Hoy se realiza una nueva jornada de compra más y paga menos en toda la provincia de Formosa.

Tal como ya se realizara en dos fechas anteriores hoy se estará realizando una nueva jornada de venta de Compra Mas y Paga Menos en nuestra provincia, actividad de venta de comestibles que se realiza de manos del gobierno provincial, el Banco Formosa y los comercios adheridos, un nuestra ciudad las ventas en las dos oportunidades anteriores fueron realmente importantes según se pudo saber y se espera que hoy nuevamente exista muy buenas ventas, vale recordar que se puede realizar compras de hasta $3.000 y que en un lapso de aproximadamente una semana el Banco Formosa realiza el reintegro del 50% de la suma que se realizara la compra, vale reiterar que las compras se deben ejecutar con las tarjetas de débito del Banco Formosa.

Para aquellas personas que realizaran compras hoy les recordamos que los comercios adheridos en Clorinda son Chango Mas, Autoservicio Alas, Autoservicio Don pedro, El Supermercado de la Carne, Supermercado Víctor, Autoservicio Pepito, Autoservicio La Frontera, El Súper SRL, La Cerrense, Supermercado Patry 2, Distribuidora La Nueva Santa Rosa, Teko Pacú Arrocero, Supermercado Pia, Carnicería El Rancho,  Autoservicio El Oasis, Casa Asia. Si bien no se confirmó abiertamente si ya hemos sabido de comerciantes que esta posibilidad además del próximo 22 de septiembre también se estará realizando en dos fechas del mes de octubre.

Exitosa Feria de Emprendedores Locales frente a la Plaza de la Madre.

Un total de cincuenta y cinco stands integrados por productores locales ofrecieron sus productos a los vecinos de Clorinda.   La Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Juventud realizó este fin de semana una nueva feria de emprendedores sobre la Avda. San Martin entre Libertad y Hertelendy.

La actividad contó con la participación de productores locales que ofrecieron sus artesanías, comidas y propuestas turísticas locales, la concurrencia fue masiva por parte de los vecinos quienes acompañaron esta iniciativa. Fernando Lagraña, director de juventud indico: “nos pone muy contentos el acompañamiento de los vecinos, la idea era reimpulsar la economía de nuestros emprendedores locales y según el reporte que recibimos se vendió todo lo que se trajo, queremos seguir con esta iniciativa, mejorar los aspectos negativos y fortalecer lo positivo, la idea es sumar a mas emprendedores y productores locales, además quiero agradecer todo el equipo de la juventud militante de la Agrupación Hombre Nuevo Formoseño quienes desde muy temprano estuvieron trabajando y poniendo a punto el lugar de exposición ” dijo. 

Asimismo Lagraña resalto el acompañamiento del Intendente Manuel Celauro como así también la colaboración del Ministerio de turismo de la Provincia de Formosa y en este sentido dijo: ” aquí hay mucha gente involucrada, se ha trabajado mucho y se han articulado acciones con diferentes áreas del municipio, por eso agradezco la confianza del Intendente Celauro y resaltar la colaboración del Ministro de turismo, Ramiro Fernández Patri por el préstamo de los gazebos plegables” dijo.

Por su parte, Alejandro Navas, Secretario de Gobierno indicó: “el polo de producción que fomenta la Municipalidad a los distintos sectores cada vez tiene mayor alcance, la idea es generar estos espacios de participación para que los emprendedores y productores locales muestren lo que se hace en Clorinda y a la vez le generen utilidades, vivimos un tiempo económicamente complejo y difícil, esto sin dudas reconforta la economía de nuestros emprendedores” manifestó.

Por último el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Ariel Caniza, quien acompaño la feria dijo: “Nos deja satisfechos el resultado que se ha obtenido, hemos visto como los vecinos masivamente acudieron a la iniciativa, desde las 18:00 hs el movimiento ha sido constante y no ha mermado la cantidad de vecinos que visitaron los diferentes stands, hemos charlado con los feriantes y están contentos con la iniciativa, ya preguntan cuándo será la próxima feria, creo que esto debería continuar, seguramente el intendente Celauro va a evaluar esa posibilidad y desde el Concejo Deliberante vamos a seguir apoyando este emprendimiento porque permite que la economía de familias clorindenses crezca” finalizó diciendo el Cjal. Caniza.

Celauro en recorrida visitó obra de construcción del puente de Estrada y Colombia.

La Municipalidad de Clorinda está trabajando paralelamente a las obras que se realizan con el equipamiento vial del municipio también con otras empresas que están prestando servicio para la misma, una obra muy importante que está en plena ejecución es la de la construcción del puente de Estrada y Colombia en la zona sur, se trata de un puente de hormigón similar al realizado en la calle Azcuénaga y que cumple una función sumamente importante ya que une barrios de ese sector y permite además que los vecinos puedan circular con facilidad sin la necesidad de tener que utilizar la ruta o bien arterias pavimentadas y así contar con alternativas. En la recorrida Celauro estuvo dialogando con el Ingeniero Cosentino quien tiene a su cargo esta construcción y es quien ya realizó el puente ubicado a pocos metros también sobre el zanjón Colombia.

El puente en si será igual al realizado en la calle Azcuénaga, está pensado para que no tenga mayores inconvenientes con el amplio caudal que escurre por ese zanjón que se convirtió en uno de los más importantes para la importancia que tiene para gran parte de la ciudad que depende de él, es así que entendiendo esa cuestión es que se encara estos trabajos con mucha seriedad para garantizar que el escurrimiento de las aguas sea sin inconvenientes, se tratara de un puente que también estará acompañado por iluminación.

Iniciaron actividades deportivas palpitando el día del estudiante.

Los miembros de la Juventud Militante de Hombre Nuevo Formoseño están reeditando antiguas costumbres de reunir a los alumnos de distintas instituciones educativas para encarar en este caso competencias deportivas con vistas a lo que será el festejo por el día del estudiante que se celebra el 21 de septiembre coincidentemente con la llegada de la primavera, decíamos que los jóvenes de la mencionada agrupación estuvieron invitando a los alumnos de 5° y 6° año de todas las instituciones para participar de estas actividades deportivas de vóley y fútbol que se iniciaron el pasado viernes por la noche en el Polideportivo Municipal.

Ariel Valenzuela y Pipe Ojeda son dos de los referentes y nos comentaban que la idea surge de la charla con los mismos alumnos de los diferentes colegios que sentían la necesidad de que se organicen encuentros de esta índole para reunirse y pasarla bien, según comentaban además los partidos se irán disputando durante la noche entre semana para llegar con los ganadores para el festejo del día del estudiante, son cerca de 40 los equipos que forman parte entre vóley y futbol y en el caso del vóley están utilizando un sistema que es por tiempo lo que le da más dinamismo al juego. “Queremos agradecer al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza quien estuvo en la primera noche acompañándonos y apoyando lo que estamos haciendo, es importante contar con el acompañamiento de las autoridades y él en representación del Intendente Celauro nos dan las comodidades para hacer esas actividades” decía Ojeda.

Patrulla de Gendarmería secuestra cigarrillos en la ribera del río Pilcomayo.

GENDARMERÍA NACIONAL, EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO LLEVADO A ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN A CARGO DE PATRICIA BULLRICH Y QUE SE ENCUENTRA BAJO LA CONDUCCIÓN OPERATIVA DEL COMANDANTE GENERAL GERARDO JOSÉ OTERO, EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, SECUESTRARON CIGARRILLOS.

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZO EL PASADO JUEVES CERCA DE LA MEDIA NOCHE, CUANDO LOS GENDARMES QUE SE ENCONTRABAN RECORRIENDO LA ZONA RIBEREÑA, OBSERVARON QUE POR UN PASO NO HABILITADO DEL RIO “PILCOMAYO”, LIMITE INTERNACIONAL ENTRE CLORINDA (ARG) Y NANAWA (PAR), VARIAS PERSONAS PASABAN CON GRAN CANTIDAD DE CAJAS DE CARTÓN.

UNA VEZ QUE LOS GENDARMES LLEGARON AL LUGAR SE ENCONTRARON CON VARIAS CAJAS DE CIGARRILLOS DE DISTINTAS MARCAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA, QUE FUERON ABANDONADAS ANTE LA PRESENCIA DE LOS UNIFORMADOS, RESULTANDO UN TOTAL DE NOVENTA Y CUATRO (94) CAJAS DE 50 CARTONES CADA UNA, CON UN AVALUO  CERCANO A LOS DOS MILLONES DE PESOS ($2.000.000). TOMO INTERVENCIÓN LA FISCALIA FEDERAL DE TURNO DE LA CIUDAD DE FORMOSA.

Gendarmería secuestra marihuana en el control de ruta 86.

GENDARMERÍA NACIONAL, EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO LLEVADO A ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN A CARGO DE PATRICIA BULLRICH Y QUE SE ENCUENTRA BAJO LA CONDUCCIÓN OPERATIVA DEL COMANDANTE GENERAL GERARDO JOSÉ OTERO, EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, SECUESTRARON MARIHUANA.

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZO EN HORAS DEL MEDIO DÍA DE ESTE SÁBADO, CUANDO LOS GENDARMES DEL CONTROL DE RUTA 86 “DOCENTES ARGENTINOS”, DEPENDIENTES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, PROCEDIERON AL CONTROL DE RUTINA DE UN AUTOMÓVIL DE LOS DENOMINADOS “REMISS”,  PROCEDENTE DE LA CIUDAD DE CLORINDA CON DESTINO AL INTERIOR DE LA PROVINCIA.

DURANTE EL CONTROL EFECTUADO SE DETECTO, QUE UNO DE LOS PASAJEROS TRANSPORTABA EN SU MOCHILA, OCULTO ENTRE SUS PRENDAS, UNA BOLSA DE POLIETILENO QUE CONTENÍA MARIHUANA, CON UN PESO DE DOSCIENTOS SETENTA Y CUATRO GRAMOS (274 GRS)

SE DIO INTERVENCIÓN  AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1, DE LA CIUDAD DE  CLORINDA, QUIEN DETERMINO QUE SE DETENGA AL RESPONSABLE Y EL SECUESTRO DE LA SUSTANCIA.

Una persona de sexo masculino se ahorco en el Barrio Agua Potable.

Personal policial debió tomar intervención en un lamentable hecho de suicidio en el barrio Agua Potable, una persona de sexo masculino de unos 36 años aproximadamente decidió quitarse la vida, la noticia se conoció cerca de las 16:30 hs. del domingo y se hizo presente personal policial de la comisaria jurisdiccional como así también efectivos de criminalística, del comando radioeléctrico y otras dependencias. Se desconoce cual pudo haber sido el motivo que llevo a esta persona a tomar esta drástica decisión, se confirmó que la víctima se trataba de Sebastián Javier Arias, argentino domiciliado en 12 de Octubre casi San Luis.

El mencionado fue encontrado en su habitación que está ubicada en la parte del fondo del domicilio, y al haber tomado intervención la policía se realizaron las actuaciones necesarias en el lugar y una vez concluidas las tareas pertinentes se procedió a trasladar el cuerpo hasta la morgue del hospital local donde se realizaron los estudios necesarios para terminar de confirmar las causales del deceso.