Celauro encabezó acto por la Declaración de la Independencia.

El Intendente Manuel Celauro encabezó este domingo el acto por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, funcionarios del poder ejecutivo, legislativo, representantes de las fuerzas policial, gendarmería, prefectura y delegaciones estudiantiles.

La actividad arrancó a las 10:00 hs con el izamiento de las banderas y la entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa seguido a la presentación de una ofrenda floral al pie del busto del General José de San Martin en la plaza que lleva su nombre ubicado en la Avda. 25 de mayo y Alberdi.

Las palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo del Comandante Principal Antonio Leguizamón, Jefe de Escuadrón XVI de Gendarmería Nacional en Clorinda, quien hizo una breve reseña histórica recordando que “Esta fecha es parte de un proceso histórico del que podemos mencionar otros hitos que fueron forjando la idea de la independencia, nuestro presente es producto de esa historia, hombre y mujeres que dieron sus vidas persiguiendo el sueño de una patria independiente”.

Por otra parte dijo: “hoy los herederos de esa gesta histórica festejamos un nuevo aniversario de nuestra patria, en cada 9 de julio renace en nuestros corazones el mismo sentimiento que tuvieron nuestros próceres, ver a nuestra nación,  grande, libre  y en franco progreso” 

Para terminar expuso que: “La patria no es un concepto abstracto, es algo que se construye día a día y en la cual estamos todos comprometidos, es nuestro deber como lo fue en 1816 defender nuestra identidad, nuestra tierra, nuestros derechos, nuestra dignidad y seguir gritando con fuerza viva la patria” dijo el Comandante Principal Antonio Leguizamón al finalizar su discurso.

Finalmente artistas locales presentaron números artísticos a los que se sumaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

Torneo Federal “B” – Región Litoral Norte Zona “A”.

ARGENTINOS DEL NORTE DERROTO POR 1 A 0 AL ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

Cobertura Alan Córdoba

El sábado en el estadio Tomas Montanaro del club Libertad, con un clima acorde, el albiceleste debuto en el torneo de la mejor manera dejando los tres puntos en casa.

Con un juego muy vistoso, correcto y parejo en casi todas sus líneas, fue superior a su rival, que por momentos no tenía ideas claras y cuando las tenía era bien contenida por la gente de argentinos. Hugo Serravalle refuerzo para este torneo, fue el autor del único gol de la tarde para toda la alegría del público presente ya que eso le valdrían los tres puntos iniciales en este debut.

La visita quedo con diez hombres tras la expulsión de Axel Cabrera, que en una jugada cuerpo a cuerpo con Matías Ortiz, este salta para despejar el balón e impacta un codazo en la cabeza del jugador albiceleste, el árbitro chaqueño de buena labor junto a su terna, no dudo en mostrarle la roja directa tras esta falta grave.

De esa manera, argentinos se quedó con el encuentro, debiendo prepararse ahora para su segundo partido, donde en esta semana estará visitando a 1º de mayo en Formosa capital, mientras que los dirigidos por el “tigre” Amaya, Atlético Laguna Blanca recibirá a Deportivo Comercio de Santa Sylvina Chaco.

Caniza acompaño actividades de taekwondo de la asociación Saya de Clorinda.

El Sábado 08 de Julio del corriente año, se desarrolló el primer torneo interno de Taekwondo, organizado por la Asociación de Taekwondo Saya Clorinda dirigida por el presidente Juan José Gómez Maestro 4to Dan Taekwondo WTF conjuntamente con la comisión de padres de la mencionada asociación, como así también del Sabon Néstor Báez 1er Dan Taekwondo WTF, Sabon Patricia Moreno 1er Dan taekwondo WTF, sabon Santos Quintana 2do Dan, sabon Gastón Recalde 2do Dan,  sabin María Kubis 1er Dan, Sabon Matías Ortiz 1er Dan. Como árbitro de la asociación cinturón rojo punta negra Kendra Agüero, contando la presencia de Miguel Montiel 5to Dan presidente de la Federación Formoseña de Taekwondo Olímpico, observando el desarrollo de la competencia donde participaron todos los infantiles de taekwondo Saya, como así también jóvenes y adultos

También estuvo presente el Prof. 1º Thuan en Kung Fu Cinto negro Alberto Cañete, quien hizo participar a sus alumnos de Kung Fu en la competencia y realizando exhibición del mismo acompañado por la Cinto Negro Nayla Benítez, como así también una demostración realizada por el Prof. 1er. Dan Arnaldo Ariel De Angeli  en la disciplina de Judo, también con un grupo de alumnos.

Todo el evento se desarrolló gracias a las buenas predisposiciones en todo momento de parte del Presidente del Club Argentinos del Norte el Sr. Gabriel Cabañas e integrantes de la comisión directiva, como así también por la colaboración prestada por el Presidente del Concejo Deliberante don Ariel Caniza, quienes observaron y participaron del evento.

También cabe destacar el trabajo que vienen desarrollando la comisión de padres de este deporte, acompañando siempre en las actividades. Para finalizar el maestro Juan José Gómez agradeció la colaboración del presidente del concejo deliberante don Ariel Caniza y a la Directora de deportes de la Municipalidad Prof. Mónica Acosta y resaltó el gran apoyo que hace la comisión directiva del prestigioso Club Argentinos del Norte hacia esta disciplina y a la Federación Formoseña de Taekwondo.

Comenzó el Encuentro Nacional de Muralismo en Clorinda.

El Intendente Municipal de Clorinda, Manuel Celauro, encabezó esta mañana el sencillo acto dando inicio al “ Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público , organizado por la Municipalidad de Clorinda, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Formosa, el Movimiento Internacional Muralista “ItaloGrassi” y el Movimiento Formoseño de Muralistas.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Honorable Consejo Deliberante, concejal Ariel Caniza, secretario de Gobierno, Alejandro Navas, directora de Cultura, Elena Godoy, acompañados por Darío Nino Valdez y la presencia de Raúl Eduardo Orosco, coordinador general del Movimiento de Muralistas.

En primer término se dio lectura por el cual el ejecutivo municipal declara “visitante ilustre” de la ciudad de Clorinda a Raúl Eduardo Orozco, además de dar lectura a la declaración de Interés Cultural el Encuentro Nacional de Muralismo, documentos que fueron entregados a Orosco por el Intendente y el Presidente del HCD respectivamente.

Inmediatamente hizo uso de la palabras la directora de cultura de la municipalidad de Clorinda, Elena Godoy, quien dio la cordial bienvenida a los Muralistas visitantes y expreso “ es u alto honor para la Municipalidad y la ciudad de Clorinda contar con la presencia de tan prestigiosos representantes del Muralismo en el mundo y recibir en especial al señor Raúl Eduardo Orosco, quien es el coordinador general del Movimiento Internacional del Muralismo “ItaloGrassi”, de vasta trayectoria y reconocida experiencia en el mundo artístico “.

Más adelante manifestó que “El objetivo de este encuentro es el de realzar la memoria de mujeres de América Latina comprometidas con su tierra y su tiempo, militancia y trabajo cotidiano en la defensa de las ideas de la justicia e igualdad y al mismo tiempo para estimular el debate sobre el papel que desempeña la mujer en la sociedad actual en temas tales como integración Latinoamericana, salud, violencia, trabajo y empleo, participación política y comunicación”

Por ultimo Elena Godoy destacó “Ese horizonte se incluye también la lucha de la mujer por la paz mundial, de nuevo bajo amenaza y ocupa un papel protagónico en la lucha por incorporar una mirada transversal de género en los diferentes campos.

Los muralistas presentes en este encuentro son: Raúl Eduardo Orosco, Coordinador general del Movimiento Internacional; Darío Nino Valdez, delegado Nacional por Clorinda; José Luis Jara, Delegado Nacional por Formosa; Martín Albornoz, Miembro honorario del Movimiento Internacional de muralistas; Valeria Garibotti, Delegada nacional por Candelaria Misiones; Ricardo Tercaya, Delegado nacional por Humahuaca Jujuy; Cesar Gallardo, Delegado Nacional del Chaco; Micaela Torres y Gabriel Torres de Formosa, Juan Pablo Zarra, delegado nacional por Salta; Pablo Ricardo Vacazur de Formosa; Nelson Ortellado de Formosa; Ramona Elizabeth y Noelia Amarilla de Formosa; Andrea Lombardo de Clorinda; Juliana Villalba regente del taller de arte de Clorinda; Sergio Ortigoza, presidente de la Asociación de artesanos de Clorinda y el grupo de alumnos secundario del Ciclo orientado a la modalidad comunicación, arte y diseño.

Reabrió sus puertas la Emisora Cristiana Amistad.

La Asociación de Pastores de Clorinda reabrió la emisora “AMISTAD” 98.1 FM y ponen al servicio del pueblo cristiano y la comunidad. El presidente de la Asociación de Pastores de la ciudad de Clorinda, Rodolfo Cabrera, dio detalles sobre la visión de la nueva emisora y los aportes que  hará a la población a través de diversos programas sociales y religiosos.

En ese sentido manifestó: “estamos muy contentos, sin dudas esto es fruto de un intenso trabajo, esta radio por mucho tiempo estuvo en desuso y logramos levantarla para convertirla en una herramienta de difusión con mensajes de esperanza que lleven alivio a cada hogar de Clorinda” dijo el Pastor Cabrera

Asimismo comentó que la radio es un patrimonio de la Asociación de Pastores de Clorinda: “todo que se plantó aquí forma parte del patrimonio de la Asociación de Pastores de Clorinda y la puesta en valor va enfocada a la comunidad, queremos una radio abierta a la gente, queremos ser parte de sus vidas y desarrollar una verdadera amistad con los oyentes” dijo.

Por otro lado resaltó: “desde que asumí la presidencia nos pusimos a trabajar para lograr levantar la radio, hoy es un sueño hecho realidad y estamos muy contentos y ansiosos, todos los equipos que tenemos aquí son nuevos y lo hemos adquirido con mucho esfuerzo, hemos comenzado a transmitir de modo experimental y las repercusiones son muy buenas, eso sin dudas es un aliciente para continuar por esta senda de realizaciones” dijo el Pastor Cabrera.

Con respecto a los desafíos inmediato que se trazaron dijo: “en realidad lo que deseamos es que todos los pastores que están en la Asociación se involucren, queremos generar muchos contenidos cristianos y difundirlos, queremos llevar ese mensaje de salvación y esperanza que Dios tiene para nosotros en este tiempo, las cosas que pasan en Clorinda nos debería llamar a la reflexión, es tiempo de unirnos aúnmás y trabajar por nuestra comunidad, Clorinda necesita de Dios” manifestaba el pastor Cabrera.

Finalmente dijo: “en los próximos días tendremos mayores novedades, aún faltan detalles pero queremos hacer un lanzamiento oficial próximamente, estamos trabajando en ello” finalizo diciendo el Pastor Rodolfo Cabrera.

Trabajo integral de la municipalidad mejora las 240 viviendas.

Prosiguiendo con las tareas programadas para el fin semana, la comuna de Clorinda, producto de un trabajo mancomunado entre varias dependencias, prosigue con la puesta a punto de los servicios esenciales en distintos sectores de la ciudad, en el marco del plan integral para la recuperación de barrios.

Este fin de semana el Intendente Municipal, Manuel Celauro, presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, el secretario de gobierno, Alejandro Navas y el secretario de Obras Públicas, Raúl Gómez Cabral, estuvieron en las 240 viviendas “ Cristina Fernández “.

En esta oportunidad, los trabajos a ejecutados fueron el cuenteo, perfilados y relleno de las calles, limpieza y podas de árboles, reposición del sistema de alumbrado público, entre otros trabajos que embellecen el barrio.

En la recorrida el Intendente Celauro tomó contacto con la prensa y manifestando que este trabajo integral se viene realizando en diferentes barrios y aprovechando el buen tiempo que permite encarar los trabajos.

Celauro dijo que “Como ya es habitual en el programa que tiene la municipalidad de Clorinda en el trabajo, los fines de semana tomamos algunos barrios chicos que podemos realizar un trabajo integral, así como hicimos en la semana pasada en las 300 viviendas, hoy estamos acá y así vamos tomando diferentes barrios y si el próximo fin de semana queremos estar en el barrio ACA”.

Celauro también dijo que “me parece que estamos avanzando en casi en un 70 por ciento de la ciudad y la verdad que nos pone muy contento porque después de tantos días de lluvias y deterioro de nuestra arterias nos llevó mucho tiempo poner en condiciones los barrios “.

VECINOS PLANTEARON PROBLEMAS DE UN NUEVO BARRIO.

Por otra parte Celauro habló sobre los problemas que se encuentran con nuevos barrios que fueron loteados y vendidos por empresarios que no hicieron inversión de infraestructura.

Unos vecinos se acercaron y platearon esta problemática, similar a lo ocurrido en el barrio de la Cooperativa.

Al respecto Celauro dijo “Acá cerca se arrimaron vecinos del barrio Pedro Montoya donde estamos teniendo un problema grave porque nosotros encontramos un barrio que se hizo todo el loteamiento y el dueño de ese predio no hizo absolutamente ninguna inversión de infraestructura, no tienen cruce de calles, no tienen absolutamente nada, y hoy toda esa gente viene y le reclama a la municipalidad y yo le digo a esos vecinos que eso tenía que haber hecho el hombre que vendió esos loteos, como paso con la Cooperativa, los dueños de los lotes hacen grandesurbanizaciones y no hacen lo que dice la ordenanzas que es dotar de la infraestructura mínima a las urbanizaciones nuevas que se están haciendo, y desde que estamos frente al ejecutivo somos más exigentes porque sabemos que es dejar un problema para las futuras administraciones”, finalizo el jefe comunal de Clorinda.

Gendarmería secuestró celulares en el Control Fermín Rolón sobre Ruta 11.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotrafico y el contrabando llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, secuestraron gran cantidad de celulares.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde de este domingo 9 de julio, cuando gendarmes del control de ruta 11 “Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al control de rutina de un automóvil particular ocupado por dos mayores de edad, que se dirigían a la ciudad de buenos aires.

Durante el control efectuado se encontraron ocultos (envainado) en diferentes partes del vehículo doscientos setenta celulares de alta gama valuados en más de dos millones de pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa y se procedió al secuestro de los celulares, el automóvil y la detención de los dos ocupantes del rodado, quienes se encuentran a disposición del magistrado interviniente.