SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 7 DE NOVIEMBRE

En primer lugar, el Vicepresidente del HCD, Concejal Ariel Caniza, saludo por el día del empleado municipal que se celebra este 8 de noviembre, destacando los aumentos otorgados a los mismos durante el año, como así también la provisión de elementos de trabajo, y resalto la predisposición de los empleados en la tarea diaria que realizan en ambos poderes, haciendo llegar un saludo por su día. También hablaron los Concejales Jorge González, Isaac Villamayor, resaltando la tarea del empleado municipal en los dos poderes del estado municipal.
Se realizó la modificación del sumario con diferentes expedientes con el fin de ser tratado sobre tabla ante el pedido del concejal, Ariel Caniza.
El primer término, fue aprobado por unanimidad, el expediente referente a establecer un incremento salarial de un 10 %, a partir de noviembre para la totalidad del personal que integra el personal el escalafón general y autoridades superiores de ambos poderes, como así también las asignaciones especiales.
Por otra parte, fue aprobado un expediente remitido por el Intendente Municipal, Manuel Celauro, donde se autoriza la utilización de una fracción de terreno bajo dominio municipal ubicado a la altura del km 1289, próximo a la ruta 11 de 15 hectáreas, para implementación del “Proyecto Parque de la Ciudad”, es un programa federal.
También, el intendente Municipal, solicitó prorrogar hasta el 31 de marzo del año 2023, el estado de emergencia del servicio del transporte público de pasajeros, todos los expedientes tratados al constituirse en comisión y con despacho favorable, y que fue aprobado por unanimidad.
Y los concejales continuaron con la aprobación de otros 4 proyectos, remitidos por Intendente Municipal Don Manuel Celauro, de un Proyecto de Ordenanza de la III Addenda complementaria al convenio de marco de obras para la realización de la obra: Pavimentación Y Obras Complementarias de la Av. Roque Sáenz Peña y Marana, el Convenio Específico para la realización de la obra: Pavimentación y Obras Complementarias de la Av. Roque Sáenz Peña entre Av. España y Marana — Tramo 2.2 desde calle Yrigoyen hasta la calle San Luis .una calzada más media boca calle. El Convenio Específico para la realización de la obra: Pavimentación y Obras Complementarias de la Av. Roque Sáenz Peña entre Av. España y Marana — Tramo 2.1 desde calle Yrigoyen hasta calle San Luis, una calzada más media boca calle. Y por último la aprobación de la modificación del Presupuesto General de Gastos, el Cálculo de Recursos y el Plan Anual de Trabajos Públicos, correspondiente al ejercicio 2022 de la U. 0.2, Departamento Ejecutivo, con el fin de ejecutar todos los proyectos aprobados anteriormente.