CADENA PERPETUA PARA BRIAN EMANUEL AGUILERA NÚÑEZ, RUBÉN VÁZQUEZ Y SEBASTIÁN DE JESÚS ESCOBAR POR EL FEMICIDIO DE CINTHIA MORAN

Pasados algunos minutos del mediodía del jueves, se estuvo dando lectura al fallo de la Justicia sobre la causa ligada al hecho ocurrido en nuestra ciudad donde la joven Cinthia Moran fue encontrada muerta en un zanjón paralelo a la vera de la ruta nacional 86, tras haber compartido una fiesta. Era muy esperado el fallo para conocer cuál era la decisión de los miembros del tribunal, como no podía ser de otra manera, familiares de la víctima y miembros de distintas organizaciones que a lo largo de todo este tiempo vinieron acompañando el pedido de justicia, estuvieron en esta jornada que era muy esperada. La lectura del fallo estuvo a cargo de la Presidenta de la Cámara Segunda, María Nicora Buryaile y el Juez Ricardo Fabián Rojas, con la presencia de la Jueza Viviana Taboada, integrante subrogante del Tribunal, se trató de una lectura extensa en la que se fue detallando los pormenores que cada autoridad interviniente fue teniendo en cuenta.
LA DECISIÓN
De las cuatro personas que llegaban como detenidos hasta este momento, tres fueron encontrados culpables en tanto que un cuarto fue absuelto, los que recibieron la máxima sentencia revista en el C.P.A son Brian Emanuel Aguilera Núñez, Rubén Vázquez y Sebastián de Jesús Escobar, estos fueron encontrados responsables como coautores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, homicidio calificado criminis causa y femicidio. Y quien resultó absuelto fue Francisco Javier Fariña.
La familia de Cinthia, una vez conocido el dictamen de la Justicia se manifestó y expresó su conformidad con el fallo, agradeció el acompañamiento de tantas personas para que se haga justicia y agregaron que en todo momento confiaron en la justicia, que tomaría una decisión que sea ejemplar.