Pescado Argentino estará en Clorinda este sábado en la Plaza Eva Perón.

Así lo confirmaron en su cuenta el facebook, la visita a la provincia de Formosa está confirmada y por ello ya existen fechas para las diferentes localidades que estarán visitando en este nuevo viaje de Pescado Argentino, este sábado será el día señalado para que Clorinda reciba a este camión de pescados y mariscos que recorre el país y que cada tanto esta en Formosa brindando la posibilidad de que miles de formoseños podamos contar con  productos de mar frescos de calidad exportación para consumirlos e incluirlos dentro del habito.

El horario de la llegada de este camión con pescados y mariscos será en las primeras horas del sábadopara comenzar con las atenciones al público alrededor de las 09 hs. y extenderla hasta las 14 hs. en la plaza Eva Perón, inclusive para permitir que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder a estos productos. Desde el área de la Producción de la comuna clorindense adelantaron que estarán también presentes diferentes productores y microemprendedores ofertando sus productos tal como sucede en las ferias barriales que se encaran frecuentemente y también en la feria franca, la idea es poder brindarle al ciudadano la posibilidad de tener diversos productos además de los pescados y productos de mar a muy buen precio y calidad.

Gendarmería decomisó más de 30 kilos de marihuana en la pasarela “La Fraternidad”.

En otro operativo del Escuadrón 16 “Clorinda”, a media mañana del día miércoles, gendarmes de refuerzo en el paso internacional, pasarela “La Fraternidad”, observaron a dos personas de sexo masculino que intentaban pasar tres cajas de cartón en uno de los pasos clandestinos del río Pilcomayo, por lo que al desplazarse los gendarmes hasta el lugar para identificarlos, estos se percatan de la presencia de los uniformados y  regresan velozmente hacia la costa paraguaya abandonando las cajas sobre la costanera. 

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a asegurar la zona y con la presencia de testigos se verificó el contenido de las cajas constatando que transportaba varios “panes” envueltos con cinta de color marrón, los que una vez sometidos a la prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para “marihuana”, con un peso superior a los 30 kilogramos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Formosa Nº 2,  ordenando el secuestro del estupefaciente y de elementos de interés para continuar con la pesquisa.

Rellenan Libretas de Salud Escolar haciendo el seguimiento médico pertinente.

Personal perteneciente al Hospital Cruz Felipe Arnedo de la ciudad sigue trabajando en diferentes establecimientos educativos con lo que son las libretas de salud escolar que permite llevar un control de salud permanente y continúo de los niños detectando precozmente afecciones que diagnosticadas y tratadas en forma oportuna previene secuelas importantes. En estas acciones de control se llega  a las instituciones de los niveles inicial y primario de todos los rincones del territorio formoseño con operativos en los que se brinda a los niños atención sanitaria en distintas especialidades, controles antropométricos y se difunden hábitos saludables.

Dentro de ese contexto la ciudad de Clorinda viene de manera constante recibiendo esa actividad de seguimiento a la que se hace mención a fin de evitar complicaciones futuras, para la realización de estas actividades el Hospital dispone de médicos especialistas, enfermeros y agentes de salud en general que acompañan los diferentes pasos evaluativos que se dan para que el chico pueda tener la atención necesaria y en definitivas la revisión que se requiere ante cualquier tipo de inconveniente que se pudiera detectar para encaminarlo a consultas de mayor complejidad. En esta oportunidad los profesionales visitaron el Instituto Santa Catalina Labouré.

Personal del Escuadrón 16 de Gendarmería decomisó más de 638 kilos de marihuana.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa secuestró aproximadamente 638 kilos de marihuana. Este procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Clorinda, la droga era trasladada en un automóvil, que dejaron abandonado en la banquina de la ruta nacional 11. Cerca de la medianoche del martes último, efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, mientras realizaban tareas de patrullaje móvil de manera preventiva, sobre la ruta Nacional N° 11, aproximadamente a 8 km de la ciudad de Clorinda, divisaron un vehículo particular sin ocupantes a la vera del camino con bultos en su interior.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a asegurar la zona y trasladar el automóvil a la unidad para realizar el registro correspondiente ante testigos, constatando que transportaba gran cantidad de “panes” envueltos con cinta color marrón, los que una vez sometidos a la prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para “marihuana”, con un peso aproximado de 638 kilogramos. Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Formosa N° 2,  ordenando el secuestro del estupefaciente y del rodado para continuar con la causa.

Personal de Drogas Peligrosas detuvo a una personas sobre la que pesaba orden de captura.

Personal perteneciente a la delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda logro la detención de una persona mayor de edad de sexo masculino sobre la que pesaba una orden de detención, dicha orden de detención fue librada por la DDI de La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Según se pudo saber los efectivos de Drogas Peligrosas de Clorinda venían realizando un trabajo de seguimiento y averiguaciones sobre esta persona que se manifestaba se encontraba en la ciudad de Clorinda, por ello y tras haber dado con la persona en cuestión se confirmó que se trataba de la persona sobre la que se estaba requiriendo desde la justicia de Buenos Aires.

La detención se llevó adelante en las primeras horas de la mañana del miércoles, así mismo se puso en conocimiento de las autoridades judiciales del Juzgado N°1 como así también  del Juzgado requiriente que la persona se encontraba detenida y alojada en este caso en la Unidad Penitenciaria Policial N°4.

Efectivo accionar policial logra realizar importantes intervenciones con detenciones y recuperación de motos.

El día de ayer, en horas de la mañana, en circunstancias que el Personal Policial del Comando Radioeléctrico UR-3, se hallaba de patrullaje en prevención de ilícito por la Av. Roque Sáenz Peña y Chile del Barrio 2 de Agosto de esta ciudad, observó a una persona del sexo masculino, mayor de edad, circular al mando de una motocicleta marca Guerrero modelo Trip, de 110 cc., de color verde, en mal estado de conservación, a muy elevada velocidad sin el uso del casco, lo que llamó la atención de los uniformados, motivo por el cual se realizó un discreto seguimiento logrando interceptar e identificar al conductor, procediéndose a la verificación del rodado, observándose que el número de guarismo del chasis se encontraba ilegible pintado por encima, en tanto la numeración del motor a simple vista se encontraba totalmente limado.     

Por lo que conforme normativa vigente, se procedió al secuestro del rodado de mención, como así a la detención del ocupante, quien fue puesto a disposición de la Justicia, siendo notificado de la instrucción de la correspondiente Causa Judicial por el delito de Falsificación, Alteración o Supresión de la numeración de un Objeto Registral establecido en el Código Penal Argentino, permaneciendo alojado a disposición de la Magistratura Interviniente.

Asimismo, en el transcurso del día, tras efectuarse intenso operativo de identificación de personas en lugares estratégicos de la ciudad, se logró la aprehensión de dos personas que registraban pedidos de captura. La primera se trataba de una del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en el Barrio Primero de Mayo, quien registraba pedido de detención en una Causa Judicial por el delito de Daño, con intervención del Juzgado N° 1 local, en tanto la otra persona se trataba de una femenino, quien registraba pedido de arresto por el término de tres días, en la Orden del Día de la Repartición, conforme Oficio procedente del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad. Los encartados fueron puestos a disposición de la Justicia, permaneciendo alojados a disposición de la Magistratura Interviniente.

En otro ámbito, personal abocado a la investigación de últimos hechos acaecidos en relación a la sustracción de motocicletas en esta ciudad, ayer siendo las 10.20 horas aproximadamente, se encontró en un descampado del Barrio El Bolsón Grande esta ciudad, dos motocicletas marca Guerrero modelo Trip, de 110 cc., una de color gris y otra de color roja, que registraban pedido de secuestro en Causa Judicial registro de la Comisaria COSIV, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad. En tanto la otra motocicleta, personal de la Subcomisaria Primero de Mayo, tras llevar a cabo una minuciosa investigación logró hallar una motocicleta marca Zanella ZB de color rojo, que se encontraba abandonada en un monte detrás del Barrio Pedro Insfran de esta ciudad. Los rodados mencionados fueron secuestrados y puesto a disposición de la Justicia.

Continúan los trabajos de fumigación contra el dengue en toda la ciudad.

Comparativamente a este periodo pero de hace unos años atrás hoy podemos decir que las cosas parecieran estar mucho mejor y ante eso decidimos consultar sobre cómo marchan las tareas y si es realmente así como se siente que están las cosas al día de la fecha, desde la Base de Vectores nos comunicaban que los trabajos que les compete no pararon en ningún momento y que lo están haciendo por ciclos como se viene trabajando hace bastante tiempo.

Teniendo en cuenta las recorridas que se hacen en torno a la prevención se puede decir incluso que disminuyeron la cantidad de larvas pero aún falta, es necesario de la colaboración de la ciudadanía toda decía el Dr. Nelson Gutiérrez quien nos comentaba sobre las tareas que se desarrollan. Actualmente trabajan sobre sectores como ser el barrio 6 de Enero en donde se realizó tratamiento focal y fumigado con el acompañamiento de gran parte de los vecinos que permiten que los equipos destacados para el barrio puedan hacer su trabajo sin inconvenientes.