NUEVOS CURSOS GRATUITOS DE DECORACIÓN CON TELAS Y COTILLÓN PARA TODO TIPO DE EVENTOS EN EL CIC.

La Municipalidad de Clorinda a través del Centro Integrador Comunitario en alianza estratégica con el Frente Popular “DaríoSantillán” dictaran clases de decoración con telas y cotillón que proporcionara al alumno/a herramientas que le ayuden a organizar su propio emprendimiento comercial con rápida salida laboral.

Los cursos de decoración se dictaran en el CIC (Italia y Marana) los días Lunes, Miércoles y Viernes de 16:30 a 18:30 hs y el de cotillón Martes y Jueves de 16:30 a 18:30 hs, la responsable de dictar el curso es la Sra. Mariela Ramos.

CURSO DE DECORACIÓN CON TELAS

Aprender a decorar con telas fiestas infantiles, babyshower, cumpleaños, bodas y otros eventos sociales. Este curso está dirigido para todo el público en general que desea aprender a decorar con telas, ya sea para abrir un negocio de eventos, decorar su propio local, decorar una fiesta para algún familiar entre otros.

CURSO DE COTILLÓN

Con este curso aprenderás a utilizar las herramientas y materiales básicos que necesitas, pasando por el uso de moldes, las técnicas de fruncido, estirado, rizado y salpicado, hasta la elaboración de todo tipo de adornos para cotillón. Este Curso ha sido especialmente desarrollado para las personas que busquen una salida laboral rentable o la aplicación de sus conocimientos en los festejos de sus seres queridos. El Curso de Cotillón le permitirá confeccionar todos los materiales de cotillón para alegrar fiestas y eventos.

Para las/os interesadas/os llamar al Teléf. 426955 o acudir al Centro Integrador Comunitario sito en la calle Italia y Marana en horario de oficina.

UNA PERSONA MUERE COMO CONSECUENCIA DE UNA LESIÓN DE ARMA BLANCA.

En la tarde noche del domingo se produjo una discusión entre dos grupos que termino dejando primeramente una persona lesionada y esa persona lamentablemente horas después perdió la vida. El hecho se habría registrado en la zona sur de la ciudad, más precisamente en San Vicente de Paul  y Ecuador en donde se encontraban un par de personas que llegado un momento recibieron un contacto telefónico de una persona que les manifestaba necesitaba reunirse con ellos, seria conocido de la víctima, minutos después y tras haber comentado donde se encontraban arriboun automóvil del que descendieron varias personas pero en principio solo una de ellas comenzó a increpar a aquellos que se encontraban en la ubicación mencionada que es un taller mecánico, en definitivas la situación se fue caldeando al punto de que se registraron incluso golpes de puños pero repentinamente una de las personas que había llegado en el automóvil saco un elemento contundente para generarle una lesión a un tercero que estaba en el sector según habrían declarado desde una de las partes.

La victima de la lesión se trataba de Claudio Daniel Caballero que fue asistido en el hospital local y lamentablemente horas después al haber sido trasladado a la capital provincial allí pierde la vida por la gravedad de la lesión que sufrió horas antes. Se radico la denuncia pertinente sobre lo ocurrido y vale decir que la policía inmediatamente comenzó a trabajar sobre el hecho en cuestión, realizando averiguaciones a fin de establecer las personas que estaban prófugas, en la mañana del lunes ya se había detenido a una de ellas en tanto que continuaban las investigaciones para detener a las otras personas que fueron parte de la agresión que se inició por motivos que son materia de investigación.

EXAMEN DE DANES A LOS CINTOS NEGROS DE LA ASOCIACIÓN SAYA DE TAEKWONDO.

En la tarde del domingo se estuvo desarrollando un nuevo examen para los cintos negros de la Asociación SAYA de Taekwondo de la ciudad de Clorinda, en la oportunidad el lugar de examen fue el local HwangsoTeakwondo ubicado en San Juan y Libertad (Barrio Libertad). Fueron varios los alumnos examinados que tuvieron un muy buen rendimiento y que al final de la jornada tuvieron el resultado buscado, todo en base a sacrificio, esmero y constancia.  Los alumnos examinados en esta oportunidad fueron María Kubis 2do dan, Jorge Benegas 2do dan,Fabián Camargo 2do dan,Patricia Moreno 2do dan y Santos Quintana 3er dan. Todos ellos instructores de la mencionada Asociación que encabeza el maestro Juan José Gómez y contando con la presencia del presidente de la Federación Formoseña de Taekwondo el maestro Carlos Montiel.

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES Y LUGARES PÚBLICOS.

La Municipalidad de Clorinda sigue trabajando en diferentes puntos de la ciudad en lo que se refiere a la tarea de desmalezado, tareas que además son acompañadas por pintura de árboles y desmalezado de ser necesario. En ese contexto debemos decir que uno de los equipos en este caso a cargo de Juan Carlos Morel se encuentra realizando un repaso de la puesta en condiciones del acceso sur a la ciudad iniciando sus tareas desde el denominado triángulo, allí el trabajo puntual es el de desmalezado, corte de ramas de árboles y el blanqueamiento de los mismos para que tengan una excelente presentación.

Otro equipo que encara un trabajo similar es el que está a cargo de Carlos Ortega, este grupo se encuentra realizando similares tareas pero en el sector de la avenida Paseo Costanero, incluso en la zona baja hacia el río, al menos en el sector donde aún no se encuentra tapado por las aguas del río. Las últimas precipitaciones generaron una rápida crecida de los pastizales de diferentes sectores y por ello es que los diferentes equipos están abocados a dar respuesta y tratar de poner los diferentes espacios públicos en la mejor forma.

DEFENSA CIVIL, EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y LA PREFECTURA ASISTEN A POBLADORES ISLEÑOS.

En la mañana del lunes una de las embarcaciones de la Prefectura Pilcomayo partió rumbo a las islas Buen Muerto y Apando, llevando a un grupo de personas pertenecientes a Defensa Civil de la provincia de Formosa, del Ministerio de Desarrollo Humano en este caso del área programática N° 12 a cargo del Dr. Nelson Gutiérrez y personal de la Prefectura Pilcomayo, esto apuntado a poder asistir a las personas que se encuentran en ese lugar. El Prefecto Principal Daniel Giffi fue el encargado de recibir a los visitantes y embarcarlos rumbo a estos lugares mencionados para hacer entrega de asistencias, recordemos que anteriormente se llevó a cabo un relevamiento de las personas, familias y necesidades de cada una a fin de que eso fuera luego remitido a las autoridades de Defensa Civil y con esa ayuda es que ahora llegaron para ayudar a esas familias.

Giffi en contacto con los medios de comunicación señaló que la Prefectura Naval Argentina tiene un rol específico pero en estos momentos de contingencia es fundamental que se pueda colaborar con los organismos e instituciones para llegar con asistencia a las familias isleñas y ribereñas, puntualmente la Prefectura Pilcomayo en esta ocasión colabora con el Guardacostas GC-90 CALAMAR en el que se llevaron cajas de mercaderías y 500 chapas de cartón y lonas de color negro, entre otras cosas más, para la entrega de estas ayudas fue afectado tres personas del sexo femenino de Defensa Civil, por parte del área de salud también se destinó personal específico y efectivos de la Prefectura Pilcomayo para colaborar con todo lo necesario.

Es importante destacar que desde diferentes sectores se trabaja con la finalidad de poder llegar a los pobladores de diferentes lugares y que estos puedan estar asistidos, la cuestión de salud por ejemplo también es una cuestión fundamental y que está garantizada por personal de salud.