LA POLICÍA DESPLEGÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO CONJUNTO EN PREVENCIÓN DE ANIMALES SUELTOS

Los integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, de manera conjunta con los miembros de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, realizaron una minuciosa tarea preventiva en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, con la finalidad de prevenir ilícitos y contravenciones, a fin de evitar la presencia de animales sueltos y reducir las posibilidades de hechos de tránsito.
En una primera intervención, los efectivos que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11, al llegar a su intersección con el acceso al Puerto Pilcomayo, constataron la presencia de varios caballos sueltos a la vera de la citada Ruta, sin la debida custodia de responsables, por lo que retiraron con lazos a un caballo y una yegua.
Luego se labraron las primeras actuaciones, las que fueron elevadas, junto con los dos equinos secuestrados, a la Comisaria COSIV a los fines contravencionales.
Los controles y recorridas sobre rutas nacionales y provinciales seguirán reforzándose, sumándose a estos trabajos el diálogo constante con la comunidad en general y con aquellos que poseen animales ubicados a la vera de la ruta en particular, con la finalidad de evitar siniestros viales.