EXITOSA FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES FRENTE A LA PLAZA DE LA MADRE.

Un total de cincuenta y cinco stands integrados por productores locales ofrecieron sus productos a los vecinos de Clorinda.   La Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Juventud realizó este fin de semana una nueva feria de emprendedores sobre la Avda. San Martin entre Libertad y Hertelendy.

La actividad contó con la participación de productores locales que ofrecieron sus artesanías, comidas, productos varios y propuestas turísticas locales, la concurrencia fue masiva por parte de los vecinos quienes acompañaron esta iniciativa.

Fernando Lagraña, director de juventud indico: “nos pone muy contentos el acompañamiento de los vecinos, la idea era reimpulsar la economía de nuestros emprendedores locales y queremos seguir con esta iniciativa, mejorar los aspectos negativos y fortalecer lo positivo, la idea es sumar a mas emprendedores y productores locales, además quiero agradecer todo el equipo de la juventud militante de la Agrupación Hombre Nuevo Formoseño quienes desde muy temprano estuvieron trabajando y poniendo a punto el lugar de exposición ” dijo. 

Asimismo Lagraña resalto el acompañamiento del Intendente Manuel Celauro como así también la colaboración del Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza quien estuvo acompañando esta actividad pero también apoyando con su equipo de trabajo para la coordinación general de esta linda actividad que sigue creciendo y apostando a brindar oportunidades a los emprendedores clorindenses que ven como esta es una interesante oportunidad de mostrarse con sus productos, sea del tipo que sea.

LA UR3 PUSO EN EJECUCIÓN UN AMPLIO OPERATIVO SEGURIDAD, CONTROL DE ALCOTEST Y EXPENDIO DE ALCOHOL EN COMERCIOS.

La Unidad Regional Tres, previa planificación y coordinación con el Municipio local, en horas de la madrugada llevó a cabo un “OPERATIVO CONTROL DE ALCOTEST” en puntos estratégicos de la ciudad, consistentes en la fiscalización preventiva de los conductores de vehículos.

Con el objetivo extremar las medidas preventivas de seguridad de vial,  y sacar así de circulación a los automovilistas ebrios a los fines de evitar accidente de tránsito asociados al consumo del alcohol.

El operativo arrojo el siguiente resultado: (38) pruebas realizadas, (26) negativos, (12) positivos, (12) automóviles y (01) motocicleta fuera de circulación, (13) actas de infracción labradas por  distintas Infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449.

Los vehículos fueron trasladados por el móvil Grúa de la Municipalidad local hasta el predio de dicha entidad, a los fines legales pertinentes. 

Asimismo en el transcurso de la madrugada de la fecha, el personal del Comando Radioeléctrico de la UR-3, extremo los operativos en relación al control de EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS FUERA DEL HORARIO PERMITIDO, velando así por el cumplimiento de las normas vigentes, procediéndose a labrarse (02) Actas de Intervenciones a locales comerciales del casco céntrico. Las actuaciones llevadas a cabo serán oportunamente remitidas a las Oficinas de Inspección Urbana de la Municipalidad Local, a los fines legales pertinentes.

LA POLICÍA RECUPERÓ TRES MOTOCICLETAS SUSTRAÍDAS Y DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA.

El día sábado, siendo las 15:35 horas aprox., personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando averiguaciones en relación al Sumario de Prevención N° 222/18-COSIV, caratulado: HURTO, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 Local, se entrevistaron con vecinos del Barrio 25 de Mayo, quienes brindaron información sobre dos masculinos, mayores de edad, oriundos de esta ciudad, quienes días anteriores habían vendido dos motocicletas a muy bajo precio, en mal estado de conservación, que aparentemente serían mal habidas. 

Con los datos obtenidos efectivos policiales lograron ubicar los inmuebles de las personas que habían comprado los rodados de buena fe, quienes hicieron entrega voluntaria de (01) Motocicleta Marca MotomelBlitz 110 cc de color negro, que registraba pedido de secuestro en el Sumario Judicial N° 81/18 CTN, C/HURTO CALIFICADO y (01) Motocicleta Marca Guerrero Trip 110 cc sin plástico, que registra pedido de secuestro en el Sumario Judicial N°222/18 -COSIV, C/HURTO CALIFICADO; ambas causas con intervención del Juzgado local N° 2.

Posteriormente se procedió a la individualización y aprehensión de uno de los imputados, quien fue notificado de su situación legal quedando alojado en celdas de la Comisaria Cosiv a disposición de la Justicia local. Se continúa con la investigación para dar con la aprehensión del otro imputado quien se encuentra prófugo hasta la fecha.

Asimismo en otro ámbito, siendo las 07:37 hs. aprox. de la fecha, se tomo conocimiento sobre la sustracción de (01) MOTOCICLETA MARCA YAHAMA CRYTON de color negro, dominio N° 622-JRJ, con caño de escape deportivo marca SCOP, en horas de la madrugada de calle Corrientes y Av. España. Anoticiado efectivos policiales del CRP. Clorinda intensificaron patrullajes en las inmediaciones donde minutos después logro dar con dicho rodado, que al momento se encontraba en carácter de abandono en la vía pública. Bajo acta de intervención se procedió al secuestro correspondiente y al traslado a la Comisaria COSIV a los fines legales correspondiente.

Cabe destacar el accionar policial, que tras los intensos operativos de identificación de personas realizados en la vía pública, arrojo con resultado positivo con la detención de dos personas del sexo masculino, mayores de edad,  con domicilios en esta ciudad, quienes resultan involucrados en calidad de imputados en Causas Judiciales, uno por el delito de de HURTO CALIFICADO y el otro por el delito de AMENAZA CON ARMA BLANCA, ambas causa con intervención del Juzgado local N° 2. Se dio intervención a la Justicia Local, quedando ambos detenidos alojados carácter de comunicado a disposición de SS. Interviniente.

LA ESCUELITA MUNICIPAL DE FUTBOL DE SALÓN REALIZÓ AMISTOSO EN LA CAPITAL PROVINCIAL.

El fin de semana ultimo los chicos de la Escuelita Municipal de Fútbol de Salón que se encuentra en el Polideportivo Municipal, estuvieron realizando un partido amistoso que se jugó en la capital provincial, allí fueron recibidos por la gente de la Escuela de Fútbol Cachito y también chicos de la Escuelita de Fútbol de Pastoril, fue un encuentro bien de confraternidad en la que se resaltaron los valores a través del fútbol de salón.

Nicolás Martínez es quien está al frente de la escuelita local y señalaba que fue una linda oportunidad que se le brindo a los chicos de Clorinda para seguir creciendo en el aprendizaje, Martínez además realizó un agradecimiento especial a la Profesora Mónica Acosta quien es Directora de Deportes del municipio por su constante acompañamiento y colaboración pero también el agradecimiento lo hizo para con el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza quien les facilitó el vehículo para trasladarse hasta Formosa.

Recordemos que la escuelita de fútbol municipal es totalmente gratuita y las clases se dan en el Polideportivo Municipal, existe además un grupo de padres que está acompañando desde atrás para que esto también sea una realidad y que los chicos puedan tener ese apoyo de la familia que es importante para que el crecimiento de los chiquitos pueda ser con ese acompañamiento que necesitan. 

Los resultados deportivos pasan a ser una simple anécdota ya que con este tipo de actividades que se generan lo que se busca es fomentar las actividades deportivas desde chicos, es por ello que se crearon actividades como esta o la de Hockey y Básquet que se dan en el Polideportivo de nuestra ciudad.

DIPUTADA MIRNA MOLINAS: “CONSTATÉ QUE FAMILIAS ENTERAS DE GENERAL BELGRANO ESTÁN SIN AGUA”.

La diputada provincial UCR-CAMBIEMOS Mirna Molinas recorrió a finales de la semana anterior, los barrios de la localidad de Gral. Belgrano visitando a familias para constatar sobre el estado de provisión de agua potable.

“Fui acompañada por la referente social Rosana González en la recorrida por varios sectores de la localidad y me entrevisté con varias familias para saber sobre la falta de agua que vienen padeciendo desde hace varios días. La población está sin el vital líquido, situación que también estaría afectando a los establecimientos escolares y otras instituciones públicas”, dijo.

“Al percatarme de que realmente sigue faltando agua en el sistema de provisión domiciliaria, me comunique telefónicamente con el defensor del pueblo Leonardo Gialluca para que intermedie en forma urgente ante el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable) para que el organismo asista con bombas de refuerzo a la proveedora local y paliar de esa forma la falta de agua potable que vienen padeciendo desde hace varios días”, comentó.

La legisladora provincial opinó que “Gral. Belgrano viene padeciendo reiteradamente el problema en la falta de normal provisión de agua potable. A pesar de las deficiencias veo que la gente sigue pagando religiosamente por el servicio por lo que el organismo responsable de la provisión  debe encarar con responsabilidad la gestión y realizar el mantenimiento del sistema para que los casi 20 mil habitantes no sufran este problema que se ha hecho recurrente el Belgrano”, dijo.

GENDARMERÍA NACIONAL, ESCUADRÓN 16 “CLORINDA”: GOLPE AL NARCOTRAFICO.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, interceptaron una carga de droga.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este viernes, cuando una patrulla de gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, desplegada en distintos puntos de su jurisdicción, observaron sobre un camino de tierra cerca de Riacho He Hé, un vehículo que circulaba a gran velocidad, sin acatar las señales del personal uniformado para que detenga su marcha, atropellando el control de la patrulla de gendarmería por lo que se realizo un seguimiento controlado hasta encontrar el vehículo abandonado en un camino de tierra en un sector de monte, se realizo un rastrillaje en el lugar sin poder dar con los ocupantes.

Dentro del vehículo se pudo ver una gran cantidad de bultos de grandes dimensiones y debido a lo inhóspito y a la oscuridad reinante del lugar se realizo el traslado del rodado hasta el Escuadrón 16 “Clorinda”, para seguir con la requisa; con la presencia de testigos se constataron un total de quinientos veintiún (521) paquetes, con un peso que supero los trescientos trece kilos.