SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 31 DE OCTUBRE

En la ocasión se trataron diversos temas, en su gran mayoría ingresados a las comisiones mixtas 1 y 2 como ser el Expte. N° 148-C-2022 que se adjuntó al Expte. N° 77-I-2022 referente al proyecto de cálculo de recursos y presupuesto general de gastos para el ejercicio 2023. Por otra parte, fue remitido a archivo tras su lectura un expediente ligado al agradecimiento por colaboración del HCD para con actividades del Movimiento “Misioneros de Schoestantt”.
Desde el departamento ejecutivo ingresaron varios temas, todos enviados a la comisión mixta 1 y 2, uno de ellos se adjuntó al del departamento Legislativo y es referente al aumento del 10% para el mes de noviembre para la totalidad del personal y autoridades de ambas unidades organizativas. Otro expediente ingresado se trató del 75-I-2022 para la utilización de una fracción de terreno próxima a la ruta 11 para el proyecto “Parque de la Ciudad”. El Expte. N° 76-I-2022 referente a establecer un régimen especial de facilidades de pago y cancelación de deudas de carácter excepcional y modificación de la U.T.
Por otro lado, a través del Expte. N° 78-I-2022 se solicita prorrogar el estado de emergencia del servicio de transporte público urbano de pasajeros. También dentro del sumario estuvo incluido el Expte. N° 79-I-2022 sobre establecer un horario y modalidades de carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Clorinda.
Por otra parte, el Expte N° 80-I-2022 sobre el SEM sistema de estacionamiento medido también fue enviado a la comisión mixta 1 y 2. Y finalmente enviado a la misma comisión mixta, estuvo el Expte. N° 81-I-2022 referente a la aprobación del código tributario y tarifario.

En cuanto a los despachos debemos mencionar que el 06/2022 fue enviado a archivo tras haberse cumplido con los tramites que lo dieron inicio. Por otra parte, en los despachos de la comisión mixta 1 y 2 estuvieron el despacho 22/2022 que fue aprobado de manera unánime por los ediles para eximir del pago de tributos a la empresa La Tostadense y Cia, por el periodo marzo 2022 hasta agosto 2021 inclusive. Como tema final estuvo el despacho 23/2022 sobre asignar el nombre de “Don Mariano Fretes al escenario del pre Cosquín de nuestra ciudad lo cual también fue acompañado de forma unánime.