INGRESA AL LINK DIRECTO DE LA PREFECTURA PILCOMAYO PARA CONOCER TODAS LAS NOVEDADES: ENTRAR

FARMACIAS DE TURNO: Viernes 08 de Julio de 2011: Farmacia DIVINO NIÑO - Italia e Irigoyen TE. 426-339

08 de Julio de 2011

Detuvieron a Adolfo Trotte en Clorinda

 

En la siesta de ayer el dirigente del club paraguayo Olimpia fue detenido en la ciudad de Clorinda, esto sucedió exactamente a las 13:30 hs. en momentos en que este descendía del interno Nº 72 de la empresa Águila Dorada Bis que salió el pasado miércoles a las 19: 30 hs. de Retiro, los efectivos policiales tenían gracias a datos e investigaciones que esta persona venia rumbo a esta ciudad y por ello se monto un importante operativo, al momento en que Trotte descendió del colectivo fue individualizado y en ese momento se le manifestó que debía quedar a disposición de la justicia, este hombre acusado de asesinato a su esposa  no opuso resistencia, al contrario colaboró en todo momento, rápidamente un numero importante de curiosos se llegaron al lugar al ver el operativo que estaba montado, por ello se lo traslado de manera inmediata hasta las oficinas del departamento D-2. minutos después fue sacado de estas oficinas para ser llevado hasta el hospital local y allí pudimos dialogar brevemente con él, y dijo “le pido disculpas a mi familia, le mando un saludo a todos los olimpistas y tras la consulta de donde estaba dijo que estaba en Argentina, allí nuevamente dijo aguante Olimpia” y un epíteto que no podemos publicar, subió al patrullero del departamento de informaciones policiales D-2 que lo traslado hasta el hospital donde le hicieron los controles de salud que dejaron que estaba en perfectas condiciones.

 

 

 

 

 

 

A su regreso ya éramos muchos los medios en el lugar y ya no emitió declaración alguna pese a que se veía que tenia ganas de hablar con los medios allí presentes, pudimos conocer que en dialogo con los efectivos policiales dijo “que 5 de 7 personas hubieran hecho lo que él hizo si saben las cosas que pasaban” prácticamente reconociendo que el es el autor del lamentable hecho, en el lugar se hicieron presentes agentes policiales del vecino país, el fiscal de la causa de ese país quien se entrevistó con los jefes policiales de Clorinda y luego al salir dijo que se trasladaba hasta la capital provincial para gestionar cuestiones legales que hacen al traslado de Trotte, ya pasadas las 16:30 hs. pudimos saber que Adolfo Trotte quedaría en la dependencia de Informaciones Policiales D-2 al menos hasta el día de hoy donde seria llevado ante la autoridades del juzgado federal.

 

Traslado

 

Alrededor de las 19:30 hs. de ayer Adolfo Trotte fue trasladado de una manera impecable desde la dependencia de Informaciones Policiales D-2 hasta la alcaldía de Clorinda, el procedimiento se realizó de una manera tal que casi ninguno de los medios que realizaban la guardia periodística se pudieron percatar de este detalle, según datos que pudimos recabar de manera oficial esto lo hicieron por seguridad y para estar en un lugar mas acorde, a la espera de su traslado a la capital provincial.

 

 

 

 

 
PERIODISMO vs OPINIÓN PÚBLICA

Por Raúl Cardozo

 

La función social del periodismo ha variado producto de varias causas, entre ellas, la globalización y la concentración de capitales en los medios. La primera, con la irrupción de las nuevas tecnologías, permitió superar fronteras para llevar los hechos “en vivo y en directo” a cualquier lugar del mundo. La segunda, con el definitivo asentamiento del Neoliberalismo, favoreció la concentración de capitales en la industria mediática. Se modificó así la concepción de noticia transformándola en una mercancía  desdibujando el rol social que la caracterizó por mucho tiempo al igual que la tarea periodística.

 

Lejos están algunos que se precian de PERIODISTAS, con aquellos principios de Mariano Moreno, ilustre Patriota instruido por ideales Jurídicos, Políticos y Sociales de Montesquieu, Voltaire, Denis Diderot, Jean-Jacques Rousseau y otros pensadores; quienes sentaron las bases del progreso social.

 

Es preciso que exista diversas opiniones disidentes o coincidentes sobre un determinado hecho; pero siempre dentro del Marco del Respeto y la valoración hacia el hombre y las instituciones Democráticas, cuando una opinión se asevera como certera siendo una falacia, se vulneran derechos, se transgrede privacidades y se pasa a ser un charlatán.

 

La tarea del Periodista debe orbitar siempre en función al compromiso de informar veraz, imparcial y objetivamente,  la avidez sin límite por dar primicias y la lucha feroz por captar o mantener las audiencias, no se debe confundir con apreciaciones personales carentes de conocimientos.

 

Conceder la libre expresión a los agresores no exime de culpa a los propietarios de los Medios, esta definición hace propia la nueva ley de comunicación.

 

En respuesta a la nota que pone en tela de juicio la importancia que tiene para la estructura oficialista de Clorinda El Dr. GILDO INFRAN; NUESTRO GOBERNADOR.

 

Errar es humano, así reza un viejo proverbio; en tal sentido para mi humilde entender como peronista, doctrinario y disciplinario, la conducción no se cuestiona, así lo entiende el senador MAYANS, cuando en cada Acto que se realiza en nuestra ciudad lo expresa reiteradas veces el agradecimiento y el apoyo a nuestro compañero Gobernador.

 

Si, por eso decía errar es humano, por eso creo que, la nota yerra ante la realidad de los hechos; empero si se ajusta a la realidad electoral próxima, (Elecciones Primarias), ya que son espacios Nacionales.

 

Siempre fuimos un equipo disciplinado, Hemos pasado momentos difíciles, Hemos salido de un abismo económico infernal; De un estallido social, frenético, hoy parece que algunos no se acuerdan, parece que sufren amnesia; hemos salido de un desequilibrio político, violento y riesgoso; Pero tras la tormenta salió el sol; El sol de la esperanza; El sol del futuro, y del progreso; Aquellos tiempos quedaron atrás; Yo recuerdo esos tiempos que nuestro gobernador; GILDO INSFRANS, nos decía; “Que No Caiga La Fe”; Cuando todos estábamos desanimados y sin esperanzas; Sus palabras fueron como una luz brillando en la oscuridad; Y de igual, manera, nuestro senador; JOSÉ MAYANS nos decía; “El Pueblo Espera El Amor De Ustedes Obren Con Amor”; Estoces, sacamos fuerzas, desde lo más profundo de nuestro ser; Y dijimos; “Haremos  Lo Que Debamos Hacer Aunque Caigamos En El Intento”; Y así, pasamos el mal tiempo; y después de la tempestad, Nos pusimos a trabajar.

 

Por eso quiero aclarar que somos PERONISTAS, y eso significa ser disciplinado y disciplinado quiere decir para que todos sepan, y para quienes quieran oír, que EL COMPAÑERO GOBERNADOR GILDO INSFRAN, es nuestro conductor y líder; y por consiguiente trabajamos para nuestro líder y la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

 

 

 

 

LIGA CLORINDENSE DE FÚTBOL
Resultados de la novena fecha del apertura de primera A

Por: Luis Emilio Favier


LIBERTAD: 3 (Héctor Báez, Cristian Vera y Agustin Morel)
SPORTIVO CLORINDA: 2 (Ariel Báez y Martín González)

TALLERES: 0 Exp: Héctor Giménez
SAN LUIS: 3 (Alejandro Martínez, Héctor Lunghi -penal- y Juan Leguizamón)
Emanuel Arce arquero de San Luis le atajó un penal a Walter Torres

9 DE JULIO: 3 (Víctor Alvarez, Pablo Cabral y Daniel Mongelos)
JUVENTUD: 2 (Gabriel Enciso y Edgar Cañete)

UNIVERSO: 4 (Rogelio Blanco, Cristian Aquino, Sebastian Ruiz y Pablo Bareiro) Exp: Raúl Espínola
JUVENTUD UNIDA: 3 (Rodolfo Monrg, Hernán Sanabria y Javier Ojeda) Exp: Rodolfo Monrg
Jorge Vidal de Universo desvió un tiro penal

17 DE AGOSTO: 3
 (Fabio Ocampo -2- y Miguel Benítez)
ARGENTINOS DEL NORTE: 1 (Antonio Martínez) Exp: Antonio Martínez e Ivan Ortíz. Informados: Jorge Recalde, José Núñez y Alcides Rojas  

YTORORÓ: 0
HERTELENDY: 0


Tabla de Posiciones

 

EQUIPOS

PTS

J

G

E

P

GF

GC

DIF

LIBERTAD

23

9

7

2

0

23

8

15

17 DE AGOSTO

16

8

5

1

2

10

8

2

9 DE JULIO

15

9

4

3

2

12

10

2

SAN LUÍS

14

9

4

2

3

11

6

5

SPORTIVO CLORINDA

14

9

4

2

3

16

14

2

UNIVERSO

13

9

4

1

4

19

19

0

JUVENTUD

12

8

3

3

2

19

18

1

YTORORÓ

8

9

2

2

5

8

16

-8

ARGENTINOS DEL N.

7

7

2

1

4

8

12

-4

TALLERES 

7

8

2

1

5

8

13

-5

JUVENTUD UNIDA

4

7

1

1

5

10

14

-4

HERTELENDY

3

6

0

3

3

5

11

-6

Goleadores

BAREIRO PABLO (U)

7

ENCISO GABRIEL (J)

6

VILLALBA RENE (L)

6

GONZALEZ MARTIN (SC)

5

OCAMPO FABIO (17)

5

BENITEZ MIGUEL (17)

4

CABRAL PABLO (9J)

4

CACERES DIEGO (J)

4

GONZALEZ FABIO (L)

4

MARTINEZ ANTONIO (AN)

4

MONGELOS DANIEL (9J)

4

OJEDA JAVIER (JU)

4

RUIZ SEBASTIAN (U)

4

SANABRIA REINALDO (SC)

4

 

PROGRAMACIÓN 10a FECHA


VIERNES 

19:00 hs en reserva y 21:00 hs en primera división 
CANCHA DE ARGENTINOS DEL NORTE: ARGENTINOS DEL NORTE - UNIVERSO


SÁBADO
13:45 en reserva y 15:45 en primera
CANCHA DE JUVENTUD UNIDA: JUVENTUD UNIDA - SAN LUIS
19:00 hs en reserva y 21:00 hs en primera
CANCHA DE LIBERTAD: LIBERTAD - TALLERES


DOMINGO
13:45 en reserva y 15:45 en primera
CANCHA DE SPORTIVO CLORINDA: SPORTIVO CLORINDA - 9 DE JULIO
CANCHA DE 17 DE AGOSTO: HERTELENDY (Local) - 17 DE AGOSTO
CANCHA DE JUVENTUD: JUVENTUD - YTORORÓ

 

 
 
 
 

 
Graves conflictos

En el Centro de Salud Juan Pablo II

 

Según manifestaciones de parte del personal del Centro de Salud Juan Pablo II del sector de viviendas de nuestra ciudad existen muchas anomalías en dicho centro asistencial, dialogamos con quienes estaban realizando una protesta en el frente del centro asistencial, y nos decían que hace mucho tiempo no tienen las comodidades necesarias para realizar su trabajo, ni existen ni los elementos básicos para llevar adelante las atenciones, la falta de seguridad es otra cuestión que los preocupa, ya que drogadictos habitualmente llegan a dicho centro para solicitar psicofármacos, pero una de as ultimas veces que se llegaron lo hicieron de manera muy amenazante e incluso armados, esa fue la gota que rebalsó el vaso nos decían, solicitaron una reunión con el director medico y hasta ahora no la tuvieron. Problemas de los equipo médicos también existen hace varios años nos decían, por ejemplo la lámpara de luz alógena de la parte de odontología desapareció hace tres años, el compresor que desde el año pasado no funciona y eso hace que los trabajos no se puedan hacer, no se solucionan los problemas internos para poder trabajar.

 

 

 

 

Otra cuestión es la de la ambulancia, el chofer de la mismo, el señor Silverio Paniagua decía que hace mas de un año no tiene combustible, eso es lo único que falta, la ultima vez que se movilizó fue para traerla desde los talleres de Formosa, y para realizarle la limpieza el director le solicita que la empuje a lo que esta persona no accedió.

 

Además de este existen múltiples reclamos por parte del personal o al menos parte del personal de este centro de salud en el cual el director es el Dr. Marcelino Romero, mientras estuvimos en el lugar existieron varios reclamos sobre cuestiones internas políticas, concretamente todos pertenecen al equipo político del senador Mayans y evidentemente existe algún problema entre “compañeros” que lleva a todo esto, y decimos esto ya que continuamente nos hablaban de punteros políticos, coordinadores barriales, etc. Pero amen de esta cuestión política lo que debería primar es la intención de brindar las atenciones necesarias para los pacientes de dicho centro asistencial, se encuentra en un punto estratégico de la ciudad y habría que dejar de lado esta cuestión interna ya que quien sale afectado en definitivas es el paciente.

 

 

La versión del Doctor Marcelino Romero

 

Tras las quejas de su personal solicitamos dialogar con el director del centro de salud Juan pablo II que gentilmente nos recibió y nos explicó que existen problemas y no se puede negar, por ejemplo en odontología dependen de los técnicos de la capital provincial y que hasta ahora no se pueden llegar a solucionar los problemas, en tanto que lo de la ambulancia no esta realizando tareas por la falta de combustible, pero el encargado de la misma no quiere obedecer las ordenes y ni siquiera es capaz de sacarla la menos un poco para hacerle una limpieza y de eso pueden dar fe ustedes decía Romero, ya que con solo ir hasta la misma podrán ver como esta la ambulancia, las atenciones, casi soy el único medico que esta atendiendo ya que el resto o no cumple con el horario establecido o esta en protesta como este grupo, manifestó, además existe migración de profesionales que no es culpa mía, existían médicos que fueron reubicados en otros centros de salud como el del barrio Toba y del 1º de Mayo, incluso yo siendo medico pediatra atiendo adultos por este tema.

 

Existen pruebas que indican que este personal que esta manifestándose no cumple con los horarios y que salen incluso sin autorización mucho antes de su horario estipulado, este personal debería cumplir por lo menos entre 30 y 35 horas semanales y no lo están haciendo dijo el director del centro de salud Juan Pablo II Dr. Romero.

 

 

INTENSOS PREPARATIVOS PARA EL 9 DE JULIO

 

Una intensa actividad están desplegando los obreros, empleados, técnicos y funcionarios de la municipalidad de Clorinda, llevando adelante todos los frentes posibles para dejar todo listo para el acto con desfile cívico militar, que se realizará en nuestra ciudad el próximo sábado 9 de julio, para celebrar el 195° aniversario de la independencia nacional.

 

Durante la semana estuvieron en nuestra ciudad, personal del Ceremonial y Protocolo de la gobernación provincial, acompañados por los jefes de la gendarmería, policía, prefectura y el ejército, reunidos con el intendente Federico Crivelli y su equipo de gobierno, para diseñar el circuito donde se realizará el desfile cívico militar, observando la situación de la avenida principal del acto, como sus arterias auxiliares para la movilización de tropas y delegaciones escolares, como así también los equipos de emergencias que estarán presentes durante la ceremonia.

 

 

 

 

 

Por otra parte, los operarios del área provincial están montando el inmenso escenario donde estarán las autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de invitados especiales; los que estuvieron trabajando con la cobertura del área de tránsito municipal para garantizar la seguridad en el fluido tránsito que tiene la zona de avenida 25 de Mayo y Rivadavia, lugar donde se instala el palco oficial.

 

También otro grupo de operarios y obreros de la Secretaría de Obras Publicas, al mando del titular del área, Fernando Colcombet, estuvo realizando un intenso trabajo en la plaza San Martín, donde se procedió al arreglo de parte de la vereda, al desmalezado y limpieza de los jardines de la plaza, el arreglo de la lumínica, y además de arreglar y dejar en condiciones el monumento central, donde se halla el busto del Padre de la Patria, el general San Martín, y los mástiles donde se izarán los pabellones nacional y provincial durante la ceremonia de apertura.

 

Se sumaron a las actividades, los escolares que vienen practicando en todos los establecimientos, la marcha para participar del desfile; y en la víspera, también estuvieron ensayando cerca del lugar del palco oficial, el grupo de escuelas que llevará la larga bandera nacional.

 

El programa

 

Según el programa de actos difundido por la Dirección de Ceremonial y Protocolo municipal, señala que la festiva jornada del 9 de Julio tendrá el siguiente cronograma.

 

09:15 hs. Concentración de delegaciones de las fuerzas armadas, seguridad, policiales, escolares, estudiantiles y pueblo en general, en la plaza San Martín.

 

09:45 hs. Ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial, a los acordes del himno nacional argentino.

-       Desplazamiento de autoridades, delegaciones de fuerzas armadas, de seguridad, policiales y pueblo, hasta el palco oficial emplazado en 25 de Mayo y Rivadavia.

 

10:30 hs. Revista de las tropas formadas por parte del Sr. Gobernador de la Provincia. Dr. Gildo Insfrán y el señor jefe de la guarnición del Ejército Formosa.

 

-       saludo a la formación cívico-militar

-       himno marcha a Formosa

-       invocación religiosa

-       lectura del decreto de honores

-       poesía

-       palabras del intendente municipal de la ciudad de Clorinda, don Juan Federico Crivelli

-       palabras de un funcionario del gobierno provincial.

 

11:00 hs. desfile cívico-militar

-       desconcentración

 

18:00 hs. Arrío de pabellones a cargo de efectivos policiales.

 

SOCIALES

15 Años de:

Daiana Magali Sánchez
18 de febrero en el Circulo Social

INGRESAR SOCIALES

 

SE BUSCA A:

"Juan Agustín Battaglia"

 

Nacido el 28 de Octubre de 2002 en Clorinda, Provincia de Formosa, República Argentina, Hijo de Norma Beatriz Vallejos y Luís Alberto Battaglia. Vestía en el momento de su desaparición pantalón azul marino, remera del mismo colora, calzando zapatos negros. Mide 1,10 metros aproximadamente, cutis morocho, cabello negro.

 

Ondulando en la Av. San Martín y Buenos Aires (Zona Céntrica de Clorinda) lugar donde se lo vio por última vez; en caso de aportar datos que logren su localización comunicarse a los siguientes números telefónicos:

 

UNIDAD REGIONAL 3:

+54 3718 423001, línea local directo 101

 

DESTACAMENTO INFORMACIONES:

+54 3718 423900

Reclamo de la comunidad toba por una directora

 

Miembros de la comunidad Toba de nuestra ciudad, se hicieron presentes en la escuela 241, donde funciona transitoriamente la escuela 372 que alberga a los niños de la citada comunidad, y reclamaron por la presencia de una directora, sobre la cual ellos habían pedido su destitución.

 

Así lo manifestaron un grupo de padres encabezados por el cacique Milton Caballero, quienes se hicieron presentes en el edificio de la escuela 241, para reclamar por la presencia de la directora de la escuela 372, Zulema Riquelme, por quien ellos habían pedido su destitución argumentando malos tratos para con la comunidad Toba, situación que afectó al alumnado mayoritariamente de la citada comunidad.

 

Indicó el cacique Caballero que no comprendían “como está nuevamente esa mujer en la cabeza de la escuela, nosotros pedimos su destitución porque siempre teníamos problemas con ella, nos perseguía, nos maltrataba; y ahora volvió y amenaza a los maestros, a las cocineras” señaló el dirigente aborigen.

 

Indicó que realizarán esta manifestación hasta que alguien del ministerio de educación les de una explicación sobre la situación de la señora Riquelme, quien tuvo durísimas declaraciones sobre la persona de la delegada zonal y de la propia ministra, indicó Caballero.

¿El problema de Clorinda pasa por los comerciantes?

 

El senador nacional José Mayans el pasado miércoles al brindar una entrevista a un medio televisivo de nuestra ciudad manifestó que parte de los problemas de la ciudad pasan porque los comerciantes no pagan sus compromisos con el municipio, por esto dialogamos con el sector y así conocer su opinión.

 

 

Por ejemplo José Oscar Pose dijo que si no fuese por el comercio, hoy en Clorinda habría mucha gente en la calle, sin trabajo y pidiendo ayuda, dijo que en Clorinda los camines deben entrar porque lastimosamente no hay una playa de camiones donde se pueda trabajar con comodidad, quisieron imponer que llevemos la descarga cerca del control pero como hacer para transportar la carga si el seguro de la carga esta hasta la llegada al comercio, si se descarga en otro lugar y debemos movilizarla en los taxifletes que no están preparados para hacer ese trabajo que pasa si hay perdidas allí, se dice mucho también sobre que los comerciantes trabajan con empleados en negro pero el gobierno local es el menos indicado para hablar de ello cuando esta pagando a su gente con sumas en negro, al inconstitucional.

 

 

Otro de los comerciantes de la ciudad es Enrique Herrera y dijo que entiende al senador Mayans pero que le falto decir algunas cosas, creo que corresponde un sinceramiento total ya que parece que no esta al tanto de todo lo que pasa en la ciudad, debe saber también que una municipalidad no se puede manejar con recursos genuinos, existen comercios que trabajan y están al día con sus impuestos, por eso no se puede generalizar.

PEDRO ORTIZ

El Presidente de la Cámara de Comercio dijo que lo de Mayans es apenas una excusa

 

Estos no tiene sustento, dijo Pedro Ortiz quien es presidente de la Cámara de Comercio por las declaraciones del senador Mayans y manifestó además que es apenas una excusa, si es así como dice el municipio tiene la facultad de iniciar juicio a quienes no pagan sus compromisos.

 

Si vos tenés los elementos que te da la ley debes usarlos y esos deben ser usados para que la gente cumpla con sus compromisos pero no salir a decir abiertamente n a mi no me pagan, si realmente se dijo eso la cámara va a salir a repudiar este tema, nosotros lo que menos queremos es que existan problemas y con esto no tenemos interés en hacer polémica solo tratar de estar en armonía por el bien de la comuna y la provincia dijo Ortiz.

SINDICATO DE CAMIONEROS

Bloquea una distribuidora de bebidas

 

Personas pertenecientes al Sindicatos de Camioneros bloquearon en la jornada de ayer una distribuidora de bebidas de la ciudad de Clorinda, se trata de la distribuidora Crivelli, esto seria ante el despido de dos de los empleados de la firma por supuesto robo, concretamente de lo que se los acusa es de sobrefacturar el costo de la carga de combustible, ante esta situación los miembros del sindicato adherido a la CGT se llegaron al lugar y bloquearon la entrada y salida al deposito, como así también el movimiento de los camiones, para realizar esto cruzaron frente a los camiones de reparto motocicletas, los miembros del sindicato se apostaron frente a la puerta de la distribuidora no permitiendo ni el ingreso de clientes.

 

 

Nadie se quiso hacer cargo de emitir declaraciones pero extraoficialmente nos comentaron que allí estarían hasta que esto se solucione.

 

 

Alrededor del mediodía, los miembros locales del sindicato y que trabajan en otras distribuidoras de la ciudad de Clorinda se llegaron para solidarizarse con los empleados despedidos, y allí la modalidad de protesta se amplió ya que trajeron hasta el lugar cubiertas viejas que sirvieron para obstaculizar la circulación por el lugar, incluso poniendo de manera amenazante algunas de estas cubiertas debajo de uno de los camiones repartidores con supuestas intenciones de encender las mismas.

 

 

La cosas se fue poniendo muy caldeada y llegaron al lugar efectivos de la policía de Formosa quienes estuvieron custodiando el lugar, hasta el momento de cierre de esta edición aun continuaban en el lugar los miembros del sindicato mientras que el local permanecía cerrado.

 

 

Solución momentánea

 

Ya a ultima hora de la tarde del jueves se hizo presente el Dr. Valdez de la provincia para trabajar en la mediación de las partes en conflicto, tras un dialogo con cada una de las partes, Valdez pudo reunirlos en la sede del gremio de los telefónicos de la ciudad de Clorinda sito en el barrio 742 viv. Mz. 46 c 6, allí tras largas conversaciones se pudo llegar a un acuerdo, los dos empleados fueron reintegrados momentáneamente, por el transcurso de 15 días mediante conciliación, la subsecretaria de trabajo de la provincia actuó mediando en la cuestión y frente a los representantes se firmo el acta.

 
 
 

              Lector Nº

www.clorindaaldia.com - www.clorindaaldia.com.ar
Diseñado por:
OscarNetMedios®
Derechos reservados Emilio Roa - Argentina, 2010