EL CENTRO DE KINESIOLOGÍA INTEGRAL ES UN LUGAR IDEAL PARA REHABILITACIONES .

Estuvimos reunidos con el Licenciado Leandro Muller quien es kinesiólogo y nos estuvo comentando detalles de la importancia de la tarea kinesiológica para las personas, el kinesiólogo apunta al mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física.

El Licenciado Muller se encuentra en Clorinda en Libertad 1132 planta baja y con atenciones tanto de mañana como de tarde según nos comentaba.

Las personas tienen diferentes necesidades y el cuerpo de alguna manera llega un momento en donde nos hace sentir el rigor de la labor diaria, de alguna actividad física o tal vez algún inconveniente de salud que requiere justamente de tratamientos kinesiológicos, cada vez son más las personas que lo necesitan y es importante contar con los elementos necesarios para realizar las diferentes actividades de recuperación por ejemplo, lo cual este centro tiene como para que aquellos pacientes que se acercan puedan encontrar las soluciones que buscan y poder recuperarse.

VECINOS DE RIACHO NEGRO AGRADECEN GESTIONES DEL DIRIGENTE BARRIAL JUAN FRANCO.

El ex Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Clorinda Juan Franco, es una persona que se destacó siempre desde su lugar que ocupara por la entrega hacia la labro que realizaban, hoy un poco alejado de ese lugar cumple otro rol dentro de la sociedad, es intermediario con el municipio y el barrio de Riacho Negro para las cuestiones que se puedan llegar a presentar, en ese contexto y como suele ocurrir en todos los ámbitos existen personas que tal vez por algún motivo en particular quisieron desprestigiar la tarea que encara tanto él como la gente que lo acompaña, por ello un grupo de vecinos de Riacho Negro decidió comunicarse con este medio para dar a conocer su apoyo a todo lo que se viene realizando y principalmente agradecer y desmentir ciertas cuestiones que habrían intentado instalar algunas personas.

Felicita Gómez es una de las vecinas del mencionado barrio y quien quiso agradecer todas las intervenciones del dirigente barrial y agregó que cuando existen necesidades puntuales ya sea el o las áreas del municipio que se necesitan están acompañando, existen momentos delicados para las familias, para las personas y es cuando uno requiere de ese apoyo con el que saben van a encontrar en esa persona y desmientan totalmente algunas declaraciones o acusaciones contra Franco, “somos vecinos que estamos acá hace muchos años y sabemos cómo se maneja este señor y entendimos que las cosas que un grupo de personas intenta instalar lo hacen con intenciones de generar malestar en el barrio pero eso no va ser así” decía la vecina. Vale aclarar y para que se entienda que en el último corte de ruta que se presentara hubo algún cartel que lo intentaba acusar de cosas que según estas personas de Riacho negro no son reales y por ello es que decidieron hacer esta charla en señal de apoyo y agradecimiento a sus gestiones constantes.

HALLARON EL CUERPO DE UN HOMBRE EN AGUAS DEL RIACHO PORTEÑO EN CERCANÍAS A LA RUTA 11.

Se trata de un hombre de 64 años que fuera hallado por vecinos del barrio Guadalupe de esa ciudad flotando en aguas de un brazo del Riacho Porteño. El hombre estuvo internado el fin de semana en el hospital de Clorinda por una lesión en la cabeza y el domingo había abandonado el nosocomio.

Alrededor de las 9.00 de la mañana de este miércoles, vecinos del barrio Guadalupe  informaron a la policía sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre flotando en aguas del Riacho Porteño. Rápidamente concurrieron al sitio personal de la dependencia jurisdiccional, del Comando Regional Tres, Cuerpo de Bomberos y Policía Científica, como así el juez de Feria, Dr. Julio Mauriño.

Ya en el sitio y de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas se desprendió que no existen indicios criminales en el lugar ni en sus adyacencias, según declaraciones de familiares el hombre habría sufrido una lesión producto de una caída en su domicilio particular, donde la cabeza dio contra una cama y  por ese motivo había sido llevado al hospital para su atención donde quedo internado el domingo último abandono voluntariamente el nosocomio, padeciendo además problemas de alcoholismo crónico, presumiéndose que camino a la vivienda de un familiar el hombre cayó al riacho.

Una vez concluida las tareas del personal de la Policía Científica, el juez dispuso el traslado del cuerpo de quien en vida fuera Virgilio Burgos, a la morgue del Hospital local para la autopsia respectiva, donde se estableció como causal del deceso asfixia por sumersión, siendo posteriormente entregado el cuerpo a familiares para velatorio e inhumación.

DETIENEN A UNA PERSONA QUE CIRCULABA EN CARRO Y MALTRATABA AL ANIMAL QUE LO ESTIRABA.

El personal policial también está involucrado en cuestiones que involucran a los animales y en este caso en ´particular debemos de resaltar lo que fue la intervención de estos efectivos que se encontraban de patrulla sobre la avenida España a la altura de al calle San Vicente de Paúl, allí se encontraron con una persona de sexo masculino mayor de edad de 21 años que se encontraba en un carro que era estirado por un burro, desde la distancia se alcanzaba a notar que el animal se encontraba cansado y dolorido y pese a eso la persona lo seguía golpeando con un elemento tipo arreador por lo que primeramente los uniformados detuvieron la marcha del carro y solicitaron se identifique la persona que lo tenía. Se trataba de una persona de sexo masculino de nacionalidad paraguaya, una vez concluidas las tareas de verificación de datos de esta persona se procedió a su detención y el secuestro del animal.

Tanto el burro como el carro, el arreador y otros elementos fueron trasladados a dependencia policial para dar continuidad a las diligencias, lamentablemente esta manera de transporte aún es muy común en la ciudad y pese a existir una ordenanza que regule el ingreso de estos vehículos a tracción a sangre de igual manera lo hacen y maltratando a esos animales que en algunos casos están durante toda la jornada haciendo fuerza sin siquiera poder consumir alimento ni agua.

En cuanto a este burro en particular se pudo notar ciertas lesiones en su cuerpo lo que generó aun mayor indignación en aquellas personas que notaron lo que estaba sucediendo.

DESCACHARRIZADO Y FUMIGACIÓN QUE CONTINUA EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD.

El área de vectores y zoonosis sigue trabajando de manera ardua y también coordinada con ciertas instituciones, organizaciones y entidades que lo puedan requerir en torno por ejemplo a la cuestión de descacharrizado y fumigación, el municipio de Clorinda es parte de esos trabajos y de manera conjunta llegan a diferentes sectores aunque también es real que cuesta estar con un amplio equipo en toda la ciudad. Lo real es que recientemente ingresaron a la zona de los kilómetros camino a Pilcomayo donde se encararon ambas tareas, descacharrizado y fumigación con los equipos que se cuentan, el municipio colaborando desde su lugar con camiones y tractores para sacar los cacharros mientras que la fumigación espacial y con motomochilas lo hace la gente de vectores.

POLIDEPORTIVO

La Directora de Deportes Mónica Acosta en contacto con este medio realizó un agradecimiento especial a la gente de Vectores y Zoonosis por el trabajo encarado recientemente en el Polideportivo Municipal en donde se encaró una fumigación integral en cada uno de los sectores y áreas a fin de que la campaña que se realiza en toda la ciudad contra los mosquitos transmisores de enfermedades no puedan usar ese lugar como potencial criadero, “agradezco al Dr. Nelson Gutiérrez y su equipos por el excelente trabajo realizado en el Polideportivo y al mismo tiempo invitamos a los vecinos que no teman y permitan que esta gente pueda realizar este trabajo tan importante de prevención” decía la Directora de Deportes.