Este sabado 3 y el 10 a partir de las 19 hr haremos una feria de ropa usada en la capilla. Tenemos ropa de bebes 2 prendas x $ 5 , de niño x $ 5 y $ 10 y remeras vaqueros y camperas para grandes desde $ 15 . Lo recaudado es para solventar los gastos fijos q se tienen. Muchas gracias y los esperamos!!!

CELAURO PUSO EN FUNCIONES A NUEVOS MIEMBROS DE SU GABINETE.

El Intendente de Clorinda, Manuel Celauro designó este jueves a Walter Martínez como nuevo Secretario de Gobierno y como Subsecretario de Gobierno a Francisco Manuel Celauro.

El acto de asunción de los flamantes funcionarios contó con la presencia del diputado provincial, Alejandro Navas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cjal. Ariel Caniza y los/as concejales, Isac Villamayor, Fermín Caballero, Edith Pantich y la Dra. Silvia San Miguel, además de funcionarios del gabinete municipal; y referentes de agrupaciones peronistas.

Alejandro Navas, quien estaba a cargo de la secretaría de Gobierno, asumió como diputado provincial y por ese hecho su lugar quedó vacante.

Por su parte el Intendente Celauro dijo: “en primer lugar quiero agradecer a Alejandro por la dedicación y el esfuerzo que demostró en todo este tiempo que estuvo a mi lado, lo hizo con una vocación de servicio muy grande dejando su impronta y haciendo dinámica esta área que deberá tener el mismo ritmo a partir de ahora, confío en la capacidad del compañero Walter Martínez y espero que sigamos transitando por este mismo sendero, cambiamos de hombres pero no de proyecto” dijo el intendente Celauro.

Asimismo se refirió a la designación del flamante Subsecretario de Gobierno y en ese sentido dijo: “también he tomado la decisión de designar en la subsecretaría de Gobierno a Francisco M. Celauro, un joven emprendedor que viene del sector privado y por primera vez estará ocupando un cargo público, queremos poner esa juventud e inteligencia a disposición de los vecinos de Clorinda, estar aquí conlleva un esfuerzo extraordinario porque implica mucho tiempo, no hay horarios fijos, y tiene que haber también un acompañamiento de la familia”

Por último el Intendente Celauro agradeció a ambos y manifestó: “quiero agradecer, tanto a Walter como a Francisco por aceptar el desafío, esta responsabilidad que le hemos encomendado es muy grande, pero estoy confiado en que harán un excelente trabajo por el bien de nuestra querida ciudad” finalizó diciendo.

REFSA JUNTO AL MUNICIPIO CLORINDENSE INICIARON TRABAJOS PARA BAJAR ENERGÍA ELÉCTRICA A EVACUADOS.

Se está tratando de dar la mayor comodidad posible a las personas que están a la vera de la ruta nacional 11 camino a Pilcomayo, es que estas familias que hoy ya se encuentran en ese lugar es debido a que sus domicilios se encuentran anegados por la crecida del rio debieron abandonar sus hogares e instalarse en ese sector como suele suceder cuando se presentan contingencias como estas, ya desde el gobierno provincial y municipal se está asistiendo con chapas de cartón y alimentos como para que estas personas puedan contar con una ayuda aparte de lo que ellos ya tienen pero es necesario poder buscar brindarles otras comodidades que más que eso son una necesidad y hacemos referencia a la cuestión de la energía eléctrica, por ello desde el municipio se había iniciado el dialogo con autoridades de REFSA para tratar de conseguir realizar nuevamente instalaciones domiciliarias a la vera de la ruta sobre la banquina como se había hecho años atrás lo cual fue no solo aprobado sino que ya inmediatamente se iniciaron los trabajos.

Una de las maquinas del municipio ya inicio la realización de los pozos para la colocación de los postes que esa tarea estará a cargo ya de la gente de REFSA, el mismo personal de esa empresa se encuentra acompañando estas primeras tareas a fin de que todo se haga como corresponde y que se pueda avanzar con la idea y así llegar con el servicio lo antes posible. Como no podía ser de otra manera los vecinos comenzaron a ver estos trabajos y se mostraron muy contentos con esta intervención de las autoridades y de la gente de la empresa distribuidora de energía ya que es un servicio sumamente importante más teniendo en cuenta que esta es una época de altas temperaturas y al menos con eso podrán contar con energía para aplacar estas jornadas de intenso calor e incluso es importante para la seguridad en horas de la noche.

PREPARAN ACTIVIDAD DE FÚTBOL TENIS PARA ESTE SÁBADO FRENTE AL MONUMENTO A LA BANDERA.

El sábado pasado ya se realizó esta actividad organizada por el área de la Juventud de Hombre Nuevo Formoseño y que tuvo el respaldo de la Municipalidad de Clorinda a través de las áreas de Deportes y de la Juventud, el torneo de Fútbol Tenis fue todo un éxito y por el pedido de los mismos participantes y otros tantos que no pudieron sumarse en esa oportunidad es que nuevamente este sábado desde las 16 hs. estarán realizando esta competencia que es más que nada integradora para que los jóvenes puedan tener una alternativa más para pasar este verano en la ciudad, el lugar elegido es el espacio verde ubicado frente al monumento a la Bandera, entre colectora y la ruta 11.

El lugar es un espacio que se encuentra en muy buenas condiciones y el sábado último se pudo disfrutar del atardecer inclusive en ese sector ya que por pedido de los mismos chicos que estaban participando se fue haciendo un poco más extensa esa jornada. 

Con dos canchas se juega en simultaneo y la idea es reunir a los jóvenes de ambos sexos ya que hay mujeres incluso que se animan a participar, la inscripción es totalmente gratuita y lo pueden hacer de manera anticipada en la Dirección de la Juventud en el municipio o bien en el Concejo Deliberante o incluso ese mismo día hasta minutos antes ya que se debe realizar el sistema de juego y sorteo.

LEONES REALIZARON ENTREGA DE DONACIONES A VECINOS DE LA ZONA DE LOS KILÓMETROS.

El Club de leones de la ciudad de Clorinda pertenece al Distrito O2 y entre las actividades que desarrollan se encuentran aquellas que son también solidarias, por ello recientemente estuvieron acercándose hasta la zona de los kilómetros camino a Puerto Pilcomayo en donde personalmente estuvieron realizando la entrega de donaciones consistentes en mercaderías puntualmente.

Vale decir que estas donaciones llegaron mediante la ayuda que se genera desde la denominada Red Solidaria en la persona del señor Diego Docampo y también desde una institución tan importante y que constantemente trabaja con los aportes solidarios para los que más lo necesitan, hacemos referencia a River Solidario, a través de la televisión se suelen observar las tareas que encaran tanto el área solidaria del equipo millonario como también la gente de Red Solidaria y en esta ocasión entendieron que el Club de Leones era el nexo para llegar con ayuda a aquellas familias afectadas al día de hoy por la crecida de los ríos.

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FORMOSA EN LAGUNA BLANCA.

La Facultad de Producción y  Medio Ambiente instalada en la localidad de Laguna Blanca está nuevamente como cada año dando difusión a lo que son las carreras que tienen a disposición de la ciudadanía en general, se tratan de tres carreras muy interesantes y que tienen una particularidad que es que no solo se puede trabajar sobre la teoría sino que la práctica es fundamental y allí es donde se cuenta con un gran paso a comparación de otras facultades. Las carreras que actualmente están a disposición son  las de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Ciencias Ambientales, todas se dictan en la localidad de Laguna Blanca en el IUF.

Muchas ya son las personas que están consultando sobre cómo hacer para conectarse y saber más de estas carreras que son totalmente gratuitas, existe una flexibilidad de horarios y principalmente está abierta a todas las personas que puedan cumplir los requisitos mínimos, para consultas tienen dispuestos los siguientes números de contacto, 3718 620237 o al 3704 308894, también lo pueden hacer a través de la página en Facebook: Iuf Laguna Blanca Formosa. Las clases están próximas a iniciarse y señalaban que existe un plazo especial para aquellos alumnos que aun adeudan materias y que las deben regularizar ahora entre febrero y marzo, incluso existe la posibilidad de que puedan cumplimentar con sus documentaciones hasta mediados de año, con lo cual las puertas están abiertas  para todos los interesados, simplemente deben comunicarse y hacer sus consultas antes que se inicien las clases y jornadas de nivelación.