DEJAN HABILITADA SALA PARA LA REALIZACIÓN DE QUIMIOTERAPIA EN EL HOSPITAL “DR. CRUZ FELIPE ARNEDO”

El Dr. Pablo Irazusta es el responsable de esta área y cuenta con un equipo de trabajo que lo acompaña en esta actividad que a partir de ahora tendrá su lugar particular, los días jueves se estará realizando esta actividad y para todo esto es fundamental el acompañamiento de la gente del Hospital de Alta Complejidad en la persona de la Dra. Mabel Gil decía el Dr. Irazusta quien colabora ampliamente con la cuestión de mediaciones que son costosas y en algunos casos difíciles de adquirir justamente por su alto valor económico. Ya se viene desarrollando consultorio para estos pacientes desde hace bastante tiempo y brindando contención a pacientes que entraron en una etapa en donde ya no pueden recibir quimioterapia, con esta habilitación de este espacio lo que se lograra es dar una mejor atención y seguimiento a los pacientes que están en plena etapa de tratamiento para darle una mejor calidad de vida.

Actualmente existen dos pacientes a los que se los está haciendo el seguimiento, uno que anteriormente debía ser atendido en Buenos Aires y otro en Formosa, en ambos casos son asistidos y controlados en Clorinda, vale aclarar que esta apuntado netamente para aquellos pacientes que no están en condiciones de llegar a sus tratamientos en otros puntos como en Formosa donde se realizan estas atenciones.

Para ser atendidos se deben solicitar los turnos pertinentes, a partir de eso luego tras la revisión con el medico correspondiente se verifica el tratamiento a seguir, quienes acompañan al Dr. Irazusta señalaban su alegría por sumar conocimientos y principalmente servicios para el hospital de Clorinda, se trata de un logro más de aquellos que se vienen gestionando hace tiempo y para lograrlo es fundamental contar con tener el apoyo político que permite avanzar con estos proyectos.