“FELICITO AL PERSONAL QUE SIGUE TRABAJANDO PARA EMBELLECER NUESTRA CIUDAD”.

Esas fueron las palabras del Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro quien estuvo visitando al personal del área de Electrotecnia que estuvo trabajando tanto el martes como el día miércoles hasta altas horas de la noche para avanzar con la colocación de las ornamentaciones navideñas y los árboles que se colocan en la vía pública, puntualmente el jefe comunal estuvo llegándose hasta la rotonda principal donde días atrás el temporal había echado la estructura que se encontraba casi lista para ponerlo en funcionamiento, al respecto el jefe comunal señaló que se está haciendo un muy buen trabajo y que es admirable como está trabajando todo el personal que inicia muy temprano sus actividades y lo hacen en estos días hasta altas horas de la noche para avanzar con este hermoseamiento que se hace pensando en darle a la ciudad ese clima navideño y que quienes vienen a Clorinda o estén de paso puedan apreciarlo como se viene haciendo cada año.

El jefe comunal clorindense estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Alejandro Navas y el Director de Electrotecnia Eugenio Norgeot quien les estaba brindando detalles del trabajo realizado, vale aclarar que aun a este árbol ubicado en el acceso principal aun le resta por colocar la estrella que lo estarían haciendo hoy, ya en la noche del martes también pusieron en funcionamiento al estructura ubicada en la intersección de las avenidas Tucumán, San Martín y Roque Sáenz Peña.

EL MUNICIPIO CLORINDENSE JUNTO A LA POLICÍA Y GENDARMERÍA DESPLIEGAN OPERATIVOS CERROJO.

Desde la jornada de miércoles personal perteneciente a la Municipalidad de Clorinda desde el área de Transito y sumada a la gente de Inspección Urbana están encarando trabajos de manera conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa y de Gendarmería Nacional del Escuadrón 16 “Clorinda”, los trabajos están apuntados a la realización de controles viales que se denominan cerrojo y la intención con esto es volver a hacer hincapié en que la gente respete las señales de tránsito pero que además cuente con las documentaciones necesarias a la hora de tener que utilizar la vía publica, documentaciones personales, del vehículo en el que circula y además elementos de seguridad, en el caso de las motos el uso del casco en sus conductores. En las primeras horas de la mañana del miércoles se realizó una reunión previa con los jefes a cargo de cada grupo a fin de coordinación las acciones y al distribución del personal.

En esta primera jornada de este operativo cerrojo el resultado fue el secuestro de dos vehículos automotores y siete motocicletas, además que se labraron decenas de infracciones, Walter Martínez quien es Subsecretario de Gobierno del municipio clorindense nos manifestaba que estos operativos que se realizan cada tanto son fundamentales para que la gente entienda de la importancia de contar con todo en orden para el uso de la vía publica, no se trata de persecución ni nada parecido, acá lo que se busca es que la gente salga segura y con las documentaciones necesarias, si uno cuenta con todo en regla no demora más de 1 minuto en un control pero tampoco queda expuesto a alguna infracción. Estos controles se estarán realizando desde ahora y de manera constante en diferentes horarios y puntos del ejido de la ciudad de Clorinda.

ALUMNOS DEL INSTITUTO TÉCNICO SAN JOSÉ FUERON RECONOCIDOS POR DOCENTES Y DIRECTIVOS.

Recientemente alumnos del Instituto Técnico San José fueron parte de instancias nacionales de encuentros de diferentes áreas en las que se han destacado y que incluso se trajeron menciones especiales y reconocimientos por las tareas presentadas, en ese contexto las autoridades de esa casa de estudios más los docentes entendieron era importante hacer un reconocimiento a estos alumnos destacados que han dejado bien parada a la ciudad y la provincia, en los diferentes niveles educativos se fueron dando estas competencias en las que fueron parte los alumnos de esa institución y realmente fue muy positiva la intervención ya que incluso desde el nivel primario se pudo lograr distinciones al punto de que el propio Ministro de Educación hiciera llegar las felicitaciones por la participación del Instituto Técnico San José en las diferentes instancias competitivas.

En lo que fue la olimpiada de informática a nivel nacional recibieron mención por planilla de cálculo los alumnos, Decoud Milagros, Sampayo Giovana, Sampayo Guillermina. Por presentación de diapositivas quienes recibieron mención fueron  Espínola Caporal Milagros, Hermosa Bianca Xiomara, Riveros Julieta Lucia. En la categoría utilitarios nivel 2 los alumnos Román Bianca Luciana, Rodríguez Bernard Valentín Daniel y Villalba Guillermo Alejandro obtuvieron el segundo puesto. En tanto que el tercer puesto fue para Amarilla Elian Marcelo, Rodríguez Lelia Agustina, Roja Candela Itatí.

La alumna Ana Tamara Magali Elia recibió el segundo puesto en el tercer concurso nacional de dibujo y literatura organizado por el Comité Olímpico Argentino.

Los alumnos Candia Fernan Nahuel y Rivero Carlos Alan realizaron un tablero para comunicarse con personas autistas, esto fue donado y entregado a Santiago Irala que es el joven que utilizara este tablero, se trata de un trabajo que ayudara a esta persona a mejorar su comunicación.

Juan Ignacio Bobadilla, Bravo Ezequiel Mauro, Espínola Ian Israel también hicieron su aporte a la comunidad y junto al docente que los guía hicieron entrega de porta sueros para el hospital local, y sumado a todo esto los alumnos que fueron parte de la experiencia nacional de Tecnopolis también estuvieron presentes siendo reconocidos por las autoridades educativas de esa institución.

PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL CLORINDA REALIZA ATENCIONES EXTRAMURO EN EL BARRIO 25 DE MAYO.

Pese a la medida de fuerza por parte de la gente de ATE y la CTA el hospital de la ciudad de Clorinda estuvo realizando la cobertura de las guardias mínimas en cada uno de los servicios pero además se pudo realizar trabajos fuera del edificio del hospital Cruz Felipe Arnedo, se trató de tareas extramuro como se la denomina y en esta oportunidad se desarrolló en el KM1 en el barrio 25 de Mayo hasta donde se acercaron médicos, vacunadores, asistentes sociales y enfermeros para encarar una atención integral para los vecinos de este sector.

El Director del Hospital de Clorinda el Dr. Nelson Gutiérrez hablo sobre estas atenciones realizadas y señalaba que son operativos que se programan con la finalidad de poder llegar al vecino, en este caso del sector del KM1 ya que recientemente han tenido inconvenientes con las últimas lluvias que fueron copiosas y la idea era ver como pasaron esos días y realizarles los controles correspondientes.

Tras la atención médica y verificando el cuadro de necesidad se fue tomando nota de la situación para tramitar turnos programados para estas personas en lo que es el hospital y de ser necesario luego ir avanzando en los niveles de salud ya sea el hospital de la Madre y el Niño, o el Central y de allí nuevamente si se requiere hacer los pedidos pertinentes para el Hospital de Alta Complejidad, afortunadamente no existen cuadros que requieran de estos trámites o derivaciones solo cuestiones que se pueden solucionar en nuestro nosocomio. Vale agregar que este tipo de trabajos van a continuar y que a medida que exista la necesidad de llegarse hasta algún sector en particular lo estarán haciendo.

SE REALIZÓ EXPOSICIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS DEL CESEP 44 DE NUESTRA CIUDAD.

En la tarde noche del martes se llevó adelante una nueva edición de la Exposición de Microemprendimientos de la CESEP N°44 esta actividad que forma parte del cierre de actividades de lo que es el ciclo lectivo 2017para los alumnos del 3 año de esa institución, recordemos que se trata de una institución educativa del nivel adultos y por ello de este sistema de tres años para culminar los estudios secundarios. La asignatura Administración de Empresas es la que se encarga de este tipo de exposiciones en la que presentan la labor realizada en el último año dividida en dos cuatrimestres con la presentación final, en la primera etapa se prepara lo que debe ser el marco teórico y ya para la segunda etapa queda lo que es la elaboración del proyecto del microemprendimiento. La Directora de dicha institución la señora María del Rosario Villalba nos acompaño en una rápida recorrida por algunos de los más de diez stands de los alumnos que pudieron armar sus proyectos ya sea de manera individual o bien colectiva y presentarlo a las autoridades y también a los demás alumnos y familiares que se hicieron presentes en esta expo.

“Esta es una actividad que forma parte del cierre de año, estamos contentos por el desempeño de nuestros alumnos más teniendo en cuenta que se tratan de jóvenes y adultos por la modalidad de nuestro sistema educativo, el esfuerzo que realizan, muchos de ellos tras estar durante toda la jornada llevando adelante sus tareas laborales particulares vienen a cumplir con esta meta que se trazaron y que hoy prácticamente están llegando a su fin” expresó la directora de dicha institución. El CESEP N° 44 cuenta con un anexo presencial dentro de lo que es la alcaldía de la ciudad de Clorinda, es presencial es decir educación en contexto de encierro. Por su parte el Profesor Oscar Aguirre miembro de esta institución también hizo conocer su satisfacción por haber observado el trabajo de los alumnos que evidentemente comprendieron la idea del proyecto y lo fueron encaminando hasta llegar a esta presentación.

LA POLICÍA INCAUTÓ CIGARRILLOS DE PROCEDENCIA ILEGAL EN ALLANAMIENTO.

Arduo trabajo de inteligencia y pesquisas varias realizadas por la policía, dio lugar a un  allanamiento en el barrio Agua Potable de esta Ciudad. Se logró incautar varias cajas de cigarrillos de procedencia ilegal y un celular. El hecho tuvo lugar luego de varios días de averiguaciones por parte efectivos policiales de la Delegación Drogas Peligrosas de la Ciudad de Clorinda en relación a supuestos productos que ingresaban al país de procedencia extranjera sin aval aduanero.

Luego de recabar datos de vital importancia se solicitó al Juez de turno la orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la calle Sor Clotilde de León  e Italia del barrio Agua  Potable de esta ciudad,  con la orden concedida en horas del mediodía de ayer (miércoles), efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Ciudad de Clorinda con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Unidad Regional Tres, llevaron adelante las actuaciones.   

Durante las diligencias se logró hallar e incautar un celular, varias cajas de cigarrillos marca Rodeo, conteniendo un total de 50 brezas de veinte cigarrillos cada uno, los cuales se hallaban ocultos en el interior del inmueble y que habrían ingresado al país en forma ilegal por pasos no habilitados.

Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial quedando a disposición del Juzgado de Turno.