CAYÓ TOTALMENTE EL TECHO DE LA CAPILLA INMACULADA CONCEPCIÓN DEL COMPLEJO HABITACIONAL.

En la mañana del sábado último se inició la noticia de la caída del techo de la capilla Inmaculada Concepción de María ubicada en el complejo habitacional de la ciudad de Clorinda, se trata de una de las capillas más importantes de la segunda ciudad de la provincia, alrededor de las 07 hs. Se produjo este hecho y afortunadamente no hubo heridos.

El Padre Lucio Rizzi desde su cuenta en Facebook comunicó la situación y hasta ese momento la estructura del techo y cielo raso se habían hundido pero cerca del mediodía termino de colapsar y caer por completo. Este hecho tomo por sorpresa a la comunidad aunque algunos manifestaron que en horas de la noche del viernes se habría escuchado un ruido bastante fuerte en la estructura.

Esta es la segunda oportunidad en que el techo de esta capilla sufre este serio inconveniente aunque la primera vez fue producto de un fuerte temporal que generó también la caída de la estructura, se desconoce cual pudo haber sido el motivo por el que se generó este hecho pero lo positivo es que nadie resultó lesionado.

La comunidad ya está movilizándose para ver la posibilidad de que se vuelva a trabajar para levantar nuevamente el techo. En la jornada de lunes aparentemente estarían iniciándose los trabajos más importantes para remover todo lo que es la estructura dañada y liberar el espacio a fin de que luego se analicen los trabajos futuros.

LA POLICÍA DESBARATÓ UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y DETUVO A 12 PERSONAS.

Al allanar la vivienda un total de 12 personas que se encontraban en su interior, entre mayores y menores de edad, fueron aprehendidas, secuestrándose además más de 150 dosis de cocaína, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, una moto y un arma de fuego.

Una vez más, la policía de Formosa, en su constante compromiso y lucha contra el narcomenudeo llevó a cabo un mega procedimiento en el barrio 25 de mayo de dicha ciudad. El mismo fue el corolario de un intenso y profundo trabajo investigativo llevado a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas Delegación Clorinda en el marco de una causa por presunta venta y distribución de estupefacientes en una vivienda ubicada en calle San Luis y Güemes del barrio 25 de mayo de dicha ciudad.

El trabajo de campo llevó sus meses de investigación, con tareas de vigilancia, consignas, testimonios, logrando reunir elementos de prueba que fueron puestos a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional N° de Clorinda a cargo del Dr. Julio Mauriño, magistrado que dispuso la requisa domiciliaria en dicha casa, mandamiento judicial que fue llevado a cabo por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas-Clorinda, alrededor de las 18.30 del viernes último, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico de la Regional 3, Comisaria “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” y del Departamento Informaciones Policiales-Delegación Clorinda.

Tras rodear todo el sector, los policías ingresaron a la vivienda donde procedieron a la detención de 5 personas mayores de edad y la retención de 7 menores, un total de 12 personas que se encontraban en el interior de la finca, hallándose además más de 150 dosis de Cocaína, ocho equipos de telefonía celular, un revolver calibre 22, rollos de papel film los que son utilizados para el almacenamiento de dicha sustancia, una considerable suma de dinero en efectivo, una motocicleta de 200 cilindradas y una planta de marihuana, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Las 5 personas mayores, entre ellas una mujer, fueron notificadas de su situación legal en la causa judicial por “Infracción a la ley 23.737”, y alojadas en dicha dependencia policial con excepción de la mujer que fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad, en tanto que los 7 menores de edad fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar todos a disposición del juzgado interviniente.

DIERON INICIO A LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN LA PLAZA SAN MARTÍN.

“Viví tu verano en Clorinda” es el slogan para todas las actividades programadas para el mes de enero y febrero, se iniciaron en la tarde noche del domingo en la plaza San Martín con un hermoso show para chicos pero que también lo disfrutaron los grandes, hacemos referencia al Circo Social, numero facilitado por la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Formosa, el municipio clorindense teniendo en cuenta que el sábado último se recordó el día de reyes preparó esta actividad apuntada a los más chicos que realmente disfrutaron de lo que fue una jornada llena de diversión para dar inicio como señaláramos a la actividades que se vienen todos los días con eventos en las plazas y los días domingos con los números musicales. Dentro de lo que fue el número presentado por la gente del Circo Social debemos mencionar que presentaron números de altura con tela y aros, además la utilización de cuchillos, pelotas y otros elementos para malabares, también se pudo disfrutar de lo que fue el equilibrismo, monociclo y otras tantos números.

La Directora de Cultura Municipal Elena Godoy señaló su satisfacción y agradecimiento con el gobierno comunal, el Intendente Celauro el Presidente del Concejo Deliberantes Ariel Caniza y la gente del Gobierno de la Provincia de Formosa por este número presentado en esta oportunidad y otros que estarán siendo parte de otros fines de semana, cada domingo habrá un atractivo diferente y la única intención es que la gente pueda salir a distraerse y pasar un grato momento, espacio para los grupos locales también hay ya que concluida la presentación de la gente del Circo Social estuvieron siendo parte algunos números de nuestra ciudad que le pusieron música a la noche, debemos agregar dos cuestiones más, la primera que concluida la presentación de circo se estuvo realizando sorteos por varios juguetes, y también debemos mencionar que los artesanos también se han sumado a estas actividades ocupando el paseo de artesanos ubicado hacia calle Rivadavia.

RETUVIERON A CINCO MENORES ORIGINARIOS PARAGUAYOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD.

Los menores de entre 16 y 6 años respectivamente, todos paraguayos, fueron sorprendidos por la policía en el centro de la ciudad solicitando dinero a los transeúntes. Los mismos se encontraban sin la presencia de algún mayor de edad y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Comando Radioeléctrico de la Regional Tres en la mañana del viernes último, cuando alrededor de las 9.00hs y en circunstancia de patrullar por sectores del centro, al llegar a la intersección de las Avenidas San Martín y 25 de mayo notaron la presencia de cinco originarios menores de edad, en la calle, que solicitaban dinero a los ocasionales transeúntes, poniendo en peligro la seguridad de ellos mismos y del tránsito. Los causantes, de 16, 10, dos de 7 y uno de 6 años respectivamente se encontraban sin la compañía de algún mayor, siendo todos de nacionalidad paraguaya, procediendo en consecuencia a la retención de los mismos y traslado hasta el hospital local a fin de ser examinados y posteriormente hasta el consulado Paraguayo poniendo en conocimiento a esa autoridad sobre la presencia de los menores en dicha ciudad.

Inmediatamente se pusieron en contacto con la Policía Nacional del Paraguay, delegación Nanawa, quienes lograron ubicar a parientes de los menores, presentándose en sede policial donde fueron entregados bajo acta en carácter de guarda tutelar, elevándose el expediente al Consulado del vecino país.

TRÁNSITO MUNICIPAL Y LA POLICÍA REALIZAN CONTROLES DE ALCOTEST EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Como ya es costumbre la gente de la Policía de la provincia de Formosa desde la UR3 de la ciudad de Clorinda implementa de manera conjunta con el área de Transito de la Municipalidad de Clorinda, controles de transito pero en horas de la madrugada principalmente los fines de semana se avocan a la verificación de aquellos conductores que pudieran estar circulando bajo los efectos del alcohol, es por ello que este domingo desde las 04 hs. Aproximadamente se dio lugar a un nuevo operativo de alcotest, el mismo estuvo instalado en la avenida San Martín entre Libertad y 12 de Octubre y el resultado fue nuevamente positivo. Concluido el operativo se pudo saber que los resultados fueron los siguientes, 13 pruebas realizadas, 5 dieron positivo a la prueba de alcotest, se retuvieron 4 licencias y se sacaron de circulación 2 vehículos.

Mucho se habla de la supuesta persecución a los conductores por los horarios y controles que se realizan durante la mañana o la tarde pero la realidad es que también existen controles durante la madrugada, son rotativos y los fines de semana suman estas pruebas de alcotest, lo que se busca con esto es simplemente cuidar las vidas de las personas, así se manifestaron las autoridades encargadas de estos controles, por eso existe siempre también la recomendación de que se busque un conductor designado no solo para automóviles sino también para motos, existe mucha gente que circula en moto y por su seguridad también deberían de tener en cuenta esas recomendaciones que se comparten constantemente, el control encarado en la madrugada del domingo concluyó cerca de las 06:30 hs.

UNA VEZ MÁS ARROJAN BASURA A LA VERA DE LA CALLE PANCHO BOGARÍN.

Ya hemos encarado informes de este tipo en varias ocasiones y lamentablemente la gente sigue arrojando desechos en sectores donde no corresponde, es el caso de lo que sucede en la calle Pancho Bogarín en cercanías al barrio 1° de Mayo que está enfrente nada más, desconocemos si esto lo hacen personas del sector o gente que de paso arroja esos desperdicios en ese sector lo cierto es que nuevamente se cumuló gran cantidad de basura pero no solo eso, tal como se puede apreciar en las imágenes también arrojan estructuras en desuso de heladeras y freezer. Existe un servicio de recolección que pasa frecuentemente por esa zona y pese a eso lamentablemente debemos encontrarnos con estas cosas que dañan la imagen del sector.

Sería bueno que si esto lo generan personas que no son del sector que los propios vecinos se involucren y tomen la patente de los vehículos que paran para arrojar esas cosas y luego notifiquen a las autoridades que corresponde para que se tomen las medidas necesarias y así evitar que siga sucediendo, hoy cualquier persona cuenta con un celular con cámara como para graficar el momento y  luego acercar esa imagen ya sea a la Policía o bien el municipio para que se intervenga y con eso buscar que no sigan pasando estas cosas.