JUEVES 11 DE JULIO DE 2013

Un médico del Hospital Clorinda

Perdió la vida en accidente de tránsito en Puerto Falcón

 

Alrededor de las 12:30 hs. de ayer se registró un accidente de tránsito con saldo fatal sobre la ruta internacional Tte. Esteban Martínez en jurisdicción de Puerto Falcón, Paraguay, allí un minibús de la localidad de Nanawa impacto de manera frontal contra una camioneta Nissan   en la que circulaba el Dr. José Agustín Ramírez Agüero (47) el hecho se habría registrado en circunstancias en que el minibús dominio BJF 920 que minutos antes había salido de Nanawa con destino a Asunción  circulaba por la ruta antes mencionada en sentido a la ciudad capital del Paraguay y repentinamente a la altura del Km. 25 a 5 Km. del paso fronterizo con Clorinda se encontró de frente con la camioneta Nissan color gris dominio argentino JAJ 134 en la que circulaba el Dr. Ramírez.

 

El Dr. Ramírez en una reunión en Clorinda

 

Este lo hacía en sentido contrario al minibús y allí se produjo el impacto con el que lamentablemente perdió la vida el profesional médico que además de trabajar en la ciudad de Clorinda, era director del Centro de Salud de Puerto Falcón y en su momento trabajo en el hospital de Luque y en el IPS.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Se vivieron momentos sumamente duros ya que fueron muchas las personas heridas como consecuencia del impacto, casi la totalidad del pasaje del minibús termino con lesiones de distinta gravedad, una de las personas lesionadas Natividad Delvalle de nacionalidad paraguaya que circulaba en el minibús también perdió la vida camino a un centro asistencial. En tanto que al menos hubieron otras 14 personas heridas que estaban siendo asistidas en el IPS en Asunción. La forma en que quedaron los vehículos evidencia que el impacto fue realmente fuerte y eso además hizo que el cuerpo del Dr. Ramírez quedara atrapado entre los hierros retorcidos de la camioneta, personas que circulaban por esa ruta donde se registró el hecho se acercaron a colaborar con las victimas a fin de poder tratar de sacar a los lesionados de los lugares donde estaban y resguardándolos luego en zonas bajas fuera de la ruta que por ese entonces tenía un intenso tráfico, lamentablemente este profesional médico perdió la vida dejando muy buenos recuerdos ya que pacientes y colegas lamentaron su muerte, según el informe del forense en el lugar del hecho, la muerte de Ramírez se produjo por Traumatismo torácico severo.

 

Heridos

 

Ramona Leiva (60) Rubén Alvarenga (67) Fernando Benítez(48) Aida Lugo(26) Ceferino Paniagua(74) Sergio Benítez(37) Rita Lugo(75) De las Nieves Pintos(53) Victoria García(40) Jesica Argaña(21) Jackeline Agüero(19) Gustavo Maldonado(36) Vicente Bobadilla(68) y un menor de apenas dos años de edad.

 

  El Licenciado Luís Navarro

Capacitó a funcionarios municipales

 

En la mañana del miércoles llego a Clorinda el señor gerente de empleo y capacitación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación licenciado Luís Navarro, este se hizo presente para capacitar a funcionarios municipales de la segunda ciudad a los fines de que estos luego puedan utilizar esos conocimientos en las diversas actividades que se encaran cotidianamente desde los cargos que estos ocupan, encabezando la jornada estuvo el intendente municipal Manuel Celauro, y lo acompañaron los concejales Ariel Caniza, Edith Pantich y Juan Carlos Benítez, el secretario de gobierno Alejandro Navas, el secretario de hacienda y finanzas Contador Marcelo Oviedo,  el secretario de obras publicas Juan Franco, el director de la oficina de empleo de Clorinda Carlos Telechea, y funcionarios a capacitarse.

 

 

 

Tras las palabras de presentación de la jornada quien hizo uso de la palabra fue el intendente Celauro quien manifestó su agradecimiento al licenciado Luís Navarro por su presencia y por aceptar esta oportunidad y conceder este tiempo para reunirse con los funcionarios municipales para capacitarlos y tener acceso a programas existentes a nivel nacional y que Navarro articula en la provincia. Celauro destacó la reactivación de la escuela de formación profesional municipal que está hecho con financiamiento de Nación pero era una obra paralizada que ahora se reactivó y que en ese trabajo están alrededor de 30 personas para culminar con la obra para conseguir financiamientos para cursos de capacitación.

 

Seguidamente quien hizo uso de la palabra fue el licenciado Luís Navarro que expresó su agradecimiento por el recibimiento de todo el equipo político y la apertura del municipio para capacitar a sus funcionarios, destacó que mediante el modelo que se está implementando a nivel nacional se le está haciendo tener derechos a los trabajadores argentinos, “es la primera vez que el Ministerio de Trabajo hace una capacitación para funcionarios en 20 años de presencia institucional en la provincia, tengo 20 años de gerente en la provincia y es la primera vez que me encuentro  con una decisión como esta de brindarles una capacitación a los funcionarios para mejorar entre todos y brindar un mejor servicio todos juntos”  dijo Navarro.

Un automóvil volcó

Con menores alcoholizados en la Avenida Néstor Kirchner

 

En la madrugada del miércoles siendo las 03:30 horas aproximadamente, se registró un accidente de tránsito en circunstancias en que un automóvil marcar Ford, Modelo Fiesta, color bordó, de cinco puertas, Dominio colocado AJS-296, se desplazaba por Avenida Néstor Kirchner en sentido de circulación Este-Oeste y al traspasar la calle Virgen de Itatí del barrio Primero de Mayo de esta ciudad, por circunstancias que se tratan de establecer cambió de carril e impactó contra un montículo de tierra que hay en el margen izquierdo de la arteria lo que originó el vuelco del rodado quedando con sus ruedas hacia arriba en un zanjón que delimita la citada calle, observándose en el lugar una frenada de unos 15 metros aproximadamente.

 

Según refirieron los ocupantes, el rodado en cuestión iba al mando del ciudadano de apellido Reyes de 15 años de edad, domiciliado en el barrio Primero de Mayo, siendo los demás ocupantes del vehículo, cuatro menores de edad y uno de 37 años, todos domiciliados en el barrio Primero de Mayo de esta ciudad.

 

 

 
 
 

 

En el lugar se hizo presente la ambulancia del SIPEC trasladando a un menor de apellido Britez  hasta el Hospital local desde donde posteriormente se lo derivó a la ciudad Capital por la gravedad de la lesión que presentaba, quien según se pudo saber sufrió politraumatismo y además se encontraba con una intoxicación alcohólica. Los demás ocupantes también sufrieron lesiones pero de  carácter leve y todos presentaban aliento etílico al momento del examen médico según trascendió desde el informe oficial. Según el relato de algunos vecinos que colaboraron para que los ocupantes salieran del automóvil estos pudieron haber perdido la vida ahogados ya que quedaron atrapados boca abajo sin poder salir desde dentro del habitáculo del auto. Personal de bomberos debió llegar al lugar y actuar en consecuencia para tratar de liberar a los lesionados para que luego sean asistidos por los profesionales de la salud.

 

Ya en horas de la mañana el jefe de la subcomisaria 1° de Mayo subcomisario Robledo solicitó ayuda a la comuna clorindense para que con una máquina de la misma se pudiera retirar el automóvil de donde había quedado tras el vuelco.

MÁS DE 260 KG. DE MARIHUANA

Secuestró la Aduana en la ciudad de Clorinda

 

Personal de la AFIP-DGA destacado en el Área de Control Integrado Loyola-Falcón, en la mañana del miércoles 10 de julio, realizó un procedimiento en el que secuestró más de 260 kg. De marihuana. La droga, según pudo conocerse, fue hallada en un doble tanque de un camión que provenía de Paraguay.

 

CAMIÓN SCANNER

 

Se pudo confirmar la noticia, de que los aduaneros pudieron advertir el ocultamiento a través de las imágenes que emitía el scanner móvil, herramienta ésta que se encuentra ubicada en ese punto fronterizo.

 

 

De trascendidos pudo saberse que la empresa, originaria de Paraguay, habría declarado ingresar un camión con contenedor vacio, y que parecería tener como destino final a la Rca. Oriental del Uruguay, sin que se pudiera determinar si efectivamente iría con su carga ilegal ha dicho país o la misma podría ser descargada en algún punto de la Argentina, datos estos que no pudieron ser corroborados. De acuerdo a datos que pudieron relevarse, habría un detenido que sería el conductor del camión, de nacionalidad paraguaya, quien fue puesto a disposición del Juez Federal de Formosa, Dr. Agustín Valiente.

 

 

 

Según los valores que se manejan, la cantidad de droga secuestrada superaría los dos millones seiscientos mil pesos, lo que en la reventa al fraccionarse podría llegar a cuadruplicar el precio.

 DROGAS PELIGROSAS CON COLABORACIÓN DE TERRITORIOS NACIONALES

Recuperó moto robada

 

El pasado fin de semana fue robado una moto carga de las inmediaciones a la plaza de la Madre, desde cada una de las dependencias policiales se estaba haciendo la búsqueda correspondiente a fines de poder dar con este bien sustraído, lo cierto es que en la noche del martes, personal de drogas peligrosas estaba realizando recorridas encontrándose con personas sospechosas que circulaban con una moto carga similar a la denunciada como robada pero al momento de la persecución los sospechosos lograron escapar entre malezas y la oscuridad. Ya en patrullaje en la mañana del miércoles los efectivos de drogas peligrosas lograron finalmente dar con el bien robado días atrás, esto lo lograron en una precaria choza montada en la villa que está a la vera de la ruta nacional 86, en ese lugar y entre malezas y escondida detrás de la precaria construcción estaba el bien que era buscado pero con algunas faltantes tales como la rueda delantera que presumiblemente fue sacada para ser vendida.

 

 

 

El personal de drogas dio aviso a sus superiores y en cuestión de minutos estuvo en el lugar el subcomisario Sanz quien dio aviso al comisario Vera de la comisaria Territorios Nacionales que colaboro en este procedimiento, llamo poderosamente la atención la forma en que pudieron haber ingresado esta moto hasta donde estaba ya que es una zona baja y había mucha agua y barro, se presume que en ese lugar comenzarían a intentar desarmar la moto y venderla por partes, así mismo se encontró en el lugar una serie de elementos que indicarían que el lugar es utilizado como aguantadero, velas, ropas, restos de alimentos y otras tantas cosas que aparentemente eran utilizados por los malvivientes en ese lugar.

 

 

 

Personal de Drogas dio aviso al titular de la moto recuperada para que luego se acerque a verificar el estado en el que se encontraba pero dejando de lado la sustracción de la rueda prácticamente no tenia faltante. Es importante destacar el trabajo del personal de Drogas Peligrosas de Clorinda que en este caso conto con apoyo de Territorios nacionales esclareciendo este hecho y aun trabajan para dar con los sospechosos.

 

               Lector N° 

www.clorindaaldia.com - www.clorindaaldia.com.ar
Diseñado por:
OscarNetMedios®
Derechos reservados Emilio Roa - Argentina, 2010