DAN APERTURA A CAPACITACIONES EN EDUCACIÓN VIAL AHORA APUNTADAS A ORGANIZACIONES.

En la mañana del lunes, el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, estuvo realizando la apertura de lo que serán las capacitaciones en educación vial que realiza el municipio a través de su Dirección de Transito pero que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Sociales que a su vez involucró a la gente de la Organización social Darío Santillán para que dispusiera en esta ocasión a grupos de personas que puedan recibir esta interesante capacitación, en esta apertura quien hizo uso de la palabra como para dar la bienvenida pero más que nada para comentar cual es la intención con todo eso, fue el propio Celauro quien fue comentando anécdotas y compartiendo con los presentes diferentes situaciones de la vida real pero también dando a conocer datos estadísticos que se fueron dando en lo que respecta a cuestiones viales que se produjeran desde el inicio de su gestión y de qué forma fue cambiándose esos números de decesos por accidentes de tránsito.

Las clases se estarán realizando en el edificio del Punto Digital ubicado sobre avenida San Martín entre Paraguay y barrera, las estarán encabezando gente especialmente preparada para tal cuestión y que ya desde hace unos años viene siendo parte de las charlas de educación vial que también se realizan en instituciones educativas en donde con el acompañamiento de directivos y docentes llegan para hacer entender y comprender a los chicos, siempre trabajando con sistemas adecuados a las edades de las personas con las que trabajan en esa oportunidad. Entre las cosas que más se escucharon como recomendación en este primer encuentro estuvieron detalles que lamentablemente se ven a diario, más de dos personas en motocicletas, sin el casco protector, circulando de contramano o pasando semáforos en rojo y también otras faltas que cometen los automovilistas a la hora de utilizar la vía publica, algunos por desconocimiento pero otros que es lo más grave lo hacen de manera intencional.

SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 21 DE MAYO.

Con la presencia de ocho de los nueve ediles se dio lugar a una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, el ausente justificado en esta ocasión fue el Concejal Acosta, en la ocasión se trataron temas de diferente índole como ser notas remitidas al Poder legislativo por parte de la gerencia de La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada en la que detallan la nueva composición del Concejo de Administración.

Al mismo tiempo también la comisión de feriantes de la calle Buenos Aires informaron sobre la nueva comisión  que estará hasta el mes de enero del 2020.

En cuanto a peticiones o asuntos particulares ingreso el Expte. N° 22-A-2018 sobre nota presentada por el responsable de la empresa Cooperativa La Unión del Norte Limitada, esto fue enviado a la comisión N°2.

En cuanto a mensajes y proyectos del departamento ejecutivo fueron tratados temas puntuales referidos  a informes remitidos por responsables de tareas que se ejecutan en sectores del complejo habitacional, esto fue enviado a la comisión N°2. El Expte. N° 45-I-2018 sobre adhesión de la Municipalidad de Clorinda a la ley Provincial N°1665/2018 fue remitido a la comisión N°1. Y se incluyó al sumario el Expte. N° 48-I-2018 referido al informe elevado por la Comisión Ad Oc de transporte esto fue enviado a la comisión 1, 2 y 4 para contar con la participación de la totalidad de los ediles.

En cuanto a los despachos de comisión todos los despachos que estaban en el sumario fueron informados por sus miembros informantes en el recinto y posteriormente fueron remitidos a archivo del H.C.D con lo que se dio por concluida la sesión del día lunes 21.

SE CUMPLIÓ UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE ORIANA Y MANUEL Y FAMILIARES PIDEN POR SU APARICIÓN.

El pasado 19 se cumplió un mes de la desaparición de dos jóvenes de la ciudad de Clorinda, ellos son Oriana Novillo y Manuel Chamorro, ambos salieron de su domicilio para dirigirse presuntamente a los colegios que cada uno tenía y desde ese momento no volvieron a aparecer, ellos son primos y todo indicaría que se encuentran juntos aunque por el momento es toda una incertidumbre, ante esta fecha familiares con apoyo de organizaciones realizaron una marcha de la que formaron parte como decíamos familiares de ambos jóvenes, miembros de Ñande Roga Guazú, familiares de Cinthia Moran, joven que fuera brutalmente asesinada y que aun al día de hoy sus familiares esperan una sentencia de la justicia, y miembros de una organización social que fueron quienes aportaron una gran cantidad de personas que hizo que la marcha fue multitudinaria.

La convocatoria se realizó y se inició la marcha en la plaza San Martín y luego recorrieron ciertos lugares y calles del microcentro clorindense para hacer conocer su firme intención de que aparezcan estos jóvenes de los cuales no se pudo saber absolutamente nada. Desde distintos lugares se realizaron muchas averiguaciones e incluso se continúan ejecutando operativos especiales para tratar de dar con estos jóvenes pero todo indicaría que no se encuentran en Clorinda, la Policía por su lado incrementó la cantidad de efectivos que incluso caminan los barrios y lo hacen con imágenes de los jóvenes, por otro lado al gendarmería se pudo saber que también incluyó en los trabajos de búsqueda a elementos tecnológicos para la zona de frontera y la misma gente de la brigada de la Prefectura que también está atenta y trabajando sobre esto, es decir desde las instituciones de seguridad se encaran trabajos específicos pero lamentablemente sin resultado.

LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN URBANA CONTINUA CON TRABAJOS DE CONTROL.

La Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Inspección Urbana, continúa intensificando los trabajos en lo que respecta a las inspecciones y controles de locales comerciales destinados a la venta de mercaderías, ya sean Mayorista o Minorista dentro del ejido urbano, con el principal propósito de poder detectar posibles irregularidades en lo que hace a condiciones de venta de las mercaderías ofrecidas al público y estado bromatológico de los locales inspeccionados. En ese aspecto desde dicha Dirección se ha dispuesto actualizar los datos de todos los comercios existentes dentro del ejido Urbano para lo cual viene trabajando en el relevamiento integral y pormenorizado a fin registrar dichos datos. En otro orden de cosas se informó que desde esta Dirección se continúa con el control de Vendedores Ambulantes emplazado y desplazados en los diferentes puntos de la ciudad, con el fin de verificar las documentaciones que lo acrediten como tal, mercaderías ofrecidas en venta y procedencia de las mismas. 

Como resultado de dicho control el pasado  fin de semana se efectuó un operativo en el micro centro de la ciudad, lográndose detectar vendedores ambulantes de nacionalidad extranjera que no contaban con el permiso municipal  que lo acrediten con tal; motivo por el cual se procedo a realizar las diligencias legales de rigor, labrándoseles actas de infracción correspondiente y el decomiso preventivo de las mercaderías ofrecidas en venta, hasta tanto puedan regularizar esa situación. En otro orden de cosas, desde dicha dirección se informó, que los trabajos continuarán intensificándose en todo el ejido urbano, exhortando a los propietarios y/o responsables de comercios a dar  cumplimiento a las ordenanzas y reglamentaciones vigentes a fin de evitar futuras sanciones que puedan perjudicar su actividad comercial.  Ante cualquier duda o inquietud o consulta dirigirse personalmente ante la dirección de inspección urbana ubicada en Irigoyen n° 660 o llamar al teléfono 421992 horarios de atención.

ESTARÍAN PASANDO HOY DE MANERA GRATUITA LA PELÍCULA JUMANJI EN EL PUNTO DIGITAL.

Como se sabe el Punto Digital de la ciudad de Clorinda brinda múltiples opciones para sumarse y ser parte, ya sea a través de las clases de informática, la utilización de los espacios multimedia, las videoconferencias o bien la proyección de películas para chicos y grandes, es por eso que para el pasado viernes se estaba preparando una película pensada en toda la familia, se trata de JUMANJI, la misma  es una película estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 y que recibió múltiples premios, lamentablemente el pasado viernes las cuestiones climáticas obligaron a suspender la actividad y la proyección entendiendo que muchas personas que podían desear ser parte no podrían llegar por las condiciones climáticas.

La proyección se realizara desde las 17:00 hs. hoy martes  en el edificio ubicado en avenida San Martín entre Paraguay y Barrera, recordemos que es totalmente gratuito y que se trata de una película para toda la familia con lo que bien se pueden acercar chicos y grandes, existe un espacio limitado por lo cual la recomendación es llegarse con tiempo para ser parte de esta jornada de proyección.

FLY ROCK PREPARA EXCURSIÓN PARA VER EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS ENTRE RIVER PLATE Y BOCA JUNIOR

El próximo sábado 2 de junio se estará realizando un evento deportivo que reunirá a grandes figuras que pasaron por los dos equipos más importantes de nuestro país, se trata de un partido que se disputara entre ex jugadores de River Plate y Boca Junior, la copa se denomina “Salud Integral” y se disputara en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa. Por ello ya se está promocionando para que los interesados puedan asegurar su lugar y ser parte de esta presentación que tendrá a jugadores que pasaron por ambas instituciones y que incluso al día de hoy algunos están ligados a las mismas instituciones, en el caso de River Plate podemos mencionar que estarán siendo parte “El Flaco” Oscar Passet, Guillermo “El Tiburón” Rivarola,  Lucas “El Tapon” Mareque, Gustavo “El Chapa” Zapata y quien sin dudas para los millonarios debe ser el nombre más relevante Ariel “El Burrito” Ortega. Por el lado xeneise quienes estarán presentes son Jorge “El Flaco” Vivaldo, Aníbal Matellan, Marcelo “El Chelo” Delgado, José “Pepe” Basualdo y Mauricio “El Chicho” Serna, grandes jugadores que estarán siendo parte de este evento el sábado 2 de junio en Formosa.

Como lo suele realizar, la gente de Fly Rock viajes desde nuestra ciudad ya está preparando lo que será el tour para ver este lindo encuentro del que muchos quieren ser parte, Alejandro Martínez nos comentaba que ellos ya tienen en venta los paquetes para ver este encuentro, tiene un costo de $800 e incluye entrada al sector Platea y el traslado ida y vuelta saliendo y regresando hasta la oficina de la agencia ubicada en Moreno casi Italia, manifestó además que existen cupos limitados para los dos sectores con lo cual es importante hacer la consulta y reserva con tiempo, además los pagos se pueden realizar incluso con tarjeta.  Muchas personas desde que supieron de este evento ya comenzaron a hacer sus averiguaciones y esta alternativa de la gente de Fly Rock es una muy buena oportunidad para quienes no tengan medio de transporte para ser parte de un espectáculo que se estima llenara el Cincuentenario, para consultas el teléfono de Fly Rock es 431078 en línea baja, en horario comercial o pueden hacerlo vía celular al 3718 520354.

REALIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO DE PINTURA DE LA PLAZA SAN MARTÍN.

Como se sabe existe un equipo de trabajo ligado especialmente a lo que implica la cuestión de mantenimiento de espacios públicos e incluso uno que le dedica su tiempo a las plazas, todos los detalles que pudieran ser importantes, en ese sentido ese equipo se encuentra trabajando actualmente en la plaza San Martín de la ciudad que recibe a tantas personas no solo durante la semana sino principalmente los fines de semana, es por ello que cada tanto se realizan trabajos varios como el que ahora iniciaron con el mantenimiento de la pintura de ciertos espacios de esa plaza.

Raúl Pedroso es el responsable de ese equipo de trabajo y comentaba sobre esta tarea que iniciaran en la mañana del lunes y esperan poder tenerla lista para el jueves a más tardar cosa que cuando se realice el acto del 25 de Mayo que está previsto se realice en esa plaza, ya todo se encuentre en condiciones óptimas, Pedroso destacó la labor de la gente que se encuentra en esa área que aporta ideas y las pone en ejecución, se busca mucho darle vida a los diferentes espacios públicos, se trata de llegar en la medida de las posibilidades a todos los espacios existentes y de a poco estará visitando luego otros lugares que están requiriendo de un mantenimiento señaló.