Inician colocación del puente alternativo para vecinos del Barrio Porteño Sur.

En la mañana del jueves personal de la empresa que tiene a su cargo la obra del nuevo Puente Caí de hormigón y de manera conjunta con personal de una empresa de Clorinda que cuenta con una grúa de importantes dimensiones iniciaron las tareas para la colocación de la primera parte de la estructura del puente peatonal que está a unos 300 metros del Puente Caí sobre las aguas del Riacho Porteño.  Hace varias semanas se venía trabajando con la base de hormigón para este paso alternativo que en principio sería algo momentáneo pero luego se decidió que quede definitivo por eso se ampliaron las tareas, en definitivas ahora está cada vez más cerca de la conclusión de este puente y con ello el inicio del desmantelamiento del antiguo puente de madera que hoy es la única alternativa para unir a la gente del Porteño Sur con el centro de la ciudad de manera directa.

Mientras se encaraba ese trabajo que llamaba la atención de toda la gente de los alrededores se hizo presente el Intendente Celauro para acompañar y mirar estas tareas, los vecinos por su parte nos hacían saber su alegría por esta concreción que algunos incluso no pueden creer ya que fue una lucha de mucho tiempo y que la concreción del nuevo puente es cada vez más cercana. En lo que respecta a este puente peatonal debemos decir que ahora se deben colocar lo que son las bases para la circulación y eso ya estará listo para su utilización, los tensores y el arco general ya están completos por ello es que se espera que en pocos días se termine totalmente y que ese puente permita circular a peatones, ciclistas y hasta motocargas, los demás vehículos necesariamente deberán circular por el sector del acceso al complejo fronterizo San Ignacio de Loyola.

Este sábado el Microestadio del Argentinos del Norte recibe a la Unión vs Olimpia en básquet.

Los equipos profesionales de Olimpia y de La Unión de Formosa estarán disputando este sábado a las 20:30 hs. un partido amistoso con vistas a los torneos que cada uno debe afrontar en breve, se encuentran en plena etapa de preparación y será esta la primera gran oportunidad que tendremos los clorindenses de recibir una competencia de este tipo en el microestadio del Club Argentinos del Norte, sobre el tema estuvimos dialogando con Gabriel Cabañas actual Presidente de la institución quien nos comentaba la satisfacción y el entusiasmo con el que se están preparando para recibir a ambos equipos que vienen de campañas muy buenas y que estarán llegando con la totalidad de sus figuras, Cabañas señaló que en dialogo con el Subsecretario de Deportes de la Provincia Mario Romay este le confirmó que estarían llegando por parte de la Unión con todos su jugadores e incluso para el espectáculo que rodea al evento estará la mascota  del elenco formoseño en tanto que el equipo de Olimpia también necesita ir ganando rodaje y por ello traerá a todos sus jugadores por lo que el espectáculos era de primer nivel.

El costo de las entradas para el público en general será de $30 mientras que los socios que se encuentren al día con sus cuotas abonaran solo $15, las puertas del microestadio estarán abiertas desde las 19 hs. y se prevé puntualidad para el inicio del cotejo debido a que posteriormente cada uno debe regresar a sus lugares de origen para continuar con su preparación. Recordemos que este será el primer gran espectáculo con equipos de renombre que formaran parte de lo que los clorindenses venían esperando en cuanto a deportes para este hermoso gimnasio que tiene el elenco clorindense, las entradas tienen un costo accesible y seguramente el público acompañara a lo que será el evento de básquet.

Todo Deportes sigue puntero en la Liga Clorindense de Fútbol de Salón.

Continua a pleno la disputa del torneo de futbol de salón de la Liga Clorindense de Futbol de Salón con partidos que se vienen disputando los días viernes en el Centro Empleados de Comercio y martes en el microestadio de CASAN, un torneo que siga ganando en importancia debido al nivel y además la manera seria que están tomando dirigentes y jugadores, con reglamentos a los que debieron acomodarse y conocer y al día de hoy ya casi todos los planteles tienen incorporados esos reglamentos que marcan la diferencia.

Hoy viernes se estará jugando una nueva fecha la N° 12 en el Centro Empleados de Comercio con los siguientes cotejos:

  • El Rancho vs Rancho Don Valoy.
  • Los SaSa vs Zaragoza.
  • Los Cañoneros vs Clorinda.
  • Mistica vs San Cayetano.

En tanto que para el martes próximo continua esta fecha N° 12 pero en CASAN y con los siguientes partidos:

  • Argentinos vs La Preferida.
  • Niupi vs Belgrano.
  • Nanawa vs Los Parceros.
  • Todos Deportes vs Defensa y Justicia.

Todo deportes es el equipo que está encabezando la tabla de posiciones con 20 puntos e invicto en tanto que es seguido por Niupi con 18 puntos y Argentinos con 17, se invita al público a seguir acompañando la disputa de este importante torneo preparatorio para lo que será el primer torneo oficial a encarar luego una vez concluido este que es principalmente para ajustar detalles en todo lo organizativo y en los planteles.

La Liga Municipal de vóley continúa con disputa de varios partidos durante este fin de semana.

La profesora Mónica Acosta es Directora de Deportes de la Municipalidad de Clorinda  y es además quien está coordinando lo que hace a la disputa de la Liga Municipal de Vóley que cuenta con cinco categorías y aun al menos cuatro fechas por disputar en algunas categorías en tanto que en otras ya se concluyó con la participación, en la noche de jueves se estuvo disputando una nueva fecha, en el microestadio de CASAN estuvo haciendo de local el equipo de Huracán y los partidos que se disputaron fueron  en sub 17 masculino Anexo vs Alto Vóley. En categoría promocional jugaron Clorinda Vóley A vs Juventud. En 1° masculino Los Amigos vs Pilcomayo y por ultimo jugaron en 1° femenino La unión vs 742 viviendas.

Para hoy viernes 19 hs.  la jornada está programada de la siguiente manera en categoría promocional Mamis Vóley Mix vs La Paz. En 1° femenino Juventud vs La unión. El 1° masculino juegan Alto Vóley A vs Alto Vóley B, mientras que el último partido del día lo jugaran Los Amigos vs Riacho también en 1° masculino, todo esto se estará disputando en AME con localía de Alto Vóley.

Los partidos que debían jugarse el día sábado están suspendidos pero si se estará jugando lo programado para el día domingo en el microestadio de CASAN con localía de Los Amigos, iniciándose a las 16 hs. en 1° femenino La Unión vs Laguna Blanca. Luego jugaran en categoría promocional CASAN vs La Paz. Como tercer partido jugaran en 1° femenino Laguna Blanca vs Huracán. En categoría promocional jugaran Las Bud vs Clorinda Vóley B. y el último partido de la jornada será el que lo disputen Los Amigos vs Laguna Blanca en 1° masculino.  Mónica Acosta señaló su agradecimiento como lo suele hacer siempre con los delegados que son quienes están comprometidos con la tarea organizativa y además a los clubes que seden sus instalaciones como el Argentinos del Norte y AME para la disputa de este torneo que les está dando la continuidad que requerían los miembros de los diferentes planteles.