Toda la movida del Rally Provincial estará este fin de Semana en Clorinda.

Los amantes del deporte motor estarán este fin de semana con una actividad imperdible, se trata de una nueva fecha del Rally Provincial que en esta oportunidad visitara la ciudad de Clorinda como parte de los festejos por el aniversario 118° y por ello se están terminando de diagramar detalles que hacen justamente a que el evento pueda salir como todos lo esperan, como una verdadera fiesta. Se espera una amplia presencia de corredores de distintas partes de la provincia y también del nea ya que habrá por última vez en este año la posibilidad de que existan pilotos invitados pero sumado a eso también están los amigos del vecino país que siempre se suman a la fiesta del deporte tuerca de la ciudad de Clorinda por tener estrechas relaciones con corredores de esta ciudad.

Pedro Beber quien es parte de la organización de ApraKart estuvo junto a otros colaboradores visitando el municipio en donde mantuvo reuniones con el Secretario de Gobierno Alejandro Navas y Directores de diferentes áreas que ya se han puesto a disposición de la organización y que de hecho forman parte de la misma desde el ámbito local.

Beber en dialogo con este medio decía que ya está todo dado, estuvieron realizando una verificación de lo que es la pista ya que entre hoy y el viernes estaría la gente del Coprosede realizando la verificación de seguridad que cumple este circuito, de todos modos lo que solicitó es la colaboración del público y que respete esos límites que se marcan para que no exista ninguna irregularidad durante esos días de carrera, haciendo referencia al día sábado 16 y domingo 17. En cada jornada está previsto hayan 4 pc´s en tanto que el parque cerrado se realizara como cada año en la avenida Roque Sáenz Peña entre San Martín y Sarmiento partiendo de allí a las 12 hs. para ingresar al predio del Polideportivo, lugar donde se disputara esta fecha. Pese a esta primera reunión adelantó que el día viernes nuevamente y ya cuando estén instalados de manera definitiva en Clorinda estarán muy temprano reuniéndose con la gente de la Policía, Gendarmería y otras instituciones que colaboran habitualmente para diagramar cualquier detalle que pudiere quedar pendiente, vale recordar que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Cada vez falta menos para que esté concluido el puente alternativo para el Porteño Sur.

Basta con ver una vez a la semana su avance y allí uno alcanza a notar los avances que va teniendo la construcción de esta imponente estructura ubicada sobre aguas del riacho Porteño, se trata del puente Alternativo para la circulación de personas desde o hacia el Porteño Sur cuando comience el desmantelamiento del actual Puente Caí que cada vez falta menos para que sea solo parte de la historia de esta hermosa ciudad de Clorinda. Se está trabajando de manera lenta y segura en la construcción de este puente que durante un periodo de varios meses será una alternativa única para quienes circulen de a pie, en moto o bicicleta ya que serán los únicos que podrán utilizarlo, por sus limitaciones en ancho y peso que podrá soportar.

Semanas atrás se había hecho la colocación de la estructura en su parte superior en forma de semicírculo, y ahora se trabaja en lo que son los tensores que unen a la plataforma que es la base de circulación de las personas, esa plataforma ya fue totalmente soldada y colocada, de hecho los operarios de la empresa circulan de un lado a otro del puente por esa vía aunque aún restan detalles por encarar como ser las barandas de seguridad laterales, mientras eso se realiza  los operarios de la empresa adjudicada trabajan en seguir dando la mayor seguridad a esta estructura que hoy se impone y que en breve será de suma importancia para los vecinos del sector.

Camión de revisión técnica comenzó a con sus servicios en la ex playa de camiones.

Muchas eran las personas que constantemente nos consultaban sobre las novedades sobre la llegada del camión de Revisión técnica Obligatoria y ya días atrás estuvimos adelantando que estaban próximos a llegar una vez más a Clorinda cosa que se dio durante el fin de semana y desde la jornada del martes comenzaron con las atenciones a las primeras personas que estaban queriendo encarar este trámite que es obligatorio a la hora de circular en diferentes lugares especialmente sobre rutas nacionales y que se requiere como una documentación más del vehículo a la hora de viajar, es por eso que ya ahora muchas personas están pensando en renovar esa revisión pensando en el verano para allí poder viajar con total tranquilidad, aunque otros simplemente lo hacen para estar con las documentaciones al día.

Sin dudas es una muy buena posibilidad ya que la persona no demora más de 20 minutos en realizar totalmente el tramite entre que sube al camión, se realiza la prueba y luego aguarda los resultados, tal vez y dependiendo de la demanda y la existencia de personas es allí donde uno puede tener una pequeña demora pero es una comodidad poder realizar esta verificación en nuestra ciudad ahorrándose bastante al no tener que ir a la capital para este trámite. En cuanto a requisitos se debe presentar la persona con la cedula verde o título del vehículo más el dinero de acuerdo al vehículo que uno tiene, en principio estarán instalados en esta ciudad por un plazo de un mes, en cuanto a días y horarios debemos decir que están de lunes a viernes de 07:30 hs. a 12 hs. y de 15 hs. a 18:30 hs. los costos más que nada para que el interesado vaya manejando, un automóvil $1.000, una pick up $1500, pick up comercial $1850 y así va aumentando de acuerdo al tipo de vehículo.

Festival Confluencias

Innovar, Arte y Cultura, invita al FESTIVAL CONFLUENCIAS que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre en el local de la Cámara de Comercio, Corrientes casi Alberdi de la Ciudad de Clorinda; con artistas de Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay de las disciplinas de Fotografía, Pintura, Audiovisuales, Instalación y Performance. Con Acceso Libre y Gratuíto.

Es nuestra intención hacer de una pequeña ciudad un foco de arte contemporáneo. Consideramos que este contexto semiurbano brindará nueva vida y posibilidades a artistas visuales, a sus obras y a la comunidad.

Nuestros Artistas:

CHRUA – BR / Daniel Milessi – PY / Juliana Souza Alves – BR / María Belén Robeda – AR / Leticia Alvarenga – PY / Marcela Antunez – BR / María Paula Doverti& Débora Kirnos – AR / MirsMonstrengo – BR / MorganaMafra – BR / Natalia Moreno Tanaka – PY / Nicolás Mellado – CH / RomualdUrbaniak – PY

ARTISTAS INVITADOS/AS:

Edu Barreto /PY . Stélix Constantino Barbosa /PY&BR 

Artistas de la ciudad de Clorinda, Anfitriones con sus obras:

Ana Lía Taverna / Francisco Martínez / Karina Garay / Joaquim Salerno. Leandro Oriel Romero / Mario Aranda / Sebastián Castillo. Teatro Independiente Fénix

Confluencias contará con las siguientes actividades:

21/09; 20:00 Apertura: José Chey Ramos en Concierto.

22/09; 20:00 Conversatorio de Arte.

23/09 Cierre: Concierto; CapoteíAcustic Band &Arka.

Más cuadras de ripio que se vienen encarando ahora en calle Santa Fe.

Las tareas de enripiado de calles de diferentes sectores de la ciudad no paran, desde hace ya una semana que personal de Obras Publicas está a pleno en el barrio Libertad con el ripio de calles como Libertad, 12 de Octubre, Mendoza y ahora avanzan con la calle Santa fe en este caso en el tramo comprendido entre la calle 12 de Octubre y la calle San Vicente de Paul que es hasta donde el día de ayer estuvieron con todos los equipos del municipio y hasta donde pudieron avanzar. Se tratan de calles muy utilizadas que hoy se puede decir que están en óptimas condiciones gracias a estas obras que son un gran avance para los vecinos y así lo hacen saber al momento de ver a nuestros equipos realizando la cobertura.

Pero como solemos marcar también con estos trabajos van acompañando otras tareas complementarias que son de suma importancia, el cuneteo, la verificación de cruces de calles y el destape de cañerías que pudieran estar obstruidas y que generen algún inconveniente, todo eso se tiene en cuenta a la hora de estar entrando en cada sector y es por ello que se ven muchos equipos viales, maquinarias y persona de cuadrillas encarando diversos trabajos que son para resaltar. Vale decir que la planificación de este tipo de trabajos contempla el llegar con el ripio hasta la ruta nacional 11 con lo que aún queda bastante trabajo por delante.

Mañana se inicia la muestra artística interdisciplinaria por el aniversario de la ciudad.

La Directora de Cultura Elena Godoy junto a Luis Scotta estuvieron charlando con este medio tras lo que fuera la presentación de las actividades generales para el mes aniversario de nuestra ciudad y en la ocasión le consultamos puntualmente sobre las actividades que se viene a partir de mañana jueves 14 y que se extenderán hasta el sábado 16 con un gran cierre, primeramente comentaron que la actividad se denomina Muestra Artística Interdisciplinaria y que sin adelantar demasiado expresaron que la gente se estará encontrando con una muy bien producida galería de imágenes de Clorinda de ayer y hoy.

Sumado a eso también estarán siendo parte, artistas dedicados a la pintura que tendrán en exposición algunos de sus trabajos, recordemos que Clorinda cuenta con muy buenos talentos en la pintura y que algunos de ellos suelen realizar o ser parte de exposiciones abiertas en Clorinda y la zona. Y como no podía ser de otra manera también habrá artesanía, música y danza ya que todo lo que sume a la actividad cultural estará presente en esta oportunidad, el evento se llevara a cabo en las instalaciones del local ubicado en pleno centro en avenida San Martín entre Italia y 12 de Octubre, el horario donde todos podrán acercarse es de 08:00 a 12:00 hs. y por la tarde de 15:00 a 20:00 hs. preparándose un cierre especial para el día sábado.

Desde la Subsecretaria de la Producción siguen con acompañamiento a productores.

No se trata solo de estar en el momento inicial sino también de poder estar apoyándolos y visitándolos para asesorarlos de ser necesario es así que desde la Subsecretaria de la Producción están dando continuidad al trabajo de acompañamiento a pequeños y medianos productores de nuestra zona, en este caso el Ingeniero Agrónomo Marcelo Umansky junto a Gustavo Ferreira estuvieron visitando a algunos de los productores del sectores del Porteño Norte, restando una visita a otros que estarían realizándolo en los próximos días, la visita consiste en dialogar con el productor y ver si existe alguna necesidad después de las tareas de arado de suelo y entrega de semillas que se realizara oportunamente, en algunos casos los productores tienen todo encaminado y no requieren de mucho acompañamiento aunque si existen otros que están necesitando de ese asesoramiento que le puede dar un profesional y es allí donde ahora esta ese apoyo que brindan desde la citada subsecretaria.

Tras la recorrida el Ingeniero Agrónomo Marcelo Umansky señaló que en estas charlas con los primeros productores todos coincidían en que la sequía está afectando a la normal actividad, cuentan con sistema de riego pero sus reservorios o lugares de donde se nutren de agua están secos o con poca agua y ese es un condicionante, además en otros casos encontraron inconvenientes con algunos bichos que atacan a las hojas de las verduras que están a poco de poder ser comercializadas es por eso que allí es donde deben apoyar al productor en cuestión con lo que se necesite para encaminar esa producción y que pueda dar sus frutos. Así mismo Umansky señaló también que este tipo de actividades las encaran constantemente en los diferentes puntos de la ciudad en donde se trabaja con la tierra para que el productor sienta ese apoyo en todo momento.