Argentinos del Norte recibe hoy a Atlético Laguna Blanca en el Tomas Montanaro.

Tras su preparación en Club Argentinos del Norte estará haciendo su debut en esta nueva etapa del Torneo Federal B, hoy será el debut del equipo clorindense tras su primera experiencia el pasado año en donde en definitivas se cumplió con el objetivo de conocer la categoría y no descender, ahora ya con más ambiciones recibe al Atlético Laguna Blanca en el estadio Tomas Montanaro del Club Libertad a partir de las 16 hs. y en la previa a este tan importante encuentro dialogamos con Lucio Román quien es DT del elenco clorindense, Román nos comentaba que el equipo está bien y tal vez con una semana más podían haber llegado mejor algunos jugadores que estaban con ciertas molestias pero nada importante y en definitivas es hora de arrancar y dejar todo en la cancha para quedarse con el triunfo en este caso al jugar de local y arrancar con una victoria sería muy positivo para el equipo por diferentes factores.

El DT de argentinos descartó que contaran con el apoyo del público clorindense que siempre acompaña a los equipos de esta ciudad en sus participaciones, el pasado año fue así y esperan que nuevamente se pueda dar de esa manera, al mismo tiempo que manifestó que estuvieron realizando algunos movimientos en la cancha de Libertad que notó con ciertos inconvenientes pero que lamentablemente eso no es solo en ese terreno sino que los campos de juego de Clorinda en general están duros y pese al trabajo que se le realiza tal vez no se encuentran en las mejores condiciones aunque aclaró que esto no es excusa, simplemente recordó que a lo largo de estos días de preparación tuvieron amistosos en campos de juego admirables en localidades que no están tan lejos de nuestra ciudad y manifestaba que sería bueno tener un buen campo de juego para competencias como esta y más al contar con jugadores de buen pie, por eso estima que fuera de Clorinda podrían tener mejores rendimientos.

Recordemos que ahora este torneo tendrá la particularidad de que por zonas están siendo parte 10 equipos de los cuales los dos mejores pasaran a la siguiente instancia,

Zona A

Sol de América- 1 de Mayo- Libertad- San Martin- At. Laguna Blanca y Argentinos del Norte de nuestra provincia más los equipos de Alianza- Comercio- Juv. Unida y Huracán de la provincia del Chaco.

El partido de Argentinos del Norte vs Atlético Laguna Blanca será dirigido por  Van Lierde Milton Ezequiel  de Resistencia y lo acompañaran  el asistente 1 Giménez Gustavo Raúl y como asistente 2 Dure Mariana Beatriz ambos también de  Resistencia, el partido se iniciara a las 16 hs.

Culminaron enripiado de la Roque Sáenz Peña entre Marana y Venezuela.

Desde hace unas semanas se viene trabajando en la zona sur de la ciudad de Clorinda en lo que respecta al enripiado de arterias que son fundamentales para unir los distintos sectores con calles pavimentadas, en ese contexto se realizó el enripiado de las calles Estados Unidos, México y Venezuela como así también varias de las calles cortadas que comunican el barrio Toba por mencionar un sector en particular, pero esa tarea no sería solo para ese sector sino que ahora se cumplió también con el enripiado de la calle Roque Sáenz peña en su tramo comprendido entre las calles Venezuela y la avenida Marana, este viernes se concluyó con el pequeño tramo que estaba pendiente y hasta allí se acercó el Intendente Manuel Celauro junto al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Secretario de Gobierno Alejandro Navas y el Concejal Isac Villamayor, estos se acercaron a acompañar la tarea final de enripiado y dialogar con los vecinos que como no podía ser de otra manera agradecieron tan importante trabajo encarado con mano de obra y equipos municipales.

En dialogo con el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza este señalaba que son trabajos que eran materia pendiente para toda la zona sur de Clorinda que de a poco va recibiendo el ripio que tanto se aguardaba, estas obras no terminan acá sino que hay más proyectos para más calles de la zona sur y además de eso existe un proyecto para iluminación integral del barrio, algo que sin dudas también es fundamental para llevar seguridad y tranquilidad a todos los vecinos.

Al mismo tiempo Caniza señaló que están muy avanzados los trabajos para la nueva Plaza Panamericana de la Salud, un espacio público que tendrá las mismas comodidades que cualquier otra plaza de la zona centro, juegos para chicos, elementos de gimnasia, arborización, bancos de hormigón pero además espacios para cancha de vóley y fútbol que otros lugares no tienen esa posibilidad. Los funcionarios permanecieron en el lugar y además de apreciar el trabajo que se viene encarando también verificaron otras obras complementarias que se desarrollan como ser ampliación del sistema de desagües con colocación de caños de un metro según comentaban para que los canales de desagües puedan tener una libre circulación de agua en las esquinas.

Importante visita Técnico-Pedagógica a la UNAF y polo de desarrollo Científico-Tecnológico.

En horas de la mañana  del pasado martes una delegación del Instituto Técnico San José Ñ15 de Clorinda,   fue recibida en las Instalaciones de la UNAF, específicamente en el sector destinado a los laboratorios y  posteriormente se efectuó un recorrido por las Instalaciones del Polo de Desarrollo Científico Tecnológico.

 La delegación estuvo compuesta por 22 personas: profesores y  Maestros de Taller  que fueron acompañados por el Rector Profesor Néstor Ricardo Ortiz y la Directora de Estudios Licenciada Graciela Noemí Llerandi. Cabe destacar que esta actividad fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa a cargo del Ingeniero Julio René Araoz y el Secretario de Gestión y Desarrollo Científico Tecnológico Lic. Diego Carlos Ortiz. “Nuestra Institución recibe desde hace  tres años asesoramiento de este Organismo en cuanto a los avances científicos e investigaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Formosa referente al uso de la Nanotecnología para el aprovechamiento de los recursos naturales de nuestra provincia, por lo que buscamos fortalecer este vínculo” expresó el Rector Ricardo Ortiz.

El acceso a los laboratorios de Biología, Física, Química y los talleres de la UNAF permitieron a los docentes conocer el grado de inversión financiera y el avance de algunas investigaciones que están llevando a cabo los becarios en Biología, en Química y en Nanotecnología fue el Dr. Camilo Orrabalis, Integrante del Equipo de Investigación Nanotecnología de la Provincia de Formosa, quien  explicó el trabajo que se viene realizando en este campo. En palabras de la Directora Graciela Llerandi “Esta visita, nos motiva como docentes a seguir incentivando a nuestros alumnos en la investigación de tipo científico y en la concreción de proyectos tecnológicos. Nos lleva a planificar en un futuro cercano actividades en común que permitan articular nuestro trabajo con  la Universidad y la Secretaría agradecemos en este sentido al Decano de la Facultad de Recursos Humanos Ing. Vicente Sánchez por su apertura”.

En la visita breve,  al Polo de Desarrollo Científico- Tecnológico se pudo apreciar el trabajo entusiasta de un gran equipo de trabajo, el grado de inversión y proyección a futuro del Gobierno de nuestra provincia. En palabras del Ingeniero Araoz, “como gobierno hemos sostenido este proyecto y logrado la aprobación necesaria que nos permite decir hoy estamos en condiciones y preparados para poner en ejecución  un plan  ambicioso de desarrollo productivo-industrial. Concretar las acciones que tenemos planificadas  significa crecimiento con mayores oportunidades y la necesidad de profundizar la calificación de nuestros jóvenes, lo que favorecerá la creación de empleo calificado y bien remunerado”.

Diego Ortiz, Secretario de Gestión y Desarrollo Científico manifestó  “es importante dar a conocer la realidad formoseña, una realidad que muestra crecimiento con desarrollo donde la Ciencia y la Tecnología forman parte de esta realidad, sólo el trabajo articulado entre las distintas instituciones permitirá que Formosa cuente con personal calificado que logre el desarrollo que tanto anhelamos los formoseños”. Finalizando la nota el Rector del colegio, manifestó su agradecimiento al Intendente Sr. Manuel Celauro quien posibilitó  el traslado de la delegación.

Iniciaron obras para la pavimentación de la calle Corrientes en su primera etapa.

Ya se había anunciado hace unos meses y ahora comienza a hacerse realizad, hacemos referencia a la obra de pavimentación para la calle Corrientes en el tramo entre Córdoba e Irigoyen, se tratan de 300 metros los que se  licitaron para esta primera etapa y es la que se está iniciando ahora según se pudo saber. El trabajo concreto se inició desde la calle Córdoba y Corrientes hasta la Catamarca en esta ocasión con la apertura de calles y la realización de la caja, la empresa encargada de la misma señalaba que están simplemente supeditados a la cuestión climática para saber cuánto podría demandar la conclusión de esta etapa que la irán encarando por tramos de 100 metros.

El Intendente Celauro junto al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza y otros funcionarios estuvieron en el lugar poniéndose al tanto de estos primeros trabajos y como se estará llevando adelante en lo que es esta ampliación de pavimento que forma parte de los acuerdos o convenios firmados oportunamente con el Dr. Gildo Insfrán Gobernador de nuestra provincia.

Mirna Molinas reclamó obras integrales para recuperar el acceso a Colonia Salvación.

La legisladora del FAF-UCR, tras recorrer las localidades de la zona norte, se dirigió al administrador general de Vialidad Provincial Ing. Enrique Bellino a los fines de solicitar se ejecuten las tareas de canalización, drenaje, despeje y mantenimiento  de los caminos vecinales,  puentes y alcantarillas, replanteo e incrementación de la cota en la ruta de acceso de tierra, la planificación y ejecución de una barrera d contención de las aguas del riacho Monte Lindo en la colonia Salvación.

Molinas hizo notar que “en primer término se requiere un trabajo preferencial en las tareas pertinentes destinadas a facilitar el drenaje natural de los anegamientos producidos por las prolongadas  lluvias que llevan más de dos meses perjudicando a las familias del lugar en su mayoría compuestas por jubilados y pensionados, productores, peones rurales, maestros y otros dependientes del estado provincial “, según expuso. “La escuela está cerrada porque su edificio está en el agua – dijo la diputada Molinas -. Según los padres no se imparten las clases a los niños cuyas familias en su mayoría tienen sus viviendas anegadas. En el lugar también hay una casilla de que hace de sala de primeros auxilios que también está en las mismas condiciones”, refirió.

“Especialmente perjudicada se ha visto la zona de campos ubicada en inmediaciones de la citada colonia. La situación se vuelve más compleja ya que como consecuencia de las obras de construcción de la ruta provincial N° 20, se produjeron los taponamientos que ocasionan un retraso muy importante en el escurrimiento de las aguas, lo que ha generado el anegamiento de toda la zona”, graficó.

Por último, la legisladora opinó que “es deber del organismo que usted administra velar para evitar los efectos no deseados de las obras públicas que una vez ejecutadas causan extendidos perjuicios a los pobladores que se ven olvidados o postergados por la remediación que está bajo la órbita del ente vial provincial. Ante dicha situación, sucintamente planteada, requiero la urgente ejecución de las tareas pertinentes”, expresó.