PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REALIZA VACUNACIÓN DEL HPV EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Como suele suceder cada año, personal perteneciente al Hospital Cruz Felipe Arnedo encara recorridas por diferentes instituciones educativas con la finalidad de realizar la vacunación de los alumnos que se encuentren entre la edad recomendada para la aplicación de la vacuna del H.P.V (Virus del Papiloma Humano)que es una vacuna contra ciertas variedades de enfermedades de transmisión sexual del VPH, asociado con el desarrollo del cáncer cervical (o cáncer del cuello del útero) y las verrugas genitales. Dentro de ese programa que cada año se ejecuta en la ciudad de Clorinda, el personal del hospital local realiza esta recorrida en las diferentes instituciones realizando esta vacunación tan importante para prevenir enfermedades a futuro.

Se trata de una tarea preventiva que se desarrolla con la constante colaboración de la gente del sistema educativo en este caso de Clorinda que entendiendo de la importancia de lo que se viene desarrollando colabora completamente además de contar con las directivas de todo lo que es el sistema de salud y de educación a nivel provincial.

LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA DESDE SU ÁREA DE CULTURA PREPARA HOMENAJE A LOS TRABAJADORES.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Clorinda, Elena Godoy, estuvo informando sobre las actividades culturales que estarán realizando el próximo lunes 30 de abril partir de las 18 hs. En la plaza San Martín, las mismas están apuntadas a poder homenajear a los trabajadores que el día 1 de Mayo estarán festejando su día. Esta jornada estará abriéndose desde el horario antes mencionado con lo que será la exposición de artesanías y trabajos de microemprendedores que estarán en lugares estratégicos de la plaza a fin de que las personas que se acerquen puedan apreciar el trabajo que se encara por parte de gente de nuestra ciudad que vuelca su arte en esos trabajos que serán expuestos.

Ya para alrededor de las 20 hs. Está previsto dar inicio al paso de diferentes artistas que estarán siendo parte del evento, habrán artistas locales que compartirán su música y gracias a las gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Formosa también estarán llegando un par de números musicales de estilo variado para que estén siendo parte de esa velada y así todos juntos recibir el día del trabajador. Para comodidad de quienes se acerquen habrá una importante disposición de sillas pero por supuesto está abierto a que la gente pueda acercarse con sus comodidades, acercarse con sus sillones y el tradicional mate o tereré y ser parte de esta jornada que apunta simplemente en rendirle homenaje a los trabajadores.

MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL CORTARON LA RUTA 11 EN RECLAMO CONTRA MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL.

A nivel nacional distintas organizaciones sociales fueron haciendo conocer su malestar por la situación económica y por las condiciones en que muchas familias la están pasando hoy, en Clorinda se encuentra el Frente Popular Darío Santillán que estuvo también convocando a una marcha pacífica en la que harían conocer al igual que el resto del país su enojo para con las medidas que actualmente adopta el gobierno nacional, es así que desde las 07 hs. Miembros de esa organización comenzaron a convocarse en la intersección de avenida España y ruta nacional 11 en pleno ingreso a la ciudad de Clorinda, minutos después y ya con un número importante de personas de la organización que estaban presentes decidieron salir a cortar la ruta en señal de reclamo, no fue extenso, lo realizaron por un lapso de unos 30 minutos y en un lugar donde permitían de alguna manera que la gente pudiera tener una alternativa de circulación a través de las colectoras.

Más de 500 personas estaban reunidas en el lugar antes mencionado y con carteles en los cuales hacían conocer su reclamo estaban encabezando la medida que si bien fue pacífica naturalmente trajo ciertos inconvenientes en la cuestión del tránsito principalmente ya que se debió reacomodar la circulación que intentaba utilizar la zona donde se encontraba la protesta y vehículos de gran porte circulaban por colectoras en donde actualmente se trabaja con obras para la nueva planta de agua y por ello existen máquinas trabajando, una vez concluido el reclamo en España y ruta nacional 11 los manifestantes hicieron una caminata por ciertas arterias de la ciudad ocupando media calzada lo cual también trajo ciertos inconvenientes al tránsito habitual.

Entre los pedidos que se podían ver que realizaban estos miembros de la organización social se encontraban Trabajo, Educación y Vivienda, derechos que no se negocian señalaba uno de los carteles, en tanto que otro si apuntaba más a lo provincial y hacía referencia a la cuestión de los valores que se abonan por la energía a la empresa REFSA.

LA POLICÍA REFUERZA PERSONAL PARA AMPLIAR BÚSQUEDA DE JÓVENES DESAPARECIDOS.

Desde las primeras horas de la jornada de miércoles el Comisario Mayor Hugo Abatte y quienes lo acompañan al frente de la UR3 de la Policía de la provincia de Formosa, en la ciudad de Clorinda, estuvieron recibiendo a un importante número de efectivos policiales que vinieron exclusivamente para engrosar el número de efectivos que están trabajando tras los pasos de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 19 del corriente, se tratan de CELESTE ORIANA NOVILLO Argentina, de 17 años y de FELIX MANUEL CHAMORRO, argentino, de 16 años, ambos estudiantes de diferentes instituciones secundarias de la segunda ciudad de la provincia que sorpresivamente se ausentaron de sus domicilios desde el día antes mencionado, familiares radicaron al denuncia y desde ese momento la Policía está trabajando arduamente para intentar dar con el paradero de ambos jóvenes.

Con la intención de ampliar el trabajo de búsqueda de los menores se habría solicitado mayor cantidad de personal para no afectar la tarea habitual en la cuestión de seguridad de la ciudad pero al mismo tiempo poder enfocarse en este tema que tan preocupados tienen a familiares y autoridades, se pudo saber que sería un número cercano a medio centenar de efectivos que llegaron a Clorinda y que esto se estaría dando de manera diaria a fin de realizar las tareas de recorrida en los diferentes barrios y solicitar colaboración de los vecinos para intentar dar con los menores. Se está realizando todo lo que está al alcance de las autoridades policiales a fin de obtener algún dato que resulte certero y ayude a individualizar a estos jóvenes.

Tras haber sido recibidos por el jefe de unidad el personal que llego a la ciudad se fue organizando por equipos y sectores disponiendo de esa forma el material humano para encarar las averiguaciones pertinentes, según se pudo saber este refuerzo de personal permanecerá hasta tanto se pueda logar tener algún dato firme o que se logre encontrar a estos jóvenes de los cuales ya hace más de una semana no se sabe nada.

LA COMUNA SOLICITA A LOS VECINOS, NO ARROJAR ESCOMBROS EN CONTENEDORES.

La Municipalidad de Clorinda recuerda a todos los vecinos que los camiones compactadores solo recepcionan residuos sólidos urbanos y en bolsas.

“Si bien en los contenedores se debe depositar residuos domiciliarios en bolsas, la gente lo ocupa para arrojar otros elementos como restos de poda y escombros que dificulta la tarea de recolección, como lo estamos viendo aquí en la 110 viviendas, rogamos a los vecinos a tomar conciencia y asumamos mayor responsabilidad social para contribuir con nuestra comunidad”, así lo manifestó Gustavo Ferreira quien se desempeña como director de Higiene Urbana del Municipio.

“Todos queremos tener una ciudad limpia y  ordenada, es por ello queel municipio cuenta con contenedores de residuos distribuidos en toda la ciudad. Estos contenedores de plásticos y otros de metal son destinados para recibir desechos sólidos urbanos que luego son recolectados por los camiones compactadores. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no se practica ya que la comunidad los usa para desechar elementos que dañan o dificultan el trabajo de recolección” manifestó Ferreira. 

“Muchos camiones compactadores ya tuvieron problemas mecánicos por recoger este tipo de desechos, una piedra de gran tamaño puede romper el mecanismo de un camión compactador y esto va en detrimento de todos los vecinos, porque al entrar al taller muchos barrios se ven afectados ya que perjudica de manera directa al cronograma de recolección”,  finalizo diciendo Ferreira.

De esta manera, se recuerda a los vecinos de Clorinda que los contenedores sólo reciben basura en bolsas y siempre respetando día y horario en que son recolectados de acuerdo al cronograma barrial. En tanto en los mismos no se pueden depositar escombros, restos de poda, ni elementos de gran tamaño. 

¿HABRÁ RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL JUSTICIALISMO CLORINDENSE?

Atento a lo dispuesto por la Mesa Ejecutiva del PJ que  dispuso en su sesión del  lunes último, la convocatoria a elecciones internas para cubrir la totalidad de los cargos electivos partidarios, fijándose la fecha para el día 24 de junio próximo.

A tal efecto desde Clorinda la Agrupación 17 de Octubre que lidera el Concejal Fermín Caballero ha convocado a sus dirigentes  a fin de comenzar los trabajos de control de padrón y todos los movimientos inherentes a la interna partidaria.

De esta manera la Agrupación 17 de Octubre de forma inmediata y fiel a su lealtad partidaria ha iniciado su trabajo atento a el cronograma establecido.

VECTORES DE CLORINDA SIGUE TRABAJO PREVENTIVO DE QUITA DE CUBIERTAS DE GOMERIAS.

Constantemente se viene desarrollando trabajos por parte del área de vectores y zoonosis en cuanto a la lucha contra el dengue y otros vectores que transmiten enfermedades, dentro de ese contexto estuvieron realizando un trabajo de quita de cubiertas en diferentes gomerías de la ciudad, la actividad se inició en horas de la siesta y fue  realizada netamente por personal de vectores que previamente realizaron una verificación de los lugares a visitar, luego se diagramo el trabajo y se llevó adelante sin demoras.

El Dr. Nelson Gutiérrez quien está como jefe  señaló que son tareas complementarias a las que se realizan cotidianamente en los barrios con fumigación espacial y las motomochilas, son trabajos necesarios para erradicar los posibles criaderos del mosquito.

Con esto lo que se busca es evitar que queden en contacto con el agua y sigan siendo un potencial peligro, una vez que el espacio físico donde estaban las cubiertas quedaba liberado se procedía a la fumigación pero además se hacia el bloqueo de la manzana. El Dr. Gutiérrez manifestó además que esta tarea también es acompañada por la gente de la comuna local con la que trabajan de modo articulado a fin de llegar a mas lugares y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

ESTE SÁBADO EN EL POLIDEPORTIVO SE REALIZA EL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DE INVASIÓN DEL AMOR DE DIOS.

Ya hace dos meses que se vienen realizando actividades dentro de lo que es un proyecto que cada año viene creciendo y se denomina “Invasión del Amor de Dios” que en Clorinda encabeza la gente de la Iglesia Jesús es rey con el pastor Cristian Gómez a la cabeza, este fin de semana más precisamente el día sábado estarán realizando el cierre una vez más en el Polideportivo Municipal donde se esperan unas 5.000 personas según se pudo saber, para charlar sobre el tema estuvimos con el Pastor Cristian Gómez quien es una de las personas que viene encabezando todo este movimiento de fe y señalaba que en el mes de marzo iniciaron todas las peticiones de la gente, hoy tienen más de 20.000 peticiones que la gente se fue realizando a lo  largo de este tiempo y lo fueron acercando, también estuvieron realizando Oración por 24 hs. Orando por las personas y agradeciendo a Dios por todo el acompañamiento.

“Al día de hoy estamos recibiendo reportes de milagros y respuestas de parte de Dios, nuestros equipos de líderes de la Iglesia se contacta con la gente y muchos están solicitando visitas de paz y por todo eso estamos agradecidos, sabemos que se están viviendo momentos muy complicados en lo económico ya que es sabido cómo se encuentra la situación actual a nivel nacional y no estamos fuera de todo eso, momentos difíciles en lo económico que también termina generando inconvenientes familiares y hasta de salud, es allí en donde nosotros como Iglesia debemos acompañar a las personas a salir adelante y darle esperanza, que hay una salida en Cristo Jesús y que hay salida a sus problemas” decía el Pastor.

El evento será una vez mas muy importante ya que se pudo saber habrá un gran despliegue en lo estructural, las actividades y la invitación para la gente están dadas para las 18 hs. Y a las 19 ya estarían iniciando con los números musicales y todo lo que será la jornada de Oración.

FLY ROCK YA TIENE PRECIOS Y OPCIONES PARA LAS VACACIONES DE VERANO DEL 2019.

Hace un par de semanas compartíamos las opciones que están a disposición de la gente interesada en tomarse unos días para las vacaciones de invierno, pero también ya adelantábamos que las opciones para las vacaciones de verano estaban próximas a darse a conocer porque las empresas apuntan fuerte a esa época del año ya que es cuando existe un movimiento mayor, es así que ahora por ejemplo la gente de Fly Rock ya está dando a conocer sus opciones y paquetes disponibles para los primeros días del 2019.

Como siempre entre las primeras opciones se encuentra Camboriú, Cataratas del Iguazú y Rio de Janeiro, cada uno con promociones especiales, opciones en cuanto a turismos, paseo de compras, parques de diversiones y otras opciones más, con fechas desde los primeros días del año. Por otra parte otra linda propuesta se presenta con viajes a otros lugares tales como Punta Cana, San Andrés en Colombia y Cancún, para aquellos interesados ya están abiertos los pagos ya que Fly Rock permite ir pagando desde ahora en adelante lo que será ese viaje y que al momento de realizar el mismo el pasajero ya tenga todo pago, ante consultas pueden acercarse a su oficina ubicada en Moreno casi Italia o comunicándose al 431078 en línea baja.