Reparan ingreso al Porteño Sur y prohibirán circulación de camiones para preservar calles.

El ingreso al barrio Porteño Sur desde lo que es la ruta que llega al complejo fronterizo San Ignacio de Loyola es un lugar muy complicado para la circulación vehicular debido a la existencia de camiones que ingresan a las playas ubicadas en ese barrio, por lo general los camiones ingresan con cargas de mucho peso y eso hace que se presenten serios inconvenientes en el camino afectando a vecinos que reclamaban con mucha justicia, nuevamente y por varias ocasiones se hizo presente equipo municipal para encarar la recuperación del lugar, personal de Obras Publicas a cargo de Raúl Gómez Cabral fue el encargado de llevar adelante esta tarea de recuperación del lugar y fue una tarea  muy complicada por iniciarse un día lunes, jornada en donde se sabe existe más dificultades que otros días por existir gran cantidad de camiones que intentan pasar a territorios paraguayo. En dialogo con el Secretario de Obras Publicas este nos comentó que fue una tarea muy difícil ya que las maquinas no podían trabajar normalmente, pese a la existencia de personas de tránsito y de gendarmes era complejo avanzar ya que los camiones entran y salen al sector sin permitir que se pueda realizar la tarea en la forma que se requería.

Teniendo en cuenta esta situación el personal de la comuna en varias ocasiones debió cruzar camiones y hasta maquinarias viales para evitar el avance de los camiones de gran porte, hacer lo necesario y posteriormente si dejar circular a estos transportes internacionales, vale recordar que estos camiones no generan ningún tipo de aporte a la comunidad ya que al estar de paso solo ingresan a esas playas donde aguardan su momento para circular a su país de origen, la necesidad de que este sector este en buenas condiciones hace que se haya tomado una determinación que esperan sea una solución, se colocara un arco protector similar al que se encuentra en el ingreso al Porteño Norte donde también entraban camiones generando daños importantes y desde esa colocación se evitó esos problemas. Recordemos que están encarándose las obras de construcción de la pasarela cerca al puente Caí que cuando comience a desarmarse este sector que ahora se está mejorando será el único lugar para entrada y salida de vehículos por lo que es importante que pueda estar de la mejor manera, por otra parte para el ingreso de ambulancias también será el único lugar así que es cuestión de que se pueda tener ese ingreso en buenas condiciones.

Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del Día Lunes 10 de Julio.

Como cada lunes se desarrolló una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con presencia de los nueve ediles se desarrolló el sumario de esa jornada que contenía principalmente proyectos remitidos por el departamento ejecutivo, como primer tema y por solicitud de la Concejal Pantich se realizó la modificación del sumario dejando como primer tema a tratar el Expte. 46-I-2017 sobre donación de inmuebles por parte del Sr. Miguel Romero Sánchez.

Esto fue tratado y aprobado sobre tablas pero vale resaltar el dialogo que medió para el tratamiento de este tema que finalmente fue aprobado de manera unánime, a través de esta aprobación lo que se refleja es la cumplimentación parcial de lo dispuesto en ordenanza 14/1971 y decreto provincial 599/1972.

En la continuidad de los restantes puntos del sumario se trató el Expte N° 09-G-2017 que se trata de un pedido del ciudadano Felipe Armando González para la declaración de interés cultural a las publicaciones de la editorial Dunken, esto fue remitido a la comisión interna N° 2.

El Expte. N° 45-I-2017 sobre reglamento general de construcciones remitido por el ejecutivo fue enviado a la comisión N° 1 y 2, en tanto que el Expte. N° 48—I-2017 sobre proyecto de ordenanza  referido a ratificar el contrato de comodato suscripto con la firma Paseo San José S.A y la comuna clorindense fue enviado a la comisión N° 1 con lo que se concluyó esta nueva sesión del H.C.D clorindense.

Limpieza de banquinas también se extienden camino a Pilcomayo.

En la tarde del lunes personal a cargo de Carlos Ortega desde al ateneo Clorinda y que están prestando servicio a la comuna clorindense realizaban trabajos de limpieza y mejoramiento de las banquinas camino a Pilcomayo entre lo que es la curva frente a ACA y hacia lo que es la calle San Vicente de Paúl, la tarea consistía en recoger todos los elementos arrojados y aquellos que caen en el sector mencionado.

Vale decir que previamente a esta tareas ya que había realizado el desmalezado para mantener en buenas condiciones de visibilidad esos tramos de banquina y todo ese material también es recolectado, esta limpieza la extendieron en esta oportunidad hasta el ingreso al vaciadero de nuestra ciudad aunque no descartan dar continuidad a la misma, es así que se puede marcar que existen varios frente de trabajo dispuestos a este tipo de tareas que apuntan a tener una ciudad más limpia pero también es necesario que el ciudadano ponga de su lado para que se pueda tener la ciudad que todos queremos, decía Ortega.

Acondicionan accesos a la ciudad con cuadrillas encarando tareas generales.

Personal municipal a cargo de Juan Carlos Morel y Carlos Ortega desde las dos áreas que encabezan están realizando trabajos generales de mantenimiento en el ingreso a la ciudad, las tareas consisten en barrido del pavimento de la ruta nacional 11 y colectoras, pintura de cordones, desmalezado y recolección de todo tipo de cosas que son arrojadas en esos espacios verdes por donde iban avanzando, principalmente botellas, papeles, bolsas, ramas, etc.

Esa tarea es frecuente y quienes la desarrollan ya tienen idea de lo que se debe realizar ya que van realizándolo  a lo largo de toda la extensión de la ruta 11, ruta 86 y sectores del acceso a la ciudad de Clorinda.

Juan Carlos Morel señalaba que además de contar con el personal de las áreas que trabajan en coordinación también se suman camiones y minicargadores para la recolección por ejemplo de la tierra acumulada que se va juntando sobre el pavimento, eso es lo que se va sacando y el personal con las máquinas lo levantan, detrás va avanzando otro equipo con la pintura de cordones que le resalta a la labor que realizan y que le da una mejor terminación a la actividad.

Remis impacta a moto conducida por personal de tránsito generándole lesiones.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 hs. en las inmediaciones a la calle San Martín y Corrientes, puntualmente sobre la avenida principal de la ciudad en momentos en que ambos vehículos involucrados circulaban en el mismo sentido, oeste- este, una moto marca Corven color negra con dominio estaba en el frente y por detrás circulaba un automóvil que trabaja con el servicio de remis, lo cierto es que al llegar al tramo complicado de circulación de la avenida San Martín se produce la colisión en la parte de atrás de la moto.

A raíz de la colisión la motocicleta de 110 cc. Propiedad de una agente de tránsito sufrió daños en la parte trasera y otros daños más en otros sectores de la estructura de la moto, a raíz de esto se solicitó la presencia del personal policial para tomar actuaciones en lo sucedido, es materia de investigación el motivo y los detalles de este nuevo accidente que se registra en pleno centro en donde se supone la circulación se realiza o se debería realizar con mucha más precaución ya que es sector donde hay mucho tránsito y circulación de peatones.

Operativo Acassuso: Prefectura detuvo a cuatro hombres e incautó droga en Clorinda.

Personal de la Prefectura Naval Argentina, con la ayuda del can antinarcóticos “Acassuso”, detuvo a cuatro hombres y secuestró estupefacientes en la localidad formoseña de Clorinda, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que preside Patricia Bullrich.

El operativo fue resultado de tareas de investigación realizadas por la Fuerza liderada por Eduardo Scarzello, que indicaban que en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad se estaría comercializando droga.

En este marco, más de 20 efectivos y un perro especialmente entrenado irrumpieron en una casa del Barrio Centro, en la zona de la Av. Costanera, entre calles Ayacucho y Santa Fe, para cumplir con la orden de allanamiento ordenada por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 – Segunda Circunscripción Judicial – de la localidad de Clorinda a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.

Como resultado de la requisa se incautó paco, marihuana, semillas de cannabis sativa, ocho pipas caseras, celulares y dinero en efectivo (2192 pesos y 70 mil guaraníes).

 Además, se detuvo a cuatro hombres. A través del Centro Informático Policial con el que cuenta la Prefectura, se detectó que uno de ellos tenía pedido de captura vigente por el delito de amenazas.

Personal de Drogas Peligrosas secuestra vehículo con supuesto dominio adulterado.

Personal policial de las diferentes dependencias encara recorridas rutinarias por distintos puntos de la ciudad, ya sea uniformados o bien de civil en busca de evitar inconvenientes o contratiempos y estar atentos a cualquier requerimiento que se pueda dar, en ese contexto un equipo de efectivos de Drogas Peligrosas se encontraba en la zona del complejo habitacional en donde habrían notado al existencia de un vehículo Volkswagen, modelo Fox, color negro que habría realizado según trascendió alguna maniobra que llamo la atención de los efectivos, en definitivas tras esta actitud los mencionados efectivos habrían tomado el dominio del vehículo y realizado las averiguaciones pertinentes no coincidiendo el tipo de vehículo que se encontraba asentado en el Registro de Propiedad del Automotor por lo que se solicitó colaboración de otro móvil y se procedió a la detención de la marcha del rodado para su verificación, producto de esto es que se realizó la requisa pertinente y el secuestro de la unidad.

El operativo se habría desarrollado en plena vía publica y posteriormente tras confirmar ciertos datos trasladaron la unidad hasta sede policial para dar continuidad a las actuaciones, según trascendió el vehículo podría tener alguna adulteración y el dominio pertenecería a un vehículo marca Renault Fluence, la investigación continua hasta tanto se logre establecer con exactitud la procedencia del este vehiculo.