FATAL ACCIDENTE SOBRE RUTA 11 EN ACCESO SUR A CLORINDA

Un accidente con saldo fatal se registró en la mañana d este jueves alrededor de las 07:30 hs. Sobre ruta nacional 11 en inmediaciones al puente del zanjón Colombia en el acceso sur a la ciudad. En el hecho estuvieron involucrados un automóvil Volkswagen Voyage, una motocicleta marca Yamaha tipo FZ en la que circulaba una persona de sexo masculino mayor de edad de 20 años y un camión volcador marca Dodge. El hecho se habría registrado en circunstancias en que el auto y la moto circulaban en el mismo sentido, norte- sur y aparentemente estos dos vehículos intentan adelantarse al camión que también circulaba en igual sentido, se registra un roce entre el auto y la moto generando que el motociclista cayera al pavimento y el camión lo llevara por delante.
Según fuentes policiales la víctima se trataría de Rodrigo Fernando Escobar (20), la Policía se encontraba trabajando en el lugar para establecer lo sucedido, y concluida las tares en el lugar se estarían trasladando los vehículos hasta sede policial en tanto que el cuerpo de la víctima fue retirado y alojado en la Morgue del Hospital para la autopsia pertinente.

MAS RIPIO PARA EL 25 DE MAYO SUR Y SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO DEPOSITO MUNICIPAL.

Desde el área de Obras Publicas están con mucha actividad constantemente, es por ello que estuvimos dialogando con el Secretario de esa área, Raúl Gómez Cabral quien nos brindó detalles de los once frentes de trabajo pero principalmente de dos cuestiones en las que están enfocados con equipos amplios, una es la tarea que viene avanzando con lo que refiere al enripiado de calles, actualmente se trabaja en calles ubicadas desde la avenida Marana hacia el sur  del barrio 25 de Mayo, es así que ya se cumplió con el ripio de la calle Corrientes desde Marana hasta Perú, también ya se pudo completar un tramo de 450 metros de la calle Uruguay. “esta tarea que se encara totalmente con equipos municipales es producto de una planificación por ello es que primeramente se dio lugar al ripio de este barrio pero desde Marana hacia el norte y luego concluido ese sector ahora se trabaja en el otro sector y en una primera etapa” decía Gómez Cabral.

En lo que va del año ya se llevan hechos más de 50 cuadras de ripio y restan cientos de cuadras más por realizar y no solo en este sector donde se trabaja actualmente sino que en breve estarían volviendo a la zona norte para cumplir con las tareas pendientes en arterias que aún faltan completar ya que como lo anunciara el propio Intendente Celauro la idea es tratar de tener la menor cantidad posible de calles de tierra.

NUEVO DEPOSITO MUNICIPAL

Tal como lo anunciara recientemente el Intendente Celauro, el municipio deberá devolver el predio que actualmente ocupa y pertenece a Vialidad Nacional, es por eso que ya iniciaron los trabajos en el predio de la ex Fuerza Aérea donde se realizara un nuevo depósito en donde estaría reunido la totalidad de los equipos de la comuna clorindense, es decir que lo que actualmente está por un lado en la calle Rivadavia, por otro en el municipio y el resto en el predio de vialidad ahora estará todo en un solo predio. Ya se encuentran con los elementos necesarios para los tinglados, entre hoy y mañana estarían cerrando el predio con los postes olímpicos y luego la colocación de la protección pertinente en el espacio físico que será utilizado, se trata de un predio sumamente amplio en donde incluso estará acopiado el material que se utilizara para los trabajos de ripio y recuperación de calles, es decir que el proyecto es muy importante y que prevé incluso la ampliación de la colectora hasta el predio al que hacemos mención, desde Marana hacia el sur para el ingreso de las maquinas por ese lugar, se tratan de trabajos que llevaran su tiempo pero que trataran de cumplirlo en el menor tiempo posible.

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO LOS COLORES DEL ANDAR DE OSCAR LUIS VIÑAS.

En la tarde noche del miércoles se estuvo llevando adelante la presentación del libro Los Colores del Andar del escritor Oscar Luis Viña, la misma se estuvo llevando adelante en las instalaciones del sum de la Municipalidad de Clorinda y conto con la presencia de Juan Carlos Ducas y el Diputado provincial Jorge Nielsen que acompañaron a Viñas en su presentación. Autoridades municipales y público en general estuvieron presentes siendo parte de esta presentación.

El génesis de este trabajo comenzó con algunas ideas sueltas de hace 5 años y hoy conforman la más de 47 notas breves e ilustradas en las que reúne anécdotas y experiencias particulares de su vida. Oscar Luis Viñas es de profesión abogado, fue director de un periódico escolar, especialista en armas submarinas, piloto civil, procurador, escribano, director de la escuela sindical de la CGT, abogado especializado en derecho agrario y derecho laboral, colaborador de las ligas agrarias, militante peronista y actualmente se desempeña como Asesor en la Jefatura de Gabinete en la Provincia de Formosa.

Sobre el libro el autor de 84 años refiere: “Me gustaba lo que iba recogiendo en materia de ordenamiento temático de una vivencia, eran muchas anécdotas y algunas poseían elementos culturales, experiencias mías laborales unidas a mi formación profesional”, enumera y comenta que incluye, además, sus pareceres y su trabajo en Mozambique en pleno proceso de independencia. Viñas se destaca por su compromiso político que lo acompañara toda su vida, es claro y preciso, siempre posicionado en el campo nacional y popular del lado de las mayorías y enfrentando al colonialismo rapaz, al capitalismo salvaje y al imperialismo insaciable, toda esa faceta que lo distinguen al autor se puede ver reflejado en “Los colores del andar”.

GENDARMES DEL ESCUADRÓN 16 CLORINDA IMPIDEN EL INGRESO DE CONTRABANDO.

En el marco de la lucha contra el contrabando llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, Gendarmería Nacional, la cual se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, impidió el ingreso de mercaderías de contrabando.

El procedimiento lo realizaron gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda” en la provincia de Formosa, este 10 de abril cerca del medio día cuando una patrulla de la Sección Núcleo, que recorría por diferentes sectores de la ribera del límite internacional, entre Clorinda (Argentina) y Nanawa (Paraguay), procedieron a identificar a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, mayor de edad, que se encontraba acopiando unas cajas de cartón cerca de la barrera de contención hídrica, ocultándolas entre los arbustos.

Con la presencia de testigos se procedió a la apertura de las mismas constatando que se trataban deprendas de vestir y juguetes de diferentes tipos, todos de industria extranjera, manifestando el ciudadano paraguayo que no poseía ninguna documentación que avale su legal ingreso a territorio argentino.

El total de lo secuestrado supero la suma de trescientos sesenta mil pesos ($360.000), quedando a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Clorinda.

ARREBATADOR DETENIDO POR LA POLICÍA.

El hecho ocurrió el día Domingo a Hs. 21:30, cuando una persona del sexo femenino circulaba al mando de su motocicleta por Av. Néstor Kirchner y al llegar a la intersección de la calle Selvia viuda de Montoya, fue interceptada por un masculino al mando de una motocicleta, quien le sustrajo (01) teléfono celular marca SANSUMG GALAXY PRIME, carcasa color gris, con funda rosada.

La víctima brindo las características físicas del encartado, describiendo que vestía una camiseta del Club RIVER PLATE, mencionando que minutos antes lo había visto en la farmacia LUCY MAR del centro de la Ciudad.

Personal Policial abocado a la investigación, tras recabar datosy soporte fílmico de la referida Farmacia, logró establecer identidad del autor del hecho, arribándose hasta el barrio El Porteño Norte, donde se procedió a la aprehensión del imputado, como así al secuestro de una motocicleta marca LEGNANO Milano L1505, color negro y (01) camiseta de fútbol del club Atlético RiverPlate, elementos de interés en la Causa Judicial. Se dio intervención a la Justicia local, continuando con la investigación a fin de proceder al secuestro del aparato celular sustraído.

LA POLICÍA ESCLARECIÓ UN ROBO EN EL B° 25 DE MAYO DE ESTA CIUDAD.

El hecho ocurrió en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad, cuando la damnificada, se ausentó de su domicilio el día de ayer,entre las 20:00 y las 22:15 horas dejando su vivienda con sistema de seguridad.

 

Al regresar se percató que persona/s desconocida/s, previo realizar un boquete en la pared trasera, construida de chapa de cartón, ingresaron y le sustrajeron (01) Pancha de cabello, marca Gamma, (01) Plancha de ropa, marca Brissa, (01) Par de ojotas marca Ipanema, (01) Maquinita de cortar cabello, marca SOL MARK y (01) Pava eléctrica marca Brissa.

Personal Policial abocado a la investigación, siendo las 01,00 Hs. de la madrugada, en intersección de las calle Bs. As. y Brasil del B° 25 de Mayo, procedió a la aprehensión de masculino, mayor de edad, con domicilio en el mismo barrio; estableciéndose su autoría gracias a la colaboración de los vecinos quienes alertaron a los uniformados que el encartado se encontraba ofreciendo momento antes para la venta, los bienes sustraídos.

Posteriormente, personal de la Delegación Informaciones Policiales, logró el secuestro (01) Pancha de cabello, marca Gamma, (01) Plancha de ropa, marca Brissa, (01) Maquinita de cortar cabello, marca SOL MARK y (01) Pava eléctrica marca Brissa, bienes que fueron puesto a disposición de la Justicia local, en tanto el imputado fue notificado de su situación legal procesal, permaneciendo alojado en celda policial a disposición de la Magistratura interviniente.

PERSONAL DE ESPACIOS VERDES MEJORA VEREDAS DE LA AVENIDA SAN MARTÍN.

Personal del área de espacios verdes del municipio se encuentra trabajando en la zona de las veredas de la avenida San Martín, la tarea apunta a mejorar ciertos espacios que cuentan con plantas o que demandan de alguna tarea específica que pueda ser encarada por personal de esta área puntual, hermoseamiento general como para dejar plantas, planteras y espacios en general en las mejores condiciones posibles.

A la par y a medida que se encara ese trabajo en las veredas se va limpiando lo que se saca como excedente a fin de que la tarea sea completa, así lo manifestaba Juan Carlos Morel quien está al frente de ese equipo de trabajo desarrollando estas tareas por órdenes de la Secretaria de Obras Publicas que diagrama trabajos en diferentes sectores de la ciudad, la intención principalmente es hacer este tipo de tareas en horas de la tarde donde existe menor movimiento vehicular y así avanzar con lo necesario señalaba el funcionario.

SILENCIOSO PERO INTENSO TRABAJO EN LAS INSTALACIONES DEL TALLER MUNICIPAL.

Como tantas otras áreas, el taller municipal cumple un rol importante en lo que es la actividad que se desarrolla en beneficio de la comunidad en general, es tal vez un área del municipio que no se conoce o no se ve lo que se hace pero que es importantísima para que el parque vial pueda estar en condiciones y que esos equipos nuevos puedan tener el mantenimiento que necesitan y aquellos ya antiguos puedan tener ese cuidado especial que también los mantiene en servicio hasta ahora, Pedro Giménez es encargado del taller accedió a dialogar con este medio y contar básicamente lo que se hace desde allí, ya desde hace un tiempo vienen trabajando en la recuperación de esos tachos contenedores de metal que están distribuidos en distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos son maltratados y hasta les prenden fuego, sobre eso se está trabajando y en la medida que se ponen en condiciones se van sacando a la calle nuevamente, en la actualidad son casi una docena de contenedores que están en taller y siendo reparados y otros tantos que ya salieron nuevamente a la calle para cumplir el servicio necesario.

Por supuesto que al hablar del taller municipal también debemos hablar de las reparaciones que se le hacen a los diferentes vehículos de cada una de las áreas, Transito por ejemplo cuenta con vehículos que están en la vía publica las 24 hs y eso demanda de que constantemente se le hagan trabajos a las distintas unidades, por otra parte también están los camiones, y tractores que son utilizados para las diferentes obras públicas de la ciudad, estos vehículos también son cuidados desde ese lugar, Giménez comentaba que ellos afortunadamente tienen todas las comodidades para poder trabajar, en esto resaltaron que los insumos para los vehículos en algunos casos son difíciles de conseguir pero se demora un poco más y luego se recuperan esas unidades.

No podemos dejar de recordar que en anteriores gestiones municipales se daban de baja muchas unidades que eran vendidas como chatarra, en la actual administración, recuperaron varias  de esas máquinas que estaban tomando ese camino, incluso cargadores frontales, retroexcavadoras y hasta una niveladora que ya estaba “tirada” se pudieron recuperar, demando tiempo y repuestos pero con el sacrificio de la gente del taller hoy esas máquinasestán trabajando a la par que las nuevas maquinarias adquiridas, estas son las cosas que decía la gente del taller que los pone muy contentos ya que ven que su trabajo es importante para que la ciudad siga recibiendo los trabajos que se requieren con las máquinas que son reparadas en taller propio.

SE LLEVÓ ADELANTE EL PRIMER REMATE DEL AÑO DE LA SOCIEDAD RURAL DE CLORINDA.

En la jornada del miércoles se estuvo llevando adelante el primer remate del año de la Sociedad Rural de Clorinda, actividad que reunió a productores de la zona tanto de la ruta 11 como 86 para acercar su hacienda y ponerlo en venta, ya desde el día previo se genera mucho movimiento en el predio ferial ya que comienzan a llegar las cabezas de ganado para ser ingresadas a los corrales y estar listos para el día de remate en donde llegan los oferentes, recorren los corrales y verifican los lotes existentes para luego si poder hacer sus ofertas.

Luis Maldonado es miembro de la S.R.C y en contacto con este medio nos manifestaba este primer remate de invernada contaba con poco alrededor de las 1000 cabezas de ganado disponibles para los oferentes, pero además se pudo apreciar al existencia de toros reproductores preparados con buena genética e incluso también hubo gente que acercó cabras y ovejas de genética especial para ponerlos en venta y que bien pueden ser mezclados con los animales de esta zona de nuestra región.

Hasta cerca del mediodía seguían llegando personas que serían parte del remate, y posteriormente tras compartir un asado se dio lugar al inicio del remate en sí que lo llevo adelante la gente de la consignataria UMC y Haciendas Villaguay, se trata de una firma de Entre Ríos que encara remates en distintos puntos del país y que hace ya un par de años viene realizando lo propio con la Sociedad Rural de Clorinda. Concluida la jornada se pudo saber de parte de los miembros de la S.R.C que su balance fue muy positivo y que es importante arrancar el año de esta forma y ya piensan en las próximas actividades que se vienen para el presente año.