LLEGÓ NUEVO TRANSFORMADOR PARA LA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE CLORINDA

Este jueves llegó a la ciudad el transformador de 20 millones de vatios para ser implantado en la nueva estación transformadora del barrio Antonio Montoya, que se encuentra en construcción.
Se trata de un importante equipamiento, de 45 toneladas, que fue transportado directamente desde la fábrica en Buenos Aires hacia Clorinda, Formosa, como parte del programa “100 obras para Formosa” impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.
El titular de REFSA Benjamín Villalba explicó que la construcción de la nueva estación transformadora para la segunda ciudad tiene un avance del 70%, pero lo más importante es el núcleo del transformador recién arribado, que colaborará para dotar de más y mejor energía al populoso barrio clorindense.
“Este es el núcleo del transformador, faltan los radiantes, los accesorios y un transformador que es el centro estrella de este tipo de transformadores” aclaró el funcionario. “El transformador se implanta en una nueva estación transformadora, con cuatro salidas, una línea de 33 mil voltios que sale desde la estación transformadora de Clorinda, dará energía, mejorando la vieja estación transformadora del 1° de mayo con capacidad de 10 megas, estamos duplicando con esto” enfatizó.
Se trata de una obra que mejorara en poco tiempo el servicio de distribución de energía domiciliaria y dará solución a miles de clorindenses de la zona oeste de la segunda ciudad de la provincia y gran parte de los últimos complejos habitacionales entregados.