EL COMISARIO MAYOR HUGO ALBERTO ABATTE ES NUEVO JEFE DE LA UR3

El acto se llevó adelante en la tarde del martes con presencia del Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Caniza, y funcionarios del ejecutivo y legislativo local. Por supuesto y como corresponde quien estuvo realizando el cambio de mando de la jefatura de la UR3 fue el jefe de la Policia de Formosa el Comisario General Walter Arroyo. A partir de ahora el Comisario Mayor Abatte tendrá a su cargo el.manejo de la fuerza en la ciudad de Clorinda, en tanto el Comisario General Cirio Bobadilla estaría teniendo como nuevo destino la jefatura del C.R.P .

EL COMISARIO MAYOR HUGO ALBERTO ABATTE ES NUEVO JEFE DE LA UR3

El acto se llevó adelante en la tarde del martes con presencia del Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Caniza, y funcionarios del ejecutivo y legislativo local. Por supuesto y como corresponde quien estuvo realizando el cambio de mando de la jefatura de la UR3 fue el jefe de la Policia de Formosa el Comisario General Walter Arroyo. A partir de ahora el Comisario Mayor Abatte tendrá a su cargo el.manejo de la fuerza en la ciudad de Clorinda, en tanto el Comisario General Cirio Bobadilla estaría teniendo como nuevo destino la jefatura del C.R.P .

CASI 10.000 PERSONAS PASARON AYER EN EL REGRESO A CASA EN LOYOLA

Cómo era de esperar ayer toda esa gente que viajó por el fin de semana largo estuvo emprendiendo el viaje de regreso. Fueron casi 10.000 personas que ingresaron de Paraguay a Argentina por el paso fronterizo Sa Ignacio de Loyola. Caminantes: 1.078; Autos: 2.110,Personas: 6.695; Micros: 39,Personas: 2.076. Según datos que obtuvieramos tras esa intensa jornada que tuvo a la gente de Aduana y Migraciones de nuestro país con una intensa labor que es para resaltar.

INTENSO MOVIMIENTO EN EL PASO FRONTERIZO SAN IGNACIO DE LOYOLA TRAS EL FIN DE SEMANA LARGO.

Y era de esperar que esto sucediera, la cuestión de que tanta gente venga casi en el mismo horario de su viaje tras el fin de semana extra largo por semana santa y del 2 de abril, tantas fueron las personas que viajaron a Paraguay durante el jueves, viernes, sábado e incluso el mismo domingo que era cuestión de esperar a que todos regresaran y se presente la situación de gran cantidad de gente esperando para pasar de un lado a otro de la frontera, contra esta situación que se presenta cuando existe tanta cantidad de gente es prácticamente imposible poder hacer que todos pasen al mismo tiempo y puedan hacer sus trámites migratorios, sin embargo se buscaron las alternativas y al menos desde los funcionarios argentinos dieron muestras de buena intención y que estaba realmente la intención de agilizar la circulación ya que según nos manifestaron la demora en los tramites se presentaba en migraciones del vecino país, migraciones de Argentina trabajo con más personas e incluso fueron buscando la manera de que sea lo menos lento posible el trámite y que así las personas puedan ser liberadas y seguir camino.

Alguien por allí comentó que la situación compleja se presentaría después del mediodía cuando aquellas familias que viajaron ya dejaron el hotel, almorzaron y allí si emprendían el viaje de regreso, eso se terminó dando y la fila de vehículos particulares, de colectivos y camiones al mismo tiempo era extensa, aclarando que cada uno tenía lugares asignados distintos, dentro de las limitaciones se hizo lo posible pero al venir tanta gente junta es complicado dijo un funcionario que al mismo tiempo comentaba que al menos las decisiones que se tomaron previamente fueron positivas. Mucha gente de diferentes partes de nuestra provincia, pero además hubo mucha gente que viajaba regresando al Chaco, Corrientes e incluso Santa Fe, vinieron a pasar el fin de semana largo a Paraguay y ahora estaban regresando tras esos días de relax.

RINDIERON HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

En la mañana del lunes 2 de abril se llevó adelante el acto en el que recordaron a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas en la ciudad de Clorinda.

Este acto se llevó a cabo en el monumento ubicado en Alberdi y Tucumán hasta donde se convocaron a los representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, delegaciones escolares, instituciones y organizaciones libres del pueblo como también autoridades de los diferentes poderes que estuvieron encabezadas por el Intendente Manuel Celauro, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, y por supuesto también estuvieron presentes los veteranos de guerra de la ciudad.

Tras el saludo a la agrupación 2 de Abril se dio lugar a los himnos y seguidamente la colocación de una ofrenda floral que la realizaron autoridades que estaban siendo parte de este emotivo acto.

Las palabras en conmemoración a esta fecha tan importante las tuvo a su cargo el Comandante principal Antonio Leguizamón quien es Jefe del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, en sus palabras dejo bien marcado el mensaje de reconocimiento y agradecimiento a esas tantas personas que dieron la vida por nuestra Patria, pero no solo a ellos sino también recordando a esos tantos movilizados jóvenes que fueron parte importante en esa guerra tan dispar que se diera en aquellos tiempos. Para terminar se dio lugar a un homenaje musical que estuvo a cargo de la cantante Florencia Telechea quien deleito a los presentes con su dulce voz y una canción muy emotiva también acorde a la fecha que se recordaba. La desconcentración estuvo a cargo de jefe de tropas quien informo sobre la culminación del acto para que las delegaciones que formaban parte de la formación iniciaran su desplazamiento y desconcentración.

MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CESEP N° 123 FESTEJAN UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN.

Un día 2 de Abril del año 1979 quedo oficialmente inaugurado el edificio del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 123 o más conocido como CENS N° 123 y para esa inauguración estuvieron siendo parte autoridades locales, provinciales y por supuesto la comunidad educativa, paso un nuevo 2 de Abril se en esta ocasión los actuales miembros de esa casa de estudios que hoy es el CESEP N° 123 siguen recordando lo que fueran aquellos inicios en donde las cosas se fueron acomodando con el paso del tiempo y que esta institución se vaya fortaleciendo en lo que es la actividad que los tiene involucrados que es la de enseñar.

Por haberse conmemorado un nuevo aniversario el N°39, hoy estarán realizando un acto a partir de las 16:00 hs. en la que estarán siendo parte los miembros de la comunidad educativa, directivos, docentes y alumnos de esta casa de estudios ubicada en Italia e Irigoyen, se tratará de un acto sencillo pero no menos emotivo por el que seguramente realizaran un repaso de todo lo que se fue dando a lo largo de todos estos años de vida institucional y en la que vio pasar a tantas promociones de alumnos que cumplieron su etapa secundaria sea en la modalidad convencional o la del nivel adultos pero justamente cumpliendo con ese importante paso en la etapa educativa de una persona.

EL RÍO PARAGUAY EN PILCOMAYO SALIÓ DE LA ETAPA DE EVACUACIÓN SEÑALÓ EL PREFECTO PRINCIPAL GIFFI.

En dialogo con el Prefecto Principal Daniel Giffi quien es jefe de la Prefectura Pilcomayo, este nos comentaba sobre una novedad que se dio en las últimas horas, se trata de la salida de la etapa de evacuación en cuanto a la altura del rio Paraguay en Pilcomayo, recordemos que la etapa de evacuación es desde los 6 metros, por lo que actualmente el rio Paraguay se encuentra en etapa de alerta que se mantiene entre los 5,35 mts. Y los 5,99 mts. Esta se trata de una importante noticia digna de compartirla ya que de algún modo lleva cierta tranquilidad a los vecinos que se encuentran afectados e incluso a aquellos que no lo están y que permanecen atentos a estos datos ya que si bien descendió unos centímetros y salió de la etapa de evacuación aún pueden volver a revertirse estas novedades por precipitaciones y otras cuestiones de la naturaleza.

El jefe de la Prefectura Pilcomayo también nos comentaba que aun permanecen unas 36 familias con cerca de 120 personas que son aun los que tienen sus domicilios anegados por la crecida de los ríos, ellos realizan relevamientos cotidianos a fin de mantener informadas a las autoridades superiores de la fuerza pero también para estar atentos a cualquier necesidad que se pueda presentar y  así desde su lugar colaborar con las autoridades locales que están encargadas de la cuestión asistencia y otros detalles. Del mismo modo que también trabajan con lo que es la cuestión de estar alertas con la situación que viven los pobladores de las islas que mantienen nuestra soberanía en esos lugares de nuestra Patria.

EL CLORINDENSE BORUCH SKIERKIER CONTINUA SU CARRERA COMO TENISTA CON IMPORTANTES COMPROMISOS.

Desde hace años que venimos siguiendo lo que es el progreso en su carrera como tenista, este clorindense que sigue trabajando duro y de manera constante para llegar a ser tenista profesional, Boruch Skierkier con sus 17 años está muy bien encaminado para seguir logrando crecer en una carrera en la que pasa en gran parte por el sacrifico, los entrenamientos y el dedicarse casi por completo en sus jornadas para conseguir lo que se busca.

Boruch hace ya unos meses que no visitaba nuestra ciudad y ahora lo hizo debido a que estuvo siendo parte de un torneo internacional disputado durante el fin de semana en la capital paraguaya donde llego a la final de la competencia y lamentablemente en la final cayo contra un tenista ruso pero pese a eso el clorindense comentaba a nuestro medio que está muy conforme con lo que fue su semana ya que se trató de una competencia muy dura y se mostró conforme con su rendimiento pese a que en al final no se le pudo dar la victoria.

Su actualidad lo lleva a estar viviendo en Buenos Aires, trabaja en doble turno cuando permanece allí ya que desde el inicio de este año fueron solo tres semanas las que estuvo en la capital de nuestro país, el resto del tiempo lo paso de competencia en competencia recorriendo casi toda Sudamérica. Ahora ya concluido este torneo en Paraguay nuevamente está regresando a Buenos Aires donde permanecerá todo abril realizando una nueva preparación para lo que se le viene que es aún más complejo, ya que el mes próximo estaría comenzando a ser parte de los torneos de los top en donde esas competencias ya presentan premios en efectivo, pero eso no es todo sino que incluso estaría siendo parte de los torneos denominados “Futures” son torneos profesionales que forman parte del ITF Men’sCircuit son torneos que te dan los primeros puntos del ATP y en donde ya se compite con jugadores de diferentes edades y ya no con jugadores de similar edad a la de él. Se compite de una forma más profesional y en donde no se puede dar ningún tipo de ventaja, ni física, ni mental y por ello es que inicia esta preparación durante todo abril para luego si desde mayo estar con todo apuntando a esas competencias.