EL ROTARACT CLUB CLORINDA INICIO CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE JUGUETES PARA REYES.

Cada año los miembros del Rotaract Club de nuestra ciudad realizan actividades diversas y en cercanías a la fecha de reyes también se trazan objetivos como el de este año que es reunir juguetes para luego entregarlos en cierto sector donde estiman conveniente, en esta oportunidad el sector seleccionado para estas entregas será en el kilómetro 11 camino a Pilcomayo. “Un juguete, una sonrisa, mucho amor” es la consigna para esta ocasión y esperan poder contar con la colaboración de la comunidad toda a fin de poder cumplir con el objetivo y llegar a los chicos del sector antes mencionado.

La colecta de los juguetes la estarán haciendo hasta el día 11 de enero, quienes se muestren interesados en colaborar lo podrán hacer de la siguiente manera, acercándolas a Venezuela y Manuel Estrada, en el barrio 1° de mayo manzana 57 casa 17 o bien en España 1475 casi Azcuénaga (gomería Clorinda) también pueden comunicarse al 3718 543498. Los miembros del Rotaract Club Clorinda son jóvenes que acompañan en sus tareas a la gente del Rotary Club de esta ciudad y se trata de una organización que apunta simplemente a llegar con ayuda a quienes lo necesitan, llegar de diferentes manera por ejemplo con estas colectas que posteriormente son distribuidas nuevamente a niños de escasos recursos.

EL HOSPITAL DE CLORINDA TUVO SU PRIMER NACIMIENTO RECIÉN EN LA MAÑANA DEL MARTES.

Se esperaba con entusiasmo la posibilidad de tener al primer nacimiento del año 2018 en el hospital de la ciudad de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” pero el primer nacimiento se hizo esperar y se dio en la mañana del martes 2 de enero. El personal de las áreas pertinentes estaban atentos a cualquier novedad que pudiera surgir pero sin embargo el nacimiento se dio alrededor de las 08:30 hs. Por cesárea, fue un varón de unos 4.200 kg. Así lo informó el Director de dicho centro asistencial de la segunda ciudad de la Provincia el Dr. Nelson Gutiérrez, afortunadamente se dio todo de la mejor manera y la criatura ya está aguardando a pasar su primer día de reyes el próximo  de enero, la madre seria del sector del kilómetro 11 camino a Pilcomayo según se informara.

Este fue un inicio de año más que particular porque en los años anteriores se venían dando nacimientos en las primeras horas de la madrugada del 1 de enero o al menos durante la mañana de esa primera jornada y en esta ocasión para que se pudiera dar el primer nacimiento en un centro asistencial público se debió aguardar más de 24 horas, el personal del hospital lo recibió a este varoncito con mucha alegría y como no podía ser de otra forma la familia también lo hizo así, la alegría de saber que cuentan con un integrante más en el cuadro familiar y de ser al menos dentro del sistema de salud publico clorindense el primer nacido.

LA DIPUTADA MOLINAS REQUIRIÓ A VIALIDAD LA REPARACIÓN INTEGRAL DEL PUENTE DE EL PARAÍSO.

La diputada provincial Mirna Molinas  (UCR – CAMBIEMOS) se dirigió al administrador de Vialidad Provincial Ing. Enrique Bellino a los fines de requerirle arbitre los medios necesarios para que se realicen las correspondientes tareas de reparación integral del puente ubicado en Ruta Provincial Nº 8, sobre el riacho El Porteño, en colonia El Paraiso.

En su misiva la legisladora resaltó la importancia de la zona netamente productiva, tanto como frutihortícola como ganadera lo que demanda un tránsito intenso. La precariedad de la estructura de madera del puente pone en peligro a los pobladores que utilizan ese obligado paso para el desarrollo de sus actividades  por lo que es necesaria su urgente reparación integral.

Molinas expresó que “la jurisdicción de Vialidad Provincial tiene especial y decisiva intervención ante este problema que limita las actividades económicas de los pobladores del lugar por lo que es necesario llamar su particular atención sobre esta cuestión para que se lleven a cabo en forma urgente las tareas pertinentes y de esa forma responder a las demandas de los pobladores de esta colonia productiva”, según dijo.

YA SE ENCUENTRA OPERANDO EL CAMIÓN DE LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA.

A partir de la mañana de este miércoles comenzó a trabajar y prestar el servicio el camión de la revisión técnica, así lo confirmaron los encargados de dicho camión que estarán por el lapso de un mes en Clorinda, tal como lo anunciaran en su última visita del 2017 regresarían para este mes de enero ya que Clorinda por ser una ciudad grande tiene mucha demanda, esto sumado a que ahora por vacaciones muchas personas necesitan realizar esta verificación a fin de no tener inconvenientes en la circulación por las diferentes rutas.

Cuestiones importantes que la gente nos venía consultando desde que hiciéramos la publicación sobre la presencia de este camión y el tema de los días y horarios debemos decir que trabajan de lunes a viernes de 07:30 hs. A 12 hs. Y por la tarde de 15 hs. A 18:30 hs. Otra cuestión que también es motivo de consulta, los valores y debemos decir que se produjo un incremento como casi todas las cosas, los automóviles particulares tienen un valor de $1200, las Pick Up particulares están en $1750 y esos valores van aumentando de acuerdo a la categoría del vehículo.

Las documentaciones que debe tener uno para realizar la revisión técnica son la cedula verde o el título del vehículo y el carnet de conductor, los vehículos que tengan más de dos años de su compra ya deben realizar la revisión técnica, el vehículo que cumple hasta siete años de antigüedad debe realizar la revisión cada dos años, ya aquellos que tengan ocho años o más deben hacer esta verificación cada 12 meses. El lugar donde se encuentra el camión es alado del Polideportivo Municipal sobre colectora.

SE AGUARDAN NOVEDADES RESPECTO AL PRECIO DIFERENCIA DO DEL COMBUSTIBLE PARA CLORINDA.

Medios de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones ya hablan de una posible nueva implementación del precio diferenciado de la nafta súper y el gasoil tal como se viniera implementando en el último tiempo para las ciudades de Posadas en Misiones y Clorinda en la provincia de Formosa, sin embargo concluyó el año y con el ese precio especial que se tenía aunque existe optimismo no solo de parte de las estaciones de servicio sino principalmente de los clientes que esperan ansiosos esta noticia que por el momento no es emitida por el gobierno nacional ya que se debe hacer público a través del boletín oficial.

En dialogo con gente ligada a cada una de las estaciones de servicio ninguno se aventuró a anunciar o al menos adelantar que exista esa posibilidad de dar continuidad a los precios diferenciados, es algo de los que ninguno se anima a adelantar nada pero si todo están atentos a esa posibilidad.

Mientras tanto los valores son muy variados de acuerdo a cada bandera o empresa, por ejemplo la estación con combustible más accesible es la del ACA que presenta  la nafta súper a $22.79 el litro en tanto que el diesel lo tienen en $19.98. La estación de servicio Shell y la de bandera blanca ubicada en Santa Fe y colectora tienen la nafta súper a $26.93 y  el diesel a $21.35. la YPF de España y ruta 11 cuenta con la nafta súper a $25.93 y la ultra diesel a $21.35, por último la estación Axion tiene la nafta súper a $23.19 y la diesel a $20.57, es decir que como manifestáramos existe una variedad de precios y otra cuestión es que constantemente se mantienen modificaciones en las diferentes estaciones de servicio al punto de que por momentos algunas no tienen los precios a la vista.