17 DE AGOSTO QUEDÓ COMO ÚNICO LÍDER AL VENCER A J. J. CORREA EN CONDICIÓN DE LOCAL.

Se disputo una nueva fecha del Torneo Federal C en la región Litoral Norte zona  5 en la que se encuentra los equipos de 9 de Julio de nuestra ciudad, J. J. Correa de Laguna Blanca y el elenco de 17 de Agosto también de Clorinda, decíamos en esta nueva fecha el equipo del Porteño Sur recibía al elenco de la Liga de Laguna Blanca en partido que podía llegar a servir para que uno de los dos sacara ventaja sobre el resto y dejara  prácticamente sin chances al equipo del Porteño Norte ya que 9 de Julio había perdido sus dos primeros partidos.

El partido jugado en cancha del club Libertad llevo mucho público, hinchas del ciclón pero también amantes del fútbol en general quienes se dieron cita al Tomas Montanaro a la espera de que el equipo clorindense pudiera lograr un triunfo que se terminó dando en el segundo tiempo mediante el goleador Edgar (Scubby) Cañete quien marco el único gol del partido.

De esta forma 17 pasa a liderar su zona con 6 puntos al haber ganado sus dos partidos, J.J. Correa tiene 3 puntos y 9 de Julio se encuentra sin punto alguno. En la próxima fecha de esta zona se volverán a ver las caras los equipos clorindenses, en este caso 17 de Agosto será local ante 9 de Julio en lo que podría ser un partido que si gana 17 de Agosto lo dejaría prácticamente a las puertas de pasar a la siguiente instancia. También ya se habla y mucho sobre lo que podría ser la decisión de la gente de la seguridad sobre el tema ingreso de público visitante, recordemos que en el partido de ida entre los equipos clorindenses no se permitió el ingreso de público visitante, solo hinchas locales y neutrales no identificados con los colores del equipo visitante.

MASIVA SALIDA DE TURISTAS POR EL PASO FRONTERIZO SAN IGNACIO DE LOYOLA POR EL FIN DE SEMANA LARGO.

Desde la tarde del jueves se lo que de por si presenta un movimiento fluido en la zona fronteriza se vio aún más congestionado debido a la masiva salida de turistas hacia Paraguay o bien incluso a otros lugares de la región, es que la gente aprovecho para tomarse unos días por este fin de semana largo por los carnavales y allí tomarse unos días de descanso en familia para compartir las bellezas y posibilidades que brinda Paraguay con sus paisajes naturales, lugares turísticos y múltiples atractivos.

Ni hablar de lo que fue el movimiento que se presentó durante el día sábado a lo largo de toda la jornada incluso ya hasta ultimas horas de la tarde cuando la fila de vehículos para salir de Argentina era extensa y las demoras para realizar trámites migratorios era inevitable, es que tanta gente junta generó demoras y complicaciones a lo que es la estructura en este caso del sector del control integrado en José Falcón (Paraguay) para hacer la entrada al vecino país, esto genero algún enojo en los turistas pero la verdad es que esto se sabía podía suceder ya que normalmente en fechas puntuales ocurre, y se toman las previsiones pero de igual manera es insuficiente.

Existe otra cuestión que también es real, toda esa gente que salió, deberá ingresar entre hoy y mañana y una vez más se generaran demoras pero eso ya sucederá en el lado argentino, de todos modos estamos al tanto que ya están tomándose las previsiones para tratar de hacer lo mas ágil posible el paso de personas y vehículos siempre teniendo en cuenta que los controles tanto migratorios como aduaneros son inevitables. Estas cosas de que tanta gente viaje principalmente a Paraguay se volvió frecuente, los fines de semana normales es mucha más la gente que viaja a comparación de lo que pasa durante los días de semana que de por si es mucha, pero evidentemente son tantos los atractivos que se encuentran que es llamativo y atractivo para ir de paseo y pasarla bien, consultados algunos turistas sobre si les importaba la cuestión cambiaria señalaban que vale la pena tomarse algunos pequeños gustos y más cuando muchos no pueden vacacionar lejos por diferentes motivos, entonces esta es una linda opción, las rutas que pasan por Clorinda, tanto la nacional 86 pero principalmente la nacional 11 estaban con mucho tránsito y en su mayoría todos desplazándose hacia zona fronteriza.

CLORINDA CREATIVA EN SU EDICIÓN DE LOS ENAMORADOS FUE TODO UN ÉXITO.

En la tarde noche del sábado se realizó una nueva edición de Clorinda Creativa, en esta ocasión con vistas a lo que será el día de los enamorados el próximo 14 de febrero y por tal motivo se estuvo realizando esta feria para que productores y emprendedores puedan tener la oportunidad de ofertar sus creaciones pero también para que la comunidad en general tenga a su alcance algún regalo para su ser querido.

Más de setenta expositores formaron parte de esta nueva edición que reunió a la familia en general que disfruto desde bien temprano todos y cada uno de los stands. Fernando Lagraña es parte de la organización y expresaba su satisfacción, alegría y agradecimiento con la gente que participo sea del modo que sea ya que los expositores por ejemplo estuvieron preparando sus stands desde muy temprano con intensos calores, luego con el peligro del cambio climático y fuertes vientos pero eso paso y se pudo hacer la feria, también a la gente que se llegó para recorrer y comprar diferentes productos y el Director del área de la Juventud también hizo un agradecimiento especial a las diferentes áreas de la comuna clorindense que colaboraron para que esto se pudiera realizar.

Bojouterie, ropas para damas, caballeros y niños, artesanías, cuadros, chopp, regaleria, locales de servicio, y diferentes comidas como para saborear, además de otras tantas cosas que se presentaron como para el agrado de los visitantes, la feria se inició a las 18 hs. y se extendió hasta las 00 hs. Y como lo mencionábamos fue exitosa porque se cumplió una vez más con la idea de estos encuentros que es que el emprendedor que recién comienza pueda ser conocido, difundir su actividad e ir armándose de apoco con mayor fuerza, para ello es que se presentan estas alternativas que señalaban los participantes es muy positiva y por ello del crecimiento y acompañamiento que tiene, la avenida San Martín entre Hertelendy y Libertad fue el lugar donde se realizó esta presentación y contó con el acompañamiento de funcionarios municipales que se acercaron a apreciar la exposición, el Secretario de Gobierno Walter Martínez, el Subsecretario de Gobierno Francisco Celauro, el Director de Transito Carlos Pietkiewicz, otros se sumaron a este interesante encuentro.

LA CIUDAD QUEDA LLENA DE BOTELLAS ROTAS Y TIRADAS TRAS LOS FINES DE SEMANA.

No es una novedad, cualquier persona lo puede comprobar con solo recorrer un domingo por la mañana o incluso por la tarde ya que las secuelas de la movida nocturna clorindense queda incluso hasta el lunes cuando se inician las actividades de limpieza habitual de la ciudad, este es un caso especial porque tenemos un fin de semana largo, pero lamentablemente no podemos estar supeditados esa cuestión sino que debemos de ser limpios y cuidar nosotros mismos nuestra ciudad, es común ver lugares de esparcimiento publico donde quedan acumuladas botellas de vidrio de diferentes tipos de bebidas que son arrojadas por las personas que las consumen sin pensar en los inconvenientes que puede generar esa botella, o esa lata que arrojan.

Las plazas y plazoletas son lugares donde se reúnen personas para pasar el tiempo y lamentablemente pese a que cuentan con tachos de residuos terminan tirando sus botellas en cualquier lugar poniendo en peligro incluso a los más chicos que de día utilizan esos espacios para distracción , jugar y correr, seguramente en más de una ocasión algún padre se habrá encontrado con este problema y como que pasa desapercibido pero no es cuestión de dejarlo pasar sino de ser más cuidadosos y evitar arrojar esos elementos que podrían generar daño a terceros en cualquier lugar, por ejemplo en la zona de accesos es casi común ver botellas de vinos espumosos y de diferentes marcas de cerveza que están tiradas y afortunadamente por el momento aún no generaron accidentes a motociclistas por ejemplo pero bien lo podrían hacer.

EFECTIVO ACCIONAR POLICIAL DURANTE LA NOCHE DE SÁBADO Y MADRUGADA DE DOMINGO EN CLORINDA.

La Unidad Regional Tres, con asiento en la ciudad de Clorinda, previa planificación y diagramación de los distintos servicios de seguridad a llevarse a cabo en esta ciudad, puso en ejecución en horas de la madrugada de este domingo un fuerte “OPERATIVO DE PREVENCIÓN”, con el objetivo extremar las medidas de seguridad la cual es una lucha constante de la Jefatura Regional. El cual arrojo la detención de una persona mayor de edad, con domicilio en el Barrio 25 de Mayo de esta ciudad, sobre el cual pesaba una Orden de Captura por resultar imputado en una Causa Judicial por el delito de “LESIONES” (VIOLENCIA DE GENERO), con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 02 local, el encartado fue notificado de su situación legal, siendo alojado en sede policial quedando a disposición de la Justicia.

En otro ámbito, siendo las 23,50 horas de ayer, en el Barrio 6 de Enero de esta ciudad, en las inmediaciones a la Av. Néstor Kirchner donde se realizaba la presentación de las distintas comparsas que participaran de los Corsos Clorindenses Edición 2.018, se identificó a dos masculinos mayores edad, que se encontraban en compañía de dos menores de edad, quienes se hallaban en la oscuridad reinante en actitud sospecha situación que llamó la atención de los uniformados, por la cual se procedió a la identificación y a efectuárseles el cacheo de seguridad pertinente, constatándose entre las prendas de vestir de los mismos (03) envoltorios de polietilenos, solicitándose la presencia del personal de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de los testigos hábiles realizaron la prueba de orientación, arrojando positivo para Marihuana con un pesaje de 44 gramos. Los encartados fueron trasladados a sede policial, donde los mayores fueron notificados de su situación legal, en tanto que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar. Se labró las actuaciones judiciales con intervención de la Justicia local. 

Asimismo en horas de la madruga, en forma conjunta con el personal de tránsito municipal, en distintos lugares estratégicos del casco céntrico se efectuó un OPERATIVO DE ALCOHOTEST, arrojando como resultado (24) pruebas de alcohotest realizadas, (06) positivos, (18) negativos, y (08) Actas de Infracción Labradas por distintas Faltas a la Ley Nacional de Tránsito.