Recuerdan hoy con un acto un nuevo aniversario de la muerte del General Perón.

Hoy a partir de las 19:30 hs. está previsto se realice un acto para recordar este nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, acto que se realizara en la plazoleta que lleva su nombre ubicada en el ingreso a la ciudad, un lugar muy bonito que se estuvo mejorando aún más con los detalles de mantenimiento que se realizaron el día viernes, retoques de pintura, iluminación y desmalezado principalmente para que luzca de la mejor manera hoy para esta fecha tan particular.

 

Es bueno decir que este tipo de trabajos de mantenimiento de los espacios públicos se realiza frecuentemente y para ello está destinado un equipo especifico que está a cargo de Raúl Pedroso quien nos comentaba que estas tareas son más sencillas al estar visitando cada tanto estos lugares y es solo darle los detalles, afortunadamente la gente también está colaborando mucho con el cuidado de los elementos ubicados en los distintos sectores, pero nunca faltan algunos inadaptados que ensucian estos espacios que son de todos y sirven para la distracción de los vecinos.

Con una marcha solicitan mejora en el servicio de atención en el Hospital de Clorinda.

En la mañana del viernes se estuvo realizando una marcha convocada por el Frente Popular Darío Santillán que estuvo apuntada a reclamar por la mala atención en el hospital de la ciudad de Clorinda.

Se trata de una situación que no es nueva sino que lamentablemente forma parte del reclamo de muchas personas que llegan en busca de ser atendidos no solo en guardia sino también en los diferentes servicios que en teoría se prestan pero lamentablemente en ocasiones no alcanza a cumplir con la necesidad del paciente, la gente del mencionado grupo social estuvo convocando a una marcha que se inició en la plaza Eva Perón y de allí caminaron hasta el frente del nosocomio donde estuvieron por un extenso tiempo haciendo conocer su inquietud. Una de las referentes de esta organización, Soledad Mendoza estuvo mencionando que ellos en realidad estaban acompañando el reclamo de muchas personas que sufren el destrato y la no atención en el hospital.

Algunas de las personas que daban fe de lo que padecieron en el nosocomio estaban en esta marcha y comentaban su caso puntual, expresaban que si bien el edificio puede ser muy lindo y moderno existe otra realidad que muchos la padecen por no tener la posibilidad de hacerse atender en un medico particular o ir a una clínica, en este reclamo que fue pacifico los miembros de esta agrupación manifestaban también que están en desacuerdo con que una persona tenga varios puestos de trabajo públicos sin poder alcanzar a ser eficiente el mismo, expresando esto por quien es Director de este hospital el Dr. Nelson Gutiérrez. Por prevención estuvieron en la puerta de acceso al hospital un número reducido de efectivos policiales que garantizaban que quienes necesitaban ingresar al nosocomio lo pudieran hacer sin inconvenientes.

No solo podemos quedar con esta protesta sino que también en contrapartida a esta situación que viven algunas personas también existe otra posición que es la de aquellos que agradecen el ser tratados de buena manera y que reciben las atenciones necesarias.

Tras días de agonía joven perdió la vida por accidente de tránsito y la familia solicita justicia.

El pasado 17 de junio se produjo un accidente de tránsito en la intersección de las avenidas San Martin y José Fernández Cancio, allí los vehículos involucrados fueron un automóvil Gol Trend en el que circulaba una mujer mayor de edad y el otro vehículo se trataba de una motocicleta Honda Titan de 150 cc. En la que circulaba un joven de 24 años de edad vecinos del barrio 1° de Mayo de esta ciudad, según los datos que se día habíamos obtenido el automóvil circulaba por calle Cancio y al llegar a la intersección de la avenida San Martin se encuentra con la motocicleta que circulaba por la avenida San Martín, ambos no pueden evitar la colisión lo que produjo la caída al pavimento del conductor de la moto, minutos después se pudo confirmar que se trataba de Ricardo Alan Torales que fue trasladado por la ambulancia del SIPEC hasta el hospital local donde fue examinado y luego trasladado hasta la ciudad de Formosa donde permanecía en estado grave, en tanto que las autoridades policiales realizaron todas las actuaciones pertinentes a fines de avanzar con la investigación de como se pudo haber registrado este hecho.

Lamentablemente este viernes se conoció la triste noticia de que este accidente finalmente dejo como saldo no solo los daños materiales sino lo más grave, la muerte del conductor de la motocicleta, ese joven de 24 años que por días estuvo luchando por su vida que finalmente no pudo más y falleció. Automáticamente la familia y los amigos comenzaron a realizar una movida por las redes sociales para tratar de que este hecho se conozca abiertamente ya que lamentablemente en la ciudad ocurren muchos incidentes de tránsito, algunos no toman relevancia, pero más allá de eso familiares y amigos de la víctima señalan en las redes que existe algún tipo de interés por ocultar lo ocurrido al haber tenido como protagonista a una ex funcionaria judicial. En averiguaciones de cómo se fue dando las actuaciones tras el hecho en cuestión pudimos saber que la persona que conducía el automóvil estuvo demorada y se le habría realizado la extracción de sangre correspondiente pero hasta el momento en que todo eso ocurría se trataba de un hecho excarcelable por lo que luego habría recuperado su libertad, ahora con este final es cuestión de ver si se modifica de alguna manera la investigación y la causa.

Ponen a prueba lumínica de Roque Sáenz Peña entre Ayacucho y Mendoza.

A mitad de esta semana iniciaron la colocación de las columnas para la lumínica del tramo d la avenida Roque Sáenz peña entre Ayacucho y Mendoza, era un tramo de 200 metros que estaba quedando pendiente de iluminar ya que la citada avenida tiene este sistema de columnas centrales con doble brazo desde España hasta Ayacucho y para completar un trabajo general con el sector del tramo de Mendoza a San juan con el desagüe e iluminación inaugurada recientemente estaba faltando ese tramo.

Ahora se estuvo colocando y haciendo esa tarea que creemos estaría siendo inaugurada en breve ya que está en condiciones, en la noche del viernes lo estuvieron poniendo a prueba y cuenta con lámparas de 400 watts similares a las utilizadas en toda la extensión de la Roque Sáenz Peña, un trabajo encarado netamente por municipales que nuevamente dejara más seguros a los vecinos al tener una iluminación mejor a la que existía.