COMEDORES ESCOLARES SIGUEN TRABAJANDO AL SERVICIO DE LOS NIÑOS.

Existe un servicio nutricional que trabaja durante el ciclo lectivo pero también existe un servicio que se presta durante el receso esto apuntado directamente a los niños de las comunidades educativas a las que pertenecen e incluso algún otro que se acerque, para saber cómo se está desarrollando todo eso estuvimos en el SUM de la EPEP N° 454 del barrio 1° de Mayo en donde charlamos junto a la gente de la cocina de esa institución que nos daba un detalle de la tarea que encaran de manera cotidiana. 

La actividad para la gente de la cocina se inicia alrededor de las 07:30 hs. Actualmente en este receso para comenzar a preparar lo que será el menú del día que va cambiando al pedido de los chicos y también lo que ellos entienden es saludable y que aporta todo lo que los niños necesitan.

Desde las 11:30 hs. ya está disponible para que los niños puedan sentarse a la mesa y compartir el almuerzo, no tienen limite, si desea repetir lo pueden hacer ya que están preparados para eso, lo que si varia también es el número de chicos que se llegan ya que depende mucho de diversos factores aunque se van presentado por tandas y hasta las 13 hs. Los están aguardando para que puedan recibir su alimento como muchos lo hacen. Una cuestión que se modificó a lo que anteriormente hacían es que antes los chicos podían retirar el almuerzo e ir a comer a sus casas pero existieron casos que se conocieron en donde los adultos le comían el almuerzo a los chicos, es por ello que se decidió que la comida la deben recibir en el establecimiento y así garantizar que llega a quienes realmente esta apuntado. Yoni es una de las personas que está en la cocina y nos comentaba que cuentan con todo lo necesario y agradeció todos los cambios estructurales que han tenido en el último tiempo para darles mayor comodidad para trabajar en la cocina de la mencionada institución.

DOS MOTOS COLISIONAN EN LA INTERSECCIÓN DE COLECTORA Y CALLE JUAN PAJE.

Esto ocurrió en horas de la madrugada del jueves en la intersección de Colectora y calle Juan Paje, allí dos motocicletas fueron los vehículos involucrados, uno una moto de 110 cc. Marca JINGHENG color negro que era conducida por un masculino mayor de edad que llevaba como acompañante a su concubina y a un menor de tres años, al llegar a la intersección antes mencionada se produce la colisión con otra moto, en este caso una Mondial 110cc. Color rojo que circulaba por Juan paje y por motivos que se desconoce se produce la colisión cayendo todos los ocupantes de las mostos al pavimento, la mujer y el menor fueron quienes sufrieron lesiones por lo que se solicitó presencia del personal de salud del SIPEC que los traslado hasta la guardia del hospital.

Como consecuencia de la colisión también se registraron daños en ambas motos, personal policial estuvo presente labrando las actas de rigor y procediendo a encarar las tareas periciales pertinentes para sumar a la actuación realizada. Hechos de transito como este se registran cotidianamente y en diferentes puntos y horarios lamentablemente por la falta de precaución de las personas que no tomas las medidas pertinentes a la hora de llegar a las intersecciones para establecer las prioridades de paso, por otra parte existen otras cuestiones que suman a que estos hechos se produzcan, incluso el mismo desconocimiento de las normas de tránsito.

POSTES PERTENECIENTES A LA COOPERATIVA CAYERON Y GENERARON SUSTO A VECINOS.

El personal de la cooperativa hace lo que está a su alcance, estas situaciones lamentablemente escapan a ellos que buscan hacer lo mejor pero si no cuentan con los elementos ni comodidades es complicado que se cubra las demandas y necesidades existentes. Ayer en horas de la tarde cayeron al menos dos postes pertenecientes a los servicios que presta la cooperativa Clorinda, esto pareciera algo reiterativo y realmente es así, no existe evidentemente una verificación de las redes y se presentan inconvenientes como este, Hertelendy entre Moreno y Córdoba es donde se produjo esta caída de dos postes en principio y que quedaron literalmente por el piso, pero sumado a eso otros postes quedaron solo sujetos por los cables y en posiciones que eran un peligro. Los cables tirados por el piso algunos y otros colgando a una altura que ponía en riesgo a las personas, llego la noche y lamentablemente eso permanecía.

Horas después de que se registrara esta situación se acercó el personal del área pertinente y mediante grúas que pertenecen justamente a la cooperativa comenzaron a trabajar para colocar estos postes en su lugar, desconocemos si se cambiaron o simplemente se reubicaron los mismos que habían caído pero en definitivas vale resaltar la labor del personal que estuvo trabajando hasta altas horas de la noche para solucionar o salir de esa situación que se había presentado, en recorrida y ya en plena medianoche y los primeros minutos de este jueves se vio aun al personal que trabajaba en el lugar ante una oscuridad importante que también afectaba de alguna forma la labor del equipo de trabajo.

POR REPARACIÓN DE CAÑO CLOACAL LA ZONA DE AVENIDAS ESPAÑA Y 25 DE MAYO ESTUVO CORTADA AL TRÁNSITO.

Desde las primeras horas de la mañana personal del SPAP estuvo abocado a encarar el trabajo de recuperación de un caño cloacal ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y avenida España, en la zona existen inconvenientes sobre los que se está trabajando según lo que se pudo saber y estos son algunos de ellos, para encarar la reparación fue necesario cortar la circulación de  todo tipo de transito ya que se debían utilizar equipos pesados y el personal debía ingresar varios metros bajo tierra para llegar hasta donde se encontraba el caño en cuestión, una vez que arribaron al mismo se percataron que se encontraba totalmente dañado por lo que rápidamente se procedió a sacar el barrio y sedimento del lugar e iniciar la reparación pertinente.

Una tarea ardua la llevada adelante por el personal pudo conseguir que horas después se pudiera solucionar el inconveniente y que se comience a trabajar en cerrar el profundo pozo que se debió realizar para llegar al inconveniente, por otra parte las autoridades del SPAP comunicaron que durante las próximas horas estarán trabajando en dos lugares más sobre la avenida 25 de Mayo en donde existen situaciones similares.

 

PELIGRA AÚN MÁS EL MOVIMIENTO COMERCIAL Y EN ESPECIAL EL SECTOR DE VENTA DE CEBOLLAS.

De por si la situación comercial de Clorinda está mal y son cada vez menos los locales que permanecen con las persianas abiertas producto de la escasa y casi nula venta de diferentes productos, sumado a todo eso está ahora la situación del sector que trabaja puntualmente con papa y cebolla, actualmente este último producto mencionado está teniendo una situación cuanto menos irregular que hace que teóricamente ese producto venga a la ciudad pero los camiones no ingresan a Clorinda sino que van directo a Paraguay.

Silvio Ortiz en representación del sector taxifletero y los comerciantes afectados se estuvo refiriendo a la cuestión y señaló que existen cuestiones que las autoridades deberían de investigar ya que ellos están al tanto que se está registrando una situación con los camiones que vienen con destino a Clorinda, pero en inmediaciones al Gauchito Gil o Riacho Negro les cambian las guías permitiendo que estos grandes equipos no entren a la ciudad y vayan directo por el puerto al vecino país.

Esta situación afecta a estibadores en playa de camiones, a los concesionarios de la playa de camiones, a taxifleteros y por supuesto a los comercios de Clorinda que trabajan en ese rubro, sumado a eso también a otros estibadores de la zona del puerto que hoy solo ven pasar estos camiones afectando su fuente laboral.

Una situación similar se había presentado tiempo atrás el Intendente de Clorinda había realizado gestiones con el Gobernador y el propio Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile en ese entonces y se logró conseguir que esta cuestión no continúe pero ahora nuevamente está pasando y está dejando a muchas familias sin el sustento diario, “sabemos que existen familias que dependen de lo que hacen diariamente para llevar el pan a sus casas y con estas determinaciones no hay trabajo, no hay plata y la gente está necesitada, por eso salimos a buscar respuestas de parte de las autoridades, locales, provinciales o nacionales, pero necesitamos soluciones porque de no tener lo que necesitamos que es trabajo vamos a adoptar medidas para evitar que esos camiones pasen mientras los clorindenses vemos como se llevan el trabajo de la gente” decía Silvio Ortiz. 

 

Se analiza que si para la semana próxima no hay novedades respecto a este tema podrían cortar la circulación de camiones hacia el puerto en un intento desesperado de búsqueda de soluciones.

GENDARMES REALIZARON LA INCAUTACIÓN DE UNA GRAN CANTIDAD DE MARIHUANA.

GENDARMERÍA NACIONAL, EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO LLEVADO A ADELANTE POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN A CARGO DE LA DRA. PATRICIA BULLRICH Y QUE SE ENCUENTRA BAJO LA CONDUCCIÓN OPERATIVA DEL COMANDANTE GENERAL GERARDO JOSÉ OTERO, EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”, PROCEDIERON AL SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES Y LA DETENCIÓN DE UN CIUDADANO DE NACIONALIDAD PARAGUAYA.

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZO HOY, EN HORAS DE LA MADRUGADA, CUANDO LOS GENDARMES SE ENCONTRABAN REALIZANDO UN CONTROL DE RUTA SOBRE LA RUTA NACIONAL 11, A LA ALTURA DEL KM 1250, EN EL ACCESO SUR A LA CIUDAD DE CLORINDA, MOMENTOS EN QUE AL REVISAR UN CAMION DE BANDERA PARAGUAYA, OBSERVARON ANOMALIAS EN LOS PRECINTOS DE SEGURIDAD DE LA CARGA, LO QUE MOTIVÓ TRASLADARLO HASTA EL PASO INTERNACIONAL “SAN IGNACIO DE LOYOLA”, PARA SER CHEQUEADO POR EL SCANNER QUE POSEE LA ADUANA EN ESA DEPENDENCIA.

MINUTOS MAS TARDE, LUEGO DE LA VERIFICACIÓN POR PARTE DEL OPERADOR DEL ESCANNER SE CONSTATO LA PRESENCIA DE UNOS BULTOS EXTRAÑOS EN LA CARGA, QUE LUEGO DILIGENCIAS REALIZADAS EN PRESENCIA DE TESTIGOS HÁBILES REQUERIDOS AL EFECTO, SE CONSTATO QUE SE TRATABA DE MARIHUANA HACIENDO UN TOTAL DE MIL PAQUETES RECTANGULARES, CON PESO TOTAL DE 750 KGS.

INTERVINO EL JUZGADO FEDERAL Nº 2 DE LA CIUDAD DE FORMOSA, QUIEN DISPUSO LA DETENCIÓN DEL CONDUCTOR DEL RODADO, EL SECUESTRO DEL ESTUPEFACIENTE, DEL MEDIO DE TRANSPORTE Y SE REALICEN LAS ACTUACIONES.

 

CAMIÓN DE LA REVISIÓN TÉCNICA PERMANECERÁ UN MES MÁS POR GESTIONES MUNICIPALES.

El camión de la revisión técnica obligatoria visita al menos dos veces al año la ciudad de Clorinda, permitiendo así que las personas que necesitan realizar ese trámite y verificación de su vehículo lo puedan hacer en su ciudad solo por orden de llegada, las gestiones municipales logran que este camión visite dos veces al año la ciudad permaneciendo un mes por lo general pero actualmente fue tanta la demanda y aun lo sigue siendo que nuevamente se realizaron las gestiones pertinentes desde la comuna con la empresa que realiza ese trabajo y se logró extender esta visita, será hasta finales de febrero ya que diariamente son tantas las personas que se llegan hasta el predio donde se encuentra el camión y que por cuestiones de falta de tiempo ya no lo pueden hacer que entonces con esta medida se podrá garantizar que todos puedan acceder a esta verificación.

Arnulfo Paredes es uno de los responsables del camión de revisión técnica y confirmó esta noticia que estaba siendo motivo de consulta, “estaremos hasta fin del mes de febrero, hablamos con las autoridades municipales y se logró un acuerdo para extender nuestra estadía, existe mucha demanda para realizar este trámite, la gente viaja y este es un requisito con el que se debe contar, por ello estaremos más tiempo entendiendo de la necesidad, actualmente estamos atendiendo entre 40 a 45 vehículos por día aunque puede variar de acuerdo  a cuestiones a las que están supeditados, principalmente la de conexión a internet pero es ese el número estimado de verificaciones que se hacen, la gente viene de madrugada a hacer fila ya que las atenciones son por orden de llegada y en ocasiones incluso debemos extendernos un poco en los horarios de atención para cumplir con quienes ya están esperando desde muy temprano” decía Paredes.