Se realizó acto por el Día del Maestro que se recuerda el próximo 11.

En la mañana del viernes se llevó a cabo el acto por el día del maestro que se recuerda el próximo 11 de septiembre, este acto se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 8 “Justo José de Urquiza”, encabezado por la Delegada Zonal de Educación Profesora Pabla Silva Martínez, el Diputado Provincial Juan Domingo Caballero, el Secretario de Gobierno Alejandro Rafael Navas, concejales, autoridades de las distintas fuerzas de seguridad, docentes y alumnos de distintas instituciones. Como suele suceder este tipo de actos son muy emotivos debido a que por lo general se dan situaciones de despedida para con docentes que se acogen al beneficio de la jubilación y eso sin dudas marca un momento especial para los docentes en esta carrera tan importante que tienen como lo es la de educar.

Justamente una jubilada docente tuvo a su cargo palabras sobre esta fecha y señalaba la importancia de la labor de un docentes al frente del aula, la responsabilidad de guiar a tantos chicos paras un futuro ser parte importante de la sociedad, utilizando palabras de don Domingo Faustino Sarmiento cerro muy emocionada sus palabras despidiéndose de lo que fue la actividad que la tuvo como responsable de aula durante tantos años y dedicando tantos años de su vida a la actividad. También quien hizo unos de la palabra fue la Delegada Zonal de Clorinda Profesora Pabla Silva Martínez quien también tras haber realizado un repaso histórico por la tarea del maestro hizo hincapié en la tarea puntual del maestro, del docente de esta ciudad quien se esfuerza cada jornada para dar lo mejor de sí y que la enseñanza llegue a los alumnos de la manera más clara posible. Bien decíamos que fue un acto emotivo y como no serlo cuando también fue el momento de entrega de reconocimientos a docentes que dejan la actividad por jubilación, las distintas entregas de reconocimientos se realizaron por parte de las autoridades presentes en dicho acto.

El Rotary Clorinda realizó evento de oratoria con alumnos de diferentes instituciones educativas.

El Rotary Club Clorinda realizó por segundo año el denominado “Certamen de Oratoria” para jóvenes alumnos de los últimos años del nivel secundario en los establecimientos educativos de la ciudad. Esta actividad se desarrolla en el marco de las actividades anuales del Rotary local como así también de Rotary International que setiembre centra sus trabajos en la educación y la alfabetización. Este Certamen es de carácter competitivo, donde los participantes básicamente exponen sobre temario libre, no obstante a manera de orientación se acompaña al reglamento un listado de temas sugeridos al cursar las invitaciones a los centros de educación.

De esta manera el Rotary Club Clorinda pretende generar un aporte de nuevas experiencias en lo personal y en su lado social a los jóvenes, que se canalicen con esta invaluable herramienta que es la “Oratoria”. Finalizando solo nos resta agradecer a los establecimientos educativos, sus directores, profesores y por sobre todo a los alumnos quienes son los actores principales del Certamen. También agradecemos a la Sra. Delegada zonal de educación Profesora Paula Silva, a la Sra. directora de la EPEP 21 y todo su personal siempre acompañando las actividades del Rotary Club Clorinda.

Muchas gracias a los miembros del jurado que dejan sus obligaciones y nos brindan su tiempo y conocimiento. En esta oportunidad contamos con el agrado de tener como evaluadores al Profesor de Oratoria Aníbal Romero Sanabria del Rotary Club Asunción, al Profesor de Historia y Escritor Dionel Filipigh, la Licenciada en Periodismo María Emilia Ferreirosy al Licenciado en Psicología Joaquín Torrealday.

Por último el Presidente del Rotary local Alfredo Caligaris expresó su deseo de volver a encontramos el próximo año nuevamente realizando esta actividad y recordó su agradecimiento a todos.

Prefectura detuvo a siete personas en procedimiento de drogas realizado en costanera y Mendoza.

El día 07 a las 14:00 hs.  por orden del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la localidad de Clorinda, Provincia de Formosa, a cargo del DR. Julio Mauriño, se realizó allanamiento de un domicilio sito calle Mendoza y Av. Costanera  de la localidad de Clorinda,  procediéndose al hallazgo y secuestro de 19 bochitas de sustancia similar pasta base o crack , 4 envoltorios de una sustancia similar a marihuana, dinero en efectivo PESOS SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTICUATRO CON SETENTA Y CINCO($7.924,75) y  GUARANIES VEINTIDOS MIL QUINIENTOS (G 22.500),producto de la venta de la droga, pipas, armas blancas, elemento de corte y estiramiento, encendedores y bolsitas de nylon color celeste recortadas para vender la sustancia sometidas  a la prueba orientativa de campo dio positivo para la variedad de marihuana y pasta base o crack (derivado de cocaína), respectivamente.

El juzgado ordenó actuaciones de rigor, secuestro de las sustancias y demás elementos,  y  detención en calidad de comunicado de 7 ciudadanos 6 argentinos y uno de nacionalidad paraguaya. Los vecinos quedaron muy contentos con el accionar de la Prefectura  porque hace rato que funcionaba ese lugar y amenazaban al vecindario y la gente que trabaja dignamente. Se insta a los vecinos a informar estos casos, 426212 teléfono de línea para denuncias.

El Municipio avanza con tareas varias en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Clorinda sigue trabajando en diferentes puntos de la ciudad con lo que se requiere a fin de dar respuestas a la comunidad en general y es así que además de lo que son las recuperaciones de calles, el enripiado de las mismas y la pavimentación también se encaran otros trabajos paralelos que están distribuidos por ejemplo en el sector del complejo habitacional con la poda de árboles y desmalezado, lo primero más que nada para permitir la normal circulación de vecinos y que la iluminación no se vea obstaculizada y que no tenga el rendimiento que puede tener, también otra tarea que se viene realizando en distintos lugares es la limpieza de desagües, en este caso las bocas de tormenta que se debe hacer a mano con cuadrillas que realmente hacen una tarea para aplaudir ya que de ser necesario ingresan a los conductos para una limpieza a fondo y que las bocas de tormenta estén listas para los días de precipitaciones, resta mucho trabajo en cuanto a esto pero se está avanzando en la medida de las posibilidades decían quienes están como responsables de estos equipos de trabajo.

Por otra parte existen grupos que han concluido con el trabajo de adoquinado en la calle Islas Malvinas en las 110 viviendas, esa tarea que quedo muy bien y que le cambio totalmente el aspecto a esta parte de las antes mencionadas viviendas, en ese sector resta por colocar una lumínica tipo colonial y los arcos protectores. Otros trabajos que se vienen ejecutando son los de cierre de juntas del pavimento y bacheos en ciertos sectores de la ciudad, recientemente se estuvo trabajando en la esquina neurálgica de las avenidas San Martin, Roque Sáenz Peña y Tucumán, es decir que existe un amplio movimiento que el municipio despliega y que forma parte de las necesidades existentes para tener una ciudad más ordenada, limpia y segura. 

Sacan de circulación unidad del transporte público por falta de seguro y RTO.

La Dirección de Inspección Urbana estuvo llevando adelante un operativo en la mañana del viernes en el que se sacó de circulación una unidad del transporte público de pasajeros de la ciudad, el motivo, la falta de seguro y de la RTO según manifestaran funcionarios de la citada dirección. Este tipo de controles se desarrollan casi de manera constante y de manera aleatoria en lo que es el transporte público local sabiendo de que es necesario que el pasajero viaje seguro y tenga la cobertura que necesita para casos que se puedan llegar a generar.

Del mismo modo sirve también para que los empresarios estén cumpliendo con los requisitos solicitados a la hora de utilizar la vía publica pero principalmente por estar transportando vidas que dependen de las condiciones de las unidades como así también de que tengan la seguridad de que ante algún hecho puedan tener la cobertura necesaria, dicha unidad será liberada una vez que el propietario o empresario cumpla con los requisitos solicitados.

Pablo Monges y Newet ahora presentes en la web ofertando las opciones turísticas de la ciudad.

Pablo Monges viene trabajando de manera seria y responsable en lo que hace a la difusión de actividades diversas ligadas a lo turístico, aprovechando las bondades que nos da la naturaleza y generando recorridos por diferentes lugares y con opciones diversas en cada presentación o paquete ofertado. Es así que “Newet” sigue creciendo y semanalmente realiza recorridos con grupos puntuales realizando por citar una de las actividades el remo por aguas de riachos, ríos y sectores de mucha tranquilidad que pareciera lo llevan a lugares lejanos de nuestra ciudad pero que están muy cerca de nosotros. Hace tiempo que Monges viene dándole mucha importancia a la posibilidad de que gente de afuera ya sea de nuestra provincia o inclusive de nuestro país o países cercanos, turistas, puedan acceder a información directa de estas propuestas y es así que ahora presentó la web en donde uno puede encontrar toda la información de lo que proponen.

www.newetaventuras.com es el portal donde uno puede ingresar y observar las diferentes opciones que presentan y en donde existen también opiniones respetables de personas que han participado de los diferentes circuitos. “NEWET significa “Espíritu de la Tierra” en lengua originaria, nuestras aventuras son un encuentro con el espíritu de la naturaleza autóctona formoseña: cautivante por sus montes nativos, lagunas, riachos y ríos calmos y llenos de vida. Súmate a una experiencia Newet y disfruta de esta experiencia asociada a la magia de la PACHAMAMA” decía Pablo Monges. Ingresando a esa página usted puede encontrar toda la información que uno requiere, incluso los sistemas de pago para cada opción.

En la noche del jueves dejaron inaugurada la Plaza del Barrio Nazareno.

En la noche del jueves dejaron oficialmente inaugurada la nueva plaza para el barrio Nazareno, ubicada en Tacuarí y Liniers, dicho acto estuvo encabezado por el Intendente Manuel Celauro y el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza.

Ambos fueron quienes realizaron el corte de cinta y posterior encendido del sistema lumínico de una moderna plaza que está siendo utilizada ya por chicos y grandes ya que cuenta con muchas comodidades con las que uno se puede encontrar en las plazas céntricas sin tener la necesidad de salir del barrio para que los chicos jueguen seguros y que los grandes puedan realizar ejercicios. En la oportunidad una vecina realizó su agradecimiento para con la actual gestión municipal por esta y otras tantas obras que se están ejecutando en el barrio y recordó que días atrás la comisión vecinal de manera conjunta con el municipio estuvieron realizando un agasajo para los niños con torneo de fútbol, vóley y básquet, además la vecina pidió el acompañamiento de todos los vecinos para cuidar esto que se logró conseguir para el barrio.

En la oportunidad también hizo uso de la palabra el Intendente Celauro quien hablo del sacrificio del empleado municipal que está comprometido con el crecimiento de nuestra ciudad y en ese sentido la mejor demostración existente es la que se puede ver diariamente con las obras que se realizan en cada barrio, es el claro ejemplo el barrio Nazareno, el jefe comunal clorindense recordó que hace unos años atrás cuando estaba en campaña para su primer gestión había visitado ese barrio y charlo con una pareja joven que le había manifestado que se quería ir de Clorinda porque no soportaban tener calles imposibles e intransitables los días de mal tiempo y hoy recordó a esa familia y señaló que en aquella oportunidad él le había pedido que no se vayan y prometió dar soluciones que tardaron pero llegaron con el ripio para más de 30 cuadras de ese sector y aún hay más por seguir realizando. Aprovechando ya esta oportunidad Celauro recordó todo el apoyo que obtienen del gobierno provincial y solicitó a la comunidad seguir apoyando el proyecto de provincia del Dr. Gildo Insfrán que llega a cada formoseño con obras e inversiones como el caso de Clorinda que pronto estará presentando una excavadora de brazo largo y el carretón que llegara recientemente y son parte de las inversiones que hace por el pueblo clorindense por eso pidió el acompañamiento a la gestión del Dr. Insfrán y además a nivel local en lo que es su trabajo teniendo en cuenta que en poco tiempo tendremos elecciones legislativas en las que Celauro busca afianzar su proyecto de ciudad.