Destacada participación del boxeador clorindense Cristian Bobadilla.

El Centro Cultural y Deportivo de la localidad de Pirané fue sede del Torneo Regional de Boxeo Amateur Mayores Masculino, clasificatorio para el Nacional de Catamarca. Compitieron púgiles de la Región 3, conformada por Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

La extensa jornada arrancó a las 14 hs, la organización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Box de Pirané y la fiscalización fue responsabilidad de la Federación Formoseña que se rigió por el reglamento de la FAB.

Todos los participantes pertenecen a entidades afiliadas a la Federación Argentina de Boxeo y los representantes de Formosa que surgieron del Provincial que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en el Club Sportivo Patria fueron: Víctor Paniagua (56 kg NGB), Leandro Contreras (60 kg Pirané), Héctor Barrios (64 kg GRB), Renzo Escobar (69 kg GRB), Carlos Martínez (75 kg NGB), Cristian Bobadilla (81 kg NGB), Héctor Delgadillo (91 kg Pirané) y Horacio Machado (más de 91 kg NGB).

La delegación misionera, que participó de la final Regional de la zona 7, estuvo presente en la competencia, donde estuvieron los mejores exponentes de Chaco, Corrientes y Formosa.

El boxeador Clorindense Cristian Bobadilla se quedó con la corona en la categoría (81 kg NGB) y se afianza en el objetivo de participar en instancias nacionales, a su llegada al despacho del Jefe Comunal y en contacto con los medios de prensa manifestó: “estoy feliz con este logro, de apoco se van cumpliendo los sueños, vamos a seguir trabajando hasta lograr los objetivos que nos hemos trazado”

Asimismo aprovechó la oportunidad para compartir con el Intendente Celauro el premio y a la vez agradecer el permanente apoyo que realiza la comuna con los deportistas de esta disciplina: ” vengo a verlo al intendente y agradecer el apoyo permanente que nos brinda el municipio y la vez compartir esta alegría con todos los clorindenses” finalizo diciendo.

Prefectura secuestró más de 50 kg. de marihuana a orillas del Pilcomayo.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina pertenecientes a la Prefectura Pilcomayo realizaron el secuestro de estupefacientes y más precisamente de marihuana, esto se registró alrededor de las 22 hs. del sábado último cuando personal de la citada dependencia realizaba una recorrida habitual vía fluvial por la jurisdicción y mediante visor nocturno habrían notado el movimiento de una embarcación que se acercaba a orillas argentinas y al acercarse para realizar la identificación de quienes utilizaban esa embarcación los mismos emprendieron la huida a territorio paraguayo. No obstante a esto los efectivos de la prefectura notaron en las orillas pisadas que indicaban que se encaminaron primeramente hacia la zona de malezas por ello se verifica que pudieron haber ocultado encontrándose con dos amplias bolsas tipo alpilleras.

Al realizar la verificación de esas bolsas se pudo detectar la existencia de una cantidad importante de panes que posteriormente se confirmaron se trataban de marihuana, contabilizados se logró confirmar que se trataban de 81 panes en total con un pesaje de 51,500 kg aproximadamente, por ello se todo lo relatado se procedió al secuestro de la droga y se puso en conocimiento a la fiscalía a cargo del Dr. Luis Benítez del Juzgado federal Formosa. De buena fuente se pudo saber que el aforo estimativo para el secuestro sería de unos $900.000 aproximadamente.

Armada Argentina

GACETILLA DE PRENSA

ARMADA ARGENTINA

DIRECCION GENERAL DE PERSONAL Y BIENESTAR DE LA ARMADA

DELEGACION DE INCORPORACION NAVAL CORRIENTES

LA DELEGACION DE INCORPORACION NAVAL CORRIENTES DE LA ARMADA ARGENTINA INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA EL INGRESO A SUS INSTITUTOS DE FORMACION MILITAR:

ESCUELA NAVAL MILITAR (OFICIALES). (www.escuelanaval.mil.ar)

  • Rendir los exámenes académicos de las siguientes materias: matemáticas, física, química, trigonometría, comprensión y redacción de texto, los mismos se rinden en la ciudad de Corrientes en el mes de diciembre.

DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS:

La carrera dura 5 años; 4 años se cursan en la Escuela Naval Militar de Río Santiago, bajo el régimen de internado de lunes a viernes, con los fines de semana libres, y el quinto año  a bordo de la Fragata A.R.A “LIBERTAD” recorriendo distintos lugares del mundo. Al egreso se le reconoce la carrera de Grado como Licenciado en Recursos para la Defensa.

 

ESCUELA DE SUBOFICIALES. (www.essa.ara.mil.ar)

CONDICIONES DE INGRESO PARA AMBOS SEXOS

  • Rendir los exámenes académicos de las siguientes materias: matemáticas, física, lengua, historia Argentina e inglés en las ciudades de CORRIENTES, CLORINDA (FORMOSA) O PCIA ROQUE SAENZ PEÑA (CHACO) en el mes de octubre del año en curso.
  • DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS

2 años, egresando como Técnico Superior en la especialidad que haya estudiado.

EL INGRESO A AMBAS ESCUELAS ES TOTALMENTE GRATUITO

REQUISITOS:

24 AÑOS COMO MAXIMO AL 1 DE MARZO DE 2017.

ESTUDIOS SECUNDARIOS APROBADOS O CURSANDO EL ÚLTIMO AÑO.

ESTADO CIVIL SOLTERO.

DOCUMENTACION SOLICITADA:

  • Formulario de Ingreso y Declaración jurada de salud
  • Una copia de la partida de nacimiento autenticada por el registro civil correspondiente
  • Dos copias del título y analítico para aquellos que hayan finalizado sus estudios. Aquellos que estén cursando el último año, deberán contar con una constancia de alumno regular. Aquellos que finalizaron y que aún no cuenten con su título, deberán tener una constancia de título en trámite.
  • Dos copias del DNI.
  • Una constancia de CUIL
  • Una copia de la libreta de vacunación
  • Una foto 4 x 4 de frente fondo claro.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE A CALLE LA RIOJA 984 EN LA CIUDAD DE CORRIENTES DE LUNES A VIERNES DE 8 A 13 HS O AL 0379 – 4424291

E-Mail  ingresocorrientes@hotmail.com.aringresocorrientes@ara.mil.ar

Facebook: Delegación Naval Corrientes Armada.

 

 

Invitación Procesión Náutica.

La Prefectura PILCOMAYO, invita a la comunidad Náutico Deportiva con sus respectivas embarcaciones y  la ciudadanía en general a participar de la Procesión Náutica  en conmemoración al aniversario Santoral de la Virgen de los navegantes “Nuestra Sra. STELLA MARIS”.

La misma se realizará el día 10 del corriente mes y año a horas 10:00, embarcando y zarpando los feligreses desde el Puerto local, al encuentro y embarque de la Virgen STELLA MARIS en el km 8 de las aguas del Río Pilcomayo, navegando en procesión por el Rio Paraguay, hasta la Prefectura Pilcomayo, donde se desembarcará y se celebrará la Santa Misa, oficiada por el Obispo Monseñor JOSE VICENTE CONEJERO, terminado el acto religioso se invitará a los presentes al almuerzo comunitario que se realizará en la Capilla “STELLA MARIS”, en la localidad de Pilcomayo.

Concejal Acosta pide se reparen los reductores de velocidad de la avenida Tucumán.

El Concejal del Frente Amplio Formoseño, Rubén Omar Acosta, presentó proyecto en el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo Municipal se acondicionen los deteriorados reductores de velocidad de la avenida Tucumán. El proyecto que será tratado en Comisiones del Honorable Concejo Deliberante tiene por objetivo lograr que el municipio repare los reductores de velocidad de la calle que conecta a la avenida San Martín, la arteria principal de Clorinda.

“Los reductores de velocidad cumplen una función importante en el ordenamiento del tránsito, pero si no están en condiciones hasta se tornan peligrosos para los ciclistas, motociclistas y conductores en general”, dijo el edil radical. “Queremos que el municipio acondicione los reductores de velocidad de la avenida Tucumán, el mal estado de los mismos ya han ocasionado incluso inconvenientes con daños menores”.

TERMINAL DE ÓMNIBUS

El Concejal Acosta expuso además su posición respecto al debate sobre la terminal de ómnibus para Clorinda, “lograr tener una terminal es un reclamo histórico de nuestro partido (UCR) que distintos Concejales y dirigentes lo hemos hecho público infinidad de veces. Es un pedido también históricamente de la población en general, de los visitantes en particular y de las empresas de ómnibus y minibuses. Es una obra más que necesaria y la discusión en comisiones para tener claro todos los detalles y la transparencia de todo el proceso para lograrlo debe ser fundamental; por eso acompañaremos todos los pedidos para que se tengan en claro todas las dudas que se generen”.

Un automóvil volcó en el Bolsón Grande y sus ocupantes no sufrieron lesiones.

En la tarde del lunes se pudo saber sobre un accidente que afortunadamente no dejo lesionados aunque si algunos daños materiales, un automóvil Renault 12 color gris que circulaba al mando de su propietario de apellido Colman habría intentado realizar marcha atrás según señaló a la gente de la Policía, lo que aparentemente ocurrió fue que el vehículo se quedó sin frenos y producto de eso es que perdió el control el propietario del vehículo cayendo hacia uno de los costados de las defensas y quedando el automóvil con las ruedas al aire.

Dentro del rodado se encontraban además del propietario y conductor otras cinco personas, su esposa y cuatro hijos todos menores de edad y afortunadamente y pese a la situación vivida todas estas personas no sufrieron lesiones, no obstante a lo ocurrido y a que ninguna persona sufrió lesiones se hizo presente personal del SIPEC que verificó el estado de cada una de las personas y posteriormente se retiró el móvil del lugar sin trasladar a nadie.