Clorinda Creativa realizó su feria de emprendedores con motivo navideño.

Teniendo en cuenta que entramos en el último mes del año y se aproximan las fiestas de fin de año, desde la Municipalidad de Clorinda y puntualmente la Dirección de la Juventud y los emprendedores clorindenses organizaron una nueva edición, la tercera de Clorinda Creativa, esta feria de emprendedores que apunta a que se pueda exponer el trabajo del rubro que sea y que llegue de manera directa a los interesados, el evento se desarrolló con un motivo navideño en plena avenida San Martín entre Hertelendy y 12 de Octubre, en esta oportunidad se utilizaron 200 metros para que la comunidad pueda recorrer más cómodamente cada una de las opciones. Ariel Caniza Presidente del Concejo Deliberante y Fernando Lagraña Director de la Juventud nos comentaban que en esta feria fueron 91 los expositores que se acercaron y que realmente una vez más fue todo un éxito lo realizado ya que hubo buenas ventas, la gente pudo recorrer cómodamente y se extendió bastante desde las 17 y hasta las 01 hs. Como para darle la posibilidad de que todos puedan disfrutar de las alternativas.

Fue sin dudas una nueva linda experiencia para los emprendedores que cada vez son más y que mediante esta feria pueden demostrar sus productos, ofertarlos y venderlos, productos alimenticios, regalaría, artículos reciclados, bijouterie, calzados, ropas, cerveza artesanal, artículos electrónicos, aplicaciones para uso en el celular y no podemos dejar de mencionar a instituciones como Intégrame que presenta sus trabajos y los pone en venta, a la gente de Autismo que también se hace presente y en esta oportunidad incluso la gente de autos clásicos también se sumó con una expo de sus vehículos. Dejo un resultado más que positivo este nuevo encuentro que estaba ambientado con números musicales aportados por el área de Cultura municipal y marco el cierre de este tipo de actividades por el 2017 pero ya piensan en lo que serán las ferias de verano durante las vacaciones.

Con mucho éxito fue el paso de los clorindenses en el Sudamericano W.A.K.O.

Después de haber participado del open de verano y en tres nacionales que se hicieron en distintos puntos del país, que permitía sumar puntos y a los mejores rankeados participar del 10° Sudamericano W.A.K.O. en Foz de Iguazú del 30 de nov. Al 3 de dic. Nuestra escuela clorindense, hacemos referencia al Centro Marcial Clorinda, logro clasificar a 9 alumnos al mismo, de los cuales 4 pudieron lograr estar en dicho sudamericano disputado este fin de semana.

Con 4 medallas doradas, 1 de plata y 1 de bronce la participación de los alumnos fue estupenda, y aportaron para que argentina quedara 2° en el medallero general del sudamericano, Lucas Ayala en contacto con este medio vía telefónica nos decía “gracias a Dios demostramos porque somos una escuela de campeones y hemos dejado bien parada a la ciudad y la provincia”. Los resultados puntuales de los clorindenses fueron:

RENZO TORRES CAMPEÓN POINT FIGHT -42 KG CAT. INFANTILES

FERNANDO MENCIA CAMPEÓN POINT FIGHT -58 KG CAT JUVENILES.

JEREMIAS ANDRADA CAMPEÓN POINT FIGHT +68 KG CAT JUVENILES.

JAVIER “JUNIOR” CAPUTO CAMPEON EN FULL CONTACT, SUB CAMPEON EN KICK LIGHT CONTACT Y 3RO EN LIGHT CONTACT.

Cada uno de los mencionados de acá y hasta la realización del próximo sudamericano serán los mejores en cada una de sus categorías.

Personal policial colaboro para evacuar a persona con inconvenientes de salud.

En la tarde del domingo hemos tenido una torrencial lluvia que genero anegamientos en prácticamente toda la ciudad, y como no podía ser de otra manera esos problemas fueron anegamientos, de calles y domicilios, a nuestro portal comenzaron a llegar imágenes de diferentes sectores, uno de ellos de la calle Moreno entre San Vicente de Paúl y Hertelendy, allí personal de la Policía de la Provincia de Formosa desde la UR3  debió intervenir para evacuar a una persona con inconvenientes de salud que se moviliza en silla de ruedas y como consecuencia de que su domicilio se encontraba anegado debió ser llevado a otro sector de la cuidad.

Es allí donde el personal policial realizó su ayuda para el traslado de esta persona y otros miembros de la familia que se encontraron con ese inconveniente y recurrieron a los uniformados para tener una solución a la situación que se le presentaba por ese momento. Muchas son las familias que sufrieron de problemas de anegamiento en diferentes sectores de la ciudad, sectores como ser los complejos habitacionales, barrios como las 140, las 96, 216, Nazareno, sectores del 25 de Mayo y hasta el barrio centro sufrieron del colapso de los desagües que hicieron que se generara esta situación, las estaciones de bombeo estuvieron operando y además debemos recordar que en todos los casos las compuertas se encuentran abiertas con lo cual existe un escurrimiento natural de las aguas a los que se le suma las bombas pero el que caiga tanta agua en poco tiempo genera un colapso que queda en evidencia con lo que paso en la tarde del domingo ultimo.

Tres clorindenses hicieron podio en el cierre del Veloterra de nuestra provincia.

Quienes siguen lo que es la competencia del Veloterra en nuestra provincia están al tanto que varios corredores clorindenses estaban bien posicionados como para obtener algún premio en lo que era el cierre de esta competencia por el 2017, Misión Laishí fue el lugar donde se disputo esta última fecha y hasta allí fueron los corredores entre ellos los clorindenses y vaya que fue positiva esta fecha porque finalmente termino coronando el esfuerzo de todo un año para Rolito Ramírez, Adrián Caballero y Marcelo Sosa,  pero no solo eso debemos sumar que esta competencia del Veloterra también tuvo en su categoría Internacional C al corredor más joven, se trata de  Facundo Ramírez que con 15 años fue parte de esa competencia y también es de esta ciudad.

Concluida esta última fecha en la máxima categoría es decir la Internacional A  el campeón fue Rolando Ramírez (Clorinda) y sub campeón Adrián Caballero (Clorinda).en tanto que en la categoría Internacional B el campeón Adrián Caballero (Clorinda) y sub campeón Marcelo Sosa (Clorinda). Todos concluyeron un año de mucho esfuerzo, trabajo y empeño para llevar adelante estos compromisos que serían difíciles sin el apoyo de las familias, los amigos y algunos sponsors que colaboran para que estos corredores y tantos otros puedan ser parte de esta competencia que tuvo dos fechas este años en nuestra ciudad y que en ambas ocasiones tuvo un amplio acompañamiento de la comunidad.

La Sociedad Rural de Clorinda fue sede del primer remate de caballos criollos del NEA.

El sábado último se llevó adelante el primer remate de Caballos Criollos del NEA, la Sociedad Rural de Clorinda prestó colaboración a la gente de Sáenz Valiente, Bulrrich y Cia S.A que fue la encargada del remate de estos caballos traídos desde Buenos Aires y que se vino difundiendo mucho a fin de que termine siendo lo que fue, todo un éxito. Este remate tuvo la particularidad de que se inició a las 18 hs. Culminando prácticamente ya por la noche.

Fueron 40 caballos entre padrillos, yeguas madres con cría al pie y preñadas, teguas preñadas, yeguas montadas y caballos de trabajo los que estuvieron en venta y desde las 14 hs. Estuvo abierto para que los productores interesados pudieran acercarse y hacer la prueba pertinentes, algunos incluso ya por la mañana estuvieron presentes en el predio ferial viendo a los animales que según señalaban los rematadores se adaptan muy bien a nuestra región ya que era una de las consultas que se presentaban.

Antes de dar lugar al remate la gente de la Sociedad Rural de Clorinda le dio la bienvenida a quienes estaban llegando de Buenos Aires y otros puntos del país para ser parte de este remate, agradecieron la posibilidad de ser elegidos para que este primer remate se realice en Clorinda y pusieron todo a disposición para que la estadía fuera lo más positiva posible, por parte de la gente de Sáenz Valiente, Bulrrich y Cia. También agradecieron toda la predisposición de la gente de esta ciudad y entre otras cosas señalaron que ellos vienen para quedarse, para realizar remates de este tipo cada año y poder seguir llevando estas opciones a los productores de diferentes regiones.

La Empresa Llerandi capacita al personal con la finalidad de seguir mejorando sus servicios.

Quizá llama la atención que un rubro como la actividad funeraria capacite a su personal, pero Empresa Llerandi consciente de la evolución de la expectativa que la comunidad deposita en su trayectoria y experiencia se prepara para responder las exigencias propias capacitando a los recursos humanos del área de  atención al cliente, comercial y servicios. Para ello se contrató el asesoramiento de la Consultora Potencial Humano quien con su especialista Lic. Jorge Bauza desarrolló el sábado 2/12 una jornada completa de capacitación acerca de las complejidades que implica un producto tan singular como el que provee Empresa Llerandi, más, aún ahora que incorpora el servicio de cremación.

El fundador de la Organización Argentina de Aikido Sensei Roberto Daniel Palma estuvo en Clorinda.

Se realizó el examen de una disciplina marcial nueva en nuestra ciudad, el Aikido, de origen japonés, hace 4 meses en el CIC, que gracias a las gestiones realizadas ante la municipalidad y la buena predisposición de la directora de Deportes Mónica Acosta y el director del Centro Integrador Don Eugenio Garay, se puede practicar en ese lugar donde asisten niños, jóvenes y adultos los días martes y jueves.

En ésta ocasión han tenido el gran honor de contar con la presencia del fundador de la Organización Argentina de Aikido Sensei Roberto Daniel Palma, quien vino a nuestra provincia a tomar el examen y seminario, a Dojos de la ciudad capital el sábado y domingo se trasladó hasta nuestra ciudad para realizar examen y seminario a practicantes del DojoFudoshin que dirige la instructora Liliana Ayala. Seguidamente se trasladaron al camping DALTO, donde el sr.  Eugenio Garay cedió su predio y se realizó un almuerzo de fraternidad con padres y alumnos.

Así mismo un especial agradecimiento a todos quienes hicieron posible que se contara con una visita de tan importante referente marcial a nivel nacional, sonido y coordinación a la directora de prof. Mónica Acosta, al Presidente del Concejo Deliberante don Ariel Caniza por toda la colaboración prestada para que esto sea posible.