Este viernes Argentina con Vos estará recepcionando consultas en cancha de Sportivo Clorinda.

Desde las 8 de la mañana está previsto que se realice el programa Argentina Con Vos en las instalaciones del club Sportivo Clorinda, institución que recientemente recibiera un subsidio de Nación por $100.000, en esta ocasión y como ya lo hicieran en otros puntos de la ciudad este programa que reúne a organismos e instituciones dependientes de Nación estará realizando tramites y recibiendo consultas en Catamarca y 12 de Octubre en el antes citado club, un lugar amplio como para recibir a los interesados en realizar alguna consulta referida a organismos que estén presentes y entre los que podemos mencionar a ANSES, PAMI, Ministerio de Desarrollo Social, Inadi, C.A.J, Agricultura Familiar, entre otros.

Esta actividad fue creada con el objetivo de llegar a los diferentes puntos del país y en especial en nuestra provincia con una atención más directa a los interesados en encarar alguna consulta o tramite, como bien marcábamos se tratan de organismos e instituciones dependientes de Nación con lo que por supuesto los agentes de las diferentes oficinas estarán presentes a fin de tratar de dar soluciones o al menos sacar la inquietud de quienes se acerquen, Argentina Con Vos estuvo teniendo muy buena repercusión en los diferentes lugares a donde llego y por ello es una interesante propuesta para aquellos interesados en realizar algún trámite.

Este sábado y domingo se viene el primer evento de hip hop en la Plaza 9 de Julio.

Hace tiempo que se viene trabajando en tratar de darle un lugar a los diferentes estilos musicales y las actividades que los jóvenes clorindenses encaran desde la diversidad existente principalmente a la hora de hablar en lo cultural, es así que se inició el dialogo con jóvenes que gustan del Hip Hop que tal vez son muchos pero al estar dispersos o no contar con un evento en la ciudad es como que no tenían esa posibilidad de compartir lo que les gusta, desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Clorinda están acompañando la organización de este primer encuentro de Hip Hop denominado “Flowrinda” este evento tendrá una duración de dos días iniciándose este sábado 15 y concluyendo el domingo 16 en la plaza 9 de Julio ubicada en la avenida 9 de Julio y avenida Paseo Costanero, los jóvenes que están en la organización nos comentaban que están ya con los últimos detalles de los preparativos para este evento que tendrá como propuestas como grafiteros de Paraguay de larga trayectoria, raperos, free styles también del vecino país. Para la realización de este evento se llevaron adelante competencias previas en Asunción, Chaco, Corrientes y Formosa como para tener representantes de cada lugar.

En este tipo de evento se puede encontrar realmente una diversidad de actividades muy importante, habrá competencia de rimas improvisadas, competencia de grafitis que se iniciara el sábado a primera hora según comentaban ya cerca de las 10 hs. habrá exhibición de BeatBox (sonidos con la boca) competencias de Break Dance, y como no podía ser de otra manera también habrá grupos musicales para matizar el evento que se extenderá desde alrededor de las 10 hs. y se extendería hasta alrededor de las 23 hs. el acceso es libre para todo el público y según señalaban los miembros de la organización el espacio físico es ideal para un evento de estas características, vale decir que cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Clorinda y el honorable Concejo Deliberante.

Arrojan cacharros y basura a la vera de la Ruta Nacional 86.

Se está trabajando de manera ardua para tener una ciudad más limpia y organizada nos decía un funcionario municipal y nos encontramos con estas cosas que realmente parecieran ser realizadas de manera intencional, esas fueron las palabras de Walberto morales quien tiene a su cargo el trabajo de limpieza y recolección de residuos del barrio 1° de Mayo y la banquina de la ruta nacional 86 según nos comentaban. “venimos trabajando constantemente para erradicar los microbasurales y algunos los pudimos sacar aunque lamentablemente pasa que nos aparecen estas cosas que no se daban anteriormente y generan un grado de impotencia al notar que existe aún un sector de la sociedad que no respeta la labor que se encara de manera diaria” decía Morales.

Gran cantidad de basura y principalmente cacharros como ser heladeras y lavarropas en desuso fueron arrojados en el sector paralelo a la ruta 86, los días lunes por lo general se trabaja fuertemente sobre aquellos lugares donde se acumula residuos durante el fin de semana y esa gran cantidad de desechos no estaban en el lugar en donde finalmente se detectaron ya el día martes, estarán nuevamente avocados a poder sacar todo eso y dejar el lugar de la mejor manera posible, según señalaba el Director de Servicios Generales de la comuna local.

La TIC como herramientas pedagógica-didáctica en el aula.

Felipe Armando González, instructor de Formación Profesional y Profesor en Historia. Ha implementado la TIC en el aula es una herramienta muy importante y ha logrado con éxito. Y sefacilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. También, aporta a la comunicación verbal, la investigación y  obtención de información por Internet.

La aparición de estas nuevas tecnologías produjo un gran desafío e impacto para la educación y fundamentalmente al docente que debe conocer esas tecnologías y aplicarlas en la clase.

El uso de la TIC es significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias que favorece la inserción en la sociedad del conocimiento y la información.

Hay una fuerte demanda de que los docentes seaninnovadores, creativos y autónomos y que desarrollen propuestas educativas flexibles que permitan articular distintos campos de conocimientos. Desde este enfoque el docente debe estar en un continuo en proceso de actualización que se asume como un promotor de los cambios progresivos en el ámbito áulico. Involucrar a estas nuevas tecnologías en el aula requiere por parte del docente una actualización y nuevas perspectivas  de enseñar. Esto involucra la adquisición de nuevos saberes digitales. Por lo tanto los docentes deben organizar los contenidos y reflexionar acerca de incorporar las actividades adecuadas y adaptarlo al currículo.

La eficacia y eficiencia en la utilización de computadora portátil, videos multimedios, proyector y  texto digitales. Estas tecnologías se deben utilizar en forma correcta o no se alcanza  los objetivos propuestos por el docente.

Debe ajustar la gestión pedagógica a las diferentes necesidades de los estudiantes y facilitar métodos y recursos didácticos variados que permitan dar respuesta a sus diversas motivaciones, intereses y desarrollar las capacidades para lograr los conocimientos, las destrezas y los valores. Por ello se debe fomentar la diversidad metodológica y buscar el equilibrio entre el trabajo dinámico y el cooperativo y la retroalimentación. Las diferentes tareas la de diseñar las actividades de aprendizaje y la evaluación,  para que se evidencia el aprendizaje.

La necesidad de  la capacitación continua y permanente de los docentes para estar actualizados a estos tiempos actuales.

La aparición de los nativos digitales, los estudiantes que han nacido con las nuevas tecnologías y tiene una habilidad en el lenguaje y el entorno digital en donde hay una brecha con los migrantes digitales, los docentes que se están adaptando a esastecnologías para enseñar en el aula.

La educación del siglo XXI se basa en la capacidad de integrar estas nuevas tecnologías. Esta útil herramienta no debe eliminar por completo la forma en la que se ha estado educando hasta ahora. Sólo hay que complementar la enseñanza para que cada día se enseñe mejor y con calidad educativa.

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) Formosa, la referente, la profesora:Silvia Viviana Garay, Marcelo Sosay el equipo técnico está realizando un excelente trabajo para integrar la comunidad educativa en la cultura digital y la innovación pedagógica e inclusión socioeducativa a lo largo y ancho de la provincia.Instalando servidores y las netbooks, desbloqueo y la pizarra digital interactiva. 

Están abiertas las inscripciones para el torneo de fútbol de integración comunitaria del CIC.

Del 20 al 22 de julio está previsto se lleve adelante una nueva edición del Torneo de Integración Comunitaria que realiza el Centro Integrador Comunitario, esta será la 8ª edición que va ganando en cada ocasión en mayor importancia por el acompañamiento de los diferentes barrios y también con aquellos representantes de clubes que se suman para darles a sus chicos una opción de participar y compartir con sus pares. Eugenio de Jesús Garay Director del CIC señaló que las inscripciones ya están abiertas desde la semana anterior y que son muchos los equipos que ya están inscriptos para ser parte de este torneo que es gratuito, en esta oportunidad estarán realizando dos categorías para darle la posibilidad a más niños de ser parte de esta competencia que no busca solo el logro deportivo sino la confraternidad, las categorías son de 8 a 11 años 2006 a 2009 y la otra categoría será la de12 a 14 años 2003 a 2005.

El evento se desarrollara en el Camping Dalto en el Porteñito, ese predio brinda la oportunidad de que se jueguen varios partidos en simultaneo y por ello incluso podría adelantarse la finalización de esta actividad y en vez de ser tres podrían ser dos los días de disputa de los partidos, el inicio para cada día está previsto sea desde las 15 hs. y las inscripciones pueden realizarlas en el CIC en Marana e Italia de 08 a 12 hs. y de 13 hs. a 18 hs. o en el último de los casos también podrán hacerlo el día de inicio en el mismo camping.

CECLOFOR organiza gran peña este fin de semana con los Changos de Lavalle.

La Peña Universitaria en Clorinda organiza para este fin de semana un encuentro Folclórico en el Centro Empleados de Comercio con el fin de recaudar fondos y comprar elementos para los estudiantes de Clorinda en Formosa, el principal atractivo para esta noche es el renombrado grupo folclórico “Los Changos de Lavalle”.

El Centro de Estudiantes Clorindenses en Formosa informó que el evento está previsto para el sábado 15 de Julio en el Centro de Empleados de Comercio de Clorinda y las anticipadas están en venta a 100 pesos, el encuentro folclórico tiene por objetivo afrontar parte de los gastos para adquirir elementos muy necesarios para los estudiantes como por ejemplo una fotocopiadora entre otros elementos necesarios en sus estudios aniversarios.

Las anticipadas pueden pedir comunicándose al siguiente celular 3718-654914, como así también las reservas de las mesas, aclarando que esa noche habrá un excelente servicio de cantina con comidas, bebidas y también tendrán como soporte la participación de artistas locales. Los Changos de Lavalle es un grupo musical con estilo bien norteño y el crecimiento artístico logrado a través de los años de vigencia, posibilitó su presencia en diversos festivales del país.

Pusieron a prueba nueva lumínica de la Plaza Panamericana de la Salud en la Zona Sur.

Cada vez falta menos para que la plaza Panamericana de la Salud como se  denomina al espacio público ubicado en la zona sur de la ciudad sobre avenida Roque Sáenz Peña entre Brasil y Chile, desde hace un tiempo que se está trabajando sobre este lugar para ponerlo en igualdad de condiciones que otros espacios públicos del centro de la ciudad o del complejo habitacional, trabajos integrales se vienen encarando en esa plaza y se cambiaron los bancos de madera por nuevos de hormigón, se amplió el sistema de drenaje de los alrededores, se están colocando juegos y equipos de gimnasia pero además se está trabajando en la modificación total del sistema lumínico y la arborización del lugar.

En la noche del martes se estuvo realizando la prueba del sistema lumínico, que es parte de lo que se modificó y realmente cambio notablemente el aspecto del lugar al punto de que en cuestión de minutos chicos de los alrededores se acercaron para disfrutar del lugar pero incluso padres que con tereré en mano en este particular invierno que presentamos también decidieron acercarse a apreciar este cambio que está presentando esa plaza.

El Intendente Celauro estuvo por el lugar apreciando el trabajo realizado y aportando algunas opiniones para cuestiones que aun están restando y que estarán siendo parte para el momento en que ese lugar quede inaugurado, los bancos de hormigón fueron colocados por una empresa privada de esta ciudad pero todo el trabajo restante está siendo encarado con mano de obra municipal.