VECINOS DE LA ZONA DE PUERTO PILCOMAYO YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA A LA VERA DE LA RUTA.

Hace algunos días, más precisamente el día jueves de la semana anterior se iniciaban las primeras tareas con la finalidad de poder hacer la bajada de línea de energía eléctrica para aquellas familias que están afectadas por la crecida del río y por ello deben estar con sus módulos habitacionales a la vera de la ruta nacional 11 camino a Pilcomayo, los primeros trabajos consistieron en la realización de los pozos para la colocación de los postes del tendido de energía y a partir de allí ya quedaba todo en manos de la gente de REFSA a quien estuvimos viendo a lo largo de estos días y aun no siguen haciendo para poder permitir que estas familias cuenten con energía eléctrica.

Al día de hoy podemos decir que la gran mayoría de las familias afincadas sobre la banquina pueden contar con ese importante servicio que los ayudara a tener o pasar mejor estos momentos difíciles que deben atravesar por cuestiones de la naturaleza,  es importante resaltar la labor del personal de REFSA que también avanza de manera rápida con estos trabajos que se deben encarar íntegramente de cero y con los condicionantes de tener que hacerlo con mucha precaución ya que como se sabe existe transito constante por esa vía de circulación.

PREPARAN 2° PEÑA UNIVERSITARIA PARA ESTE VIERNES EN EL POLIDEPORTIVO DE LA COOPERATIVA.

Estudiantes universitarios de la ciudad de Clorinda que estudian en Formosa capital están preparando la segunda edición de la Peña Universitaria, la primera se había realizado el pasado año y sirvió para reunir fondos mediante lo cual luego se pudo hacer una interesante inversión para adquirir  una fotocopiadora que está en la casa del estudiante en Formosa y que es de uso general, allí pueden contar con un precio diferenciado para los apuntes universitarios.

Para este viernes preparan nuevamente un evento folclórico musical que esta apuntado a reunir fondos para el mantenimiento de esa importante maquina adquirida anteriormente ya que los insumos demandan una inversión de dinero que se puede reunir en gran parte gracias a estas actividades que programan.

Miguel Villamayor señalaba que este viernes a partir de las 22 hs. Estarán nuevamente con este evento en el Polideportivo de la Cooperativa, el costo de la entrada es de $100 con el cual tiene derecho al espectáculo pero adentro tendrán servicio de alquiler de mesas con sillas a precio de costo para cubrir el gasto que implica ese servicio, en cuanto a los números musicales nos comentaba que estarán presentes los muchachos de La Marka, Serenateros y como invitado especial un grupo capitalino que está teniendo un muy buen presente como lo es Luna Endiablada.

Las anticipadas ya están en venta y quienes lo deseen pueden comunicarse al 3718 654914 o bien esa jornada desde la mañana estarán con los preparativos, también esa noche puede adquirirse en la entrada aunque con un pequeño incremento para que aquellos que compran con tiempo su acceso puedan tener un beneficio o diferencia.

La finalidad es más que importante y por ello sería muy interesante que la comunidad pueda colaborar con los estudiantes clorindenses que se encuentran en Formosa.

EL RAP, EL HIP HOP Y LAS RIMAS TAMBIÉN TIENEN SU LUGAR EN EL VERANO CLORINDENSE.

En la noche del martes se estuvo llevando adelante un encuentro bastante particular de música de hip hop incluido dentro de marco de actividades del verano en la ciudad de Clorinda.

Esta actividad si bien fue acompañada por el área de Cultura y la Juventud estuvo organizada por la Juventud Militante de Hombre Nuevo Formoseño que mediante contactos y eventos anteriores fueron preparando este encuentro para aquellas personas que gustan de estos estilos que tienen la particularidad de tener que utilizar rimas sobre pistas de rap o hip hop.

Cabok es uno de los chicos que estuvo siendo parte de la preparación de la actividad y nos señalaba que es parte es activista de esta cultura del hip hop y el free style, forma parte del grupo Mandrilez Crew desde donde difunden todo lo que es el arte musical que se viene ganando un espacio dentro de la cultura clorindense.

La competencia consistía en buscar obtener la mejor rima en un lapso de unos 40 segundos aproximadamente, el jurado debía elegir sin dudarlo y de manera inmediata una vez que escuchaba cada mano a mano, el público también hace lo suyo y por supuesto que también son parte del show el animador y los dj que van tirando pistas para que los participantes busquen lucirse.

Realmente el ingenio y la rapidez mental son cuestiones que deben sobresalir para que cada participante pueda hacer lo mejor llegado su momento, se plantea una especie de discusión  o de charla con un ida y vuelta ya que por momentos se plantea un escenario y alrededor de él los participantes deben ir rimando. Una hermosa noche la vivida en la plaza de la Madre en el anfiteatro, pero principalmente lo que se debe de resaltar es el lugar, el apoyo y acompañamiento a los diferentes estilos musicales, en Facebook pueden encontrar a estos chicos como hip hop Clorinda o también en instagram como madrilezcrew._  según lo manifestaba Cabok.

CONCLUYEN UNIÓN DE BARRIOS MEDIANTE UN PUENTE Y AVANZA ENRIPIADO DE LA CALLE PARAGUAY.

Lo habíamos comentado hace unos días sobre el trabajo que se venía realizando en la zona del zanjón Ytororó de la ciudad de Clorinda en donde el municipio contrató una empresa para la realización de un puente de hormigón que cruce sobre el mencionado zanjón y así unir a los barrios 25 de Mayo y San Cayetano.

En contacto con Raúl Gómez Cabral Secretario de Obras Públicas, este manifestó a nuestro medio sobre la tarea concluida del puente, luego se fue canalizando para que el agua del zanjón tome el lugar donde se encuentra este nuevo puente y se inició el trabajo de unir la calle Paraguay desde ambos barrios para llegar a generar que esta arteria se convierta en una vía más de circulación para los vecinos y la ciudadanía en general. Ese trabajo puntual también ya se concluyó, fueron necesarias cerca de 120 camionadas de tierra para que este sector quede transitable y posteriormente darle lugar a  la compactación.

ENRIPIADO

Para que esta arteria realmente se vuelva en una calle transitable incluso los días de mal tiempo y que sea una salida directa a la zona céntrica se está encarando el enripiado de la misma, se tratan de siete cuadras de las cuales ayer se realizaron cuatro y hoy estarían completándola, esa primera etapa realizada ayer llevo el ripio desde el barrio San Cayetano desde la calle Córdoba hasta el puente nuevo y el día de la fecha se concluirá para llegar con el ripio hasta la avenida Marana, obras que están siendo encaradas con equipamiento municipal en general decía el Secretario de Obras Públicas, en dialogo con vecinos estos se mostraron muy contentos ya que expresaron que con estas obras que se están haciendo tendrán una mejor circulación los días de lluvia que necesitan realizar sus actividades laborales y otras domésticas.

AMPLÍAN BENEFICIOS PARA LAS BECAS PROGRESAR CON LO QUE MÁS GENTE PODRÁ ACCEDER A LA MISMA

Existen novedades en lo que respecta a la cuestión de las Becas Progresar y por ello estuvimos reunidos con la Dra. María Fernanda Insfrán quien es responsable del ANSES en la ciudad de Clorinda, en la charla con este medio señalaba que el relanzamiento hecho por el gobierno nacional expresa que no solo marca la continuidad de las becas existentes sino también que le permitirá a muchas más personas poder acceder a ellas, con esto no solo los estudiantes podrán concluir sus estudios sino también se podrá de alguna manera premiar a aquellos que vayan cumpliendo con sus objetivos también tendrán esos reconocimientos.

Aquellos que tengan 18 años y hasta los 24 años será para aquellos que desean terminar el primario, secundario, plan fines, para educación especial y formación profesional en lo que respecta a diferentes oficios. En donde se extiende la cuestión es para estudiantes terciarios y universitarios, para aquellos que están en plena ejecución de sus carreras se extiende esta ayuda hasta los 30 años, vale decir también que habrá una oportunidad especial para aquellos que están con la carrera docente y se analiza con la provincia cuáles serán las  carreras que tendrán apoyo.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo vía web en www.argentina.gob.ar/becas progresar, allí pueden acceder a la inscripción  en el formulario existente que impacta en el sistema ANSES. El Ministerio de Educación tendrá una participación activa para saber cómo está marchando esa persona y que a partir de allí ANSES le pague a ese alumno.  Requisitos y demás datos que puedan ser importantes para dar continuidad a este trámite lo pueden encontrar en esta página antes mencionada para que a partir de eso o avancen con el tramite o bien pueden acercarse a la oficina de ANSES para mayor información.