Celauro, Ugelli y Caniza recorrieron obras de viviendas en la ciudad de Clorinda.

El intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro estuvo recibiendo la visita del Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Ing. Marcelo Ugelli y en compañía del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza estuvieron realizando una recorrida por las obras de viviendas que están desarrollándose y que se encuentran en un estado de avance muy importante, primeramente se dio un dialogo en la casa comunal y posteriormente si la comitiva se trasladó hasta el sector de construcción del barrio constituido por 232 casas de las cuales 120 están en un avance muy importante y prácticamente listas para ser entregadas pero de esas 120 existen 5 que son adaptadas de manera especial para personas con discapacidad motriz. En su recorrida los antes mencionados funcionarios locales y provinciales verificaron el estado de la construcción junto al responsable de la obra e ingenieros pertenecientes al IPV que coincidían en que realmente están muy bien encaminadas las casas de esta primera etapa de 120 viviendas.

En contacto con los medios tanto Celauro como Ugelli expresaron su satisfacción por este tipo de obras que hace tiempo necesitaba la segunda ciudad de la provincia, puntualmente en la visita a las viviendas se pudo ver la buena calidad existente en cuanto a materiales y terminaciones, estas viviendas son parte del programa Techo Digno y la infraestructura básica es encarado con fondos pertenecientes a la provincia de Formosa. Esta visita obedecía a verificar el avance que según Ugelli estaría en un 90% y esperan que si el factor climático acompaña podría darse pronto la entrega de las mismas, en cuanto a cómo acceder a las mismas señalaban que existen personas empadronadas y existe un sistema de puntajes por el cual se realizara la elección de los postulantes, se realizó oportunamente un reempadronamiento que también será tenido en cuenta.

Dio inicio a una nueva edición del Torneo de Futsal del Centro Empleados de Comercio.

El pasado lunes comenzó la disputa de los diferentes partidos de esta primera ronda  perteneciente al campeonato anual del Centro de Empleados de Comercio, actividad de futsal que cada año reúne a la familia mercantil en una actividad deportiva que es esperada por gran parte de la comunidad ya que brinda la posibilidad de sumarse a las actividades que se desarrollan en todo el mes de septiembre con un cierre que es la cena y premiación a los equipos finalistas. Aurelio Samudio responsable del sindicato en Clorinda señalaba que están muy conformes y agradecidos con el apoyo de las firmas comerciales y de los amigos que se suman cada año en esta temporada del año para participar y ser los protagonistas de esta actividad.

Más allá de los diferentes resultados que se pueden dar en esta primer fecha debemos decir que quienes resulten ganadores forman parte de la ronda de ganadores en el sorteo en tanto que quienes perdieron lo harán por la ronda de perdedores garantizando así a que todos mínimamente puedan tener dos partidos jugados, vale decir que dentro de lo que son los partidos si bien existe siempre el interés por ganar luego ya concluidos esos minutos de competencia todos terminan en ese ambiente de camaradería que caracteriza a este torneo, su finalización se estima pueda darse a fines de este mes y la premiación a los equipos en la fiesta que se estaría realizando el primer fin de semana de octubre.

Clorindenses ganaron el departamental de los evita y serán parte del provincial.

Días atrás se estuvo disputando la instancia departamental de los Evita Culturales, actividad desarrollada en la localidad de Laguna Blanca y que tuvo a los representantes clorindenses como ganadores en varios rubros lo que les permitirá estar como representantes departamentales en el provincial en breve y poder competir para ser representantes provinciales en los nacionales. En categoría sub 14 en teatro la gente del Grupo Fenix fue la ganadora. En categoría sub 18 en danza ganaron Quintana- Patiño. En Canto Alma González. En Pintura Jimena García. En Cuento Guido Sánchez. En tanto que en la categoría de adultos mayores en Danza María del Carmen Giménez y RamonLotto fueron los ganadores y en cuenta el ganador fue CrispuloPavetti.

La señora Elena Godoy Directora de Cultura del municipio nos decía sobre su satisfacción porque sabe del esfuerzo que le ponen cada uno de los artistas de nuestra ciudad desde su lugar para demostrar todo lo que hacen y lo que aún pueden mejorar, insto a que cada vez más gente se prenda a las actividades culturales que son un lugar inclusivo y principalmente de expresión y que abre puertas como está sucediendo con estas personas que se animaron en la instancia local y van superando etapas.

Representante legal de la Empresa Santa Rosa y la familia comparte posición tras marcha realizada.

Javier Filipigh es abogado de la familia Boscarino y de las firmas que estos poseen, la semana anterior se registró una marcha en la que se mencionaba a esta familia y puntualmente a ciertos miembros de la misma por un conflicto laboral que se registrara años atrás y que toda la cuestión se encuentra en la justicia pero ya pasada esa situación de días atrás quisieron dar a conocer su posición a la opinión pública y por ello dialogamos con el citado abogado quien manifestó que la firma “El Súper” no tiene nada que ver con lo invocado por una de las partes, el personal que estuvo con conflictos nada tuvo que ver con esa casa comercial y por ello no comprenden el porqué del reclamo en ese lugar, los juicios se realizaron en el 2014 con un camino judicial y como primer mecanismo de conciliación el código procesal del trabajo fija una audiencia en la que todas las partes deben estar notificadas para ejercer su derecho a defensa; hasta el día de hoy se fueron suspendiendo esas audiencias porque no fueron notificadas todas las partes.

Continuando con su relato el abogado de la familia Boscarino señalo que en sede penal a principios de este año o finales del 2016 por prescripción se consiguió el sobreseimiento y no como lo manifestaran en la entrevista los ex empleados, Filipigh señaló además que cada una de las partes debe respetar los pasos legales existentes e insto a la otra parte a respetar esas cuestiones, “no queremos vernos en la obligación de tener que accionar judicialmente ya sea penalmente o civilmente contra ellos debido a este tipo de manifestaciones que en nada ayudan al procedimiento que ellos están llevando adelante, es allí donde se dirimen las cuestiones”. “este tipo de acciones no hará torcer el brazo de mi cliente y terminar abonando algo que desde su punto de vista no debe abonar, la justicia no ha dictaminado ningún tipo de pago hacia esas personas por lo cual es cuestión de aguardar lo constitucionalmente valido”. Consultado sobre un arreglo con una de las partes señaló que una de las personas decidió poner fin al conflicto en lo laboral y lo civil y es todo.

Rolito Ramírez sigue marcando diferencia en el veloterra de nuestra provincia.

El corredor clorindense Rolando “Rolito” Ramírez sigue marcando diferencia en torno a lo que es la competencia provincial de Veloterra de este 2017, competencia de motociclismo que es acompañada por mucha gente y que en Clorinda tiene muchos seguidores con corredores que hacen su esfuerzo para ser parte de cada competencia teniendo en cuenta incluso aquellos condicionantes como el factor económico que demanda inversiones casi constantes para mantener el alto rendimiento de las maquinas que se utilizan, rolito cuenta con un equipo de trabajo formado por parte de su familia y amigos y son quienes lo acompañan junto a su hermano que también compite y actualmente son los máximos representantes de Clorinda dejando constantemente con podios a esta ciudad y en el caso de rolito en la principal categoría que es la de los corredores profesionales.

El fin de semana último estuvieron siendo parte de la competencia llevada adelante en  Las Lomitas en donde el Intendente de esa localidad Atilio Basualdo estuvo recibiendo a las personas de toda la provincia, y permitió que se montara un hermoso circuito con saltos, allí en la máxima corrida el citado motociclista clorindense nuevamente se quedó con el primer puesto marcando por supuesto como viene trabajando de buena manera, en dialogo con este medio Ramírez señalaba que no llego a tiempo con el preparado de su moto por lo que utilizó una que le pertenece a su hermano, una Kawasaki de 250 cc. Con la que estuvo practicando unos días en el circuito de nuestra ciudad y posteriormente ya el día sábado estuvieron llegando a Lomitas para probar el circuito e ir acomodándose al mismo obteniendo los resultados ya mencionados.

Este corredor aprovecho la oportunidad de agradecer a las autoridades municipales por permitir que este deporte siga a pleno en Clorinda ya que este mes de septiembre que está iniciándose tendrá una fecha más y ya con saltos al igual que otros circuitos, pero sumado a eso señaló que realizan tareas para que ellos puedan practicar en un lugar seguro, finalmente agradeció la colaboración del Concejal Ariel Caniza quien estuvo colaborando para lo que fue el último viaje encarado que demanda una inversión económica muy grande.

Un hombre de 53 años se suicidó en un alquiler ubicado sobre la Avenida España.

Se pudo saber que alrededor del mediodía del miércoles personal policial había sido solicitado se haga presente en un alquiler ubicado sobre avenida España entre Los Andes y Roque Sáenz Peña ya que el propietario del lugar golpeaba las puertas de una de las habitaciones de un inquilino y hace días no respondía según se informó, por ello y con copia de la llave de dicha habitación se accedió con personal policial encontrándose un cuerpo de sexo masculino que estaba colgado de un cable. Ante esta situación se comunicó a autoridades policiales y judiciales que de inmediato se hicieron presentes en el lugar para realizar las actuaciones y averiguaciones pertinentes. De las primeras verificaciones en el lugar del hecho se pudo saber que se trataba de un hombre de 53 años aproximadamente y que fue identificado como Juan Pablo López.

Dentro de la citada habitación existía una computadora en la que la persona dejo un mensaje en la que solicitaba disculpas por la decisión que tomaba y delegaba de cualquier tipo de responsabilidad a otras personas, efectivos policiales del área de criminalística y del destacamento de bomberos de Clorinda estuvieron realizando las tareas que corresponden a cada una de esas áreas para una vez concluidas las diligencias en el lugar se proceda a trasladar el cuerpo de la víctima hasta la morgue del hospital Cruz Felipe Arnedo.  Esta noticia golpeo mucho a un sector de la comunidad que sería el sector docente e incluso parte del justicialismo local ya que se trataba de una persona muy conocida en el medio educativo quienes hicieron saber su pesar por la decisión que tomara la víctima.

Ponen a prueba lumínica de la Avenida Intendente Juan José Bogarín en las 240 Viviendas y 1° de Mayo.

Minutos después de las 19:30 hs. el Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro estuvo realizando la prueba del sistema lumínico de la avenida Intendente Juan José Bogarín que une dos importantes barrios como lo son el 1° de Mayo y las 240 viviendas, primeramente se activó siempre a modo de prueba un tramo sobre la citada avenida pero en el tramo de gran parte del 1° de Mayo y posteriormente se hizo lo propio con el tramo restante ya que está trabajando con dos transformadores independientes debido a la extensa obra y para un mejor funcionamiento y distribución de cargas que evitara inconvenientes a los vecinos.

En la oportunidad Celauro felicitó a los empleados de Electrotecnia con Eugenio Norgeot a la cabeza y dijo, “esta es una de las más importantes obras que tenemos en lo que respecta a iluminación, se tratan de 2.000 metros  realizados totalmente con mano de obra municipal, ya estuve enviándole informes sobre esto al Gobernador el Dr. Gildo Insfrán y esperamos su respuesta para ver cuando podemos tener la oportunidad de activarlo de manera oficial, esta inversión se realiza con fondos del fondo federal solidario  y debemos decir para que la gente sepa y conozca estas cosas, se realiza con mano de obra municipal aprovechando el material humano existente y que se cuenta con los equipos necesarios, si esta obra la encara una empresa privada sale dos o tres veces más y de esa manera cuidamos los fondos con los que se cuenta”.

No podemos dejar pasar la alegría de los vecinos que se acercaban y felicitaban a Celauro por estas obras y señalaban su total respaldo para con la gestión que está llevando adelante, así mismo debemos decir que al momento de estar realizando la entrevista al jefe comunal y el Director de Electrotecnia ambos se emocionaron sabiendo que este tipo de obras son muy importantes y que traen progreso para una gran parte de la ciudad, trabajos que son planificados y que en breve podría ya estar siendo inaugurado oficialmente.