CELAURO VISITÓ TRABAJOS REALIZADOS EN LOS BARRIOS 25 DE MAYO Y SAN CAYETANO.

En la mañana del miércoles el Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro estuvo realizando una recorrida por los barrio 25 de Mayo y San Cayetano que hoy están más unidos que nunca mediante una importantísima obra como lo es la del puente sobre el zanjón Ytororó, el jefe comunal clorindense se encontraba acompañado el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Secretario de Obras Publicas Raúl Gómez Cabral y luego se sumó el Concejal Fermín Caballero que másallá de su cargo político estuvo acercándose como vecino (barrio San Cayetano) para acompañar a los funcionarios y agradecer las obras que se están realizando. En dialogo con nuestro medio el Intendente Celauro primeramente dijo que esta se trata de una obra de las que quedan para la historia, “los hombres pasan, las obras quedan” señaló recordando una frase muy reconocida. Al mismo tiempo que siguió diciendo que esto era una promesa que se había encarado para con los vecinos y que ahora ya es una realidad, el puente terminado, los barrios unidos y la calle Paraguay enripiada desde Marana hasta Córdoba uniéndose con el pavimento.

El intendente de la ciudad de Clorinda recordó además que este trabajo era necesario encararlo y terminarlo rápidamente ya que esta el convenio y la empresa está lista para dar continuidad a la obra de pavimentación de la calle Corrientes que va llegar hasta la avenida Marana, en el tramo que falta para completar esta etapa resta por llegar desde España hasta Irigoyen, esa obra ira acompañada de iluminación y lo más importante es que esas columnas que en su momento fueron recuperadas de otros lugares y que hoy iluminan la calle Corrientes serán reubicadas y llevadas al sector de la calle Paraguay para que esa arteria también tenga una buena iluminación, es decir que se están encarando tareas integrales para la comunidad del vecino y que tenga vías de circulación seguras y en buen estado. Vale decir que al mismo tiempo se realizan tareas de optimización de desagües en la zona a fin de que el agua pueda llegar rápidamente a este canal fundamental como lo es el Ytororó.

FERMÍN CABALLERO

En tanto que en charla con el edil justicialista este señaló que está muy contento por los avances que se están realizando no solo en este sector de la ciudad sino en toda la misma, “estamos muy comprometidos con el proyecto del Intendente Celauro desde el primer momento y cada vez lo estamos más porque es un hombre que trabaja por su comunidad de manera responsable, sabemos lo difícil que es gobernar en la actualidad por la situación económica difícil sin embargo este hombre sigue demostrando mucha capacidad de gestión y compromiso con su comunidad, hoy en representación de estos barrios debo agradecer por lo que ya es una realidad” dijo Caballero.

SEÑALAN QUE EX CANCHAS DE PADEL HOY SON LUGAR DE ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y HASTA SIRVEN COMO SANITARIOS.

Estamos haciendo referencia a un lugar céntrico, alado de lo que es un reconocido hotel, pegado a la extensión de la FAEN y el Punto Digital y frente a la terminal de la Nueva Godoy, se trata de un predio en donde anteriormente funcionaban canchas de pádel pero hoy están en desuso y por tal motivo muchas personas ingresan a ese lugar para utilizarlo como sanitario público y evidentemente es así ya que el fuerte olor que sale de ese predio demuestra tal situación, al estar en el lugar una vecina nos hacía llegar si inquietud ya que esperan que sea quien sea necesitan una solución, sea de parte del municipio o de los propietarios para que manden a cerrar ese lugar y que no ingresen más personas a realizar cualquier tipo de actividad incluso es un perfecto lugar para maleantes que pueden ocultarse, eso sí son capaces de soportar el fuerte olor que se siente más en estos días de altas temperaturas.

Casualmente al momento en que estábamos en el lugar pudimos notar que existían personas que juntan en este caso tomates que traían en cajas en un carrito y allí en ese lugar comenzaban a hacer una especie de selección, separando aquellos tomates que les puede llegar a servir y los que no los arrojaban allí en ese mismo predio, pero no solo evidentemente son esas personas ya que un poco más alejados del lugar puntual donde estaban estas personas también encontramos grandes cúmulos de tomates que fueron arrojados hace días y ya en estado de descomposición, sería importante que se pueda hacer algo al respecto y adoptar medidas que ayuden a que estas cosas no sigan pasando, realmente es muy difícil soportar esos olores en ese lugar. 

VECTORES DE CLORINDA TAMBIÉN SE ENFOCA EN LA QUITA DE CUBIERTAS DE GOMERIAS.

Constantemente se viene desarrollando trabajos por parte del área de vectores y zoonosis en cuanto a la lucha contra el dengue y otros vectores que transmiten enfermedades, dentro de ese contexto y en esta oportunidad estuvieron realizando un trabajo de quita de cubiertas en diferentes gomerías de la ciudad, la actividad se inició en horas de la siesta y fue  realizada netamente por personal de vectores que previamente realizaron una verificación de los lugares a visitar, luego se diagramo el trabajo y se llevó adelante sin demoras. El Dr. Nelson Gutiérrez quien está como jefe  señaló que son tareas complementarias a las que se realizan cotidianamente en los barrios con fumigación espacial y las motomochilas, son trabajos necesarios para erradicar los posibles criaderos del mosquito.

La tarea consintió concretamente en sacar las cubiertas en desuso de las gomerías y allí trasladarlos hasta el vaciadero en donde se realizaba el último trabajo por el material y evitar que queden en contacto con el agua y sigan siendo un potencial peligro, una vez que el espacio físico donde estaban las cubiertas quedaba liberado se procedía a la fumigación pero además se hacia el bloqueo de la manzana. El Dr. Gutiérrez manifestó además que esta tarea también es acompañada por la gente de la comuna local con la que trabajan de modo articulado a fin de llegar a mas lugares y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

TRANSITO ASISTIDO EN LA RUTA 11 CAMINO A PUERTO PILCOMAYO, AFECTADA POR LA CRECIDA DEL RÍO.

La ruta tendrá paso con tránsito asistido entre el km. 4 hasta el km. 11 y se respetara el horario de la balsa que va de 7:00 a 18:00 hs.

En una reunión encabezada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Martínez y en la que participaron el Subsecretario de Gobierno, Francisco Manuel Celauro, el Prefecto Principal, Daniel Francisco Giffi y el Comandante Principal de G.N. Antonio Leguizamón, en donde coordinaron acciones conjunta entre los diferentes organismos a fin de evitar siniestros viales en la zona de los kilómetros afectada por la crecida del rio.

Por su parte Martínez explicó la necesidad de tomar las medidas tendiente a evitar accidentes en la zona afectada y dijo: “esta reunión tiene la finalidad de coordinar acciones conjuntas con estos organismos que forman parte del comando de emergencia, lamentablemente tenemos a más familias evacuadas a la vera de la ruta y necesitamos tomar los recaudos necesarios a fin de evitar accidentes” manifestó el secretario de gobierno.

Del mismo modo se pronunció el Prefecto Principal, Daniel Francisco Giffi y afirmó que se ha desarrollado un plan a fin de acompañar a los vecinos apostados al costado de la ruta y señalo: “aquí tenemos a muchos chicos apostados con sus familias en precarios módulos al costado de la ruta y necesitamos que los automovilistas circulen con precaución, por esa razón se resolvió poner en marcha un plan que ayudara a controlar el tránsito en los tramos más afectados por la crecida del rio y donde tenemos el mayor número de familias evacuadas actualmente, el objetivo es claro, evitar que ocurra una tragedia y nuestro equipo estará acompañando este operativo” dijo el Prefecto Principal Giffi.

Igualmente el Comandante Principal de G.N. Antonio Leguizamón dio más detalles del operativo y dijo: “lo que vamos hacer es poner en marcha el tránsito asistido, la modalidad consiste básicamente en establecer caravana de circulación en forma alternada que ira encabezado por agentes de tránsito de la municipalidad y estará acompañado por móviles de gendarmería como así también de prefectura, el horario del operativo de transito asistido será el mismo horario que maneja la balsa, la velocidad será prudencial” dijo Leguizamón.

Finalmente el subsecretario de Gobierno Francisco Celauro, pidió a la comunidad paciencia ya que la ruta 11 camino a puerto Pilcomayo no tendrá la dinámica de siempre “para que el operativo tenga el éxito que esperamos necesitamos el acompañamiento de los vecinos, necesitamos que tengan paciencia, el transito aquí va a ser lento, es esencial preservar la integridad física de los vecinos que se encuentran afectados por la crecida del rio” finalizo diciendo.

ELECTROTECNIA INICIA TAREAS PARA ILUMINACIÓN DEL PUENTE DEL ZANJÓN YTORORÓ.

El área de electrotecnia del municipio inicio ayer en horas de la tarde las primeras tareas para lo que será la iluminación del puente ubicado sobre el zanjón Ytororó, se trata de un trabajo que se encara en cada construcción de puentes que se realizaron últimamente para garantizar la tranquilidad de quienes circulan por el lugar, ante esa situación ya en lo inmediato Eugenio Norgeot y parte de su equipo se trasladaron a este lugar para encarar este trabajo, primeramente la realización de los pozos done estarán colocadas las columnas que iluminaran esa estructura.

En la jornada estarían avanzando con otros trabajos necesarios para la colocación de las columnas, fijarlas en el lugar indicado y proceder a asegurarlas para que luego si se pueda colocar los artefactos y realizar el cableado necesario, no nos pudieron dar una fecha de funcionamiento aunque no se descarta que ya para este fin de semana entre en funcionamiento ya que apenas esta arteria que habilitó se pudo notar el movimiento constante que presenta.

EL PUNTO DIGITAL SIGUE BRINDANDO OPCIONES PARA CHICOS Y GRANDES INCLUSO EN VACACIONES.

Es que las actividades no tienen vacaciones en el Punto Digital, y así esta evidenciado porque se buscan diferentes alternativas como para que los interesados puedan acercarse y ser parte de las diferentes propuestas existentes.

Recordemos que este lugar cuenta con un amplio y moderno equipamiento para videoconferencias que se realizan habitualmente, enseñanza de actividades ligadas a lo informático, juegos, y también una sala de cine en donde se proyectan estrenos, películas que son del agrado de chicos y grandes y además se les brinda detalles que tal vez para muchos podrían ser mínimos pero que son cuestiones que los llevan a los chicos a sentir que están en una verdadera sala de cine.

Para muchos chicos esta es una oportunidad de sentirse dentro de lo que es la magia del cine, pantalla de un tamaño realmente grande en el cual se puede apreciar las imágenes y detalles de la película, un sonido también acorde para ello y por supuesto el material que les brinda el personal a cargo para que puedan disfrutar de un lugar climatizado en estas calurosas tardes de verano en Clorinda. Tal vez no tenga tanta difusión la tarea del Punto Digital (Ex NAC) pero realmente es valorable lo que se realiza desde ese espacio publico.

ACCIDENTE EN ROQUE SÁENZ PEÑA Y MORENO DEJA UN MOTOCICLISTA CON LESIONES.

En horas de la siesta del miércoles se produjo un accidente de tránsito en la intersección de la calle Moreno y avenida Roque Sáenz Peña, un automóvil Chevrolet Clasiccdominio NºKFQ-049 circulaba por la Roque Sáenz Peña y al llegar a la mencionada intersección se produce la colisión con una motocicleta marca Honda tipo Wave color rojo dominio 926-HBJ en la que circulaba una persona de masculino, producto de la colisión el ocupante de la moto termina en el pavimento a varios metros del lugar del accidente y con lesiones que requerían de su atención medica por lo que se lo traslado hasta el hospital local para una mejor atención.

Efectivos policiales tomaron intervención en el hecho y se solicitó presencia de la gente de criminalística que procedió a realizar las verificaciones pertinentes, primeramente se pudo saber que existían frenadas importantes por parte del vehículo de mayor porte, pero por otra parte aparentemente todo indicaría que la moto circulaba por calle Moreno pero en contramano, con lo cual todo lo que se fue verificando se sumó a la causa en cuestión aunque aparentemente por las situaciones irregulares que existieron en cuanto al manejo y el uso de la vía publica todo indicaría que no se llegaría a promover acciones penales por las lesiones. Lo que si preocupa es que las persona circulan sin tomar conciencia de la importancia de respetar cuestiones fundamentales como el sentido de las manos, la velocidad dentro de la ciudad, y las ´prioridades de paso en cada intersección, detalles que terminan siendo importantes y que en ocasiones son los generadores de hechos viales por no cumplirse.