GENDARMERIA SECUESTRA DROGA EN CAMION PARAGUAYO

GENDARMERIA NACIONAL, EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO LLEVADO A ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACION A CARGO DE LA DRA. PATRICIA BULLRICH Y QUE SE ENCUENTRA BAJO LA CONDUCCION OPERATIVA DEL COMANDANTE GENERAL GERARDO JOSE OTERO, EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, GENDARMES DEL ESCUADRON 16 “CLORINDA”, PROCEDIERON AL SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES Y LA DETENCION DE UN CIUDADANO DE NACIONALIDAD PARAGUAYA.
EL PROCEDIMIENTO SE REALIZO HOY, EN HORAS DE LA MADRUGADA, CUANDO LOS GENDARMES SE ENCONTRABAN REALIZANDO UN CONTROL DE RUTA SOBRE LA RUTA NACIONAL 11, A LA ALTURA DEL KM 1250, EN EL ACCESO SUR A LA CIUDAD DE CLORINDA, MOMENTOS EN QUE AL REVISAR UN CAMION DE BANDERA PARAGUAYA, OBSERVARON ANOMALIAS EN LOS PRECINTOS DE SEGURIDAD DE LA CARGA, LO QUE MOTIVÓ TRASLADARLO HASTA EL PASO INTERNACIONAL “SAN IGNACIO DE LOYOLA”, PARA SER CHEQUEADO POR EL SCANNER QUE POSEE LA ADUANA EN ESA DEPENDENCIA.
MINUTOS MAS TARDE, LUEGO DE LA VERIFICACION POR PARTE DEL OPERADOR DEL ESCANNER SE CONSTATO LA PRESENCIA DE UNOS BULTOS EXTRAÑOS EN LA CARGA, QUE LUEGO DILIGENCIAS REALIZADAS EN PRESENCIA DE TESTIGOS HABILES REQUERIDOS AL EFECTO, SE CONSTATO QUE SE TRATABA DE MARIHUANA HACIENDO UN TOTAL DE MIL PAQUETES RECTANGULARES, CON PESO TOTAL DE 750 KGS.
INTERVINO EL JUZGADO FEDERAL NRO 2 DE LA CIUDAD DE FORMOSA, QUIEN DISPUSO LA DETENCION DEL CONDUCTOR DEL RODADO, EL SECUESTRO DEL ESTUPEFACIENTE, DEL MEDIO DE TRANSPORTE Y SE REALICEN LAS ACTUACIONES.

JORGE MOREIRA ES NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB JUVENTUD Y ROLANDO SERVÍAN ES DT DEL EQUIPO PRINCIPAL.

En la noche del martes se llevó adelante la presentación oficial de lo que es la nueva comisión directiva del Club Atlético y Recreativo Juventud, pero no solo eso sino que también esa reunieron sirvió para que se pudiera conocer quien estará a cargo del plantel de primera división y otras divisiones que aportan jugadores dentro del club, hacemos referencia a quien es nuevo DT de la juve, Rolando Servian. Dicha presentación se llevó adelante en las instalaciones del club con presencia de una importante cantidad de medios de comunicación que fueron invitados, no solo aquellos que trabajan netamente con la cuestión deportiva sino también otros que difunden lo que hace a la actividad que se lleva adelante y que vienen acompañando a cada institución. Quien se refirió primeramente a este encuentro fue Jorge Moreira, quien desde ahora esta como Presidente del club, y dio la bienvenida a todos los que estaban acompañando, al público que comparte la noticia a través de los medios de comunicación y agrego que  están muy ilusionados con hacer una buena campaña, encaran esta presentación con bastante tiempo a fin de que el DT, los miembros de la comisión y principalmente jugadores puedan ir comprometiéndose con lo que será la competencia que se viene, el pasado año sufrieron mucho y eso no debe volver a suceder, existe un buen plantel y buen equipo técnico para que las cosas salgan de la mejor manera señaló en parte el nuevo presidente de la juve.

Al mismo tiempo que agradeció el apoyo y la predisposición de tantas personas que a lo estarán acompañando en la dirigencia, a la comisión saliente que tampoco se desentiende de este trabajo social ya que el club creció mucho y hoy cuentan con varias disciplinas para que los interesados puedan acercarse y disfrutar. Posteriormente hizo la presentación de “Rolo” Servian que estará a partir de ahora al frente del equipo principal del club, pero también hay personas muy importantes que estarán acompañando a esta dirigencia joven que se involucra en las cuestiones deportivas y sociales

ASISTENCIA A FAMILIAS DE LAS ISLAS POR PARTE DE PREFECTURA Y DEFENSA CIVIL.

El Plan de Inundaciones de Prefectura Naval Pilcomayo, acorde lineamientos del Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, continúa los operativos de asistencia por la Emergencia Hídrica.

Tal es así que juntamente a Funcionarios de Defensa Civil -Delegación Formosa- se verificó la situación de los pobladores isleños y ribereños procediéndose a desplegar Medios Fluviales con personal propio, a las Islas de la jurisdicción, realizando un relevamiento de sus pobladores brindando asistencia y contención; procediendo a entrevistarlos, quienes manifestaron que al momento no hay autoevacuados/evacuados, y de continuar la creciente prevénautoevacuarse a lugares más altos en cercanías de su lugares de asentamiento habituales. Asimismo se prestó colaboración a la Escuela de Frontera N° 11 (Escuela Apadrinada por Prefectura Naval Pilcomayo) cediendo instalaciones de esta Prefectura para el funcionamiento del Comedor Escolar. Al cierre de la edición del día martes el hidrómetro en Puerto Pilcomayo presentaba una altura de 6,32 mts.

CINCO PERSONAS FUERON RESCATADAS DE LAS AGUAS DEL RÍO PARAGUAY POR PERSONAL DE LA PREFECTURA PILCOMAYO.

El día de ayer personal de la Prefectura Pilcomayo se encontraba realizando trabajos habituales en horas de la tarde en la zona del puerto cuando repentinamente reciben alerta de la zona del canal del río en donde se encontraban varias personas solicitando la colaboración para ser rescatadas ya que estaban en las aguas y alejándose de una embarcación utilizada frecuentemente como uso familiar.

Ante la situación los efectivos de la Prefectura Pilcomayo acuden rápidamente a colaborar con estas personas pudiendo rescatar de las aguas a todas ellas y subirlas a la embarcación de la fuerza e incluso se logró recuperar la embarcación en la que se encontraban estas personas. Se desconoce que pudo haber sucedido lo cierto es que todos los ocupantes cayeron a las aguas del río y afortunadamente fueron rescatadas.

 

La embarcación en la que circulaban estas personas era una con motor Fuera de Borda Mercury 140 HP y se encontraban cinco personas, dos mayores de edad y tres menores, todos rescatados aparentemente en buenas condiciones, no obstante a esto se solicitó la presencia del personal de salud del SIPEC que llego al lugar y procedió a realizar la verificación de cada una de las personas que afortunadamente se encontraban en buen estado. El rápido accionar y la permanente guardia en la zona portuaria permitieron que esta situación crítica de esta embarcación pudiera tener un final positivo con el rescate de las personas mediante la tarea para la que se encuentra el personal prefecturiano, por otra parte nos hace abrir un poco más la incógnita de que tan responsables somos a la hora de tener en cuenta las recomendaciones náuticas cuando ya es de conocimiento público que es muy delicado actualmente navegar en estas aguas.

CONTINÚA LA LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES Y ZANJONES EN CLORINDA.

La Municipalidad de Clorinda, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa e intensifican las acciones preventivas y de limpieza en los diversos barrios de la ciudad, el objetivo es mejorar la limpieza y profundización de los zanjones pluviales existentes.

Los trabajos del municipio se centraron en el zanjón ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11 cerca del acceso al barrio “El Porteñito”.

Según precisó el secretario de Obras Públicas, Raúl Gómez Cabral, “la máquina trabajará para mejorar la traza de zanjones pluviales existentes, además permitirá la limpieza de la enorme cantidad de basura arrojada en dichos zanjones, y profundizará las diversas acciones tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales”.

“Apelamos a la conciencia de los vecinos, no le pedimos que limpien los desagües, pero si rogamos que no lo ensucien, la limpieza de los desagües es responsabilidad del municipio pero el cuidado de mantenerlo sin basuras domiciliarias es responsabilidad de todos” dijo Gómez Cabral.

Por último se refirió a la construcción de una barrera a fin de evitar que aguas de los campos drenen por la ciudad y genere el colapso de los desagües pluviales ante lluvias extraordinarias como lo ocurrido días pasados.

“Solo estamos esperando que vuelva la máquina que fue enviada por el Gobierno de la Provincia para comenzar con esos trabajos, será un obra hídrica muy importante que traerá una solución definitiva a algunos problemas de anegamiento que tenemos en los días de mucha lluvia” finalizo diciendo Gómez Cabral.

6 KILOS DE MARIHUANA EN EQUIPAJE DE PASAJEROS QUE IBAN RUMBO A BUENOS AIRES.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al secuestro de estupefacientes en un ómnibus de larga distancia. El procedimiento se realizó el día lunes 29 del corriente mes, en horas de la tarde, cuando los gendarmes del control de ruta nacional 11 “Fermín Rolón”, dependiente del escuadrón 16 “Clorinda”, controlaron un colectivo de la empresa “Águila Dorada Bis”, que se dirigía de la ciudad de Clorinda con destino la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Elguía de can y can “Juli”, al revisar en el sector de la bodega del ómnibus, más precisamente sobre dos equipajes el canino reacciono de manera tal como lo hace, cuando se encuentra ante la presencia de estupefaciente.

Ante tal circunstancia los gendarmes localizaron a los propietarios de mencionados bultos, resultando ser dos ciudadanas de sexo femenino mayores de edad una de nacionalidad paraguaya y una Argentina.

Posteriormente, los uniformados con asistencia de testigos observaron que en el interior de los equipajes habían entre las  prendas de vestir paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, que tras posteriores diligencias realizadas sobre la  sustancia se efectivizo que se trataba de marihuana, haciendo un total de casi seis (6) kilogramos de dicha sustancia.  Se dio intervención  al juzgado de federal de la ciudad de Formosa N° 2 y fiscalía federal N° 2, quien dispuso que se proceda a la detención de ambas ciudadanas, se secuestre sustancia hallada y se realicen las actuaciones correspondientes, al caso. 

DISTRIBUCIÓN DE AGUA QUE CONTINÚA EN LOS DIFERENTES SECTORES PARA PALIAR LA SITUACIÓN.

La gente del SPAP como también la municipalidad de Clorinda están trabajando para tratar de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles con la distribución de agua ante la falta del vital líquido en muchos sectores, la necesidad hace que los vecinos hagan conocer su demanda y se está intentando llegar a la mayor parte de los sectores con los medios que se cuentan, recordemos que tras la última medida de fuerza llevada adelante por vecinos del Porteño Norte existió un compromiso de reforzar la entrega con más tanques y más camiones cisterna, los camiones ya se están sumando al servicio del municipio según lo que nos manifestara Juan Franco quien junto a Gustavo Ferreira están encargados netamente de esta tarea de distribución para ese barrio.

De los seis tanques cisterna que se había comprometido el Intendente en gestionar ya están contando con tres que ayer estaban prestando servicio, pero la cuestión es que son tanques grandes de más de 20.000 litros que demandan mucho tiempo para que se llenen entonces se pierde mucho tiempo en la planta, ahora lo que estaban intentando es articular acciones y horarios con la gente del SPAP a fin de que se pueda buscar alguna alternativa como la de cargar los tanques por la noche y así salir más temprano por la mañana sin tener tanta demora. Lo importante es que se está haciendo todo lo posible para salir delante de esa situación que afecta a la comunidad en general, y el mismo trabajo se está intentando diagramar en otros sectores complicados con camiones más chicos a fin de poder acceder a la mayor parte de lugares.