AÚNAN CRITERIOS ENTRE ANSES Y ENTIDADES BANCARIAS POR EL TEMA MI HUELLA.

La titular de la oficina de ANSeS Clorinda Dra. María Fernanda Insfrán se hizo presente en horas de la mañana del viernes último en las gerencias de las sucursales Laguna Blanca y Gral. Belgrano del Banco Formosa S. A. a los fines de aunar criterios sobre la utilización del Carnet de Exención al sistema biométrico Mi Huella. La funcionaria intercambió opiniones respecto de los alcances de este sistema otorgado por ANSeS a los apoderados titulares de beneficiarios previsionales con problemas de imposibilidad física y/o de movilización u otros problemas válidamente certificados para trámites ante las entidades bancarias.

BANCO FORMOSA - GERENTE LAGUNA BLANCA.
BANCO FORMOSA – GERENTE LAGUNA BLANCA.

“Estas entrevistas responden  exclusivamente a las inquietudes que los beneficiarios nos exponen en nuestras oficinas ante la imposibilidad de percibir sus beneficios por ciertas obligaciones que la entidad bancaria les exige respecto de la aplicación del sistema biométrico Mi Huella”, dijo la Dra Insfrán.

En este sentido, la funcionaria aclaró que “el Carnet de  Exención Biométrica es un comprobante válidamente emitido por la ANSES de acreditación de imposibilidad de movilización o movilización física del beneficiario titular, previa presentación del Formulario 2.9 de exención al sistema de identificación biométrica ante la ANSES, conformado por la acreditación de la patología certificada por un profesional médico lo que se vuelca ante los sistemas de nuestro organismo de seguridad social, extendiendo el carnet de exención al apoderado quien a partir del mismo es el único autorizado para realizar los trámites ante cualquier organismo o entidad bancaria”.

La Dra. Insfrán también solicitó a modo de mayor colaboración “se autorice a los apoderados que presenten dicho carnet, a realizar los trámites requirentes por la entidad bancaria ya que el beneficiario titular ha cumplimentado debidamente los requisitos para acceder a la Exención Biométrica”, según destacó.

Informó además que los menores de 14 años que perciban un beneficio previsional o no contributivo de ANSES no deben enrolarse al sistema de identificación biométrica, dejando aclarado que sí debe hacerlo su apoderado.

Por último la funcionaria expresó: “quedo a disposición de estas entidades a los efectos de que de surgir dudas sobre algún beneficio emitido por ANSES,  le remitirnos la información que requieran a los efectos de que el beneficio llegue a quien le corresponda”, finalizó.

GENDARMES INCAUTARON MARIHUANA EN MICRO DE LARGA DISTANCIA.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el ministerio de seguridad de la nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron al secuestro de estupefacientes en un ómnibus de larga distancia.

El procedimiento se realizó el día viernes 02 del corriente mes, en horas de la noche, cuando los gendarmes del control de ruta nacional 11 “Fermín Rolón”, dependiente del escuadrón 16 “Clorinda”, controlaron un colectivo  que se dirigía de la ciudad de Clorinda con destino la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La guía de can de Gendarmería y la can “Juli”, tras inspeccionar el sector de la bodega del ómnibus, más precisamente al pasar por dos valijas, la canina reacciono de manera tal como lo hace, cuando se encuentra ante la presencia de estupefaciente.

Ante tal circunstancia, los gendarmes realizaron las diligencias para localizar al propietario de los bultos, obteniendo como resultado que los equipajes no pertenecía a ninguno de los pasajeros que viajaban en el micro.

Posteriormente, los uniformados con presencia de testigos observaron que en el interior de los equipajes habían varios paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, que tras  pruebas realizadas sobre la sustancia se efectivizo que se trataba de marihuana, haciendo un total de casi cincuenta y cuatro (54) kilogramos de dicha sustancia.

se dio intervención  al juzgado de federal de la ciudad de Formosa y fiscalía federal, quien dispuso que se proceda al secuestro sustancia hallada y se realicen la actuaciones correspondientes, al caso.  

LOS TAMBORES DE LAS BATUCADAS COMENZARON A DARLE RITMO DE CARNAVAL A LA CIUDAD.

En la noche de domingo se estuvo realizando un nuevo encuentro con algunas de las batucadas que serán parte de las noches de carnaval en la ciudad, el evento se realizó en la plaza San Martín incluido dentro de las actividades de verano del municipio. Un marco importante de público acompaño lo que fue esta presentación que evidentemente gusta, y convoca al punto de que el playón central de la plaza estaba colmado de personas de todas las edades que gustan del contagiante ritmo que ofrecen las diferentes batucadas de la ciudad.

Recordemos que esta es la antesala de lo que se viene ya que el sábado próximo se realiza la primer noche de corsos que se llevara adelante en la avenida Néstor Kirchner y posteriormente quedaran dos noches más que se realizaran en la avenida San Martín. La ganadora de lo que fue este duelo de batucadas fue la de Batucada Percusión Safari.

TARDE DE SÁBADO A PURO FÚTBOL TENIS PARA SEGUIR VIVIENDO EL VERANO EN CLORINDA.

La tarde del sábado una vez más sirvió para reunir a una gran cantidad de jóvenes que se sumaron a  lo que fue la iniciativa de organizar un torneo de futbol tenis, evento que fue realizado por la gente de la comuna clorindense y de manera conjunta con los jóvenes de la Juventud Militante, la única finalidad era la de reunirse y pasarla bien, compartir una actividad deportiva y tomar unos buenos tereres.

El Presidente del Concejo Deliberante y el Secretario de Gobierno Walter Martínez fueron algunos de los funcionarios que pasaron por el lugar para brindar el acompañamiento a los chicos que formaban parte de la organización.

En la ocasión Walter Martínez nos señalaba que este tipo de eventos son una alternativa más para los vecinos de nuestra ciudad para reunirse y pasarla bien, el municipio tiene varias alternativas durante la semana y también los fines de semana, los días sábado está faltando alguna actividad más y allí es donde los jóvenes tomaron la posta y organizaron esta actividad que ya se lleva adelante por segundo fin de semana y con mucho éxito. 

CORREDOR CLORINDENSE SE DESTACA EN COMPETENCIAS QUE SE ENCARAN EN PARAGUAY.

Se trata de Rodrigo López, corredor clorindense que hace tiempo viene siendo parte de las diferentes competencias que se presentan en nuestra zona, principalmente en Paraguay por tener un ritmo competitivo casi constante, Rodrigo actualmente se encuentra siendo parte de una competencia que consta de 8 fechas, se acaba de iniciar la primera con diferentes distancias y este atleta clorindense se consagró ganador de la de 21K esta competencia puntualmente se llama “Arasunu” y se disputa en diferentes lugares del vecino país, en esta oportunidad la corrida se realizó en Nueva Colombia y fue una carrera muy complicada con inconvenientes que se suelen presentar para los atletas y que los deben afrontar. Vale decir que este no se trata del único corredor de nuestra provincia sino que existen otros en otras categorías y que también están teniendo buenas performance según lo señalaban miembros de la organización.

En esta primera carrera realizada dentro de lo que es esta competencia fueron parte 1000 corredores en total sumando los de las diferentes categorías, en la de 21K el clorindense se quedó con el primer puesto mientras que en segundo lugar quedo un corredor de los Estados Unidos y en tercer lugar quedo un corredor del Paraguay que es especialista en Trail, en que consiste el Trail, consiste en correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, cualquiera de esas situaciones se pueden presentar en este certamen ya que Paraguay cuenta con lugares realmente admirables para desarrollar estas carreras. La próxima fecha se realizara en Paraguari, en la imagen se puede observar al corredor clorindense a la izquierda y que está acompañado de otro argentino, en este caso de la ciudad capital de la provincia que también se destacó en otra categoría.

9 DE JULIO PERDIÓ EN LAGUNA BLANCA Y SIGUE SIN SUMAR PUNTOS.

El sábado último se disputo una nueva fecha de la zona 5 de la región litoral norte del Torneo Federal C, J.J. Correa recibió a 9 de Julio de nuestra ciudad y lamentablemente el equipo clorindense una vez más cosecho una derrota en esta ocasión de visitante, de esta forma se complica el cuadro del equipo del Porteño Norte que se preparó bien pero que no está obteniendo los resultados necesarios para pasar a la siguiente instancia de esta competencia, de igual manera existen chances de que pueda aun continuar con posibilidades aunque ya depende de otros resultados.

Ismael Sosa y Gabriel Martínez fueron los autores de los goles para el local, algo para resaltar nuevamente fue el acompañamiento del publico de 9 de Julio que en gran cantidad se trasladó hasta Laguna Blanca el sábado último para acompañar al equipo, por esta zona el fin de semana próximo 17 de Agosto recibirá a J.J.Correa.