Iniciaron trabajos para pavimentación de la calle Catamarca entre Corrientes y 25 de Mayo.

Desde la mañana del jueves se está trabajando intensamente en lo que implican las primeras tareas para lo que será la pavimentación de la calle Catamarca entre avenida 25 de Mayo y la calle Corrientes, esta tarea se inició en las primeras horas de la mañana del jueves y están siendo encaradas por la empresa Las Marías que también está trabajando con el pavimento de la calle Corrientes, dichas tareas fueron acompañadas por el Intendente Interino Ariel Caniza y el Secretario de Gobierno Alejandro Navas quienes primeramente estuvieron verificando y charlando con los empleados y encargados de la empresa y de la obra y posteriormente charlaron con los medios de comunicación que allí estábamos presentes y nos comentaban detalles de lo que es la continuidad de los proyectos de pavimentación que existen firmados en convenios entre el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Municipalidad de Clorinda.

“En momentos difíciles como los que nos tocan a travesar claramente a todos los formoseños es cuanto más debemos resaltar este tipo de obras que llegan mediante los convenios que oportunamente les diéramos a conocer y que incluso lo firmáramos con el Gobernador de la Provincia de Formosa el Dr. Gildo Insfrán, se trata de dar continuidad a lo diagramado y en esto existe una idea clara de cerrar diferentes sectores que son importantes o donde ya existen arterias pavimentadas con otras de tierra en medio, en el caso de la calle Catamarca tenemos instituciones importantes y por ello existe mucha circulación, la idea y el proyecto está en cerrar todas las calles con pavimento hasta la avenida España y luego continuar con la calle Corrientes hacia el sur, es decir hacia el barrio 25 de Mayo, siempre trabajando por etapas dependiendo del factor climático y la cuestión económica que no es un tema menor” decía Caniza.

Por su parte Navas señalaba que esto forma parte la planificación existente en el gobierno comunal y que la comparten con el gobierno provincial que es el que financia estas obras de pavimentación que son tan importantes para seguir creciendo como ciudad, esto se va seguir desarrollando y existen muy buenas noticias para los clorindenses que seguirán recibiendo ripio, pavimento y otras obras de relevancia.

La Delegación Clorinda de los Judiciales realizó elección de autoridades.

La Asociación Judicial Formosa desde la Delegación Clorinda estuvo siendo sede de elección de autoridades para la ciudad de Clorinda, la misma se desarrolló el jueves último durante toda la jornada y hasta las 18 hs. Inclusive con dos opciones para que los judiciales ya sean en actividad o jubilados pudieran acercarse a emitir su voto. Carlos Coronel estuvo como Presidente de Mesa y nos brindaba detalles de lo que era la jornada electoral que tenía a la lista Morada que llevaba como candidato a Delegado a Ariel Ocampo que iba por su reelección y lo acompañaba como Subdelegado Francisco Espinoza mientras que la otra lista era la lista Blanca que tenía como candidato a Delegado a Daniel Roa y como Subdelegado a Nancy Gómez. En esta oportunidad fueron 126 habilitados que están en actividad y 26 jubilados, haciendo un total de 152 judiciales que estaban habilitados a emitir su voto y fueron pasando a lo largo de la mañana y la tarde para cumplir con ese compromiso gremial.

Vale recordar que el ganador estará al frente de la delegación de Clorinda durante dos años, Coronel señalaba además que más allá de los resultados lo bueno de esto es que existen opciones y todas en busca de tener lo mejor para los empleados judiciales, ambas listas cuentan con interesantes alternativas para encarar y que en definitivas es lo que se busca ir mejorando en lo gremial, el delegado es quien acerca las inquietudes y solicitudes ante las autoridades provinciales por lo que es fundamental su tarea.

RESULTADOS

Finalizada la jornada se procedió a la apertura de la urna para realizar frente a miembros representantes de ambas listas el conteo de votos pertinente que dejo el siguiente resultado, Lista Morada Ocampo- Espinoza 53 votos; Lista Blanca Roa- Gómez 63 votos con lo que estos últimos se quedaron con el triunfo un en breve estarán haciéndose cargo de lo que es la Delegación Clorinda de los Judiciales, todo concluyó con un clima de armonía y compañerismo tal cual lo señalaran incluso que se estuvo dando a lo largo de toda la jornada porque más a allá de ser una elección gremial estamos hablando de compañeros de trabajo que hoy vuelven a la rutina laboral.

Lo adelantamos y termino ocurriendo, animales sueltos generaron accidente en el ingreso a Clorinda.

En el inicio de la semana habíamos comentando que los animales sueltos existentes en el acceso a Clorinda podrían ser un motivo por el cual se podía registrar accidentes con vehículos que circulan a alta velocidad por estar en ruta y desde el desconocimiento podrían encontrarse con estos animales que son liberados por sus propietarios sin ningún tipo de reparo, exponiendo a estos animales que sufran lesiones o la muerte y en el caso del vehículo que los impacte sufrir daños materiales de consideración como se terminó dando ya que el día miércoles por la mañana una camioneta que pertenecería a la fuerza policial impactó contra uno de los caballos que habíamos fotografiado días atrás suelto en el acceso sur a la ciudad en inmediaciones a la Difunta Correa.

Según testigos el vehículo en cuestión sufrió daños materiales importantes en su parte frontal en tanto que el animal y tal como se ve quedo tirado a la vera de la ruta, alertados por personas que se comunicaron con nosotros para avisarnos de lo ocurrido y de que  lo que habíamos adelantado se había registrado, nos encontramos con efectivos policiales en el lugar pero ya no el vehículo.

También los presuntos propietarios se acercaron a llevar a los dos equinos que quedaron ya que eran tres y el que fue parte de este accidente lamentablemente quedo tendido en el lugar del hecho con lesiones en la pata delantera y otras zonas más, evidentemente estas cosas seguirán pasando ya que no se toman las cartas en el asunto, no se toma enserio la cuestión de sacarlos definitivamente de estas vías de circulación que tienen un movimiento masivo. Se entiende sobre la falta de un lugar donde poder tener a los animales secuestrados pero no por eso se los puede dejar libremente y por otra parte si se logra conocer a los propietarios algo se debe hacer ya que de lo contrario si no se toman medidas esto no va cambiar.

Municipales cerraron competencias de vóley y fútbol como parte de festejo por su día.

El pasado 8 de noviembre se recordó el día del empleado municipal y por ello se estuvo desarrollando un torneo interno del que participaron las diferentes áreas de la comuna ya sean del Ejecutivo o Legislativo, todo con un clima de camaradería ya que dicho torneo simplemente tenía como intención el reunir a los municipales y pasar tardes y noches alegres a través del deporte y fuera del ámbito laboral, todas las actividades estuvieron encaradas por el área de Deportes del municipio que tiene a su cargo la Profesora Mónica Acosta quien en dialogo con este medio se mostró muy contenta por haber cumplido con la finalidad, se desarrollaron jornadas intensas pero sin perder el respeto entre compañeros de trabajo. Acosta agradeció además a los árbitros que formaron parte de cada una de las jornadas y que fueron parte de este torneo.

Tras los partidos finales de fútbol y de vóley se estuvo realizando la ceremonia de premiación a los ganadores de cada uno de los encuentros, en fútbol los equipos finalistas fueron los equipos de Dirección de Tránsito vs Dirección de Inspección Urbana B. en tanto que en Vóley los finalistas fueron Dirección de Inspección Urbana vs Dirección de Rentas. En el caso del fútbol el 1° premio quedo para Dirección de Inspección Urbana y en 2° lugar quedo la Dirección de Transito. En Vóley el 1° premio fue también para la Dirección de Inspección Urbana y en 2° lugar quedo la Dirección de Rentas, para destacar como se vivieron ambas finales, si bien se trata de una competencia hubo mucho respeto y concluidos los partidos todos los protagonistas compartían saludos y abrazos entendiendo justamente la finalidad de este torneo.

Están abiertas las inscripciones para incorporarse a la policía de la provincia de Formosa.

La Policía de la Provincia de Formosa por intermedio del Instituto de Formación y Capacitación para el personal Subalterno, INVITA Y CONVOCA  a ciudadanos interesados, de ambos sexos, con deseos de superación personal y vocación de servicio, a ingresar a la Institución Policial como Agentes de Policía. La inscripción se producirá desde el día 20-10-2017 y hasta nueva orden. A tal efecto, interesados deberán en el  edificio de la Unidad Regional Tres, sita en Av. Tucumán y calle Liniers de esta Ciudad, con carpeta colgante conteniendo los requisitos para inscripción.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Carpeta colgante.
  • Fotografía color 4×4 cm., medio cuerpo con fondo blanco o celeste.
  • Tener aprobado el Ciclo Básico o Tercer Ciclo EGB, (sin adeudar materia). (Presentar Constancia con 2 copias de libro Matriz del colegio) o Copia título legalizado.
  • Acta de Nacimiento legalizado (original y 2 copias)
  • Documento Nacional de Identidad, fotocopias 1º y 2º hoja. (2 copias).
  • Cédula de Identidad Policía Formosa (2 copias – anverso y reverso)
  • Certificado de domicilio actualizado.
  • Informe laboral negativo ANSES (Obtenido a través de Internet).
  • U.I.L.

En todos los casos traer documentación original. Traer bolígrafo.

CONDICIONES DE INGRESO:

  • Ser Argentino/a nativo/a o por opción, estado civil soltero, debiendo permanecer en ésta situación hasta finalizar el curso.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de su incorporación.
  • Estatura mínima masculino 1,65 mts., y femenino 1,58 metros.
  • Tener un peso proporcional a la estatura y edad conforme al I.M.C. (índice de masa corporal), talla estándar de relación (talla-peso), teniendo en cuenta sexo – edad.
  • Tener aprobado el Ciclo Básico o Tercer Ciclo EGB, (sin adeudar materia).
  • No presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.)
  • Aprobar examen intelectual, examen médico, odontológico, psíquico, psicológico y de aptitud física.
  • No ser beneficiario de Plan Social y/o Pensión a nivel nacional, provincial o municipal al momento de su incorporación efectiva, acreditando tal extremo con la Certificación Laboral Negativa de la “ANSES”.

No registrar antecedentes Judiciales.

Compra más y paga menos se realiza este mes el día viernes 17.

Muchas son las personas que nos consultaron sobre qué fecha se estará realizando la venta de compra más y paga menos, esta posibilidad que les da el gobierno provincial, el Banco Formosa y los comercios que se adhirieron para la compra de alimentos con la tarjeta de débito del Banco Formosa con la que se puede adquirir hasta $3.000 y que luego de poco más de una semana el cliente nuevamente tiene en su cuenta acreditada la mitad de lo que haya comprado. Se veníarealizando dos jornadas al mes pero según se dio a conocer a través del propio gobierno tanto en noviembre como en diciembre habrá solo una jornada al mes, la de este mes será el día viernes 17  y para el mes de diciembre la jornada de ventas establecida es para el 18.

Los clientes que estaban atentos a que hoy por ser 10 fecha en que se venía llevando adelante deberán esperar una semana más y luego de esta la próxima será recién el 18 de diciembre y hasta allí llega lo que estaba garantizado por parte del gobierno aunque no existe anuncio alguno que indique que se dará o no continuidad el próximo año, la realidad es que esto ayuda bastante a gran parte de los comercios que decidieron sumarse y ser parte de esta propuesta que favoreció notablemente a muchos comercios en especial de nuestra ciudad que ven como diariamente gran parte del dinero va a la vecina orilla de Nanawa donde consiguen precios más bajos en los mismos productos que aquí en Clorinda, pero con el uso de la tarjeta y esa devolución del 50% se logró equiparar y mejorar un poco el nivel de ventas al menos en esos días según lo charlado con varios comerciantes. En definitivas a esperar una semana más ya que el próximo 17 de noviembre será la fecha indicada para el Compra Más y Paga Menos.

Accidente entre motociclistas sobre calle Italia frente a la planta de agua.

Alrededor de las 11 hs. Se produjo un accidente de tránsito sobre calle Italia entre San Luis y Güemes  frente mismo a las oficinas de Aguas de Clorinda, dos motocicletas de 110 cc. Fueron los vehículos involucrados en esta oportunidad, una Honda Wave color rojo y una Guerrero Trip color azul fueron parte de este hecho que dejo una persona de sexo masculino como lesionada. Los motivos o como se produjo el hecho son materia de investigación, lo cierto es que el conductor de la moto Guerreo Trip tras la colisión cayo pesadamente a la cinta asfáltica sufriendo lesiones que requirieron la presencia del personal de salud del SIPEC que primeramente verificó las condiciones de la persona y posteriormente si tras asistirlo en el lugar lo trasladaron hasta el hospital Cruz Felipe Arnedo.

Tomo intervención personal de la comisaria COSIV como así también efectivos de Criminalística quienes realizaron las verificaciones pertinentes a fin de establecer las causales del hecho y las culpabilidades que le caen a cada una de las partes. Este tipo de hechos que involucran a motociclistas se siguen repitiendo y debería de servir para que la comunidad ene especial aquellos que diariamente utilizan la vía publica para que tomen las precauciones necesarias a la hora de circular en al vía publica, claramente una de las partes por ejemplo no contaba con el casco por lo que ya estaba en infracción.