FERMIN CABALLERO RECORDÓ A FLORO BOGADO

Quiero manifestar mi profundo pesar, y el de todos mis compañeros de nuestra agrupación por la triste pérdida del Sr. Vicegobernador de la provincia, Dr. Floro Eleuterio Bogado, gran compañero de la causa justicialista y de la causa formoseña. 

Cristiana resignación para Adriana bortolozzi, Adrián Floro bogado y  a sus seres queridos.

Compañero leal e incansable en este camino de la política que sostiene la democracia, supo, como pocos, acerca de lo que desde el peronismo soñamos y realizamos para que cada habitante de este suelo  formoseño viva más feliz.

 HASTA SIEMPRE COMPAÑERO FLORO ELEUTERIO BOGADO
                                                                             Fermin Caballero 

                                                                                   Concejal


EL MUNICIPIO ADHIERE AL DUELO PROVINCIAL POR EL FALLECIMIENTO DE VICEGOBERNADOR FLORO BOGADO 

El municipio adhiere al duelo provincial por el fallecimiento del vicegobernador Floro Bogado.
Con motivo del fallecimiento del señor vicegobernador Dr. Floro Eleuterio Bogado, el Poder Ejecutivo Municipal informa que la Municipalidad de Clorinda se adhiere al duelo provincial de 3 días dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del decreto N° 387/17.
Todas las dependencias del Municipio deberán mantener izadas las banderas a media asta.
El doctor Floro Bogado fue un reconocido político, Diplomático y Abogado. Fue Gobernador de la Provincia de Formosa entre 1983 y 1987. Fue Diputado Nacional, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República del Paraguay entre 1989 y 1991, perteneciente al Partido Justicialista. Fue el Primer Juez de Trabajo y Seguridad Social, Letrado en Primera Instancia del Poder Judicial en Formosa y fue Juez de Paz de Mayor Cuantía, dejado cesante por el Gobierno de Facto, fue Secretario del Superior Tribunal de Justicia de Formosa y Secretario Técnico en lo Civil, Comercial y Administrativo, Laboral y de Competencia del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Formosa;
En lo político ejerció la Presidencia del Partido Justicialista, Presidente alterno del Partido Justicialista y Consejero Nacional del Partido Justicialista. Asimismo, fue el autor de la Ley Integral del Aborigen Nº 426.
Fue autor de libros , dictó conferencias en el País y tuvo numerosas distinciones y reconocimientos en su vida.

EL EX DIPUTADO SKIERKIER REALIZÓ BALANCE DE SU TAREA LEGISLATIVA VÍA REDES SOCIALES.

Se sabe que recientemente concluyó lo que fue el mandato de Abraham Skierkier que estuvo como Diputado Provincial por el radicalismo, esa banca de Clorinda hoy aún permanece pero con una mujer que representa al radicalismo como lo es Andrea Tassel, Skierkier utilizó las redes sociales y más precisamente el Facebook para hacer un balance de su paso por el trabajo legislativo y recordó principalmente lo que fue la recuperación del radicalismo en los últimos años.

“A nuestra Legislatura le faltan más Diputados opositores para que funcione realmente. Ese es el gran desafío, ese es el saldo amargo de mi paso por la Cámara… Hoy culmina mi mandato como Diputado, desde éste espacio quiero agradecer a todos los que me acompañaron durante todos éstos años, a mi familia en primer lugar, a la UCR por dejarme representarlo, al bloque de legisladores con quienes trabaje todos éstos años, a la dirigencia que estuvo siempre, a la gente que confió en nuestro espacio… me voy muy conforme con lo construido hasta hoy, recuerdo allá por el año 2005 cuando llegué acompañado de un grupo que me decía recuperemos el partido, que no estaba pasando por los mejores momentos y así lo hicimos, hacía 4 años Clorinda no tenía representación en el Concejo desde el 2001 y hoy sigo militando satisfecho sabiendo que la oposición en Clorinda tiene su lugar en la Cámara de Diputados con Andrea Tassel, y en el Concejo Deliberante nuevamente reelecto

Rubén Acosta. A pesar que las circunstancias, que no fueron las mejores seguimos manteniendo ambas bancas. Una vez más la dirigencia hizo el trabajo y la gente nos dio su voto de confianza, seguiremos trabajando y mejorando. No sé si alcanzó mi trabajo cotidiano para estar a la altura de las circunstancias pero hice el mayor esfuerzo, y creo que hemos tenido avances importantes… seguiremos trabajando, porque Formosa y Clorinda se merecen estar muchísimo mejor”.

CUNETEO DE DESAGÜES DE LA ZONA SUR PARA DAR CONTINUIDAD A TRABAJOS DE RIPIO.

El equipo encabezado por Junior Aranda sigue trabajando sobre los desagües de la zona sur de la ciudad actualmente trabajan en los alrededores de la calle Azcuénaga acompañando las tareas que se encaran para enripiar esa arteria y que son parte de la diagramación del municipio para encarar estas tareas que el vecino espera. Mucho sedimento acumulado en los canales pero principalmente la falta de colaboración de los frentistas es el primer inconveniente con el que se encuentran los operarios municipales, por ello y para adelantar las tareas se utilizan en los sectores más complicados las retroexcavadoras que hacen el trabajo profundo.

Aranda nos comentaba también que así como existen algunos frentistas que no demuestran colaboración alguna también están los que si se ponen a disposición y cuidan sus alrededores, allí en ese sector trabajan las cuadrillas solo para reemplazar lo que se deba encarar, vale recordar que todo esto se viene realizando para el enripiado de las arterias, ayer se culminó la calle Azcuénaga y estarán procediendo a continuar estas mismas tareas sobre la calle Irigoyen desde Corrientes y hasta la colectora, de ese tramo ya se realizó hasta la calle Italia con lo cual resta un tramo menor.

DOS MENORES DE TRES Y CUATRO AÑOS MUEREN EN INCENDIO EN COLONIA EL PARAISO.

Sin dudas una triste noticia, dos menores de apenas tres y cuatro años murieron al incendiarse la precaria vivienda en la que habitaban en la Colonia El Paraíso, el hecho se habría registrado alrededor de las 15:30 hs. Aproximadamente en momentos en que los menores una nena y un varón se encontraban dentro de la casa de estructura de palma, adobe y techo de chapas ce zinc, en el mismo lugar también se encontraba la abuela de unos 71 años la señora Bonifacia quien es no vidente y por ello no pudo hacer demasiado ante la situación que estaba registrándose. Personas de los alrededores intentaron socorrer a todas las victimas sin poder lograrlo aunque a la abuela sí pudieron sacar pero ya con quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los menores de apellido Mareco lamentablemente perdieron la vida en el lugar y como no podía ser de otra manera generó un hondo pesar en los vecinos, tomado conocimiento se llegó al lugar el personal de la Subcomisaria Palma Sola y minutos después también se llegaron el jefe de la UR3 Comisario General Cirilo Bobadilla, el  Comisario Inspector Jorge Lesme, el Comisario Rubén Caballero Jefe Criminalística Clorinda, este último para realizar los peritajes necesarios a fin de establecer la causal de fuego que termino consumiendo la vivienda en cuestión. Vale agregar que la mujer que fue socorrida debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de la ciudad de Laguna Blanca en donde recibió la asistencia necesaria, al cierre de la edición se desconocía su estado de salud.

TRAS DÍAS DE LLUVIAS SE ENCARAN NUEVAMENTE TRABAJOS DE DESMALEZADO.

En varios puntos de la ciudad se está trabajando con lo que es la cuestión del desmalezado, en las últimas semanas hemos tenido jornadas de precipitaciones y copiosas por ello las malezas tienen un crecimiento más rápido de lo habitual y ni bien los predios lo permiten ya están trabajando nuevamente con los diferentes equipos y cuadrillas como así también las maquinas que encaran esa tarea.

 

 

Uno de los equipos lo estaba realizando sobre el acceso a la avenida Tucumán, se trata del equipo dirigido por Juan Carlos Morel quien con una cuadrilla no solo estuvieron enfocados en el sector de la mencionada avenida sino también sus alrededores. En la oportunidad Morel expresaba que las lluvias hicieron que primeramente no pudieran trabajar en lo que venían haciendo de manera frecuente en diferentes puntos aunque están redoblando esfuerzos para dejar la ciudad nuevamente en las mejores condiciones.

Otro de los equipos pero que está enfocado con lo que se refiere a los tractores adquiridos hace algunos meses lo tiene a su cargo Orlando Bobadilla quien expresaba que están abocados a las tareas de la zona del acceso sur actualmente, dos de las máquinas están netamente haciendo ese sector e irán avanzando hacia el sector del ingreso a la rotonda principal y así hasta completar todo lo que son los laterales a la ruta nacional 11, al mismo tiempo existe otro equipo que trabaja en la zona de accesos al complejo habitacional. Bobadilla destacó la colaboración de los diferentes grupos ya que se está avanzando rápidamente con la diagramación que se trazara recientemente desde la secretaria de Obras Públicas.