INCENDIO EN LOCAL NOCTURNO DE LAGUNA NAINECK DEJA IMPORTANTES PERDIDAS MATERIALES.

Gentileza Oscar Insfrán (Naineck Prensa Digital).

Durante las primeras horas de la madrugada de este sábado personal de la dotación de bomberos de Laguna Blanca logró controlar el incendio que consumió gran parte del depósito del conocido centro de eventos.

En pleno desarrollo de una fiesta privada, los responsables del local se percataron del inicio del fuego disponiendo la rápida evacuación del lugar y vecinos adyacentes a la infraestructura edilicia, lo que ocurrió en forma ordenada.

Tras el aviso a la policía y al cuerpo de bomberos de la vecina localidad, se hizo presente la autobomba con asistencia de reposición de agua del camión cisterna de la municipalidad local y una ambulancia.

Personal de bomberos trabajó intensamente logrando controlar el fuego tras dos horas de tarea constatándose que hasta el momento no existían víctimas humanas perosí importantes pérdidas materiales. A los fines periciales, se procedió al cierre total del local hasta tanto se determinen las causas del incendio.

Finalizadas las diligencias, el personal idóneo de bomberos determinó que el origen del fuego fue a raíz de un “cortocircuito en las instalaciones aéreas precarias del depósito”.

EL CLORINDENSE SEBASTIÁN MEDINA DEBUTO EN LA RESERVA DE RIVER PLATE.

Este joven clorindense se encuentra ya desde hace varios años jugando en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate, uno de los equipos más importantes de nuestro país, se fue haciendo de carrera y lugar en base a sacrificio dejando atrás familiares, amistades y tantas otras cosas por ese sueño que muchos jóvenes tienen de jugar en los principales equipos del país, en la mañana del domingo sebas hizo su debut en el plantel de reserva del millonario en un partido donde los de Núñez empataron en un tanto con Rosario central.

El partido se disputó en el River Camp, predio del millonario que está ubicado en Ezeiza, y el joven clorindense que hizo sus infantiles en Sportivo Clorinda jugo en el equipo titular con jugadores reconocidos que vienen alternando en primera y otros que están en recuperación por lesiones que sufrieran y para ir ganando minutos forman parte del equipo que dirige Facundo Villalba, Enrique Bologna por ejemplo que es uno de los arqueros de primera para estar en actividad viene jugando y alternando con German Lux el banco de suplente del plantel principal mientras a su vez suman minutos en reserva, el delantero Marcelo Larrondo fue otro de los jugadores renombrados que estuvo también como titular en este equipo millonario, al igual que Sebastián existen otros jóvenes clorindenses que están en otras instituciones también luchando por ganarse lugares relevantes en los planteles, pero sin dudas esta posibilidad que se le abre a seba es más resaltante ya que se trata de uno de los dos más grandes del país.

LA EPEP N° 21 RECIBE A VISITA DE UNA PRODUCTORA ALEMANA.

La comunidad educativa de la EPEP N° 21 “REPÚBLICA DEL PARAGUAY” recibió la visita de los productores y asistentes de la productora de Televisión Alemana Maximus Film, para llevar adelante el Proyecto “Come with me, I show youmy school” (Ven conmigo, te mostraré mi escuela).

El Proyecto se lleva a adelante con el aval del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Las personas que han estado de visita son Sina Hutt productora, Rubén Paluchiewicz asistente de cámara, Guillermo Longhi productor local y Joffre Sánchez Chauffew, para contar la historia de vida de una alumna de 6to. Grado “B”, Mía González Palacios. Los mismos llegaron desde Alemania vía San Pablo hasta la ciudad de Asunción Paraguay.

DETIENEN A UNA PERSONA CON MÁS DE 2 KG. DE COCAÍNA EN PLENA VÍA PÚBLICA.

En horas de la siesta del sábado personal de Drogas Peligrosas de la Policía provincial realizó un importante procedimiento en lucha contra el narcotráfico, esto se realizó en la ciudad de Clorinda y tras un seguimiento a una persona que habría cruzado la frontera por un paso no habilitado y con un bulto cuanto menos llamativo, a raíz de eso personal de la brigada realizó un seguimiento de la persona a la que interceptaron en Los Andes y avenida España tras haber descendido de una motocicleta en la que lo trasladaron, se le realizó la identificación pertinente lográndose establecer que se trataba de una persona mayor de edad y posteriormente se dio lugar a la verificación de la mochila que tenía y en su interior se logró encontrar paquetes con características a las que se asocian a los estupefacientes, envoltura y otros detalles que hicieron que se encarara una verificación más minuciosa de los paquetes.

Realizados los controles y las pruebas necesarias se pudo establecer que la sustancia transportada se trataba de cocaína, eran dos panes con un pesaje cercano a los 2,800 kg. Por este motivo inmediatamente esta persona fue puesta a disposición de la justicia Federal, se comunicó sobre la situación al Juzgado federal N° 1 que dispuso el arresto de la persona. Se trata de un secuestro importante realizado por parte de personal policial de la segunda ciudad de la provincia y que deja un excelente resultado.

RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL DE LA DELEGACION DEL DEPARTAMENTO INFORMACIONES CLORINDA, PERMITIÓ RECUPERAR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA Y LA RETENCIÓN DE UN MENOR DE EDAD.

Personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad, tomaron conocimiento vía radial, sobre la sustracción de una motocicleta marca Zanella, modelo ZB, de 110 cc., color rojo con negro, sustraída frente al Club de Futbol “San Luis”, sito en Avenida San Vicente de Paul entre calle Uruguay y Brasil de esta ciudad.

Inmediatamente, los investigadores se dirigieron al lugar del ilícito y realizaron las averiguaciones pertinentes al caso, manteniendo entrevista con la damnificada y varias personas que se encontraban en el Club, quienes aportaron datos precisos acerca de un masculino que fue visto trasladar el rodado, hacia el barrio 29 de Septiembre de esta ciudad. Tras un rápido accionar, se constituyeron hasta el mencionado barrio, en donde realizaron una amplia recorrida por distintos sectores, logrando observar a unapersona con similares características y vestimentas a lo aportado,llevando una motocicleta, roja con negro, por lo que inmediatamente se procedió a la demora del sujeto, tratándose de un menor, quien no supo justificar la procedenciadel rodado; que al verificarse los guarismos alfanuméricos del motovehículo, se constató que se trataba de la motocicleta recientemente sustraída, por lo que se procedió al secuestro del rodado y a la retención del menor, siendo todos trasladados hasta la dependencia policial, a los fines legales. Posteriormente, se hizo presente la denunciante, quien reconoció categóricamente el bien como de su propiedad.  Se insta a la sociedad a colaborar constantemente con el personal policial, ya que sus aportes son fundamentales, para lograr el esclarecimiento de hechos ilícitos que afectan a nuestra comunidad.

REALIZARON SEMINARIO DE TÉCNICAS DE COMBATE CON LA GENTE DE LA ASOCIACIÓN SAYA.

La Asociación de Taekwondo SAYA de nuestra ciudad, organizó un Seminario  Técnicas de combate a cargo del Maestro Damian Malaquias, desarrollado los días 14 y 15 del corriente mes y año en las instalaciones del Club Argentinos del Norte, en el mismo participaron una treintena de alumnos pertenecientes a la mencionada asociación, como los pertenecientes a los gimnasios (anexos) en el barrio Libertad la escuela  Hwangso, también de la localidad vecina de Laguna Naineck, escuela Saya Yeonsa y por último alumnos practicantes Saya del club Argentinos del Norte.

El maestro Malakias, un representante de la Federación Bonaerense y actualmente perteneciente a la selección Argentina de Taekwondo, quien con vasta experiencia tanto en torneos de la provincia de Buenos Aires, como así también a nivel internacional, representando a nuestro país en Uruguay, Colombia, Puerto Rico y otros países, dejando en alto nuestro país en los primeros podios.

Éste seminario enriquecedor, favorecerá aún más la calidad del espíritu deportivo y elevando la calidad de los competidores en cuanto a las técnicas actuales de lucha como también consejos importantes de la buena alimentación para un mejor rendimiento.