HOY SE INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LAS COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES EN LOS PLAYONES DEPORTIVOS.

Ya desde hace unos días que la gente que está trabajando con la coordinación de lo que serán las colonias de vacaciones municipales viene dando difusión de lo que serán y donde se estarán realizando, como no podía ser de otra manera totalmente gratis. Hoy se inician las actividades en los playones ubicados en el barrio El Porteño Norte, de las 742 viviendas y el de las 300 viviendas, existe mucho entusiasmo por poder dar inicio y recibir a chicos desde los 5 años y hasta los 13 años inclusive, en estas colonias se estarán realizando actividades deportivas, recreativas y culturales.

Se realizan en estos sectores puntuales ya que lo que se busca es tratar de estar en diferentes sectores, las actividades de lunes a viernes se realizan con zumba y clases de baile en las plazas Eva Perón y la San Martín, los domingos los eventos culturales en la plaza San Martin y por ello se llega con estas colonias a los barrios, existe un cupo limitado de entre 50 y 60 chicos por playón y el único requisito es que los padres de los chicos se acerquen para firmar una planilla con los datos del chico, incluso está pensado poder realizar verificaciones de los estados de salud de los chicos y eso estará a cargo de la gente del Hospital de Clorinda que mediante la intervención del Dr. Nelson Gutiérrez estará acercándose con su equipo para llevar adelante estos controles, las colonias se inician a las 08:30 hs. Y se extenderán hasta las 11:30 hs. Las inscripciones las deberán hacer en cada playón.

CREYENTES DEL GUACHITO GIL SE LLEGARON HASTA SU ORATORIO UBICADO A LA VERA DE LA RUTA 11.

Desde las primeras horas del lunes 8 se pudo ver a personas que caminaban rumbo al oratorio del Gauchito Gil ubicado sobre ruta nacional 11 a unos 15 kilómetros de nuestra ciudad, también desde las primeras horas de la mañana efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 16 “Clorinda” estuvieron apostados para la regulación del tránsito sobre esa ruta nacional en tanto que efectivos policiales pertenecientes a la UR 3 hicieron la custodia de seguridad e las personas, según notamos se trataba de controlar al máximo la cuestión de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cosa que al culminar la jornada hemos sabido que se pudo controlar y no se registraron inconvenientes.

Si bien existía gente que se desplazaba caminando desde Clorinda, también existían otros que se acercaban en moto o en otro tipo de vehículos, a lo largo de toda la jornada pasaron cientos de fieles para pedir o agradecer por los favores, es sin ninguna duda una de las figuras populares más veneradas que sigue creciendo, en lo que respecta a Clorinda el santuario se mantiene en tamaño pero con el esfuerzo de personas que se sienten identificadas con el gauchito.

EL MUNICIPIO COLABORA CON LIMPIEZA Y DESMANTELAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA CAPILLA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Como es de conocimiento público el pasado sábado en horas de la mañana el techo de la capilla Inmaculada Concepción del sector del complejo habitacional en la ciudad de Clorinda sufrió la caída total y de manera sorpresiva, según lo que se estima se pudo deber al excesivo peso que tenía con lo que era el cielo raso, pero más allá de eso la cuestión es que tras ese inconveniente comenzaron en la mañana del lunes las tareas para remover todos los escombros y los hierros retorcidos que quedaron como consecuencia de la caída mencionada.

Equipos de la Municipalidad de Clorinda se hicieron presentes muy temprano con Carlos Ortega y su equipo más otros funcionarios del Poder Ejecutivo clorindense, estos acompañados del Padre Lucio Ricci dieron lugar a las tareas necesarias para liberar el espacio físico, tarea muy delicada y compleja debido a que se desconoce si aún podían seguir cayendo pedazos de yeso del cielo raso o la misma estructura de vigas que se dobló.

 

Camiones, retroexcavadora, minicargador, carro elevador, elementos de corte y un cuadrilla completa de personas son los que comenzaron a trabajar en el lugar, esta es apenas la primera parte de los trabajos que se deben realizar, existe más allá de ese dolor por lo ocurrido también una sensación de que muy pronto se podrá recuperar esta estructura y volver a construir todo lo que anteriormente se contaba, la colaboración de la comunidad y de las instituciones y organizaciones serán importantes para volver a empezar en esta capilla que por esta cuestión no baja los brazos, el domingo por ejemplo se celebró la Santa misa en el frente del edificio en las vía publica, y hay mucho entusiasmo como para que en un futuro no muy lejano pueda volver a estar completa y recibiendo a los fieles.

En lo que respecta a la tarea encarada por los equipos municipales debemos decir que a lo largo de toda la jornada estuvieron trabajando para dejar en las mejores condiciones posibles este sitio trasladando todos los escombros y estructuras que ya no sirven hacia otro sector.

DE LA MANO DE LA JUVENTUD RADICAL LLEGARON LOS REYES MAGOS A CLORINDA.

En la jornada del sábado los miembros de la Juventud Radical de Clorinda organizaron el tradicional día de Reyes Magos en varios barrios de la ciudad llevando regalos y mucha alegría a los más pequeños.

La actividad dio inicio con la llegada al hospital local, visitando tanto a los niños internados, como al personal que recibió con gran aceptación a los reyes magos.

Seguidamente una caravana por el cascocéntrico de la ciudad saludando a los niños y vecinos en general, por dicha fecha muy particular para la comunidad.

Los barrios 25 de Mayo e Itatí, fueron los apuntados para llevar sorpresas a los niños, que fueron los principales protagonistas del evento junto a sus padres que los acompañaron.

Esta tradicional actividad fue acompañada por la diputada provincial electa y miembro de la JR, Andrea Tassel, el concejal Rubén Acosta, el presidente de los jóvenes radicales de Formosa, Enzo Casadei, y otros dirigentes de la ciudad capital que se acercaron a compartir este evento.

Por último los jóvenes adelantaron que “esto es el inicio de muchas actividades a encarar a lo largo del año, que se presenta como un año de grandes desafíos en lo político y social” cerró.

INICIAN TRABAJO DE CORTE DE RAMAS QUE OBSTRUYEN CABLES Y ALUMBRADO PÚBLICO.

Distintas áreas de la comuna local trabajan en la ciudad y uno de ellos se encuentra en el sector del complejo habitacional a fin de liberar la parte superior de los arboles altos que generan inconvenientes con cables ya sea de energía eléctrica o del alumbrado público, las primeras tareas las encararon sobre la calle Gin González casi boulevard y estas tareas apuntan netamente a liberar la línea de pavimentación para que el rendimiento de la lumínica sea el mejor pero principalmente para que cuando existen días de vientos muy fuertes no generen esas ramas problemas como ser corte de cables y demás.

Juan Carlos Morel es uno de los responsables de estas tareas y nos manifestaba que se tratan de tareas que ya se vinieron realizando anteriormente en otro sector del complejo habitacional y que ayudaron mucho a recuperar principalmente el rendimiento del sistema lumínico para que no quede cubierto por las ramas de los arboles altos y frondosos, un ejemplo es el de la calle Rosa Schipper donde se trabajó completamente con esa liberación y que hoy luce mucho mejor, la intención es que se pueda permanecer con este mismo equipo al menos todos estos días para completar el sector antes mencionado donde se iniciaron las tareas en la mañana del lunes, para ganar tiempo y espacio se está utilizando la denominada chipeadora, es un equipo en el que se meten las ramas y terminan siendo trituradas para ganar espacio en el transporte de todo lo que se va sacando.

MASIVA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LAS PLAZAS SAN MARTÍN Y EVA PERÓN.

En la noche del lunes iniciaron las actividades de Fit Dance y Zumba en las plazas Eva Perón y San Martín, todo esto incluido en lo que son las presentaciones de Viví Tu Verano en Clorinda, realmente una vez más el acompañamiento fue muy importante para que estas actividades arranquen siendo exitosas y seguramente cada vez más gente se ira sumando en los próximos días, Mónica Acosta Directora de Deportes dijo a Clorinda al Día que las actividades en la plaza Eva Perón están encabezadas por el instructor Enzo Lezcano con Zumba que se realiza de lunes a viernes de 20 a 21 hs. En tanto que en la plaza San Martín se encuentra el profesor Jesús Agüero con Fit Dance de 20:30 a 21:30 hs.

Dentro de lo que son las actividades diarias en las plazas debemos sumar las de Aikido que se enseñan en la plaza San Martín de 19:30 a 20:30 hs. El aikido es un sistema de combate de origen japonés que se utiliza para la defensa personal; está basado en otras artes marciales pero se caracteriza por que los combates se desarrollan con una armoniosa técnica parecida a la danza; no existen competiciones deportivas, esto ya se vino enseñando de manera gratuita en el CIC y ahora también de manera gratuita llega a la plaza San Martín para vivir el verano con muchas propuestas.

El Intendente Interino Ariel Caniza estuvo acompañando a los miembros de las diferentes áreas que están trabajando de manera articulada para que todo salga ordenado y coordinado ya que existen muchas personas y cada día se espera que sean más quienes se vayan sumando para pasar tardes y noches con actividades para chicos y grandes.