Caniza interina la Intendencia y Acosta la presidencia del Concejo Deliberante.

El intendente Manuel Celauro estará ausente durante esta semana por cuestiones particulares, es por ello que esta como Intendente Interino Ariel Caniza quien estará a cargo del Poder Ejecutivo clorindense en los próximos días, con relación a esta cuestión Caniza expresó que como es de conocimiento público no se trata de la primera oportunidad que tiene a su cargo la Intendencia, señalo además que no tiene programado realizar cambios sustanciales ya que tal como viene sucediendo con su equipo de trabajo se están encarando las tareas de la mejor manera, existe mucho compromiso y principalmente muchas gana de trabajar lo que hace que todo sea más sencillo a la hora de estar en ese lugar, “cada funcionario de las diferentes áreas sabe perfectamente que y como realizar su trabajo lo que si nosotros desde este lugar lo que hacemos es acompañar y proveer lo que se requiera para que la tarea llegue al vecino”.

Por otra parte y al ocupar Caniza la Intendencia Interina quien estará como responsable del Poder Legislativo es Rubén Omar Acosta quien presidirá hoy la sesión de los días lunes,  Acosta al igual que Caniza también ya ocupo el lugar de presidente en alguna oportunidad, en el caso de las tareas que se encaran desde el Poder Legislativo es más sencillo por la razón que los diferentes ediles ya tiene conocimiento de lo que será el sumario para la jornada de hoy, pero no solo todo pasa por allí sino que existen otras cuestiones ligadas más al ámbito de lo administrativo pero no implica una complicación ya que existe un muy buen equipo de trabajo para ayudarlo y asesorarlo.

Rotarios de Clorinda realizaron entrega de reconocimientos a alumnos destacados.

El pasado viernes en horas de la tarde se realizó como cada año, la premiación a los alumnos destacados de todos los niveles educativos, esto está organizado por el Rotary Club Clorinda y en esta oportunidad se desarrolló en las instalaciones del sum de la Escuela N° 21 “República del Paraguay”.

Este evento reconoce a los mejores compañeros de cada institución, nivel educativo y división y apunta a poder generar o fortalecer los lazos entre pares, es digno de destacar que la elección de cada alumnos que se premiado cae justamente en sus compañeros ya que las votaciones para seleccionar a cada alumnos destacado depende de sus compañeros lo cual realza aún más este reconocimiento ya que se trata en definitivas de un premio de los compañeros de división.  El evento estuvo encabezado por las autoridades rotarias como ser el actual Presidente Alfredo Caligaris y lo acompañaron más de una decena de rotarios que están siempre atentos a ser parte de las actividades de esta institución.

Como suele suceder las autoridades de los diferentes establecimientos educativos también formaron parte de esta entrega y se mostraban muy contentas con lo que es esta actividad que se desarrolla cada año, debemos agregar que cada uno de los alumnos premiados recibían un numerito mediante el cual una vez concluida la entrega de reconocimientos se procedió a realizar un sorteo de una bicicleta, algo que también cada año se suele realizar y que simplemente es un agregado a lo que ya vienen haciendo.

En operativo de Gendarmería en el sector de la ribera, secuestran gran cantidad de marihuana.

El operativo empezó cerca de la media noche del viernes 03 de noviembre, finalizando en horas de la madrugada del día sábado, cuando en un operativo implementado por la jefatura del escuadrón 16 “Clorinda”, en la lucha contra el narcotráfico, se desplazaron patrullas de gendarmes en diferentes sectores del límite internacional.

En momentos que una de las patrullas que recorría la barrera de contención hídrica, pudo observar a unas personas que desde el rio Pilcomayo, ingresaban con cajas hacia un terreno baldío del otro lado de la barrera, y al dar la voz de alto en nombre de la institución, los individuos emprenden la fuga por entre los arbusto perdiéndose en la oscuridad, por lo que se solicitó apoyo a las otras patrullas y se realizó un rastrillaje en la zona encontrando ocultos entre las malezas una gran cantidad de bultos que en su interior contenían panes de marihuana.

Por motivos de seguridad se trasladó todos los bultos y testigos hasta el asiento del escuadrón 16 “Clorinda”, donde se realizó el conteo, resultando más de 800 paquetes, con un peso aproximado a los 700 kilos de marihuana.

Tomo intervención el juzgado federal n°2, de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaria penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace y fiscalía federal del Dr. Luis Roberto Benítez, secretaria del Dr. Neri Roberto López, disponiendo el secuestro de la droga, la que permanecerá a disposición del magistrado que interviene en la causa.                                   

Tras el Superclásico hinchas de Boca salieron a las calles a festejar.

En la tarde de domingo se jugó un nuevo encuentro del superclásico del futbol argentino, River Plate vs Boca Juniors, algunos lo señalan como el clásico más importante del mundo por la manera en que se vive,  por el fanatismo pero también por todo el color que lo rodea, lamentablemente hace años estos partidos se juegan solo con público local perdiendo de cierta manera un poco de ese color que anteriormente caracterizaba a estos partidos. El elenco de Guillermo Barros Schelotto gano por 2 a 1 lo que como no podía ser de otra manera desató el festejo de los hinchas de boca.

Terminado el partido fueron muchos los hinchas de boca que salieron a las calles de nuestra ciudad a disfrutar de lo que fue el triunfo de su equipo, es cierto que los hinchas del xeneise esta semana estuvieron con un festejo tras otro ya que primeramente festejaron la eliminación de su rival de la copa Libertadores y ahora esta victoria en carácter de visitante. Según se pudo saber la avenida San Martín fue el lugar elegido para los festejos y si bien no se trata de la obtención de un campeonato es un buen motivo para festejar como seguramente lo hubieran hecho los hinchas millonarios si el resultado quedaba en favor de su equipo. El último domingo que Boca Juniors jugo de local en la Bombonera había partido hacia ese lugar un grupo importante de hinchas de boca que fueron a apoyar a su club pensando y palpitando este partido, del mismo modo que también algunos clorindenses estuvieron presentes este domingo en el monumental para alentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Masiva presencia de delegaciones en una nueva edición del Festival del Malambo.

El factor climático no fue un condicionante para que esta nueva edición del Festival del malambo pudiera realizarse con total normalidad, desde las primeras horas de la mañana del sábado comenzaron a llegar las delegaciones que serían parte de este certamen que buscaba a nuestros representantes provinciales para el festival y competencia que se realiza en Laborde Córdoba en la primera semana de enero del 2018, Juan Fernández quien es parte de la organización nos señaló que todo salió muy bien y agradeció a cada una de las delegaciones que fueron parte y que vinieron desde diferentes puntos de la geografía provincial. El evento se inició en horas de la tarde a fin de poder cumplir con los horarios establecidos y existentes como límite para la realización de eventos públicos.

Culminada la jornada pudimos obtener la nómina de ganadores de cada uno de los rubros que estarán siendo parte de la delegación provincial:

Recitador Gauchezco– Dante Aguirre, Formosa.

Solista Instrumental– Salas Facundo, Pozo del Tigre.

Canto Masculino– Benítez Gustavo, Clorinda.

Pareja de Danza– Jara Emilia- Acuña Daniel, Pirané.

Conjunto de Danza– Reminiscencia, Formosa.

Malambo Infantil– Cogorno Valentino, Formosa.

Malambo Menor– Cardozo benjamín, Formosa.

Malambo Juvenil– Álvarez Facundo, Formosa.

Malambo Juvenil Especial– López Edgar, Formosa.

Malambo Veterano– García José Benito, Las Lomitas.

Cuarteto Malambo Menor– Los Matreritos- Las Lomitas.

Cuarteto de Malambo– Compañía de Malambo Raúl Araujo, Formosa.

Malambo Mayor– Salvatierra Brian, Formosa.

Destacado empate de Argentinos del Norte en su visita a Sol de América.

El sábado por la tarde el Club Argentinos del Norte estuvo disputando un nuevo encuentro por el Torneo Federal B región Litoral Norte zona A en la que comparte con equipos del Chaco y de nuestra provincia, el equipo que en esta oportunidad estuvo dirigido por Alejo Fiorino mereció mucho más de lo que se trajo pero que en definitivas y con un jugador menos le hizo un gran partido a Sol de América, uno de los equipos que está peleando por seguir en la competencia y pasar a la siguiente instancia. El equipo capitalino no logro ser superior al equipo clorindense que estuvo concentrado y busco el arco de enfrente con Hugo Serravalle como una de sus principales figuras. Una actuación bastante reprochable la del árbitro del partido Milton Van Lierde que lamentablemente tuvo fallos que fueron en contra de argentinos que perdió a Hernán Estigarribia que fue expulsado. Para destacar la actitud que tuvo el equipo y que en todo momento busco tratar de ganarlo con una buena tarea de sus diferentes jugadores.

Otros resultados:

Huracán de Las Breñas 1 vs 1° de Mayo 1; San Martín 7 vs Alianza de Campo Largo 1; Libertad 2 vs Deportivo Comercio 3 y Juventud Unidad de Charata 4 vs Atlético Laguna Blanca 0. Con estos resultados los clasificados de este grupo a la siguiente instancia de este torneo son San Martín y Sol de América aunque aún restan un par de fechas por disputar. La próxima fecha el elenco clorindense deberá viajar a Campo Largo para enfrentar a Alianza que viene de caer por goleada con San Martín y su último partido el elenco clorindense lo tendrá en condición de local contra Deportivo Comercio de Santa Silvina Chaco.

En la Plaza San Martín realizaron exhibición de Aikido.

El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Fundado por el Maestro MoriheiUeshiba (1883-1969) para la armonización del ser humano con la naturaleza y formar mejores hombres y mujeres.El principio general del entrenamiento en esta arte marcial se basa en la unificación de la mente y el cuerpo. Todo ello con firmes bases en la armonía, el amor y el cuidado de los individuos y la naturaleza. Los principios básicos rectores del Aikido se resumen en el respeto de la humanidad a través del cuidado del hombre y de todo ser que habita esta tierra para lograr convertir nuestra tierra en un mundo pacífico y de respeto para la sana convivencia humana y de todas las especies. En la tarde de domingo se estuvo desarrollando una exhibición de esta arte marcial y que estuvo organizado por el DojoFudoshin Clorinda, quien es instructora es Liliana Ayala quien compartió sus conocimientos con quienes se acercaron a ser parte de esta exhibición y otras tantas personas que casualmente compartían este espacio público.

La exhibición contó con la presencia del DojoMushin y DojoMusubi de la ciudad de Formosa (Capital), quienes hicieron demostración de técnicas básicas de defensa, vale decir que en nuestra ciudad esta actividad está enseñándose en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario  los días martes y jueves de 18 a 19 hs. Para niños y de 19 a 20 hs. Para adultos, todo siempre a cargo de Liliana Ayala.