RODRIGO MORALES RESULTÓ GANADOR DEL CONCURSO DE ORATORIA ORGANIZADO POR EL ROTARY CLUB CLORINDA

En la mañana del viernes se realizó en el SUM de la Escuela N°21 “República del Paraguay”, la cuarta edición del Concurso de Oratoria organizado por el Rotary Club Clorinda. En esta ocasión el ganador fue Rodrigo Morales, alumno de la EPET N°8. Participaron 19 alumnos de los últimos años de distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.

El Rotary Club Clorinda organizó este concurso con el fin de ayudar a los jóvenes a animarse a participar en un desafío como lo es la oratoria. Herramienta fundamental para desenvolverse en lo personal y laboral a lo largo de la vida de cada uno.

El primer puesto se lo llevó, Rodrigo Morales, alumno de séptimo año de la EPET N°8, que se refirió con respecto a la educación actual. En tanto el segundo lugar fue para la joven Maira Martínez, alumna de  sexto año de la EPES N°28 San Francisco de Asís, de la misma institución proviene la alumna que logró el tercer puesto, Candela García de sexto año.  Hasta el tercer lugar recibían premios, el primero se ganó un teléfono celular de alta gama y el segundo y tercer lugar una tablet para cada uno.

Los jóvenes participantes trataron diversos temas dentro de los que estaba previsto, el ganador por ejemplo trató el tema de la educación analizando el contexto socioeconómico y político de nuestro país. Además hubo casos que se enfocaron en el medio ambiente y reflexionaron sobre lo que ocurre por estos días en el amazonas.

Este evento está enmarcado en una de los objetivos que tienen el Rotary Internacional, promover la educación en sus diferentes formas. Es uno de los eventos anuales que organiza el Rotary Club Clorinda y está destinado a los jóvenes de los últimos años del nivel secundario. Como en cada concurso en esta oportunidad se entregaron excelentes, como ser: 1er premio: un celular de alta gama. 2do premio: una Tablet. 3er Premio: una Tablet.