La Unión y Olimpia jugaron en casan acercando básquet de primer nivel a la ciudad.

El equipo de La Unión de Formosa y Olimpia de Paraguay estuvieron disputando un partido amistoso el pasado sábado en el microestadio de CASAN ante un buen marco de público que se acercó a presenciar lo que fue este partido que sirvió para que ambos equipos vayan ganando rodaje en cuanto a su preparación para las diferentes competencias que estarán afrontando a la brevedad, el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Formosa Mario Romay fue el gestor de esta actividad y por supuesto estuvo presente acompañando a ambas delegaciones, esta es la primera oportunidad en que equipos de esta envergadura se presentaron en las instalaciones del Argentinos del Norte que cuenta con un predio admirable y que lamentablemente por cuestiones de capacidad no puede recibir competencias oficiales.

Ariel Caniza Presidente del Concejo Deliberante estuvo acompañando esta actividad y señaló que es muy importante puedan llegar este tipo de competencias a nuestra ciudad, dándonos la opción de disfrutar de partidos en este caso de básquet de muy buen nivel y con todos los jugadores importantes de cada equipo. Vale decir que lo recaudado que destinado en su totalidad para el mantenimiento de las instalaciones del Argentinos del Norte que al contar con una estructura tan amplia es realmente costoso realizarle el mantenimiento necesario, en tanto que el público presente salió conforme por el espectáculo que han podido apreciar y que abre las puertas a que a futuro se pueda contar con otros partidos similares.

Un hombre se ahorco en su domicilio del barrio 1° de Mayo.

En la mañana del domingo se pudo conocer una noticia respecto a un hecho registrado en el barrio 1° de Mayo, más precisamente en la manzana 2 en donde una persona de 23 años decidió quitarse la vida al colgarse con un cinto dentro de su dormitorio, según los datos obtenidos todo se habría dado en circunstancias en que uno de los hermanos de la víctima ingreso al dormitorio encontrando a quien en vida fuera Nicolás Gabriel Caballero Carabajal quien se hallaba colgado con el elemento antes mencionado, rápidamente procedió a cortar dicho cinto y tras bajarlo solicitó la ayuda de otros familiares para trasladar a su hermano hasta el hospital donde pese a los esfuerzos del personal ya no lo pudieron salvar. Inmediatamente tomo intervención personal policial y judicial realizando las averiguaciones pertinentes a fin de establecer los motivos de haber tomado esa drástica determinación.

De las averiguaciones realizadas se pudo saber que esta persona dejo una nota en la que pedía disculpas por haber tomado esta medida pero además familiares aportaron datos con respecto a que el fallecido últimamente estaba bastante deprimido por cuestiones personales ligadas a que no tenía trabajo y otras cuestiones más. Se procedió a llevar el cuerpo a la morgue en donde se le practicaron los exámenes pertinentes y se pudo establecer que su muerte se produjo por asfixia mecánica, una vez concluidas las tareas periciales se procedió a entregar el cuerpo a la familia.

Argentinos del Norte le gano a Alianza de Campo Largo y se metió nuevamente en competencia.

En una nueva fecha del Torneo Federal B, región Litoral Norte zona A el equipo de Argentinos del Norte de nuestra ciudad se impuso con autoridad sobre su par Alianza de Campo Largo Chaco, partido disputado en el estadio Tomas Montanaro del club Libertad y que una vez más tuvo un muy buen marco ya que el público está acompañando la campaña de argentinos pese a que los resultados no se venían dando como se esperaba, en cuanto a lo que fue el partido realmente el local tuvo desde el inicio el manejo de la pelota y se pudo ver una actitud diferente a la de otros encuentros. Sin embargo el gol no llegaba, por otra parte y a medida que fueron pasando los minutos el visitante emparejo el desarrollo del cotejo llegando un par de ocasiones al arco de DeTobillas que nuevamente tuvo tapadas importantes que hicieron que el arco de argentinos se mantenga en 0.

El primer tiempo se fue sin gritos de gol que si llegaron en el complemento, Eduardo Filipini de cabeza y Gerardo Ferreira de penal marcaron los goles para Argentinos del Norte dejando de esa manera los tres puntos en nuestra ciudad, ganándole a uno de los punteros y con esta victoria argentinos se mete en la discusión nuevamente con los equipos que pelean los primeros puestos, la siguiente fecha el equipo clorindense deberá viajar a Santa Silvina Chacho para enfrentarse a Deportivo Comercio que el sábado se llevó un  punto de su visita a la capital de nuestra provincia en donde se enfrentó con Sol de América. El equipo de Gabriel Rodríguez tendrá una semana tranquila para prepararse con miras al siguiente encuentro por el Federal B.

 

Un hombre de 70 años murió electrocutado en su domicilio del barrio 1° de Mayo.

También en la mañana del domingo alrededor de las 10 hs. se supo que en un domicilio de la manzana 50 del barrio 1° de Mayo había sido encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años que fue identificado como Andrés Olmedo, toda la investigación se inició en circunstancias en que unos vecinos señalaron que hacía días no veían salir al antes mencionado y además del interior del domicilio salía un olor bastante fuerte por lo que solicitaron la verificación del inmueble, en presencia del Juez Dr. Julio Mauriño se realizó la apertura del inmueble encontrándose en una de las habitaciones a esta persona que presentaba un estado de descomposición bastante importante. Ante el hallazgo se procedió a iniciar las diligencias pertinentes en torno al hecho que se había registrado, se solicitó la presencia del personal de REFSA para cortar el servicio de energía del lugar y continuar con las tareas necesarias.

Desde el viernes último que no se sabía nada de esta persona por lo que desde ese momento se pudo haber registrado el inconveniente que le provocó la muerte, en principio todo indicaba que su muerte se registró por una descarga eléctrica cosa que luego se confirmó en la pericia realizada por la forense, familiares del fallecido se hicieron presentes y aportaron algunos datos más respecto a su padres, señalando que vivía solo entre otras cosas.  Tras haberle realizado los exámenes correspondientes se procedió a entregar el cuerpo de esta persona a sus familiares, por otra parte personal policial de la Subcomisaria 1° de Mayo como también del Comando Radioeléctrico y de Criminalística estuvieron trabajando en el lugar del hecho acompañando al Juez el Dr. Mauriño.

El Club de Leones de Clorinda festejo sus bodas de oro con importante actividad.

El pasado sábado se estuvo desarrollando una serie de actividades por el aniversario del Club de Leones de Clorinda, no se trata de un aniversario más sino que es el 50° aniversario y por ello se estuvo desarrollando un evento muy importante al mediodía en el Círculo Social pero previamente a eso algunos de los leones estuvieron realizando una colocación de una ofrenda floral en respecto y memoria de los Leones ya fallecidos, esta actividad estuvo acompañada por el Intendente Manuel Celauro, alrededor de las 11:30 hs. se realizó la colocación de la ofrenda floral en la plaza San Martín y al pie del busto del Gral. San Martín. En la oportunidad hemos dialogado con Rosa González quien es la actual Presidente del club y con Rubén Saverio Acosta quien es Tesorero de la misma y nos manifestaban primeramente su agradecimiento por el acompañamiento al club y la difusión de las diferentes actividades que encaran casi de manera constante.

“no podemos dejar de recordar a aquellos socios fundadores en Clorinda del Club de Leones algunos aún permanecen al día de hoy y debemos agradecerles por esa tarea realizada que la fuimos acompañando nosotros desde atrás y hoy ya haciéndonos cargo de las actividades, contaremos con presencia de visitas importantes de representantes de diferentes clubes de Leones del país y también del vecino país, el Intendente Manuel Celauro también nos acompañara en el almuerzo y queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle la deferencia que tiene para con esta institución ya que como todos saben trabajamos con una de las campañas que es la de recolección de tapitas y para el traslado de las mismas hasta Formosa siempre nos facilita los móviles del municipio”. “Este es un año muy especial para los Leones ya que por un lado nosotros como club estamos cumpliendo 50 años pero el Lions Club Internacional cumple 100 años con lo cual es un año particular para todos nosotros” decía la Presidente del Club de Leones de Clorinda.