Se realiza hoy la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante.

Se realiza hoy la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda, la misma esta prevista en la Sala de Acuerdos a las 19 hs. Con el siguiente orden del día:

  • Estudio de certificados otorgados por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Formosa, a los concejales electos el 22 de octubre próximo pasado.
  • Elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante para el periodo comprendido entre el 10 de diciembre de 2017 y el 28 de febrero de 2018, inclusive.
  • Presidente
  • Vicepresidente
  • Secretario legislativo
  • Secretario Administrativo
  • Subsecretario Legislativo
  • Subsecretario Administrativo
  • Autorización del Honorable Concejo Deliberante para proseguir con la Sesión del día de la fecha fuera del recinto deliberativo, a llevarse a cabo el día 10 de diciembre de 2017 a las 19:30 hs. En el SUM del Instituto técnico San José. A fin de realizar la ceremonia de Juramento de los concejales electos el pasado 22 de octubre del año en curso y Asunción de nuevas autoridades del HCD.
  • Toma de juramento
  • A los concejales electos el pasado 22 de octubre de 2017
  • Al Presidente electo
  • Al Vicepresidente electo
  • Al Secretario Legislativo designado
  • Al Secretario Administrativo designado
  • Al Subsecretario Legislativo designado
  • Al Subsecretario Administrativo designado.

Ñande Roga Guazú realizó la presentación de “Amicus Curiae” por el cazo Cinthia Moran.

En la mañana del lunes la gente de la Asociación Civil Ñande Roga Guazú, una institución que trabaja por los derechos y cuidar a las mujeres, a través de su representación legal perteneciente al Instituto de las Hermanas de la Misericordia de las Américas. Y con la representación de los abogados Dr. Luis María Zapiola, Dr. Rogelio Schaerer, Dra. Cintia Herrera presentan un “AMIICUS CURIAE” ante el Juzgado en lo correccional y de Instrucción N°2 en Clorinda a cargo del Dr. Santos Gabriel Garzón, ante el cruel y repudiable femicidio padecido por la adolescente Cinthia Moran y que tramita en la casa caratulada “Aguilera Núñez Brian Emanuel y otros / abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas en curso real con el delito de homicidio agravado por su comisión criminis causa y femicidio en curso real”. Expte N° 746/17.

La presentación la avalan la APDH Asociación Permanente por los Derechos Humanos. La Liga Argentina por los Derechos del Hombre filial Formosa. La Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Formosa. Sister of Mercy Hermanas de la Misericordia de Centro América, Latinoamérica y Caribe. Asociación de Trabajo y Estudio de la Mujer. Asociación Civil Taller permanente de la Mujer. FEDEM Fundación Espacios de la Mujer. Los abogados antes mencionados dialogaron con los medios tras su salida y realizada la presentación, expresaron que la figura legal presentara tiene como objetivo brinda una opinión fundada sobre las cuestiones que se ventilan en el femicidio de Cinthia moran, y aportar elementos normativos, doctrinales, jurisprudenciales tanto nacionales como internacionales en materia  de derechos humanos, especialmente aquellos que tiene que ver con los derechos de la mujer, perspectiva de género, que pueden ilustrar  completar el criterio del tribunal al momento de resolver sobre la causa mencionada. Esperan tener una respuesta a la brevedad y tratar de colaborar desde ese lugar para seguir avanzando en esta causa de la que tanto aún se habla al día de hoy, la única intención es ayudar y que se pueda llegar al esclarecimiento del hecho en cuestión.

Familiares de personas con T.E.A. estuvieron siendo parte de la última feria Clorinda Creativa.

El sábado último se estuvo llevando adelante la última edición de este 2017 de lo que es Clorinda Creativa y allí uno de los stands presentes fue el de familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista T.E.A., estas familias vienen realizando una tarea silenciosa pero constante en torno a lo que es el tratar de llegar a la comunidad en general y dar a conocer de qué se trata este trastorno. Realmente es para destacar la labor que llevan adelante ya que buscan en su tiempo libre como para sumarse a diferentes actividades que se desarrollan y allí están presentes para dar a conocer sobre esta situación que se presenta.

Las personas que recorrían la mencionada feria se acercaban al stand al que hacemos referencia y tras ponerse al tanto y recibir las explicaciones pertinentes de su presencia y de lo que es el TEA posaban con un cartel en el que se invita a hablar del tema autismo, es una manera de apoyar la tarea que desarrollan estas personas no solo en Clorinda ya que esta movida vino de otro lugar pero al existir personas con TEA en Clorinda también surgió la oportunidad de que se organizaran y fueran trabajando sobre la difusión, uno de los que paso por el lugar fue Ariel Caniza quien estuvo dialogando con los padres y escuchando los pormenores de esta campaña que encaran los familiares.

Clorinda tendrá representantes en Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness.

Este fin de semana se estará realizando en la provincia de Córdoba, en la capital de esa provincia,  el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness que reunirá a representantes de diferentes puntos de la Argentina en un evento sumamente importante para quienes están en esta disciplina. El evento es uno de los más importantes que se realiza durante el año y la provincia de Formosa y en especial Clorinda estará bien representada ya que como muchos sabrán existen personas que están en el tema hace algunos años y mediante ese trabajo constante se han ganado esta oportunidad. Armando Bogado es Profesor de Educación Física y está en esto hace bastantes años y Juliana Lezcano también es Profesor de Educación Física y serán quienes estarán siendo parte de este evento que se realiza los días 9 y 10 de diciembre.

Ellos además de ir por la ciudad de Clorinda representan al equipo de Nutrifitness del profesor Bogado, este justamente será parte de la categoría de Culturismo Clásico mientras que Juliana Lezcano lo hará en la categoría  Bikini Senior.Será una muy buena oportunidad para estos atletas clorindenses que realmente participan de eventos como estos de manera constante aunque tal vez no son muy difundidos, para que puedan llevar adelante esta actividad es necesario primeramente tener una rutina y un cuidado especial del cuerpo, la alimentación, y por supuesto la cuestión física es fundamental, pero son cuestiones que llevan su tiempo no se logran resultados en un corto plazo según pudimos saber, esperemos que esta oportunidad que tienen estos clorindenses pueda ser positiva más allá de cualquier resultado, el estar en esas competencias de por sí ya suman para lo que hacen de manera cotidiana.

Brigadas de fumigación continúan tareas en toda la ciudad de Clorinda.

Desde la Base de Vectores y Zoonosis de la ciudad de Clorinda se está dando continuidad a la tarea que se iniciara hace ya mucho tiempo atrás y que fuera reforzada con más móviles que están encarando el trabajo de fumigación de los diferentes sectores con la finalidad de seguir llevando adelante la lucha contra lo que son los mosquitos trasmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, en ese contexto existe una planificación y diagramación de tareas que se lleva adelante, se van cerrando ciclos por cada barrio de la ciudad y una vez concluido se vuelve a dar inicio. Estas últimas precipitaciones que se están dando y de manera copiosa son un inconveniente para las tareas que se venían desarrollando ya que el agua limpia de las lluvias se acumula en diferentes recipientes generando un potencial peligro para la proliferación del mosquito y en especial aquellos que citáramos anteriormente.

Es por eso que siempre viene bien realizar las recomendaciones a cada uno de los vecinos de la ciudad para que también hagan su parte y cuiden sus predios, domicilios y patios, evitando dejar elementos que puedan acumular agua en donde el mosquito se reproduzca, una lucha de todos es más práctica y abre la posibilidad de que existe un mejor resultado, es por ello que desde los funcionarios que se encargan de la cuestión solicitan la ayuda de la comunidad en general, las recorridas de las camionetas que hacen el fumigado espacial se realizan en los horarios recomendados y agregado a eso también están los equipos con motomochilas que llevan adelante un trabajo más directo en los domicilios.

El Gimnasio Cuerpo Pleno prepara gala de alumnos para el próximo 13.

Así lo confirmó July Lezcano quien es una de las instructoras y profesoras que trabaja con los chicos que son parte del gimnasio Cuerpo Pleno ubicado sobre ruta nacional 11 y Suipacha, el próximo 13 de diciembre estarán realizando la gala de los chicos que forman parte de las diferentes actividades entre las que se resalta la de gimnasia acrobática, el evento estaría realizándose en el Centro Empleados de Comercio con entrada libre para todos. En esta gala los alumnos tendrán la posibilidad de demostrar lo que fueron aprendiendo a lo largo de este tiempo y que según comentaba fue más que positivo debido a que cada uno de los alumnos le puso y pone mucho empeño en aprender lo que se está realizando, será una linda oportunidad para que padres y familiares en general y otros que tal vez no tengan a sus chicos aun dentro de este gimnasio puedan acercarse y ver el sistema de trabajo para sumarlos a futuro. El evento decíamos se realizara el día miércoles 13 de diciembre a las 20 hs.

PARTE DE PRENSA: Detención de homicida buscado por la Interpol.

Efectivos de la División Robos y Hurtos de Delegacion del Departamento Informaciones Policiales de la Ciudad de Clorinda, en horas de la tarde del pasado Domingo, lograron interceptar en la vía pública a una persona del sexo masculino, de 22 años aproximadamente, oriundo de la localidad de Boulogne Sur  Provincia de Buenos Aires, quien había comentado a terceros que se encontraba prófugo de la justicia por haber cometido un Homicidio en dicha provincia, tras lo cual huyó a la República del Paraguay donde lo buscaba INTERPOL. Por tal motivo se procedió a su  identificación, quien en el acto manifestó no poseer Documento Nacional de Identidad, por lo que fue trasladado hasta la Delegacion a efectos de Averiguar los Antecedentes del mismo y corroborar la veracidad de la información recabada.

En tal sentido se solicitó colaboración al División de Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales de la ciudad de Formosa, quienes mediaron ante sus pares de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de Averiguar los Antecedentes del sujeto; informando que el mismo fehacientemente registraba pedido de captura por un hecho de “Homicidio Simple”, ocurrido en el año 2016, a solicitud del Juzgado de Gratinas N° 1 del Departamento de San Martin de Buenos Aires. El sujeto fue notificado de su situación legal y puesto a disposición del Juzgado de Turno de esta ciudad.