Anticipan trabajos de desmalezado para operativo a realizar hoy en el Porteño Sur.

Ya durante el día viernes personal de diferentes áreas de la Municipalidad de Clorinda estuvo desplegando un amplio trabajo de desmalezado y otras tantas tareas ligadas a esa área adelantando trabajos para lo que será el operativo integral a realizar durante la mañana de sábado desde las 06:30 hs. en adelante, se tratan de días muy calurosos por lo cual se trata de aprovechar al máximo las primeras horas de la mañana a fin de que el personal pueda trabajar más cómodo y no tener que soportar altas temperaturas.

Decíamos que son varias las áreas que se reúnen para encarar los operativos de los sábado y por ello se pudo ver un avance muy importante en lo que implica a limpieza de la avenida Belgrano quedando pendiente las calles cortadas de ese barrio, Juan Carlos Morel señalaba que  todo lo que se realiza es planificado con anticipación a fin de poder lograr que exista una coordinación a la hora de reunir a los diferentes equipos que durante la semana están trabajando en diferentes sectores, en ese sentido destaco que esa planificación la realizan el Secretario de Obras Publicas Gómez Cabral y el propio Intendente Celauro.

Tránsito e Inspección Urbana sigue sacando vehículos chatarra de la vía pública.

Días atrás se inició el trabajo de quita de vehículos chatarra de la vía publica, para ello es utilizado el nuevo vehículo sumado al área de tránsito, la grúa que cumple hoy un rol importante en la labor cotidiana, y desde los primeros días en que se inició este operativo ya se sacaron más de una decena de vehículos que son llevados al vaciadero municipal.

Los pasos para llevar adelante esa quita se cumplen con tiempo y forma, se identifica al propietario del vehículo en cuestión, se lo notifica sobre el pedido de tener que sacar del lugar que ocupa en la vía publica para luego cumplido el plazo se procede a la quita aunque hasta el momento la gran mayoría de las quitas se han realizado por acuerdo de las partes ya que se tratan de vehículos que no volverán a ser utilizados. Todo forma parte del ordenamiento que se busca dar a la ciudad que hace tiempo viene solicitando estas tareas desde cada una de las áreas y en definitivas hoy se están cumpliendo.

Una mujer se ahorco en la tarde del viernes en el Barrio Riacho Negro.

En la tarde del viernes alrededor de las 17 hs. se pudo conocer sobre un triste hecho ocurrido en el barrio Riacho Negro de la ciudad de Clorinda, una mujer de unos 52 años aproximadamente decidió quitarse la vida, se trata de Ñamandú Galeano Gavina, quienes la encontraron dieron aviso a la policía que llego al lugar e inicio las actuaciones correspondientes como también se hiciera presente el Dr. Mauriño quien es Juez en turno, según los primeros datos la mujer habría sido encontrada en el patio de la casa ubicado a pocos metros de la estructura en sí y colgada de un árbol, quienes la encontraron y posteriormente las autoridades que se hicieron presentes confirmaron que la mujer se encontraba ya lamentablemente sin vida cumpliendo con su cometido.

Una vez concluidos los trabajos de pericias en el lugar ya que había elementos que estaban ligados directamente a la decisión que tomara esta mujer se procedió a trasladar al cuerpo de la misma hasta la morgue del hospital Clorinda para los exámenes pertinentes y posteriormente si hacerlo entrega a los familiares. Según trascendió por parte de vecinos el marido se encontraba en el domicilio aunque estaba descansando y al despertar de la siesta se encontró con la triste noticia, el mismo habría comentado que su mujer ya desde hace días estaba bajo un estado depresivo.

La policía logro dar con Sergio Valdez que estaba siendo buscado hace días.

Familiares de Sergio Alejandro Valdez había realizado una búsqueda desesperada del mencionado ya que se ausentó de su domicilio allá por el 24 de agosto sin que después se supiera más nada del mencionado, en aquella oportunidad la última vez que había salido de su domicilio lo hizo a bordo de una motocicleta, algo que tuvo mucho que ver con su desaparición, en definitivas desde ese día 24 de agosto los familiares comenzaron su búsqueda y con ayuda de la policía tras la denuncia radicada. Pasaban los días y no se sabía nada de esta persona de 27 años del barrio centro lo cual dejaba abierta la situación a varias hipótesis. Afortunadamente en la noche del jueves se lo pudo localizar, se supo de qué personal policial logro dar con esta persona en las inmediaciones de España y Azcuénaga y por suerte en buen estado de salud.

Alrededor de las 20:30 hs. se habría producido el momento en que se pudo encontrar a Sergio y por ello lo trasladaron a  sede policial para las averiguaciones pertinentes en donde se habría establecido una conversación en la que el mencionado comentó lo que lo habría ocurrido, salió de su domicilio y un amigo le habría solicitado la moto en la que circulaba y que le pertenecía a su padre, el amigo debía ir de urgencia al vecino país según señaló y allí le habrían sustraído la moto y en definitivas eso motivo  a que no quisiera regresar a su casa. Existen mayores detalles ligados a lo que habría comentado esta persona pero que no vienen al caso, lo importante es que se logró dar con él y en buen estado de salud ya que no solo familiares se mostraron preocupados por la situación que estaba atravesando tras no tener novedades de él.

Propietarios de playas de camiones y el municipio enripian acceso al Porteño Sur.

Teniendo en cuenta la situación complicada que deben atravesar los vecinos del Porteño Sur por el constante ingreso de camiones de gran peso que destruyen principalmente los 200 metros cercanos al complejo fronterizo San Ignacio de Loyola es que se vino trabajando primeramente con el cuneteo y desbarre del sector y tras dialogar con los propietarios de playas de camiones estos accedieron a la compra de piedras para encarar el enripiado de ese tramo aproximadamente, es por eso que en la jornada de viernes el equipo municipal que se dedica al enripiado se estuvo llegando al mencionado sector enfocándose primeramente en la recuperación total del espacio a enripiar con una carga aproximadamente de 26 camionadas de tierra que se debió hacer  no solo ahora sino ya desde hace algunas semanas de manera progresiva para que justamente el peso de los vehículos que ingresan vaya haciendo que el suelo se compacte lo máximo posible.

En dialogo con el Secretario de Obras Raúl Gómez Cabral este nos manifestó este y otros tantos detalles que marcan lo importante de la labor que se estuvo realizando en el sector y que continuara durante la mañana del sábado ya que está previsto un operativo integral en el barrio, pero hablando puntualmente de la cuestión del acuerdo con los propietarios de playas de camiones señaló que era una necesidad ya que quienes lo padecen son los vecinos pero quien recibe los reclamos es la comuna y por un inconveniente que no debería ya que este tipo de camiones no pueden ingresar a los barrios, es por eso que semanas atrás se analizó incluso la colocación de un arco protector como se hizo en el Porteño Norte pero mediando el dialogo se concretó esta posibilidad que ya está realizándose, agregó que en poco tiempo más este será el único sector para entrada o salida de vehículos al barrio al ser desmontado el puente Caí por lo que deberá estar en las mejores condiciones posibles.