Presentaron actividades por el mes aniversario de la ciudad de Clorinda.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Caniza fue quien estuvo encabezando la presentación de las actividades por el mes aniversario de la ciudad de Clorinda que el próximo 29 celebra su 118° aniversario, lo acompañaron los Directores de Cultura Elena Godoy, de Deportes Mónica Acosta y de la Juventud Fernando Lagraña, esta actividad de presentación para los medios de comunicación se llevó adelante en el Punto Digital ex NAC sobre avenida San Martín casi Paraguay. En la apertura Caniza señaló que es importante resaltar la variedad de eventos programados que se estarán presentando a lo largo de los próximos días y que le permitirá a la familia en general de poder elegir que actividades acompañar de acuerdo a sus tiempos y gustos. Así mismo agradeció el trabajo de cada una de las áreas que está poniendo de su parte para que todo se desarrolle con el mayor éxito posible.

Las actividades ya se iniciaron el sábado último con la que fue la primera feria para emprendedores llevada a cabo en plena avenida San Martin y que fue todo un éxito, y continuara de la siguiente manera, jueves 14, viernes 15 y sábado 16 Expo Multidisciplinaria de Artes “Clorinda Te Quiero” en San Martín entre Italia y 12 de Octubre en el horario de 08:30 hs. a 12 hs. y de 15 hs. a 20 hs.

Sábado 16 y domingo 17 fecha provincial de Rally en el Polideportivo Municipal.

Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 provincial de Vóley sub 17 en el Club CASAN.

Viernes 22 Festival día del Estudiante en la plaza de la Madre.

Sábado 23 y domingo 24 Motocross- Beloterra en el Polideportivo Municipal.

Domingo 24 Copa Clorinda de Taewkondo en el club CASAN.

Miércoles 27 desfile de carrozas alegóricas a la primavera en el Boulevard de acceso a las viviendas organizado por la Delegación Zonal de Educación a las 19 hs.

Jueves 28 Serenata a Clorinda en la plaza Eva Perón, 20:30 hs.

Viernes 29 acto oficial en la plaza San Martín a las 09:30 hs.

Sábado 30 Provincial de Mini básquet sub 12 en el Polideportivo Municipal.

Domingo 1/10 fiesta del Jopará en la plaza de la Madre a partir de las 09 hs. Clorinda Corre en la plaza San Martín a las 16 hs.

Se activó la tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo en Clorinda.

En la mañana del viernes se reunieron con el intendente Manuel Celauro, Alfredo Dopico, Responsable de Tránsito Vecinal Fronterizo, Carlos Villamayor, Jefe de Puente, complejo aduanero San Ignacio de Loyola, y Matías Berta, Coordinador Regional de Frontera, todos funcionarios de Migraciones, una vez finalizada la reunión los funcionarios informaron que se ya se puede tramitar la tarjeta de tránsito fronterizo vecinal.

“Apuntamos principalmente a los menores que transitan de un lugar a otro, muchas veces sin darse cuenta que salen de un país para entrar a otro”, explicó, Alfredo Dopico. El funcionario informó que todos los ciudadanos radicados en Clorinda podrán realizar el trámite para acceder a la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo.

“Uno podrá permanecer, en este caso en Paraguay, hasta 72 hs, y podrá ir hasta 50 kilómetros de la frontera, simplemente presentando la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo”, explicó el funcionario.

La misma se podrá tramitar en Migraciones de Loyola, los días lunes, miércoles y viernes, en tanto en la oficina de Migraciones frente a la entrada de Puerto Elsa lo podrán tramitar, martes y jueves.

Los requisitos para mayores de edad: Fotocopia del DNI, foto carnet  y una constancia de domicilio, la cual podría ser una factura con un servicio.

En tanto los requisitos para menores de edad: Los mismos requisitos para los padres que para los de personas mayores,  sumado a la partida de nacimiento legalizada y fotocopia del DNI del mejor.

El objetivo es agilizar el paso de las personas que viven en Clorinda hacía el Paraguay, y conocer con datos fidedignos cuantos menores van al vecino país diariamente y cuantos ingresan. “Es importante tener un registro de entrada y salida de los mejores que vienen a estudiar, y que muchas veces no realizan ningún trámite, tenemos que saber más sobre ellos para tener mayor seguridad en relación a sus paraderos por cualquier cosa”, expresó Dopico.                       

Pescado Argentino estará en Clorinda este miércoles en la Plaza Eva Perón.

Así lo confirmaron en su cuenta el facebook, la visita a la provincia de Formosa está confirmada y por ello ya existen fechas para las diferentes localidades que estarán visitando en este nuevo viaje de Pescado Argentino, el miércoles 13 será el día señalado para que Clorinda reciba a este camión de pescados y mariscos que recorre el país y que cada tanto esta en Formosa brindando la posibilidad de que miles de formoseños podamos contar con  productos de mar frescos de calidad exportación para consumirlos e incluirlos dentro del habito.

El horario de la llegada de este camión con pescados y mariscos será en las primeras horas del miércoles para comenzar con las atenciones al público alrededor de las 09 hs. y extenderla hasta las 14 hs. en la plaza Eva Perón, inclusive para permitir que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder a estos productos. Desde el área de la Producción de la comuna clorindense adelantaron que estarán también presentes diferentes productores y microemprendedores ofertando sus productos tal como sucede en las ferias barriales que se encaran frecuentemente y también en la feria franca, la idea es poder brindarle al ciudadano la posibilidad de tener diversos productos además de los pescados y productos de mar a muy buen precio y calidad.

La Sociedad Rural de Clorinda prepara remate para el próximo 21 de septiembre.

La Sociedad Rural de Clorinda está alistándose para lo que será un nuevo remate a realizar en su predio ferial de la ruta nacional 86, en este caso la fecha estipulada es para el 21 de septiembre y desde lo previo se estima será todo un éxito una vez más por el acompañamiento de los productores de la zona que desde hace unos años vienen acompañando a lo que se viene desarrollando desde esa sociedad rural. Luis Maldonado es parte de la misma y comentaba que ya a días de la realización de este nuevo remate son muchos los pequeños productores que se han acercado y confirmado su presencia, es allí donde hoy se marca una diferencia con el resto ya que hoy son más productores que acercan su hacienda. El predio ya está en condiciones y en pocos días más comenzaran a recibir a la hacienda que estará en puja y quienes quieran ser parte de este remate deberán confirmar presencia al menos hasta el día 20.

Se consiguen muy buenos precios hoy la haciendo está más cotizada por inconvenientes que se presentan, la falta de lluvia y alimento, gente de provincias alejadas viaja a Clorinda para ese remate y el productor de nuestra zona está obteniendo muy buenos precios. No solo estará todo centrado en lo que será el remate después de las 14 hs. sino que ya desde la mañana estarán con otras actividades alternativas, desfiles de mascotas y exposición de animales que también estarán en venta, es sin dudas una buena oportunidad para ofertar animales de granja y otra especie ya que existen muchas personas que pueden mostrarse interesadas, es cuestión de animarse y participar, la exposición y remate de la S.R.C creció mucho en este último tiempo y deja muchos puntos positivos para quienes participan, para consultas pueden acercarse al predio ferial o bien comunicarse al 3718 577844.

Interceptan cocaína en el control de Ruta Nº 11 “Fermín Rolón”.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, secuestraron cocaína.

El procedimiento se realizo finalizando la tarde del lunes, cuando los gendarmes del control de Ruta Nº 11 “Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al control de rutina de un transporte público de pasajeros, procedente de la ciudad de Clorinda con destino la  ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

Del control efectuado entre los pasajeros surgió que una mujer mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, no poseía el ticket, que justifique su ingreso legal al país, por lo que se la hizo descender y con la ayuda de la guía y su can antidrogas, “July”, se controlo la mochila que transportaba, reaccionando este, de manera característica, ante la existencia de  estupefaciente, la cual al ser abierta por la propietaria, se pudo observar en su interior, entre prendas de vestir, que contenía dos paquetes rectangulares envueltos en papel para regalo.

Una vez que se realizo la prueba de “narcotest”, se pudo determinar que contenían cocaína, con un peso aproximado a los dos kilos doscientos gramos (2,200 kgs). Intervino el Juzgado Federal de turno de la ciudad de Formosa, que dispuso el secuestro de la droga y la detención de la ciudadana, quien permanecerá a disposición del magistrado interviniente.

Camiones que ingresan a gomerías provocan inconvenientes en la Avenida Marana.

Una persona que circulaba por la avenida Marana nos acercó imágenes de un camión que primeramente se encontraba obstaculizando la normal circulación por la citada avenida, lo hacía ya que se encontraba saliendo de una de las gomerías del sector y para hacerlo debía cruzar totalmente el vehículo no permitiendo la circulación por varios minutos, pero sumado a eso al ser de extensión amplia para salir de las gomerías deben subir sobre lo que es la parte central que divide a la avenida en dos sentidos, no se trata de la primera oportunidad que ocurren cosas como esas sino que se repite bastante según nos señalaran quienes circulan por allí.

Estos vehículos de mucho peso al subir sobre los cordones del pavimento generan un peso al que eso no está preparado, por consecuencia pueden generar rotura e imaginamos que ni el conductor ni tampoco los propietarios de gomerías se harán cargo de esos daños que se pueden generar, es importante saber que existen ciertas normas que se deben respetar y entre ellas está la de no permitir que sigan sucediendo cosas como estas, se entiende la necesidad de trabajar de las personas pero también existe una realidad que es cuidar lo que tanto cuesta tener en la ciudad.

Exitoso fin de semana para Sergio Cañete y alumnos de la Escuela Municipal de Artes Marciales.

El pasado viernes quien es profesor de la escuela Municipal de Artes Marciales, Sergio Cañete estuvo siendo reconocido una vez más para formar parte del denominado “Salón de la Fama” que es para deportistas destacados en diferentes ramas y esto se da cada año, se tienen en cuenta diferentes aspectos y cuestiones y Cañete por ser una persona que está constantemente en competencias teniendo buenos rendimientos es que es nuevamente nominado para ser parte del Salón de la Fama. Pero sumado a eso el día domingo estuvo junto a una delegación de unos 25 alumnos en una competencia internacional desarrollada en Formosa en la que todos los participantes tuvieron premios ya sean primeros o segundos puestos de acuerdo a sus categorías, lo cual también es para resaltar ya que demuestra el muy buen nivel de los atletas clorindenses. En lo que respecta a esta competencia internacional estuvieron siendo parte representantes de países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile y de distintas partes de la Argentina.

 

Estoy muy contento por los logros que trajimos para Clorinda, en lo personal me todo ser campeón internacional de Full Contact y campeón internacional en lucha a punto, pero no solo eso también mis alumnos tuvieron muy buenos rendimientos compitiendo contra gente de muy buen nivel. Para lograr todo esto es también producto del esfuerzo de los chicos que están de lunes a jueves trabajando de manera responsable desde las 20 hs. estamos y trabajamos para lograr estos objetivos que se van presentando, agradezco al municipio de Clorinda que nos apoya constantemente para poder realizar estos viajes y sin ese acompañamiento sería muy difícil, tenemos más compromisos por delante, este fin de semana estamos llevando cinco peleadores de Full Contact a Espinillo donde se hace una fiesta marcial, luego a fin de mes tenemos otros compromisos en Formosa y una competencia grande en Mar de Ajo para octubre donde estaremos por la selección de Formosa” decía Cañete.