13 de noviembre día del empleado de PAMI

Con motivo de celebrarse el Día del Empleado del PAMI, el día lunes 13 de Noviembre las oficinas del PAMI de Clorinda, y de todo el país, no atenderán al público.

Se retoman los trámites administrativos el día martes 14 de Noviembre.

Aclaración importante: No se ven afectadas las prestaciones que brinda la institución. Los médicos de cabecera, la clínica prestataria, los turnos en sanatorios y especialistas en la ciudad, Formosa y extra provinciales trabajan con normalidad. Lo mismo sucede con las ambulancias programadas, las visitas de médicos y enfermeros del Servicio de Internación Domiciliaria, diálisis, la entrega de cajas de mercaderías, etc.

                                                                        Alejandro Acuña

                                                                        PAMI Clorinda

El Club Universo festejo sus 90 años de vida institucional con una gran fiesta.

El sábado último en el Polideportivo de la Cooperativa se estuvo llevando adelante el festejo de los 90 años de vida institucional del Club Universo, una de las instituciones que a lo largo de este tiempo fue compartiendo una importante cantidad de buenos valores deportivos y que en su momento en lo social también tenía una actividad plena con lo que era su estructura ubicada sobre la avenida 25 de Mayo.

El festejo fue organizado por la comisión directiva actual pero que además contó con la colaboración de muchas personas que de manera desinteresada y más que nada  por ser parte de lo que es el fútbol clorindense se pudieron a disposición para que esto pudiera salir como termino pasando, siendo una fiesta llena de alegría, reencuentro y homenajes.

El actual Presidente Manolo Vergara en compañía de otros miembros de la comisión directiva fue haciendo entrega de reconocimientos y recordatorios a ex jugadores, dirigentes, simpatizantes y colaboradores de la institución, además se fue realizando sorteo de premios ligados directamente al festejo en cuestión, se compartió una excelente cena, además de poder luego disfrutar de la música en vivo en el grupo La Clave. Decíamos fue incluso una jornada de reencuentro en donde se pudo ver tantas personas que formaron parte de la institución y que a pesar de los años no quisieron perderse esta ocasión, una noche de mucha alegría y emoción la que vivió la gran familia funebrera.

Asociación Saya agradece colaboraciones de la comunidad y autoridades.

La Asociación SAYA de Taekwondo Clorinda, viene desarrollando sus actividades prácticas deportivas en las renovadas instalaciones del Club Argentinos del Norte los días lunes, martes, miércoles, de 19 a 20 hs para niños y de 20 a 21 hs para jóvenes y adultos dirigido por el maestro 4to dan Juan José Gómez y una organizada comisión de padres que vienen desarrollando actividades para recaudar fondos y así poder realizar viajes a distintos torneos que se desarrollan en distintas ciudades de las provincias de nuestro país como por ejemplo en Salta, Corrientes, Misiones y a nivel internacional como en Paraguay, cosechando medallas y trofeos dejando en alto la representatividad de nuestra ciudad.

Por supuesto no podemos dejar de agradecer la buena predisposición como siempre de nuestras autoridades municipales como el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza y en su nombre a otras autoridades y funcionarios.

Todo es posible gracias al esfuerzo y acompañamiento incondicional de los padres para con sus hijos y así formarlos como deportistas y buenas personas ante todo.

Argentinos del Norte se trajo un triunfo en su visita a Alianza de Campo Largo.

En la penúltima fecha del Torneo Federal B región Litoral Norte Zona A, el elenco clorindense de Argentinos del Norte nuevamente obtuvo un buen resultado, en este caso un triunfo por 1 a 0 contra Alianza de Campo Largo Chaco. El equipo que estuvo dirigido por Alejo Fiorino gano con gol de Leonardo Almeida y con esto el equipo clorindense sigue escalando posiciones para intentar terminar el domingo próximo también con un triunfo y cerrar esta participación 2017.

Fueron muchos los inconvenientes que se fueron presentando en el camino, inconvenientes más que nada internos que se fueron dejando de lado y con mucho sacrificio y compromiso este plantel logro seguir adelante y marcar una buena participación, si bien el objetivo de la dirigencia era poder tratar de pelear la clasificación a la siguiente instancia era sabido que era algo complicado por el nivel de equipos que forman parte de la zona, aun así argentinos está haciendo las cosas bien y cerrando su participación de la mejor manera.

Esta penúltima fecha por esta misma zona dejo los siguientes resultados, Deportivo Comercio 3 vs Sol de América 2-  1° de Mayo 3 vs Juventud Unida de Charata 1- San Martín 2 vs Huracán de Las Breñas 1- Atlético Laguna Blanca 3 vs Libertad 1. Vale recordar que ya desde la fecha anterior por los resultados que se dieron los equipos de San Martín y de Sol de América ya habían conseguido su clasificación a la siguiente instancia, hoy podemos decir que el equipo clorindense se encuentra tercero con 26 puntos, la semana próxima concluye la participación de Argentinos del Norte enfrentando a Deportivo Comercio de Santa Silvina Chaco.

Realizan nueva marcha por Cinthia Moran tras liberación de tres investigados por el hecho.

En dialogo con la abuela de Cinthia, la señora Graciela Olivera, había adelantado que tras la decisión judicial de liberar a tres de los investigados por la causa de Cinthia Moran y su muerte, la idea era volver a hacer una nueva marcha en pedido de justicia y adelantaba que se podía llegar a dar durante la semana pero llamativa y sorpresivamente se realizó una convocatoria para el día sábado en horas de la tarde noche y alrededor de las 19:30 hs. Se reunieron familiares, amigos y personas que de alguna manera se sienten con la necesidad de apoyar a esta gente en el difícil momento que les toca vivir. La convocatoria pese a ser sorpresiva tuvo una interesante presencia de personas pero más allá del numero lo importante es que se llevó adelante esta protesta frente al edificio de Tribunales de Clorinda sobre la avenida 25 de Mayo y allí como no podía ser de otra manera se hizo conocer el reclamo y pedido de Justicia.

Existen muchas cuestiones que la familia y allegados a Cinthia están reclamando, una es la que más fuerte y mal cayo en la opinión pública, la liberación de tres personas que estaban detenidas por la investigación del hecho, si bien el Juez señaló que por falta de mérito es que estas personas debían recuperar su libertad y que en cualquier momento pueden volver a ser requeridos e incluso volver a ser detenidos pero por el momento eso no pasa y la familia de la fallecida solicita exista mayor celeridad en cuanto a las cuestiones ligadas a causa, hay pruebas, hay estudios que se han mandado a realizar y que pasaron ya meses y aun no se puede contar con esas pruebas como la de ADN por ejemplo que será fundamental para dar continuidad a la investigación y esclarecimiento, sin embargo eso aún no se suma al expediente. Este mismo pedido ya lo había hecho el abogado de la familia el Dr. Areco quien ya oportunamente en contacto con este medio había comentado que solicitaban se incluya lo antes posible estos datos que no son menores pero que lamentablemente tardan en llegar.

La opinión pública está muy atenta a lo que ocurre con esta causa, en general existe mucho rechazo con ciertas decisiones de la justicia y en esta oportunidad en el ámbito local se espera que exista el esclarecimiento total y que los autores de tremendo ensañamiento y maltrato contra Cinthia Moran paguen por lo que han hecho, mientras estas son las cosas que la familia y la comunidad pueden hacer como para marcar presencia y que este hecho no pase como uno más.

El Centro Marcial Clorinda recibió delegaciones de toda la provincia para competencia.

El evento se realizó bajo la fiscalización de la Federación argentina de Kick Boxing. Se compitió en las categorías de Tatami, ellas son Point Fight, Light Contact y Kick Light Contact, para el evento se contó con árbitros oficiales de la F.A.K.B. fiscal Sergio Cáceres de la provincia del Chaco y árbitros María del Carmen Meza, Roberto Orrego, Luis Silva y Fito Gómez de la provincia de Corrientes. Del evento participaron las academias de Juan Vicente de Formosa, Luis Vera de Formosa, Javier Martínez de Laguna Blanca, Gustavo Gómez de Laguna Blanca y la escuela local del Centro Marcial Clorinda.

El evento se realizó en de una manera amistosa y de seguir sumando experiencias ya que todas las escuelas participantes son de la federación y la idea es seguir haciendo a la misma fuerte en Formosa. Desde la organización del evento  realizaron un agradecimiento a la Profesora Mónica Acosta quien es Directora de Deportes de la Municipalidad de Clorinda por la ayuda prestada  y a Claudia Aguirre y Beatriz Riquelme por facilitar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N°21.

Realizaron el encuentro con la gente de “Formosa Diversa” en las instalaciones del NAC.

El pasado sábado a las 18:00 hs. se llevó adelante la Jornada sobre Diversidad e Inclusión que estaba organizada por la gente de “Formosa Diversa” que a su vez contó con el apoyo del área de la Juventud del municipio clorindense, esta jornada estuvo encabezada por Joaquín Ferreyra quien es Presidente de esta organización y por Matías Parra quien es Vicepresidente pero además estuvieron referentes locales como  Jana Cantero y en representación del municipio lo hicieron la Licenciada Nadia Jara de la Dirección de Empleo y  Fernando Lagraña por la Dirección de la Juventud.

Tras la presentación del proyecto denominado Formosa Diversa se fue dando lugar a un programa de actividades bastante extenso como preguntas y respuestas como disparador para conocer la realidad del colectivo LGBTIQ y la situación en particular en la ciudad de Clorinda. Se trabajó con actividades teatrales a fin de involucrar a los participantes y por supuesto fue constante la charla informativa sobre temas sumamente importantes como ser Ley de identidad de género, la importancia de la aprobación de la Ley del cupo laboral trans, además de charla sobre sexualidad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Fue una jornada positiva pero que lamentablemente no tuvo el impacto en cuanto a cantidad de concurrentes para que pudieran ser parte de esta experiencia y dialogo sobre cuestiones que hacen a la actualidad.

Motociclista pierde la vida al caer de su moto sobre Ruta Nacional Nº 11 camino al Kilómetro 4.

En la tarde noche del sábado se produjo un nuevo accidente de tránsito que lamentablemente dejo una persona fallecida como saldo, el hecho se habría registrado alrededor de las 19:30 hs. Aproximadamente cuando el ciudadano Elogio Valdez Ramírez de nacionalidad paraguaya de unos 47 años aproximadamente, circulaba en su moto marca Guerrero de 150 cc. Este lo hacía aparentemente según los datos que obtuviéramos en sentido oeste- este es decir yendo hacia el kilómetro 4 de la ruta nacional 11 camino a Puerto Pilcomayo y por motivos que son materia de investigación  el mencionado conductor de la moto pierde el control de la moto en la que circulaba produciéndose la caída del mismo al pavimento y como consecuencia de las lesiones sufridas lamentablemente pierde la vida en el acto, casuales personas que circulaban por el lugar dieron aviso a personal de las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes encontrándose con el cuadro consumado.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía estuvieron trabajando en el lugar del hecho que está ubicado a pocos metros de un reconocido motel, el Dr. Julio Raúl Mauriño se hizo presente junto a comisarios pertenecientes a la plana mayor de la UR 3 para verificar lo ocurrido y permitir al labor del personal de Criminalística que realizó los trabajos correspondientes y posteriormente el antes mencionado juez autorizó el traslado del cuerpo hasta la morgue del Hospital Cruz Felipe Arnedo donde se le practicaron otros estudios necesarios. Concluidos los mismos se entregó el cuerpo de la víctima a la familia,  vale agregar que esta persona lamentablemente circulaba sin casco y tras el fin de semana debemos lamentar el fallecimiento de una persona más como consecuencia de accidentes en ruta en este caso.