EL MUNICIPIO CONTINÚA CON SU POLÍTICA DE ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

El Director municipal de Higiene Urbana, Orlando Bobadilla, supervisó el operativo de limpieza en el sector de costanera, donde se genera continuamente un microbasural por imprudencia de los vecinos. “Tendremos que seguir en el camino de la comunicación y la educación para salir de este problema.”, dijo el funcionario.

A partir de una política expresa del intendente Manuel Celauro, el Municipio de Clorinda a través de áreas internas dependientes de la Secretaria de Obras Públicas, continúa con su política de erradicación de macro y microbasurales. “Tenemos que tomar conciencia de que nosotros mismos nos hacemos daño”, remarcó Orlando Bobadilla.

En este caso, hoy miércoles por la mañana, el director del área comunal mencionada, supervisó el operativo de limpieza en un sector puntual de los mas de 2 km de Costanera donde personas desconocidas ajenas al sector llegan con camionetas cargadas de basura, en algunos casos incluso propios vecinos arrojan diariamente todo tipo de residuo.

“En este lugar ya estuvimos junto a personal y maquinarias de la comuna. Lamentablemente la gente sigue tirando basura en este sector como en otros muy puntuales, generando este tipo de microbasurales”, contextualizó Bobadilla.

A la vez, explicó que “dentro de las posibilidades operativas que tenemos, se continua llevando adelante este tipo de acciones. Lamentablemente, nuestra gente parece no entender que no solo se trata de estética, sino que fundamentalmente el mantener limpia la ciudad es salud para la población, claro no es la mayoría de la sociedad, pero los que generan estos microbasurales nos provocan un problema muy grave a todos”, concluyo.