Celauro y Caniza dejaron inaugurada la Plaza Panamericana de la Salud.

Minutos después de las 19:30 hs. se procedió a la inauguración de lo que es la Plaza Panamericana de la Salud, un espacio público ubicado en la zona sur de la ciudad más precisamente en Roque Sáenz Peña entre Chile y Brasil.

El acto inaugural de las reformas encaradas como así también de la activación del nuevos sistema lumínico estuvieron a cargo del Intendente Manuel Celauro y del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza como así también otros funcionarios del Poder Ejecutivo y legislativo, posteriormente a el corte de cinta y activación del sistema lumínico hizo uso de la palabra el Intendente Celauro que entre otras cosas manifestó su alegría por poder nuevamente dejar inaugurada una nueva obra en este caso de refacción total de ese espacio que no se encontraba en las mejores condiciones y que hoy cuenta con las mismas comodidades que cualquier plaza céntrica para que lo puedan disfrutar chicos y grandes. Como no podía ser de otra manera resaltó la tarea realizada por el personal municipal que le puso mucho amor a este trabajo que hoy es una realidad, además solicitó la colaboración de los vecinos para cuidar estas inversiones encaradas que tampoco serian posible sin el acompañamiento y aporte del contribuyente pero también del gobierno provincial. Celauro además remarcó las obras que se están haciendo en el barrio, enripiado de calles como la Venezuela, Roque Sáenz Peña, Estrada, Azcuénaga, la construcción del puente sobre la calle Azcuénaga sobre el zanjón Colombia, el entubamiento para desagües con caños amplios, entre otras cosas.

Una vecina se acercó y también al menos de manera breve quiso dejar su agradecimiento para con la gestión municipal por este trabajo, por tener en cuenta a la zona sur que tanto necesitaba de obras como las que se están realizando. Tanto el Presidente del HCD Ariel Caniza como el propio Intendente Celauro luego estuvieron haciendo entrega de pelotas para la gente que está colaborando en el barrio con el cuidado de las canchitas existentes tanto de futbol como vóley, esta misma gente manifestó que estarán realizando una invitación a los vecinos para conformar una comisión y de esa manera cuidar esto sé que consiguió para el barrio.

Se realizó firma de contratos para talleristas del Programa Hábitat para el 1° de Mayo.

Durante el acto realizado en el SUM de la Municipalidad de Clorinda y durante la firma de contratos de talleristas de desarrollos humano, en el programa Hábitat con el objetivo mejorar la calidad de vida de los Formoseños a lo largo del territorio provincial, el Intendente de Clorinda al hablar calificó este importante programa de ser un proyecto abarcativo, integral y que va dar respuestas y soluciones al populo barrio 1° de Mayo. Al hacer uso de la palabras el Intendente Municipal hizo referencia destacando el hermoso grupo de trabajo para este proyecto y dijo “ Hace tiempo que estamos trabajando juntos en este proyecto, un proyecto cargado de incertidumbre y dudas , el ser humano no siempre cree en las buenas noticias, y entonces como este programa es tan bueno seguramente muy pocos creíamos que esto se podría concretar, y realmente es un proyecto muy lindo , porque no solamente abarca las cuestiones de las obras, si no a quien esta destinadas esas obras que es el ser humano, que es al vecino a la persona, para quienes nosotros trabajamos “.

Más adelante hizo referencia al equipo que se armó para el trabajo en la Municipalidad de Clorinda, “ se trabajó sábado, domingo, feriados lo que sea para poder llenar los requisitos que este programa hábitat exigía, fue un trabajo arduo y duro , donde Federico Crivelli con un gran equipo de la municipalidad puso lo mejor de sí para poder concretar esto, hoy podemos ver los frutos de ese trabajo cuando empezaron algunos de los trabajos, en este sector que significaría un tercio de la población de este barrio, y ojala podamos continuar con el resto del barrio, y también avanzar en otros barrios, que reúnen los requisitos como el ACA, sectores del barrio 25 de mayo, que también está dentro de nuestra mentalidad poder incorporar a futuro a este tipo de programa”.

Celauro continuó su discurso afirmando “lo más importante ahora es que con esta fundación abriendo surcos estamos llegando con esta relación con la familias de las personas , estamos llegando a la otra parte que no se ve quizás porque uno va ver calles pavimentadas, enripiadas, iluminación, veredas y un monto de cosas que está a la vista, pero ustedes se van encarar de la otra parte que no se ve pero se siente que es la relación con los vecinos, y en este programa que esta tan bien armado, pensado que incluye todos los sectores porque está el deporte , en esta parte del barrio 1 de mayo haber un complejo deportivo muy lindo, que va permitir a todo el barrio tener un complejo deportivo del más alto nivel y que va otorgar seguramente a todos los vecinos del lugar la práctica del deporte, la cultura, sin necesidad de estar viniendo a nuestro polideportivo o a otra lugares alejado del ese sector. “

Por ultimo Celauro dijo que “nos entusiasma muchísimo este proyecto, porque es abarcativo, integral que va dar respuestas y soluciones a todos aspectos del barrio y fundamentalmente atiende a las personas y yo creo que o hay ninguna obra tiene validez si no está hecho con amor, y si no está dirigida a la gente no sirve, estas son obras hecha con amor, dirigida a la gente y nosotros nos hemos sumado desde el principio porque creíamos que esto iba ser iba hacer una transformación importante para un sector muy grande de nuestra ciudad y que iba ser un ejemplo para demostrar que realmente era factible la concreción de estos proyectos y generar una esperanza para el resto del barrio y para el restos de la ciudad que también necesitan este tipo de programa , yo no dudo que el convenio que se va firmar entre la fundación y la gente que va hacer este trabajo va ser exitoso porque conozco la calidad de las personas que van integrar este programa y este proyecto y sé que tienen la experiencias pero por sobre todas las cosas tienen una calidez humana “.

Gendarmes del control de ruta Fermín Rolón secuestra marihuana oculta en aire acondicionado.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotrafico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda”, secuestraron una encomienda con marihuana. El operativo se llevó adelante en el control de ruta nacional 11 “Fermín Rolon” en el acceso o egreso sur a la ciudad, un vehículo arribo al citado control con carga de encomiendas entre las que se encontraba un equipo de aire acondicionado del tipo Split, como es costumbre los efectivos de la guardia realizaron el control pertinente de los elementos que eran transportados, esa verificación fue realizada por uno de los canes antinarcóticos de dicho control junto a su adiestrador y el can habría detectado ciertas cuestiones irregulares en la carga del aire acondicionado por lo que se dispuso la verificación más a fondo.

Al momento de realizar al verificación del elemento se estuvo verificando la parte externa y luego se inició la verificación de la parte interna y en el equipo que contiene el motor del equipo de aire se encontraron ocultos varios panes rectangulares que tras la verificación se pudo confirmar se trataba de marihuana, en total fueron 20 panes de marihuana los incautados y que su pesaje superaba los 20 kg. Como es costumbre se puso en conocimiento a las autoridades judiciales que corresponden para dar continuidad a las actuaciones del caso, es importante resaltar la labor de los gendarmes que deben realizar verificaciones intensas para lograr detectar este tipo de cargamentos que se encuentran bien ocultos y también la colaboración del can antinarcóticos.

Camionero paraguayo reacciona bruscamente tras accidente de tránsito.

Alrededor de las 17 hs. del jueves  se procedió a la detención de un  ciudadano  de nacionalidad Paraguaya de 43 años de edad, de ocupación camionero, domiciliado en Lambaré, Paraguay, que le ocasionara la rotura del cristal de la ventanilla de la puerta del chofer del automóvil marca Chevrolet Corsa, color negro,  propiedad de un ciudadano de 36 años de edad, de nacionalidad argentina, de ocupación remisero,  domiciliado en  esta ciudad, ocasionándole un corte en el brazo izquierdo.

En el lugar se hizo presente personal de la División Criminalística  quienes realizaron tomas fotográficas y personal de la Comisaria de Territorios Nacionales  quienes procedieron a la detención del agresor. La policía  procedió al secuestro de la barreta de hierro utilizada para consumar el daño. Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaria TTNN a disposición de la Justicia.

Importante lote de nuevas sillas de rueda recibió el PAMI Clorinda.

31 nuevas sillas de ruedas recibió la agencia Clorinda del PAMI en las últimas horas desde donde están siendo distribuidas a los afiliados que lo solicitaron oportunamente. El cargamento se suma y refuerza a la primer tanda de 20 sillas recibidas a principio de año, además de otras sillas que fueron entregados directamente en domicilio por el correo contratado según se informó.

“Nos estamos poniendo al día con solicitudes de larga data, pedidos realizados por los familiares de los afiliados que se habían demorado mucho tiempo y que a través de un nuevo relevamiento, y licitación mediante realizada por la institución, estamos entregando a los afiliados de acuerdo al listado llegado en esta ocasión”, mencionó Alejandro Acuña desde la oficina de la Agencia Clorinda.

“Para nosotros es muy importante poder cumplir con estos pedidos, para los abuelos son más que necesarios ya que prácticamente la silla de ruedas constituye el único medio de movilidad de muchos de ellos. Mejorar la calidad de vida de los afiliados y alivianar la tarea de sus seres queridos son algunos de los objetivos que estamos logrando con las entregas realizadas en estas horas. Sin dudas si continuamos a este ritmo, sólo tendremos pendiente de entrega los nuevos pedidos que se empiecen a realizar”, dijo Acuña.

Recupero de elementos

Alejandro Acuña volvió a realizar un pedido público para la devolución de elementos que ya no se utilizan, “camas ortopédicas o sillas de ruedas que ya no estén siendo usadas sería importante que los afiliados o familiares nos puedan devolver a la oficina para así volver a reutilizar con otros abuelos que lo estén necesitando con urgencia mientras les llegan los elementos nuevos; en caso que no tengan forma de acercarnos, pedimos se comuniquen y desde la agencia retiraremos de los domicilios”, solicitó.

Renuevan limpieza de esteros y desagües del Porteño Norte.

La excavadora de brazo largo que facilita el gobierno de la provincia de Formosa para la realización de limpieza de canales de desagües de nuestra ciudad debe ser una de las cosas más importantes que se consiguieron para nuestra ciudad debido a que existen lugares en donde una máquina excavadora convencional no puede cubrir la demanda por la distancia de cobertura de su brazo extensivo, sin embargo esta máquina que se encuentra en Clorinda hace ya bastante tiempo permitió que se puedan encarar trabajos en lugares que antes no se podía ingresar a trabajar por mas buena predisposición que existiera, ahora esa máquina de brazo largo se encuentra ejecutando acciones en el barrio El Porteño Norte.

El día de ayer estuvo más precisamente en las inmediaciones al complejo aduanero en la zona de esteros realizando la limpieza del canal que se abrió meses atrás para que el agua de las lluvias pueda llegar hasta la estación de bombeo de manera más rápida.

Esta tarea se está realizando por segunda vez en el año y se trata de un trabajo mucho más liviano que el encarado meses atrás cuando el lugar era inaccesible y gracias a ese canal se pudo lograr encausar el agua de ese espacio físico y que los vecinos ya no tengan tantos inconvenientes pese a ser una zona de esteros, Gustavo Ferreira de mantenimiento urbano nos comentaba que además de ese lugar luego estará yendo al sector de ladrillerias y otros esteros más a la zona norte del barrio pero la idea es volver a repasar todo el trabajo realizado hace meses para darle el mantenimiento que corresponde y principalmente garantizar que esos desagües funcionen en su capacidad máxima cuando se requiera.

Siguen sumando cuadras de ripio para la zona sur de la ciudad de Clorinda.

El trabajo de enripiado de calles no está parando gracias a que el factor climático está colaborando pero además por la disponibilidad de piedras, eso fue lo manifestado por el Secretario de Obras Publicas Raúl Gómez Cabral quien además destacó la labor del empleado municipal que hoy está trabajando solo el 50% ya que los demás se encuentran en el receso de invierno pero pese a eso prácticamente esa ausencia no se nota por el empeño con el que vienen trabajando de manera cotidiana, el enripiado de calles que se viene haciendo mediante la planificación en la zona sur está cada vez más avanzado y tras haber concluido el ripio de la Roque Sáenz Peña desde Marana hasta Venezuela se estuvo dando lugar al enripiado de las calles Estrada y Azcuénaga, desde Venezuela hasta Estados Unidos beneficiando así a decena de vecinos incluidos los del barrio Toba.

“Con estos trabajos vamos cerrando varios circuitos de circulación muy importantes para toda la zona sur, para vecinos que hace tiempo venían aguardando estos trabajos y que en la medida de las posibilidades se va concretando, es cierto aún tenemos otros sectores por realizar y lo vamos a seguir haciendo, así lo dispuso el Intendente Celauro y en base a la planificación vamos avanzando, solo estamos supeditados a la cuestión climática y la disponibilidad de los productos necesarios ya que el equipamiento que tenemos es suficiente para realizar estos trabajos, recientemente el jefe comunal incluso señalaba que está en los planes poder adquirir otros equipos como para formar otro frente de trabajo para tareas de enripiado lo que sería aún más positivo ya que se encararían dos sectores a la vez pero no es cuestión de adelantarnos demasiado sino de ir cumpliendo con lo que vamos pudiendo y llevando soluciones desde esta gestión para que los vecinos tengan calles en las mejores condiciones”, señalaba Gómez Cabral.